Lo mejor es con alcohol. Te pones unas gotitas en el oído lo dejas un ratito y luego das vuelta la cabeza para que salga todo, te secas con algodón y listo. Repetís en del otro lado. A su vez te desinfecta.-
Lo anterior para sacar el agua, si te quieres limpiar bien tienes que usar agua oxigenada al 10%, esta te limpia toda la cera de los mismos.
2006-07-18 00:37:22
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Que se te quede agua dentro de los oídos depende, sobre todo, de la forma que tenga tu conducto auditivo. Si no se te sale con facilidad, seguramente lo tienes estrecho y sinuoso.
Lo mejor es que no te entre, porque si se queda durante un tiempo, y sobre todo si es de piscina, puede provocarte otitis.
Te recomiendo tapones: puedes probar varios tipos, en la farmacia. Los que no te recomiento son unos de color rosa, moldeables y con pelitos: son muy irritantes.
Sin embargo, con diferencia, los mejores tapones son los hechos a medida. Cuestan unos 42 euros (en España), bastante caros, pero no entra nada de agua y se oye bastante bien con ellos puestos (más que si tienes el oído lleno de agua). Los recomiendan incluso para personas a las que les han operado los oídos y llevan temporalmente un tubito en el tímpano. Y si cuentas con que te puedes bañar sin preocuparte de nada, y te ahorras enfermedades, antibióticos y complicaciones, vale la pena. Ten en cuenta que las otitis pueden después complicarse con hongos, eczemas, etc.
Mi hijo lleva tapones hechos a medida y se los pone incluso para ducharse, porque no le molestan en absoluto. Se los hice en GAES, y ójala se los hubiera hecho antes, o me los hubiera hecho yo cuando era más joven, porque prácticamente no podía bañarme a gusto nunca.
Espero que esto te sirva
Saludos,
Amparo
2006-07-18 00:45:53
·
answer #2
·
answered by Amparo R 2
·
0⤊
0⤋