Una hidrocele (del griego hydros, agua o líquido, y cele, quiste o tumor) a la acumulación patológica de líquido seroso en el interior de una cavidad en el cuerpo humano. Popularmente se le conoce como quiste de agua, aunque este término es inapropiado debido a que no es precisamente agua lo que se aloja allí.
El tipo de hidrocele más común es la hidrocele testis, la acumulación excesiva de fluido entre las dos capas de la túnica vaginal que recubre el testículo y la cara interna del escroto.
En términos coloquiales, el testículo está alojado en una especie de funda, llamada escroto. Entre ellos hay un líquido, en pequeña cantidad, que permite que el testículo sea muy móvil y sea menos vulnerable a posibles traumatismos. La hidrocele testis ocurre debido una inflamación o por motivos desconocidos que pueden surgir incluso al nacer, haciendo evidente el aumento de tamaño de la bolsa escrotal.
Tipos de hidrocele testis
No comunicante
Comunicante
Tratamiento
La hidrocele se extirpa mediante cirugía. El método más antiguo conocido consiste en introducir una jeringa y extraer el líquido existente.
Sin embargo, debido al alto riesgo de infección y a la alta probabilidad de una nueva aparición de hidrocele, se requiere una solución más perenne. En este sentido, se hace una pequeña incisión y se retira el saco escrotal con todo el fluido.
Esta operación se considera ambulatoria.
2006-07-18 10:57:14
·
answer #1
·
answered by Alizita 4
·
0⤊
0⤋
el quiste de agua es el menos peligroso, hacételo quitar si lo tienes
2006-07-18 17:59:20
·
answer #2
·
answered by SUSANA U 6
·
0⤊
0⤋