English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-07 10:26:58 · 10 respuestas · pregunta de Emily 2 en Salud Salud mental

10 respuestas

Hola Emily, estas ayudas me las dio mi terapeuta durante un periodo de depresion en mi vida, espero te sirvan a ti, suerte!!!

ESCÚCHATE A TI MISMO MAS QUE A LOS DEMÁS: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti.

CONVIERTE LO NEGATIVO EN POSITIVO: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución, ejm:
MENSAJES NEGATIVOS CONVERTIDOS EN AFIRMACIONES
"No hables">>>>>"Tengo cosas importantes que decir"
"¡No puedo hacer nada!">>>"Tengo éxito cuando me lo propongo"
"No esperes demasiado">>>"Haré realidad mis sueños"
"No soy suficientemente bueno">>>>>"¡Soy bueno!"

DATE UNA OPORTUNIDAD Y RECONOCE TUS CUALIDADES: Puedes pensar en 5 ejemplos que te hace especial. P. ejm: Soy sincero, mis jefes siempre confían en mí, amigable, me encanta bailar, experto en la cocina. Siempre tenemos cualidades en que podemos destacar, algunas hasta el momento ni siquiera las hemos descubierto.

ACÉPTATE TAL COMO ERES, SIN APROBAR DENTRO DE TI LOS COMPORTAMIENTOS BAJOS: La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien. Me debo comportar a mi manera siempre que ello no moleste a los demás.

ACEPTA TUS SENTIMIENTOS: Cuando alguien te hace una broma, sonríe. Trata de disfrutar prácticamente de todo. Y si a veces hay cosas que te puedan poner triste, piensa que eso es pura casualidad, y que eso tendrá que pasar porque la vida se a inventado para vivirla lo mejor que podamos.

CUIDA DE TI MISMO (A): Aprende a ser independiente, y a no depender de los demás. Las parejas sobreviven mas tiempo cuando ambos tratan de ser lo mas independientes el uno del otro.

ATIENDE TUS NECESIDADES: Alimento, agua, vestido; seguridad y cobijo; querer y pertenecer; autoestima, y la autorealización. De vez en cuando no estaría mal que te dieras el gusto de ir a lugares que son una postergación para ti, aunque resulten caros, pero atiende tus necesidades, p.e. : si una de ellas es comerte un plato exótico que solo lo encuentras en algún restaurante caro, hazlo aunque sea una vez en meses, pero date ese gusto. No debemos ser postergadores del presente si para ello no hay una razón importante.

ALIMENTA TU CUERPO ALIMENTA TU ESPÍRITU: La salud mental y física caminan de la mano. Salud mental es estar sonriente, es llegar a tiempo, es evitar la tristeza, es sentirse cómodo en cualquier momento. La salud física esta relacionado con la práctica de un estilo de vida saludable: No drogas, "comer para vivir y no vivir para comer", y la práctica de un deporte sano. La risa es uno de las formas de tratamiento en algunos hospitales.

MANTENTE EN MOVIMIENTO: El ejercicio te hace sentir bien, las "endorfinas se elevan con la práctica del ejercicio", y nos sentimos bien. No esta demás el gimnasio, los aeróbicos, la natación, algún deporte de competencia, o simplemente salir a caminar.
Y recuerda: Nunca nadie es tan pobre para no poder regalar una sonrisa, ni tan rico para no querer recibirla"...

2006-08-07 10:43:02 · answer #1 · answered by curiosopr 2 · 1 1

Si lo supiera... Yo tengo siempre ese problema. No sé como elevar mi autoestima. Todos te dicen tenés que ser vos misma, tenés que hacer lo que sentís, tenés que preocuparte por vos, Estaban esos métodos del espejo, de las "afirmaciones". Yo los hice y te dan un resultado temporal. También trabajé en cosas que me hacían bien.. bueno, todas las recetas de autoayuda conocidas. . Pero después de tanto tiempo de buscar el camino de la paz, me dí cuenta que finalmente es una desición personal.
Un día, sin saber porqué, o por algo que hayas hecho, te querrás más . Ya no permitirás que te hagan ciertas cosas, o que otros te maltraten, algo profundo en tu interior se habrá modificado. No creo que eso sea algo que se logre sólo con terapias alternativas. Ayudan (yoga, y demás) sí, pero no solucionan definitivamente.

