English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-03 11:37:06 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Otros - Salud

7 respuestas

Tu

2006-08-03 11:39:16 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Si quieres un manual que cubra todo lo que debes conocer sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta https://tr.im/1DLKU este manual, Adiós Intestino Irritable, un manual que, según algunas personas es: “el manual del cuidado del cuerpo".
En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia variedad de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.
Adiós Intestino Irritable es prácticamente la manual digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.

2016-07-02 09:09:18 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados para problemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.

Los bioflavonoides, conocidos como vitamina P, son moléculas hidrosolubles y están compuestas por un grupo de pigmentos brillantes que frecuentemente se encuentran en frutas y vegetales en compañía de la vitamina C. Los componentes de los bioflavonoides son: naranjina, hesperidina, rutina, flavones y flavonales.

Los bioflavonoides fueron primero descubiertos en las partes blancas de los cítricos y no en el jugo. Hay 10 veces más concentración de bioflavonoides en la parte comestible de la fruta que en el jugo colado.

Algunas de las fuentes de bioflavonoides incluyen: limones, uvas, ciruelas, grosellas negras, pomelos, albaricoques, trigo, cerezas, zarzamoras y escaramujos (fruto de la rosa salvaje).

La vitamina P es esencial para la correcta absorción y uso de la vitamina C. Ayuda a esta vitamina a mantener saludable el colágeno, proteína fibrosa que sirve de cemento intercelular y que da elasticidad a la piel. A su vez, los bioflavonoides actúan como antioxidantes, ya que evitan que las enzimas que unen cobre, oxidaden la vitamina C y la adrenalina. Los bioflavonoides también quelan (atrapan) el cobre del organismo.

Estos nutrientes son vitales debido a que refuerzan los capilares sanguíneos y regulan su permeabilidad. Por esta causa, los bioflavonoides ayudan a prevenir hemorragias y rupturas de capilares y tejido conectivo, además de construir una barrera protectora contra las infecciones.
Absorción y almacenamiento
La absorción y almacenamiento de los bioflavonoides tienen propiedades muy similares a las de la vitamina C. Estos compuestos son rápidamente absorbidos en el tracto gastrointestinal, dirigiéndose a la circulación sanguínea. Las cantidades excesivas se eliminan a través de la orina y la transpiración.

Dosage y toxicidad
No hay ración dietaria recomendada para este nutriente. Los bioflavonoides se presentan junto a vitamina C en la mayoría de las fuentes alimenticias, mientras que la vitamina C sintética no los contiene. Por eso una buena alimentación natural es mucho más provechosa para la salud de nuestro organismo que la ingesta de vitamina C sola. La rutina, que proviene de las hojas de trigo, es una muy buena fuente de bioflavonoides. No se han encontrado efectos tóxicos de estos nutrientes.

Deficiencia y síntoma
Los síntomas de la deficiencia de bioflavonoides están relacionados con los de deficiencia de vitamina C. Entre estos se nota especialmente el aumento de la tendencia al sangrado o hemorragias y la formación de moretones con facilidad. Una deficiencia de vitaminas C y P podrían contribuir al reumatismo y a la fiebre reumática.

Efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades
La utilización por parte del cuerpo de la vitamina C aumenta en presencia de bioflavonoides. Como ya se aclaró anteriormente, los bioflavonoides ayudan a reforzar los capilares sanguíneos y pueden ayudar a prevenir resfríos y gripes. Estas vitaminas han probado ser beneficiosas para el tratamiento de capilares dañados y para minimizar la formación de moretones que ocurren en las prácticas deportivas.

La rutina (presente en el llamado trigo sarraceno ) es especialmente beneficiosa para la prevención del aumento de sangrado recurrente que se produce por debilitamiento de los vasos sanguíneos. Es usada algunas veces en el tratamiento de hemorroides y ayuda a prevenir la fragilidad de las paredes de los vasos sanguíneos.

Los bioflavonoides han sido usados exitosamente en el tratamiento de pacientes con úlceras y en aquellos que sufren de mareos causados por laberintitis, una enfermedad del oído interno. Se descubrió que uno de las principales causas de estas dos enfermedades es el debilitamiento de los capilares. El asma ha sido tratado exitosamente con la administración de bioflavonoides. Además, estos nutrientes también han sido utilizados como agentes protectores frente a los efectos dañinos de los rayos X.

