Lactancia en el segundo año de vida
Ventajas físicas
El niño sigue recibiendo ventajas inmunológicas (Goldman et al, 1983).
Hay menor incidencia de enfermedades infecciosas y éstas son menos graves.
Hay menos alergias y eczemas de piel (Savilahti).
Aún después de 2 años la leche materna sigue siendo una fuente valiosa de proteínas, grasas, calcio, y vitaminas (Jelliffe and Jelliffe).
Cociente intelectual: se hizo un estudio tomando todos los jefes de servicio de un hospital y otras personas de edad similar que trabajaban en puestos de menor categoría y resultó que los jefes habían tenido lactancias más prolongadas.
Hay menor incidencia de cáncer de mama y de útero en las mujeres que amamantan mas de 6 meses.
La madre produce polipétidos que cambian su ánimo y receptividad y le produce un sosiego que facilita el amamantamiento (J. Call, 1990).
Lactancia en el segundo año de vida
Ventajas psicológicas
El amamantamiento es un modelo de vínculo para otros vínculos que tendrá el niño en su futuro adulto.
Si les permitimos separarse en forma natural y no forzada el niño va a desarrollar confianza en su madre y el mundo externo lo que le permitirá una mayor independencia futura. Si los empujamos a separarse antes de que estén maduros, lucharán persistentemente por quedar pegados, y veremos reflejada esta inseguridad en su accionar adulto, con temores constantes a ser abandonados por los que más quiere o necesita.
Hay una fuerte presión de la sociedad por "fabricar" niños independientes antes que estén maduros para ello, provocando como consecuencia chicos pseudo independientes con una personalidad insegura y una gran sed de apoyo en lo externo.
Mary Ainstwort investigó y publicó trabajos donde demostró que los niños más apegados y dependientes de sus madres los dos primeros años de vida, tienen menos ansiedad al entrar al colegio y mayor dominio de sí mismos a los 5 años.
Fergueson 1987: investigó desórdenes de conducta y concluyó que estos declinan con la duración incrementada de la lactancia.
Los chicos que tuvieron una lactancia más prolongada demostraron un ajuste social más fuerte y consistente.
El amamantamiento prolongado está relacionado con detectables aumentos en la habilidad cognitiva y en los resultados académicos en un estudio hecho sobre chicos de 8 a 18 años (Horwood, 1998).
Existen diferencias significativas entre un mayor índice de desarrollo mental y la duración prolongada del amamantamiento (Morrow, 1988).
Las lactancias prolongadas están relacionadas con menores escalas de ansiedad en estudios con jóvenes adultos (Hawkins1975) (Bushnell,1977).
2006-08-04 03:33:28
·
answer #1
·
answered by Osita Koala 7
·
1⤊
0⤋
Hasta los dos años o tres de vida es lo ideal,adquiere todas las defensas necesarias,aunque si sigue no hay ningun tipo de incovenienente.
2006-08-04 11:45:41
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mira yo Tengo 2 Hijos una Niña de 4 años y un Niño de 4 Meses
El Pediatra Recomienda que lo Bueno de la leche Materna solo es hasta los 6 meses, ya que despues de ese tiempo la leche pierde todos los beneficios y no estaria nutriendo ni dandole nada bueno al bebe
eso fue lo que nos recomendo el Pediatra,
Aparte con mi Niña nos funciono muy Bien y es una Niña muy Sana
Saludos
2006-08-04 11:40:07
·
answer #3
·
answered by gabossf 3
·
0⤊
0⤋
Mientras la bebe la reciba, puedes darle hasta los 2 años de vida, eso le dara muy buenas defensas.
2006-08-04 10:20:02
·
answer #4
·
answered by tuchita75 2
·
0⤊
0⤋
Lo mas adecuado y recomendable son 6 meses.
2006-08-04 10:46:31
·
answer #5
·
answered by Malucec 2
·
0⤊
1⤋