Estás a punto de iniciar un proceso que te llevará a ganar en salud y calidad de vida, para tí y para quienes te rodean. También, y no menos importante, vas a comenzar a librarte de un sentimiento de dependencia que hace tiempo que te atenaza.
En primer lugar: no te precipites
Es probable que, como la mayoría de las personas que fuman, encendieras tus primeros cigarrillos sin tener un motivo muy claro para hacerlo. Tampoco conocías exactamente las consecuencias de tal decisión. ¿Te acuerdas de aquellos primeros cigarrillos?.
Tú no eres una excepción. Gran parte de las personas que fuman empezaron por mimetismo o porque amigos suyos lo hacían. Empezaste sin saber muy bien por qué y sin disponer de todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada y elegir conscientemente lo más conveniente. Lo cierto es que, casi sin darte cuenta, te encontraste fumando regularmente. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y has repetido miles de veces el acto de encender un cigarrillo y has dado millones de caladas.
No pretendas librarte de un plumazo de lo que lleva tanto tiempo integrado como parte de tu forma de funcionar normalmente
Fumar ha pasado a formar parte de tu propia forma de vida y de relación con tu entorno. Además desde que empezaste a fumar regularmente tu organismo necesita el tabaco para funcionar.
Por ello, si quieres dejar de fumar, no te precipites. Dejar de fumar requiere un proceso para desandar el camino que tu consumo reiterado de tabaco te ha hecho recorrer. Si quieres recuperar la libertad que perdiste -sin saberlo- al inicio de este camino, debes desandar lo recorrido. Y ello requiere ir dando pasos en firme para conseguir tu objetivo.
Los primeros pasos de este camino consisten en:
Saber qué te proporciona el tabaco.
Tener muy claro qué vas a ganar, personalmente, si lo dejas.
Conocer en qué consiste tu dependencia del tabaco.
Conocer cómo puedes superarla.
Planificar cómo te librarás de esta dependencia.
Reconocer qué satisfacciones te proporcionará dejar de fumar y poder disfrutarlas.
Vayamos por partes:
Dejar de fumar
Datos sobre el tabaquismo
Buenas razones para dejar de fumar
De acuerdo, pero...
Los hechos, no los mitos
Tu plan personalizado
El primer paso de un gran cambio
De ahora en adelante
Disfruta de tus logros
Para no olvidar
Dudas y respuestas
Ayudar a alguien a dejar de fumar
(Sacado de esta página: http://dejar-de-fumar.org.es/ si podés lee los links que son interesantes y seguramente te ayuden)
Suerte, es cuestión de mentalisarte en NO fumar, no sé, podés ponerte algún tipo de "castigo", cosa que casi siempre funciona... o lograr que de alguna manera te de "asco" el cigarrillo, conocí personas que hicieron eso y no quieren ver ni el humo. Si querés, podés. Saludos!!!
http://www.dejardefumar.com.ar/
2006-08-09 05:59:10
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues yo he dejado el cigarillo como unas 100 veces...
2006-08-12 12:44:57
·
answer #2
·
answered by βrЭnÐå ! 3
·
0⤊
0⤋
ayudar a que? despues vas a engordar no fumes ni trages mejor has ejercicio
2006-08-11 13:59:20
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
De vez en cuando, chupa un clavo (especia), durante un ratito (no creo que aguantes mucho)
Flores de Bach:
Rescue Remedy
Centaury
Agrimony
Gorse
Sweet chestnut
Una gotita de cada, todas mezcladas en un vaso de agua, varias veces al día.
Oligoterapia: Zinc-Níquel-Cobalto (lo que indique el envase)
Todo esto lo encuentras en herboristería.
2006-08-10 08:28:19
·
answer #4
·
answered by pepithox 6
·
0⤊
0⤋
No tengo una experiencia personal, pero he escuchado que cuando el fumar se vuelve un hábito se repelen los alimentos crudos, frutas y vegetales, tal vez consumiéndolos ahora que dejas de fumar fortalezcan el quitarte el hábito.
2006-08-09 17:30:33
·
answer #5
·
answered by segura 6
·
0⤊
0⤋
Lo mejor son los dulces, mantienen tu boca ocupada, pero otro consejoq ue a mi me sirvio mucho fue el alejarme por un tiempo de las personas que fuman, aunque tengas mucha fuerza de voluntad es muy dificil resistirse a tener a alguien enfrente de ti con un cigarro en la boca!!!!!!!
2006-08-09 14:17:21
·
answer #6
·
answered by cesar_duque 3
·
0⤊
0⤋
Yo siempre tenia chicles a mano.
Lo deje hace unos 8 años y fumaba 2 paquetes al dia. Y lo que más me ayudó fue comer continuamente chicles.
Tambien ayuda el dejar durante un tiempo las situaciones en las que siempre ecniendes el cigarro como al tomar el café o subir al coche.
Sobre todo no tengas cerca un paquete, por que al final sucumbes a la tentación.
Yo me levanto todas las mañanas pensando en un cigarrito. Pero son dos segundos y luego me olvido el resto del dia. Pero que no te engañen. El royo psicológico siempre lo tienes.
Un saludo.
2006-08-09 12:59:31
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
yo deje de fumar hace varios meses, y mi padre me recomendo que comiera zanahorias porque tienen algún mineral que te ayuda, las troceaba en juliana y me comía algunas cuando me entraba la ansiedad.
suerte
2006-08-09 12:56:51
·
answer #8
·
answered by svetlana 3
·
0⤊
0⤋
quiza no haya alimentos, eso no lo sé, pero si hay una herramienta mas poderosa, y es la mente, el decir no quiero y ya, la fuerza de voluntad, de hecho yo tambien tengo el problema de que me como (muy pronto `puedo decir comia) las uñas, eso tambien es un vicio aunque no lo crea, pero lo estoy superando, si ve a alguien fumando alejese de el o ella, y trate de no respirar ese humo porque lo puede inducir a fumar de nuevo.
recuerde el poder esta en tu mente.
es dificil, si lo es, pero no imposible.
suerte.........
2006-08-09 12:56:18
·
answer #9
·
answered by Odin86 3
·
0⤊
0⤋
Mira mis amigas cuando han dejado de fumar se ayudan comiendo chicles o chupetines, ya que eso te quita la ansiedad de fumar y sino en las farmacias se venden unos caramelos especiales para cuando quieres dejar el cigarrillo
2006-08-09 12:56:08
·
answer #10
·
answered by Lolisss 2
·
0⤊
0⤋