El consumo conjunto de las vitaminas P y C ayuda a prevenir los abortos espontáneos. El desorden de los capilares sanguíneos del ojo, que afecta a los diabéticos, parece responder al tratamiento con bioflavonoides y vitamina C. Administradas juntas, estas vitaminas son también beneficiosas en el tratamiento de la distrofia muscular ya que ayudan a bajar la presión sanguínea moderadamente.

2006-08-03 11:45:24 · answer #3 · answered by edomal 2 · 0 0

Los flavonoides o bioflavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que nos protegen del daño de los oxidantes, como los rayos ultravioletas cuya acción aumenta en el verano; la polución ambiental, con la presencia de minerales tóxicos, como el plomo y el mercurio; las sutancias químicas presentes en los alimentos: colorantes, conservantes, etc: como el organismo humano no puede producir estas sustancias químicas debemos obtenerlas de la alimentación o en forma de suplementos.

2006-08-03 11:41:29 · answer #4 · answered by princesa 5 · 0 0

Si... alguien debe saberlo...
Espero haber solucionado tus dudas.

2006-08-03 11:41:06 · answer #5 · answered by Ricardo A 4 · 0 0

Los flavonoides o bioflavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que nos protegen del daño de los oxidantes, como los rayos ultravioletas cuya acción aumenta en el verano; la polución ambiental, con la presencia de minerales tóxicos, como el plomo y el mercurio; las sutancias químicas presentes en los alimentos: colorantes, conservantes, etc: como el organismo humano no puede producir estas sustancias químicas debemos obtenerlas de la alimentación o en forma de suplementos.

No son considerados por los nutricionistas como vitaminas, sin embargo los flavonoides actúan protegiendo la salud: limitan la acción de los radicales libres (oxidantes) reduciendo el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vit.C, refuerzan los vasos sanguíneos, bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración macular, evitan las tufaradas de calor en la menopausia y combaten otros síntomas.

Afortunadamente, no son raros ni exóticos, se encuentran en muchas frutas y vegetales: están presentes en soja, té verde y negro, vino y como también pueden utilizarse en forma de suplementos nutricionales, junto con ciertas vitaminas y minerales.

Denominados vitamina P por su descubridor, el Dr.Alberto Stent-Gyorgyi (premio Nobel) los flavonoides existen desde que existen las plantas, pero no fueron reconocidos hasta 1930, año en que el Dr.Stent-Gyorgyi aisló de la cáscara del limón una sustancia, denominada citrina que regulaba la permeabilidad de los capilares. en que : pag 57,febr-mar-98

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirla merece ser incorporada al grupo de los nutrientes esenciales.



DIFERENTES TIPOS DE FLAVONOIDES

Se identificaron más de 5.000 pero los más estudiados son:

-citroflavonoides: quecitina, hesperidina, rutina, naranjina y limonene.

Quercetina es un flavonoide amarillo-verdoso que está relacionado con las respuestas alérgicas e inflamatorias; tiene efecto antiviral, antitumoral y antioxidante; es recomendado para el asma, inflamaciones intestinales (Sindrome del Colon Irritable), artritis y diabetes; los alimentos que los contienen son: cebollas, manzanas, brócoli, cerezas, uvas, repollo rojo y arvejas.

Hesperidina se encuentra en los hollejo de las naranjas y limones. Ayuda a fortalecer las paredes capilares en unión con la vit.C.

Naranjina: le dá el sabor amargo a frutas como la naranja, limón y toronja (gets the credit for most of grapefruit's bitter taste)

Limonene: aislado del limón y la lima



- flavonoides de la soja o isoflavonoides están presentes en las comidas preparadas con soja: porotos, tofu, tempeh, leche, proteina vegetal texturizada, harina, miso. Los dos más conocidos son: genisteina y daidzeina.

