El crédito hipotecario es la opción para la persona que no cuenta con el líquido suficiente para adquirir una propiedad. Con la variedad de productos en esta modalidad que hay en el mercado puedes encontrar algo que te acomode y que se ajuste a tu única y particular situación económica.
De cualquier modo aquí tienes algunos puntos esencialísimos para que tengas una idea general:
*Ningún crédito te otorga el 100%, generalmente te prestan del 80 al 85%. Solo HSBC tiene una opción de compra de vivienda pero las garantías que tienes que entregar son difícilmente cubribles por la mayoría de los mortales.
*Con lo anteriormente descrito necesitas contar con un pequeño capital para cubrir la diferencia y los gastos notariales que se generen.
*Es mejor sacar la hipoteca en pesos en vez de UDIS
*Si tienes esposo o esposa el pago mensual se ve considerablemente desahogado
*Haz muy bien tus cuentas para que consideres que lo que te queda de tus quincenas te alcanza perfecto para seguir viviendo decentemente y no que estás trabajando nada más para pagar la casa
*Analiza muy bien la clase de compra que pretendes, ya que te vas a embarcar con una deuda por 10, 15, 20 ó 25 años y el bien inmueble que quieras debe cubrir todas o casi todas tus expectativas.
*Procura adquirir una vivienda en una zona de plusvalía, en caso de que tengas que vender la propiedad por cualquier circunstancia será + fácil y + rápido en una zona con demanda que si la adquiriste en casa de la chifusquis...
*Considera la adquisición de tu crédito de vivienda con apoyo Infonavit, así, en caso de desempleo, Infonavit cubrirá con tus cuotas las mensualidades necesarias hasta que encuentres trabajo otra vez...esto ayuda muchísimo en cuestiones de stress
*Como Asesora Inmobiliaria que soy te sugiero que, ya sea que saques tu crédito por el banco, sofol, hipotecaria, o cualquier otra modalidad: NO TE QUEDES CON DUDAS, a veces los ejecutivos que te atienden te dan el speech de adquisición de crédito y te llenan la cabeza con un montón de conceptos que no entiendes en ese momento o no te quedó claro cuanto vas a pagar, haz todas las preguntas necesarias hasta que entiendas perfecto la clase de producto que adquiriste, como lo vas a pagar, como amortizas a capital, cual es el interés anual, etc.
*Aunque adquieras un producto con tasa fija recuerda que cada año te subirá un poco por el seguro de la propiedad, más o menos unos 200 o 250 pesos anuales...esto es indistinto de con quien saques tu crédito.
Bueno, espero que te sea de utilidad, no te precipites, infórmate todo cuanto puedas y cómprate una linda casa!!! Mucha pero mucha suerte para ti!!!
2006-07-28 17:34:04
·
answer #1
·
answered by Mesja 4
·
1⤊
0⤋
No dices de dónde eres, pero si eres de México, te puedo responder de la siguiente forma (si no, igual te puede servir, puesto que el derecho latinoamericano proviene de una misma raíz, el derecho español y el francés).
Un crédito hipotecario es en realidad 2 cosas, por un lado el crédito que te otorgan para comprar una casa y por el otro lado es la garantía (hipoteca) que otorgas para cumplir con ese crédito, o sea, que para el caso de no cumplir con el pago oportuno y puntal del crédito, "en prenda" se queda hipotecado el inmueble, lo que significa que ese inmueble está garantizando un pago y que el banco tiene preferencia para cobrarse con ese inmueble frente a cualquier otra persona a quien se le deba dinero.
No sólo es conveniente para comprar una casa, si no tienes el capital total para comprarla, es la única forma de hacerlo.
Te dejo un link para que te enteres más a fondo.
Saludos
2006-07-25 16:15:21
·
answer #2
·
answered by Adolfo Ocampo Archundia 3
·
0⤊
0⤋
Todo depende de las particularidades de cada uno.
Por ejemplo, si tienes menos de 45 años, medianos ingresos, y pagas alquiler, sería una locura dejar pasar la oportunidad.
2006-07-25 12:43:11
·
answer #3
·
answered by Oski 3
·
0⤊
0⤋
..............Saludos Sandra..........la conveniencia de comprar con crédito radica en la situación financiera de quién lo solicita...por ejemplo....para las personas asalariadas a quienes el sueldo no les permite ahorrar y comprar de contado, el crédito es una excelente herramienta para tener un patrimonio, por el contrario a las personas con una situación financiera desahogada y con ahorros, es muy raro el que compra a crédito porque no están dispuestos a pagar intereses y engancharse a plazos tan largos.........saludos y suerte.
2006-07-25 11:50:56
·
answer #4
·
answered by juan charly 6
·
0⤊
0⤋