Los "sacabollos" son verdaderos artesanos que heredaron el oficio y reparan bollos leves desde la cara interna de la chapa para no lastimar la pintura.
Con varillas de diferentes geometrías y mucha paciencia, ellos trabajan desde adentro y así alisan la chapa. La desventaja es que en muchos casos deben sacar el tapizado interior para acceder a lugares afectados de difícil acceso, como techos o puertas.
El resto utiliza máquinas que se adhieren a la chapa y la van "chupando" hasta sacar el hundimiento. Este último es el método más moderno, pero hay que tener en cuenta que exige volver a pintar, por lo tanto habrá que estar atento a que ese posterior paso quede perfecto.
En algunos talleres pintan toda la pieza que tenía el bollo y otros sólo se ocupan de la zona afectada. En este último caso habrá que cuidar que no queden aureolas ni evidencias demasiado obvias de la nueva pintura.
Cada experto usa su propio "librito". Para algunos los trabajos artesanales quedaron atrás y por eso cada vez se hace más difícil encontrar los servicios de un "sacabollos". Otros sostienen que no hay nada mejor para que el auto quede impecable. Por eso, antes de elegir alguna de las dos alternativas conviene que un experto realice un diagnóstico.
¿Si el bollo está en alguna zona del chasis se puede reparar? El trabajo es más complicado, pero no imposible. Aceptarlo o no dependerá del tallerista.
2006-08-06 13:28:04
·
answer #1
·
answered by Osita Koala 7
·
0⤊
0⤋