Es un concepto que surgió en los 70´s con motivo del movimiento de la liberación femenil, en el que las mujeres reclaman a la sociedad igualdad de oportunidades y derechos que los hombres.
A mi me parece una aberración dicho concepto.
hombres y mujeres somos diferentes no solo en lo sexual, sino en la manera de conducirnos entre nosotros, nuestras diferencias también son culturales y sociológicas. Manejamos dinámicas distintas para convivir en grupo, para ligar, para trabajar, etc.
Si las mujeres fueran totalmente iguales a los hombres en los derechos, también lo tendrían que ser en las obligaciones, ya que no puedes solamente ser igual en lo que te favorece y mantener privilegios o diferencias en lo que no te favorece; por ejemplo, debería ser obligatorio el servicio militar. También en el matrimonio deberían aportar cuando menos la mitad del sustento diario o incluso mantener al hombre tal como el hombre ha cumplido con ese rol durante toda la historia humana. No quiero sonar misógino, solamente quiero resaltar que las diferencias existen, y existen por algo, y que si somos diferentes es porque asi es, y que los hombres que son verdaderamente hombre (no machos) lo primero por lo que se preocupan es por su mujer, en atenderla, en mimarla y en darle todo su amor, su respeto, comprensión y por qué no, su dinero; ella, cumplirá otros roles en la familia mejor de lo que lo haría él. Las diferencias no son para separarnos, sino para complementarnos.
2006-07-10 11:22:20
·
answer #1
·
answered by jorsh 4
·
0⤊
0⤋
ES ALGO AL CABALLO? O SEA UNA RAZA DE EQUINOS, JIJIJIJIJIJIJIJI
2006-07-17 09:04:47
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Como un concepto, se refiere a la situación en que el hombre y la mujer tienen las mismas oportunidades de acceder a la educación, a cargos de elección popular, etc., sin distinción de sexo. La frecuente falta de respeto hacia la mujer y a su discriminación, va asociada con conductas machistas en las que por conductas erróneas, se dice que el hombre tiene más facultades tanto físicas como mentales que la mujer. Eso es algo persistente aún en comunidades rurales de nuestro país, donde no pueden competir las formas de educar a la gente, contra la costumbre de esas civilizaciones.
2006-07-10 11:18:03
·
answer #5
·
answered by Samy David 3
·
0⤊
0⤋