2006-08-07 17:48:05 · answer #2 · answered by helenadetroya 4 · 0 0

Depende mucho de que tanto quieras sentirte bien, yo creo que toda la vida nos debemos sentir a todo dar, desenpólvate y sacude esa pereza y sal a caminar, después de que hayas hecho lo que dejaste de hacer, entonces planea tu día, primero realiza lo pendiente aunque sea una cosa insignificante o laboriosa, no estoy diciendo que la temines, sólo empieza, pero si nada tienes qué hacer y no le debes nada a nadie, es momento de que sepas que vales más de lo que pienzas; la autoestima no se la regalan a uno, se hace cuando se es responsable de lo que hacemos, mi autoestima crece a medida que realizo mis cosas con verdadera responsabilidad, si alguien te dice: te necesito, te quiero, dame, es una falsa autoestima, ésta la debes sentir tú aunque otros te digan que eres "nada". Si tienes capacidad para hacer ciertas cosas bien, pues disfrútalo que para eso estamos aquí en ésta tierra, sólo es cuestión de que encuentres para qué eres bueno y lo cultives, de esa manera sabrás quién eres y así podrás quererte a tí mismo, ya desde el momento en que hiciste esa pregunta eres otra persona diferente a la que sentía que no servía, cultiva tu intelecto y hazte una persona importante en tu trabajo, comunidad, etc.

2006-08-07 17:47:23 · answer #3 · answered by El Profe 3 · 0 0

Lo que a mi me sirvió para levantar mi autoestima fue saber que hay un Dios que me hizo princesa, me hizo hermosa, me hizo su linaje escogido y me lo creí. Así que sabe que no hay nadie en este mundo que sea igual que vos porque sos única/o y por lo tanto sos una persona especial porque nadie puede compararse a vos.

2006-08-07 17:44:01 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

¿pero no eres el Emily de la comu BlueDreamers verdad?
como sea, has esto, mirate en el espejo, conocete a ti mismo, tus cualidades y defectos junto con las cosas que has hecho hasta hoy, también analiza quienes son tus amigos, luego sal a la calle y ayuda a otras personas, veras que siempre hay alguien que te quiere, y si todo esto falla pues busca a alguien que este peor que tú y dale un gran abrazo, el abrazo es una forma muy personal de transmitir afecto y apoyo

2006-08-07 17:36:19 · answer #5 · answered by Rodolfo 3 · 0 0

Con un gato hidráulico estimo que si se puede

Tercolyni mecánico

2006-08-07 17:35:12 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Reconoce lo bueno que hay en ti.