Genisteina bloquea el desarrollo de tumores; previene la formación de nuevos vasos por lo que impide la llegada del oxígeno y nutrientes a las células neotumorales. También actúa como un debilitador de estrógenos. Modula la reacción de los estrógenos ligándose a los receptores.A través de esta acción puede disminuir el riesgo de cáncer de mama; además disminuye los síntomas de menopausia, fibroides, enfermedad fibroquística de mama. Las personas que se alimentan en base a soja disminuyen los riesgos de cáncer de mama y de próstata

Draidzeina: su composición química es muy similar a una droga, la ipriflavona, que es usada para tratar la osteoporosis



- proantocianidina

son llamadas colectivamente proantocianidina oligómeros. Pueden ser absorbidos por las membranas celulares y progeterlas de los radicales libres. Tienen la ventaja de ser lipo e hidrosolubles: es decir, se disuelven en grasas (lípidos) o en agua. Por es,`en contraste con otros antioxidantes que no poseen esa doble cualidad, son capaces de atravesar la barrera hematoencefálica por lo que pueden proteger a las células cerebrales que son muy sensibles a las lesiones de los radicales libres.

Además combaten la inflamación y las alergias y aumentan la efectividad de las células defensoras del sistema inmunológico denominadas NK (natural killer)

Están en las semillas de uva, vino tinto y extracto de corteza del pino marino



- otras formas de bioflavonoides

-Antocianidina son pigmentos vegetales responsables de los colores rojo y rojo-azulado de las cerezas y berries; cuando son ingeridas protegen al tejido conectivo fortaleciendo al colágeno; también neutralizan los radicales libres y reducen la inflamación y el dolor.

- Acido ellágico: un flavonoide de las frutas (uvas) y vegetales que parece proteger los genes de los compuestos tóxicos

-Catecina y tanino: de acción antioxidantes, pueden estimular las enzimas detoxificantes; refuerzan los capilares, inhiben la inflamación y pueden bloquear el crecimiento de tumores; catecina parece proteger el hígado; el té verde y negro son buenas fuentes.

-Kaemferol y tanino tienen beneficios similares; kaemferol está en las frutillas, puerro, brocoli, rábano, endivias y remolachas rojas



Los flavonoides pueden hallarse en los siguientes extractos::

-Arandano: ayudan a las várices fortaleciendo la estructura de los capilares y venas; además se usa en ceguera nocturna y diurna y degeneración macular.

-Gingko biloba provee flavonoides que neutralizan los R.L.: pérdida de memoria, circulación jaquecas, degeneración macular, zumbido de oídos y sindrome de Raynaud

- Cardo Mariano: de él se extrae la silimarina: mejora la función hepática; protege al hígado de las toxinas ambientales.

-Crataegus es una buena fuente de antocianidinas y otros flavonoides; disminuyen la presión arterial por dilatación de los vasos sanguíneos, mejoran la función cardiovascular en caso de enfermedad cardíaca congestiva y reducen la angina de pecho.



Hasta donde sabemos los flavonoides son efectivos y sin contraindicaciones pero no sabemos las dosis ni lo que puede suceder con su utilización por largo tiempo

Lo mejor es absorberlos a través de la dieta: incluir varias porciones de vegetales (frutas y verduras) a lo largo del día; la utilización como suplemento nutricional o como fitoterapia debe realizarla el profesional .



OXIDANTES: aumentan la cantidad de radicales libres y provocan lesiones y envejecimiento en las células de nuestro oprganismo

Rayos ultravioletas procedentes del sol; agravado por la permeabilidad aumentada de la capa de ozono

Contaminación ambiental: por metales tóxicos: plomo, aluminio, mercurio, cadmio

Aditivos alimentarios: colorantes, saborizantes, conservantes, odorizantes.

Estrés y cansancio mental y físico: aumentan los requerimientos metabólicos y por consiguiente la oxidación.



ANTIOXIDANTES: nos protegen de la acción de los radicales libres

Vitaminas: C, E, B6, beta-carotenos

Minerales: selenio, zinc, manganeso

Bioflavonoides: citroflavonoides, isoflavonoides, proantocianidina

Todos están presentes en los alimentos vegetales
Ejercicios físicos y de relajación, meditación, yoga, etc.

2006-08-03 11:40:57 · answer #6 · answered by Mandiux 7 · 0 0

Suena como objetos volántes no identificados dentro de un organismo.

2006-08-03 11:40:41 · answer #7 · answered by Fibbo15 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers