English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Probablemente este simbolo es de los mas conocidos por todas las culturas, forma parte de un lenguaje comun...pero de donde carajos salio??

2006-07-10 05:00:29 · 5 respuestas · pregunta de juvisy 1 en Sociedad y cultura Protocolo y Buenos Modales

5 respuestas

QUe pregunta tan interesante ya que el corazón que utilizamos no se parece en nada al corazón que realmente tenemos, y sobre todo que los sentimientos, no son en el corazón sino en el estomago. Si no me creen observen cuando tengan algún sentimiento como brinca su estomago.

2006-07-20 19:09:24 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

NOSE

2006-07-23 16:29:43 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Mi teoría es que la gente percibía que la vida radicaba en la sangre y el impulsor de esta sangre es el corazón por ello le atribuyen ese caracter mágico.
Es solo una teoría mia.

2006-07-22 06:02:42 · answer #3 · answered by Ai-nou-ol 7 · 0 0

BUENA PREGUNTA

2006-07-20 04:53:40 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

segun lo ke lei


a en la civilización sumeria, milenios antes de Cristo, y luego en la china, hindú, egipcia, hebrea, griega y romana, al cora-zón se lo consideraba como el centro del entendimiento, del valor y del amor.
Un poema sumerio, 2.500 años antes de Cristo, expresa “sentía latir su corazón lleno de orgullo” con el cual podríamos decir nace el simbolismo del corazón.
En la literatura de la antigua India y China, comienzan también a aparecer referencias al corazón como centro del entendimiento y del amor. Los egipcios, quienes ya conocían las características ana-tómicas del corazón dada la extracción de las vísceras que hacían a las momias, también lo consideraban el órgano central del ser humano.
En un museo de Bruselas existe un papiro que data de 1.600 años antes de Cristo con la imagen del corazón, lo que puede conside-rarse como la representación gráfica más antigua del mismo.
También para los griegos, el corazón era la sede de los senti-mientos y pasiones; lo demuestra Homero en algunos de sus escritos.
Alrededor del siglo V antes de Cristo comienza en Grecia un debate sobre donde se localizaba el alma. Hipócrates, el más famo-so médico griego, sostenía que residía en la cabeza pero como no eran muy convincentes sus expli-caciones fueron los filósofos, que en esos momentos contaban con gran reputación, los designados para definir la cuestión.
Así fue como Platón sostuvo que existían dos almas: una inmortal en la cabeza y otra mortal, res-ponsable de la inteligencia y los sentimientos que residía en el corazón. En cambio, Aristóteles propuso que el alma era una sola
Con la llegada del cristianismo, el simbolismo
del corazón toma otras dimensiones.
Del corazón herido de Cristo traspasado
por una lanza nace la Iglesia. Para los primeros
cristianos, el corazón fue el símbolo
de la bondad, de la caridad de Cristo,
concepto que aún perdura.


y se encontraba en el corazón. Pero por supuesto, todas estas, eran especulaciones filosóficas.
En el siglo IV antes de Cristo algunos médicos griegos de la escuela de Alejandría comienzan a estudiar la circulación de la sangre y la importancia del pulso que como se sabe, es la manifestación de los latidos del corazón.
Cuenta la Historia que uno de ellos, Erasístrato, fue llamado por el rey de los sirios, hombre sep-tuagenario, para que cure a su hijo pues se estaba muriendo. Des-pués de un atento examen, el médico solicita que todas las mu-jeres que viven en la corte desfilen frente al enfermo. Al pasar la esposa del rey, muy joven y bella, nota que el pulso del joven comienza a latir en forma rápida e irregular. Comunica su diagnós-tico al rey y éste resuelve sepa-rarse de su esposa y la casa con su hijo, quien cura definitivmente
Es la primera vez que se pone en evidencia la relación del ritmo cardíaco y las emociones amoro-sas. Quizás a partir de ese hecho, el corazón es estrechamente rela-cionado con el amor.
Con la llegada del cristianismo, el simbolismo del corazón toma o-tras dimensiones. Del corazón he-rido de Cristo traspasado por una lanza nace la Iglesia. Para los pri-meros cristianos, el corazón fue el símbolo de la bondad, de la cari-dad de Cristo, concepto que aún perdura. El mismo había dicho: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”. A partir del siglo XII comienza la devo-ción al Sagrado Corazón de Jesús.
Pero simultáneamente al emblema del corazón como representante del amor sagrado, durante la Edad Media comienza también a ser símbolo del amor carnal. Poetas, trovadores y novelistas son los responsables de ello a


través de múltiples canciones de amor.
Para ellos, el corazón era el órgano desde donde nacían las pasiones. Se habla de corazón ligero, corazón cruel, corazón de piedra, gran corazón, sin corazón, corazón destrozado.
A partir del siglo XVI comienza a aparecer la imagen del corazón atravesado por una flecha como signo del amor e incluso la clásica figura de Cupido, dios del amor en la mitología romana, que es representado por la mayoría de los pintores renacentistas como un hermoso adolescente alado con un arco y muchas flechas con las cuales atraviesa el corazón de los amantes y que todos conocemos.
En nuestro siglo, alrededor de los años 60, gracias al impulso del movimiento hippie, se multiplica-ron los objetos y joyas en forma de corazón como símbolo del amor para posteriormente trans-formarse incluso en un emblema comercial.
Si bien hoy ya sabemos que es en el cerebro donde se manifiesta toda nuestra vida psíquica y afectiva, seguimos considerando al corazón como sede de las pa-siones y los sentimientos.
Es que hay una interacción per-manente entre el cerebro y el corazón. Los sentimientos que experimentamos repercuten siem-pre en el corazón y éste es el que manifiesta nuestras sensaciones psíquicas. Esta interdependencia explica quizás la larga discusión metafísica que siempre existió en las diferentes civilizaciones sobre el lugar del alma.
Alguien hace un tiempo escribió:
“Mientras haya en este mundo árboles y enamorados, en ellos seguirá habiendo corazones como símbolos del amor”.
¿Seguirá siendo cierto?
Ojalá lo sea.

2006-07-10 05:57:43 · answer #5 · answered by AleK 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers