EL MEJOR TRATAMIENTO ES EL TRANSPLANTE DE MEDULA OSEA.
2006-07-22 07:13:37
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si quieres recupera tu autoestima y tu bienestar pérdidas cuando empezaste a perder el pello entonces este ejemplar Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1KxbU te ayudara mucho más de lo que crees.
El libro Milagro Para El Cabello aunque es un ejemplar correctamente diseñado, estructurado para ser manejable de descifrar y lleno de consejos prácticos e instrucciones fáciles de nominar para recuperar tu la melena todavía viene con una respaldo 100% por 60 días o antes para poder estar convencido que no pierdes nada con probar este software sino todo lo de aventajar si consigues por fin recuperar tu pelo perdido.
2016-07-11 07:07:35
·
answer #2
·
answered by Chang 3
·
0⤊
0⤋
Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/cZwqS para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.
2016-04-24 07:15:54
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
En la vida pasamos por muchas cosas difíciles y para mí lo más difícil ha sido mi ansiedad pero esto solo hasta que descubrí este método https://tr.im/kR5xG . Mi vida ya parecía que no merece vivida, había llegado a un punto extremo y nada parecía que podría ayudarme, pero decidí intentarlo, he descubierto este método y no he dudado en seguirla y después de un tiempo, mis malos pensamientos, mi pánico y el miedo habían desaparecido poco a poco de mi vida gracias a este método.
2016-02-21 11:17:27
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¡Bravo un aplauso a princesa y solo y co.! muy bien por su información. La Leucemia casí siempre va con amenia aplàstica, por productos para fumigaciòn, aerosoles, radiaciones o exposiciones a estos.
1.-Cansancio
2.-Pálidez
3.-Fiebre suave intermitente sin causa aparente
4.-Dolor de huesos y articulaciones
5.-Hemorragias nasales o cutàneas.
Resultado Laboratorio:Recuento de globulos blancos y rojos + plaquetas, para diagnòstico de sospecha de està enfermedad.
Pero solo con una aspirada de mèdula osèa, será un diagnóstico definitivo de la enfermedad, no es hereditaria, no es transmisible, ataca a cualquier edad, sexo y raza. En los niños la Asociacìon internacional de Cáncer ayuda, con tratamientos y hospitalizaciòn en sus clìnicas para menores de 15 años.Hay una pagìna en google, de una persona que te brinda està y + informacìon( LEUCEMIA, informaciòn y recursos)Sr. Joan Manuel Ascencio te la recomiendo su web.
2006-07-21 13:12:20
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
QUE ES LA LEUCEMIA?
Las células son capaces de reproducirse por sí mismas, logrando así la sustitución de células muertas por células nuevas. Pero este proceso requiere que las células sustitutivas estén maduras, como en el caso de las sanguíneas.
Cuando las células sanguíneas inmaduras (blastos) proliferan, es decir, se reproducen de manera incontrolada en la médula ósea y se acumulan tanto ahí como en la sangre, logran reemplazar a las células normales; las cuales formaran en otras condiciones- sangre sin alteración alguna. A esta proliferación incontrolada se le denomina leucemia.
La causa de tal alteración se desconoce en la mayoría de los casos. Sin embargo, está demostrado que la leucemia no es un padecimiento hereditario o contagioso, ni tiene relación alguna con “sustos” o “embrujos”. La mayor parte de las veces se presenta en niños previamente sanos.
Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, a la leucemia se le considera un “cáncer de la sangre”, cuya causa puede deberse a la conjunción de factores tales como radiación, substancias tóxicas, virus y otros, que en general resultan desconocidos, pero que al actuar juntos desencadenan el padecimiento al cual nos referimos.
DIAGNOSTICO Y CARACTERISTICAS DE LA AFECCION
Es difícil lograr el diagnóstico de la leucemia cuando ésta inicia, ya que sus primeros síntomas son parecidos a los de otras enfermedades típicas de la niñez. Estos síntomas son: cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente.
Es debido a esta situación que los padres suelen culparse por la demora en el diagnóstico, cuando incluso para el médico resulta complicado reconocer esta situación en su primera etapa.
A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. Al proliferar los blastos (células inmaduras) invaden el espacio que correspondería a las células normales, impidiendo así la producción de éstas en la sangre.
La reducción resultante de las células sanguíneas normales (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) es responsable de otras manifestaciones clínicas que acompañan a la leucemia.
Entre las manifestaciones más comunes encontramos la disminución de glóbulos rojos. Si a ésta se suma una pérdida, sanguínea por hemorragia, entonces la Cantidad de glóbulos rojos se ve considerablemente alterada. Tal situación origina la llamada “anemia”; cuyas características son palidez, cansancio Y poca tolerancia al ejercicio.
Las plaquetas, encargadas de la coagulación de la sangre, también se ven afectadas por la proliferación de Las células inmaduras. Si el número de plaquetas disminuye, el niño puede sangrar espontáneamente y presentar pequeñas manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemorragia causada por golpes leves. Asimismo, pueden presentarse hemorragias a través de nariz, boca o recto.
Una de las hemorragias más graves es la que se presenta a nivel cerebro, la cual puede ocurrir si el número de plaquetas desciende en forma severa.
Otra posible consecuencia es la baja en el número de glóbulos blancos (leucocitos), situación que repercute en las defensas del niño contra las infecciones, debido a que los leucocitos producidos en la médula ósea son células en su mayoría faltas de madurez y con un funcionamiento anormal, condición que les impide defender al cuerpo de virus y bacterias.
TRATAMIENTO
El tratamiento recomendado en este tipo de padecimiento es la quimioterapia. En ésta se emplean diversos medicamentos especiales destinados a destruir las células leucémicas.
FASES DEL TRATAMIENTO
Dicho tratamiento tiene tres fases: la de inducción a la remisión, la de consolidación y la de mantenimiento.
En la fase de inducción a la remisión, cuya duración es de cuatro a cinco semanas, se intenta destruir la mayor cantidad de células malignas.
Cuando ocurre la remisión, es decir el control temporal de la afección, el niño suele lucir normal, ya que los síntomas de la leucemia desaparecen. Los exámenes practicados tanto el físico como el de sangre son normales, pues las células malignas desaparecen de la médula ósea, la cual se llena de células maduras formando sangre sana.
En ciertas ocasiones la remisión es apenas parcial, por esta razón algunos síntomas no desaparecen del todo. Sólo un pequeño porcentaje de los parientes no logra entrar en remisión.
Si el tratamiento se interrumpe, el control del padecimiento es temporal y en un par de meses la leucemia se manifestará como antes de iniciar la quimioterapia. Con el fin de mantener la remisión y curar al paciente, debe continuarse la medicación durante tres años ininterrumpidos, a partir del momento en que se inicia el control de las células de la médula ósea.
la fase de consolidación dura de dos a tres semanas, mientras que la de mantenimiento debe llevarse a cabo hasta completar tres años de tratamiento.
Durante las diferentes etapas de la quimioterapia es necesario realizar exámenes de sangre y de médula ósea, a fin de conocer la evolución del padecimiento y poder ajustar las dosis de los medicamentos.
Asimismo se debe llevar a cabo el procedimiento llamado punción lumbar, para tomar una muestra del líquido que baña el cerebro, con el fin de saber si la leucemia se implantó en esa parte del cuerpo. Este procedimiento permite también inyectar los fármacos necesarios para evitar que la afección llegue al cerebro.
La quimioterapia no destruye selectivamente las células malignas, sino que también ataca células normales tales como las del sistema digestivo (provocando diarreas y úlceras en la boca), las de la raíz del cabello (caída del mismo), de la médula ósea (disminución de las células sanguíneas), además de otros efectos.
Es importante que usted comprenda los aspectos de la leucemia aguda para que colabore con el médico en las medidas y el manejo de su hijo y pueda entender los cambios que éste sufre en cada etapa de su afección.
2006-07-21 12:42:45
·
answer #6
·
answered by princesa 5
·
0⤊
0⤋
Leucemia
La Leucemia es una enfermedad caracterizada por una detención en la maduración de las células encargadas de la formación de los constituyentes de la sangre, con una proliferación y crecimiento descontrolado de células sanguíneas inmaduras. Esta proliferación se origina a nivel de la médula ósea, a partir de la cual se disemina a la sangre y los distintos tejidos.
Representa el cáncer más frecuente en la infancia, alcanzando el 35 a 40% de los cánceres pediátricos, con una incidencia de 3 a 4 casos por cada 100.000 niños menores de 15 años, por año.
Si bien las causas desencadenantes del cuadro se desconocen, se han asociado algunos factores como la exposición a radiaciones ionizantes, agentes químicos (pesticida, benceno, etc.) o alquilantes; pero raramente, se observan estos antecedentes en los niños.
En la década del '60, representaba una enfermedad mortal con un 80% de fallecimientos a los 6 meses de diagnosticada la enfermedad. Posteriormente, gracias a un mayor conocimiento del desarrollo tumoral, se desarrollaron efectivos esquemas de tratamiento con un índice de curación entre un 50 y 70% de los casos.
Cuadro clínico
Las manifestaciones clínicas características pueden dividirse en cuatro síndromes:
Síndrome anémico: Se observa una anemia progresiva con palidez de la piel y de las mucosas, con fatiga fácil, dificultad para respirar que aumenta con el esfuerzo físico, dolores de cabeza, irritabilidad o somnolencia y aumento de la frecuencia cardíaca.