2006-08-07 17:33:47 · answer #7 · answered by Maggie Me 6 · 0 0

1. No se exija demasiado. Viva su vida en base a lo que es posible y a metas alcanzables. No se presione demasiado con lo que otros piensan que usted “debe” hacer. Si seguía por las percepciones de los otros, no podrá identificar y satisfacer sus propias necesidades. Para redescubrir sus habilidades y metas personales, tome cursos de acción que favorezcan sus potencialidades. Aprenda a valorarse más.
2. Respete sus propias necesidades. Reconozca sus problemas y ocúpese de satisfacer sus propias necesidades primero. Identifique aquello que realmente le hace bien, no simplemente aquello que le trae gratificaciones inmediatas. Guiarse por sus deseos y necesidades más profundos incrementará su sentido de valor y su bienestar.
3. Fíjese metas realizables. Establezca metas según los logros que puede alcanzar, con una mirada realista. Luego, trabaje paso a paso en las maneras de desarrollar su potencial. Intentar siempre metas perfeccionistas y absolutas siempre traerá como consecuencia sentimientos de fracaso y llevará a situaciones de stress.
4. Valórese positivamente. No escuche más a las voces propias que sólo ahondan en la crítica cruel e inútil. Cuando se encuentre en una situación de duda o vea que se está sometiendo a un juicio de valor innecesario, reemplace esos pensamientos con otros de aceptación. Los juicios equilibrados y aquellos que se inclinen en una dirección positiva son los que terminan ayudando a revertir situaciones no deseadas.
5. Examine su realidad. Separe sus reacciones emocionales (sus miedos y sentimientos de rechazo) de la realidad de su situación presente. Por ejemplo, puede sentirse mal, ansioso o desesperado acerca de una situación actual, pero si se pone a analizarlo objetivamente, quizás encuentre una oportunidad para lograr algo.
6. Experimente momentos de éxito. Intente ponerse en situaciones en las cuales las probabilidades de éxito son altas. Busque proyectos que se ajusten a sus capacidades, sin excederlas ni abrumarlas. Hágase una imagen en su cabeza de usted mismo en una momento exitoso. Sea lo que fuere que logre, permítase reconocerse en una situación de éxito y aprenda qué se siente experimentando un buen momento.
7. Arriésguese. Las experiencias nuevas o los momentos de aprendizaje pueden ayudar a reconstruir la confianza en uno mismo. Es lógico que cometa errores durante el proceso: no se decepcione si no logra todo a la perfección. Siéntase bien solamente por el hecho de estar intentando algo nuevo, haciendo progresos personales e incrementando sus competencias.
8. Resuelva problemas. No evite los conflictos, no se lamente por no saber resolverlos, no de vueltas a las situaciones que lo aquejan. Enfrente los problemas e identifique maneras de resolver o cerrar determinados asuntos que lo tienen a maltraer. Escapar de problemas que tienen solución es una amenaza a la autoestima.
9. Tome decisiones. Adquiera práctica en tomar e implementar decisiones positivas de forma flexible pero firme, y confíe en usted mismo en cuanto a las consecuencias que sus acciones puedan aparejar. Al recuperar el control (el mando del propio barco), sentirá una mayor conciencia de usted mismo, podrá aprender más e incrementar su moral.
10. Desarrolle sus habilidades. Sepa qué es lo puede hacer y qué es lo que no puede hacer. Evalúe las competencias que no posee y que necesita adquirir y concéntrese en aprenderlas y practicarlas. Saber superarse a uno mismo –siempre sin fijarse metas alocadas o inalcanzables– es uno de los caminos más seguros al éxito.
11. Concéntrese en sus puntos fuertes. Piense primero en lo que puede hacer, no al revés. Acepte sus limitaciones actuales y viva cómodamente con ellas. Este es un tipo de pensamiento positivo que le permitirá progresar sintiéndose bien con usted mismo. Planifique cada paso delante de forma paulatina, al considerar qué puntos fuertes de su personalidad necesita trabajar o adquirir en el futuro inmediato.
12. Confíe siempre en su propia opinión de usted mismo. No descarte totalmente el diálogo ni los puntos de vista ajenos, pero no se deje llevar por las opiniones de los otros. Confíe en sus propios instintos para tomar las decisiones que más le convengan. Siempre la propia opinión debe prevalecer cuando se trata de saber qué camino tomar.

2006-08-07 17:33:12 · answer #8 · answered by fd_again 2 · 0 0

Pues mira, te voy a decir solo una cosa, si no te quieres tu mismo ¿cómo esperas que alguién te pueda querer? si vives comparándote con los demás o esperando ser como alguién mas, nunca te vas a querer o a valorar, entonces solo date cuenta de todo lo que eres, que tienes algunas cosas, que solo tu las tienes, y hábilidades que otros no tienen...

2006-08-07 17:32:31 · answer #9 · answered by Mona B 7 · 0 0

fijate vos mismo que tenes de bueno y si crees que nada hace algo bueno busca destacarte en algo ser bueno en algo ...o tener mas confianza en vos mismo

2006-08-07 17:31:00 · answer #10 · answered by roco6664 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers