¡El aborto! La invasión mortífera
Nunca oirá nadie los pasitos de estos piececillos... de un aborto a las 10 semanas
Aspiración endouterina. Se introduce en la matriz una cánula especial de succión, y una succión 28 veces más fuerte que la de una aspiradora doméstica despedaza al bebé y chupa los pedazos, forzándolos dentro de un recipiente. Este es el método que se emplea en la mayoría de los abortos hasta la semana duodécima. Para ese tiempo la criatura está completamente formada y siente el dolor.
Dilatación y raspado. Similar al método de succión, salvo que se introduce un cuchillo en forma de lazo que hace pedazos a la criatura y saca los pedazos por la abertura de la matriz por medio de raspado.
Solución salina. Se vacía el líquido del saco amniótico donde está el bebé y en su lugar se inyecta una solución concentrada de sal. El bebé respira y traga la solución, lucha, sufre hemorragia, experimenta convulsiones, y en unas horas muere. Después la madre pasa por un parto trabajoso y da a luz un bebé muerto o a punto de morir.
Aborto mediante prostoglandinas. Se inyectan en el saco amniótico ciertas hormonas relacionadas con el nacimiento a fin de inducir un parto prematuro. En muchos casos se inyecta sal primero para evitar el nacimiento de criaturas vivas.
Histerotomía. Se abren el abdomen y la matriz quirúrgicamente y se saca al bebé. Casi todos estos infantes están vivos al ser sacados, luchan por un rato, lloran un poco, y mueren. Se emplea este método en el caso de abortos muy tardíos, cuando, si ocurriera un parto prematuro, el bebé podría sobrevivir.
Según un estudio efectuado por la Organización de las Naciones Unidas, durante los últimos años más de dos terceras partes de las mujeres del mundo han tenido acceso a abortos legales en sus países respectivos. Los abortos se permiten por razones similares en esos países: el bienestar físico, mental, social y económico de la mujer envuelta en el caso.
En los Estados Unidos, en 1973, por un fallo de 7 contra 2, el Tribunal Supremo del país dijo que "la condición de persona jurídica no existe antes del nacimiento" y que la criatura no tiene derecho a la protección legal de su vida. Antes de 1973, prescindiendo de la edad de la criatura no nacida, la ley protegía su vida y hasta su capacidad de entablar acción judicial, de recibir herencias y de satisfacer los requisitos para recibir beneficios de seguridad social.
La vida de la madre en peligro, el feto defectuoso, preñez como resultado de violación o incesto. Estas razones se pueden aplicar a solo una cantidad muy pequeña de los casos. El 95 por ciento o más de los abortos, llamados "abortos terapéuticos," se efectúan por otras razones.
Por la "salud." Puede que la madre sienta tensión mental si el embarazo le estorba estudios especiales, o una carrera, o actividades sociales, o vacaciones... casi cualquier inconveniencia que le cause "angustia." Ella pudiera alegar que el nacimiento le causaría dificultades financieras, y así satisfacer legalmente los requisitos para tener un aborto. O pudiera decir que el nacimiento sería una "perturbación" para el círculo familiar.
Como control de la natalidad. A menudo se usa el aborto como medio de limitar la natalidad o de efectuar planificación familiar. Algunos matrimonios no quieren darse la molestia de usar métodos contraceptivos. Contrario a lo que se esperaba, la píldora anticonceptiva no ha detenido el número creciente de abortos. Muchas mujeres tienen más de un aborto.
Como control respecto al sexo. Por medio de obtener células fetales del líquido amniótico y examinarlas, los médicos pueden saber si el bebé tiene defectos genéticos. También pueden saber el sexo del bebé. Algunos matrimonios recurren a esto, y a base de esta información deciden si quieren un aborto o no. Si el bebé es una niña y ellos quieren un niño, o si es un niño y ellos quieren una niña, el aborto elimina a la criatura no deseada.
Por dinero. El médico que se especializa en abortos puede hacerse rico rápidamente.
Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
-Anónimo
2006-07-11 02:57:17
·
answer #1
·
answered by Antony H 2
·
8⤊
4⤋
Pienso que cualesquiera que sea la razón del embarazo (algo traumático, violencia etc.) el quitarle la vida a un ser indefenso que no pidió venir al mundo es un asesinato.
2006-07-11 11:37:41
·
answer #2
·
answered by Share 2
·
0⤊
0⤋
no no lo creo, estoy completamente segura de que es es un asesinato
2006-07-11 05:47:04
·
answer #3
·
answered by monky 3
·
0⤊
0⤋
Si quitarle la vida a un ser indefenso no se le llama asesinato, no sé cómo llamarlo
2006-07-11 04:15:38
·
answer #4
·
answered by Perry 2
·
0⤊
0⤋
Sí, es un asesinato, aunque en algunos países esté despenalizado en algunos supuestos. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, y menos su propia madre.
2006-07-11 01:42:01
·
answer #5
·
answered by Marta 5
·
0⤊
0⤋
Apunte: Sorprende ver que hay tantas personas en contra del aborto, y que cada día se practiquen más abortos.
Mi opinión: Para mí sí que es un asesinato... aunque es una palabra un poco fuerte. Pero un embrión también es un bebé, igual que un feto es un bebé. De hecho yo estoy embarazada y no me he hecho las pruebas de diagnóstico prenatal porque no quiero saber nada, esté bien o mal mi Vero, ya es ella desde que vi la rayita rosa, y sea como sea, apechugaré, qué problema voy a tener yo en cuidar a mi niña aunque tenga una enfermedad cromosómica?
Lo que pasa es que egoistamente hay quien se pone una venda en los ojos y finge que un embrion no es "nada", y hala, a probar suerte otra vez cuando me venga bien... es muy triste para el que piensa así.
2006-07-11 01:00:10
·
answer #6
·
answered by lachicadelasflores 1
·
0⤊
0⤋
yo creo que no, si a los niños se les considera seres vivos antes de nacer, porque no empiezan a contar su edad desde que están en el útero y no desde el día que nacen?.
2006-07-11 00:36:28
·
answer #7
·
answered by koa v 2
·
0⤊
0⤋
De todas maneras lo és.
No desechemos la oportunidad más maravillosa que Dios nos entregó "el ser mamás".
Una envidia que corroe a los hombres y un privilegio sólo para nosotras.
2006-07-11 00:14:04
·
answer #8
·
answered by Amancecer 2
·
0⤊
0⤋
si, si, si no lo dudes!!!!
2006-07-10 23:16:36
·
answer #9
·
answered by ADAR 3
·
0⤊
0⤋
claro
2006-07-10 22:42:18
·
answer #10
·
answered by CuBaNiTa!!! 2
·
0⤊
0⤋