Síndrome hemorrágico: Desencadenada fundamentalmente por la gran disminución o desaparición de las plaquetas de la sangre. Las hemorragias pueden observarse en cualquier lugar del cuerpo, pero fundamentalmente se observan a nivel de la piel y de las mucosas, abarcando desde hematomas hasta grandes hemorragias asociadas o no a traumatismos. El sangrado por la nariz es uno de los más habituales y como consecuencia de su abundancia y reaparición suele ser el primer síntoma que motiva la consulta.
Síndrome Febril: Aproximadamente en un 30% de los casos es la fiebre de varios días de evolución, generalmente asociada a tos, dolor al tragar o abdominal, la que determina la consulta.
Síndrome Tumoral: Está caracterizado por la infiltración de las células sanguíneas inmaduras en los distintos nos. Los nos más frecuentemente afectados son el hígado, bazo, ganglios y genitales. El compromiso de los huesos y articulaciones, en el 25 a 30% de los casos, desencadena dolores intensos. La afectación del sistema nervioso central se manifiesta por vómitos, dolores de cabeza y parálisis de algunos nervios. A nivel de los órganos genitales, el test�lo se ve afectado en un 10 a 20% con un aumento de su tamaño, pero sin producir dolor. El ovario es poco frecuente que se vea afectado.
Leucemia
La Leucemia es una enfermedad caracterizada por una detención en la maduración de las células encargadas de la formación de los constituyentes de la sangre, con una proliferación y crecimiento descontrolado de células sanguíneas inmaduras. Esta proliferación se origina a nivel de la médula ósea, a partir de la cual se disemina a la sangre y los distintos tejidos.
Representa el cáncer más frecuente en la infancia, alcanzando el 35 a 40% de los cánceres pediátricos, con una incidencia de 3 a 4 casos por cada 100.000 niños menores de 15 años, por año.
Si bien las causas desencadenantes del cuadro se desconocen, se han asociado algunos factores como la exposición a radiaciones ionizantes, agentes químicos (pesticida, benceno, etc.) o alquilantes; pero raramente, se observan estos antecedentes en los niños.
En la década del '60, representaba una enfermedad mortal con un 80% de fallecimientos a los 6 meses de diagnosticada la enfermedad. Posteriormente, gracias a un mayor conocimiento del desarrollo tumoral, se desarrollaron efectivos esquemas de tratamiento con un índice de curación entre un 50 y 70% de los casos.
Cuadro clínico
Las manifestaciones clínicas características pueden dividirse en cuatro síndromes:
Síndrome anémico: Se observa una anemia progresiva con palidez de la piel y de las mucosas, con fatiga fácil, dificultad para respirar que aumenta con el esfuerzo físico, dolores de cabeza, irritabilidad o somnolencia y aumento de la frecuencia cardíaca.
Síndrome hemorrágico: Desencadenada fundamentalmente por la gran disminución o desaparición de las plaquetas de la sangre. Las hemorragias pueden observarse en cualquier lugar del cuerpo, pero fundamentalmente se observan a nivel de la piel y de las mucosas, abarcando desde hematomas hasta grandes hemorragias asociadas o no a traumatismos. El sangrado por la nariz es uno de los más habituales y como consecuencia de su abundancia y reaparición suele ser el primer síntoma que motiva la consulta.
Síndrome Febril: Aproximadamente en un 30% de los casos es la fiebre de varios días de evolución, generalmente asociada a tos, dolor al tragar o abdominal, la que determina la consulta.
Síndrome Tumoral: Está caracterizado por la infiltración de las células sanguíneas inmaduras en los distintos nos. Los nos más frecuentemente afectados son el hígado, bazo, ganglios y genitales. El compromiso de los huesos y articulaciones, en el 25 a 30% de los casos, desencadena dolores intensos. La afectación del sistema nervioso central se manifiesta por vómitos, dolores de cabeza y parálisis de algunos nervios. A nivel de los órganos genitales, el test�lo se ve afectado en un 10 a 20% con un aumento de su tamaño, pero sin producir dolor. El ovario es poco frecuente que se vea afectado.
Tratamiento
A partir de la década del '70 y como consecuencia del mayor conocimiento de la enfermedad y a un mejor desarrollo de los esquemas terapéuticos, más del 70% de estos niños pueden curarse, alcanzando sanos la edad adulta.
El tratamiento de la Leucemia se basa fundamentalmente en dos pilares: la quimioterapia, que tiene como objetivo la desaparición de las células leucémicas, y el tratamiento de soporte con el propósito de controlar las complicaciones que pudiesen aparecer. Es de gran importancia un control adecuado de las hemorragias y de las infecciones, las que pueden llegar a ser fatales.
2006-07-21 12:36:13
·
answer #7
·
answered by solo yo y con eso basta 3
·
0⤊
0⤋
www.fundaleu.com.ar
2006-07-21 12:36:05
·
answer #8
·
answered by analia m 6
·
0⤊
0⤋