El autismo es definido como un trastorno del espectro autista, el cual presenta una gama de sintomas que varian de persona en persona. Pero en terminos generales se dice que es un trastorno del desarrollo, el cual se detiene y retrocede alrededor de los 18 meses hasta los tres años (periodo en que frecuentemente son diagnosticados).
No existe un tratamiento estándar universalmente aceptado para el autismo; de hecho, cada método tiene sus detractores. Hay una serie de normas básicas que sería importante seguir:
· El programa de tratamiento debe estar guiado y precedido de una evaluación rigurosa.
· Programa elaborado en base a las posibilidades del niño, teniendo muy en cuenta sus habilidades o puntos fuertes: habilidades de tipo mecánicas, espaciales, de relación y asociación.
·· Motivar la interacción con otros niños y establecer intereses en los niños para un adecuado desarrollo para las habilidades de juego, habilidades psicomotoras finas y gruesas.
· Establecer rutinas positivas y habilidades de tipo funcional para poder realizar las actividades de la vida diaria.
Se han intentado diferentes tratamientos tradicionales y alternativos para reducir la conducta autista. A algunas personas se les administra medicamentos para mejorar su bienestar general, pero no hay ningún fármaco que haya demostrado eficacia contrastada para tratar los síntomas del autismo.
La medicación más frecuentemente administrada a los niños autistas es Rubifen® (Metilfenidato), que es un estimulante que se utiliza para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, pero no hay ensayos que hayan demostrado su eficacia en los individuos que sufren de autismo.
Los dos tratamientos que han recibido mayor atención son:
· Modificación de la conducta: reforzamiento positivo para aumentar las conductas "apropiadas" e inhibir las "inapropiadas", mejorar la conducta de comunicación y conducta social, etc.
· Uso de vitamina B6 con suplementos de magnesio: aumenta el bienestar general y la concentración en el 45% de los niños. Se ha sugerido que esta combinación reduce las conductas obsesivo/compulsivas en los autistas.
Existen varios informes recientes que indican que la dimetilglicina, un suplemento alimenticio, posee efectos sobre el bienestar general e incrementa las capacidades de comunicación, mejora del lenguaje verbal y la capacidad de atención.
Otros tratamientos que se aplican para intentar mejorar los síntomas son:
· Fenfluramina: un medicamento que disminuye la concentración de la serotonina en la sangre. Algunos autistas presentan una concentración alta de serotonina y este medicamento se ha experimentado para ver si los síntomas de estas personas mejoran.
· Ciproheptadina: es otro medicamento que disminuye la serotonina.
· Anafranil® (clomipramina): un antidepresivo que puede mejorar algún síntoma de autismo.
· Aremis®, Besitran® (Sertralina): estudios recientes revelan que con estos antidepresivos hay una mejora significativa de las conductas profundas y otros síntomas autistas, como la inhibición social, la rigidez de comportamiento, etc.
Medicina Alternativa.
· Dieta sin Gluten
Diversos estudios sugieren que ciertos alimentos pueden intervenir en diferentes procesos neurológicos en los niños y ser responsables de determinados comportamientos autistas. Estos alimentos son los que contienen gluten (trigo, avena, cebada, avena) y caseína (proteína de la leche)
Algunos grupos consideran que al no tener riesgos esta dieta debería seguirse cuanto antes para ver si mejoran los síntomas.
· Entrenamiento de Integración Auditiva (AIT)
Es un método que modifica la sensibilidad de las personas a los sonidos de diferentes frecuencias. Fue inicialmente desarrollado para combatir la aparición de algún tipo de sordera, pero fue aplicada a una niña autista y la curó. Desde entonces no se ha informado de ninguna otra curación, pero se le acredita algún tipo de mejoría de algunos síntomas autistas. Se recomienda especialmente a los autistas que muestran un especial desagrado o incluso aversión por algún tipo de sonido en particular.
· Terapia de Integración Sensorial
Es un método para ayudar a los autistas con hipersensibilidad en los 5 sentidos aplicándoles experiencias sensoriales diferentes como puede ser con técnicas de balanceo, rodamientos, vueltas, saltos, etc.
· Terapia Conductista
También conocido como "Método Lovaas", "Análisis Conductual Aplicado" (ABA) o "Enseñanza de Ensayos Increméntales" (DTT). Lovaas y otros psicólogos lo adaptaron como un método de terapia educacional para los niños autistas; tiene muchos adeptos que proclaman que es el único que posee un estudio completo con grupos de control que documenta el éxito. Sus detractores argumentan que las personas utilizadas no eran realmente autistas y los métodos utilizados son inhumanos y severos, con castigos y represiones para reducir los comportamientos autoagresivos.
·Tratamiento conductual ("Pivotal Response Training")
2006-07-08 18:07:26
·
answer #1
·
answered by Alejandra Pax 2
·
3⤊
1⤋
Si ansias comprender la manera decontener una chica este esta fórmula te expone como https://tr.im/XkXg8 . Mi vida sexual había perdido el interés, siempre igual y rápido, mi marido ha entendido de que tenía que cambiar algo, así que investigando la opción descubrí este lugar y después de comprobar este procedimiento, la primera noche ulteriormente al este programa ha resultado se la mejor hasta el momento y han venido cantidades más después.
2016-02-18 02:34:15
·
answer #2
·
answered by Rebeca 3
·
0⤊
0⤋
Mi Dios las respuestas que he leido, lo unico comprobado en la actualidad para tratar las conductas autistas, ya que es un Sindrome o sea un conjunto de sintomas, el autismo no tiene cura aun, bueno la forma eficaz y cientificamente comprobada es la Terapia Cognitivo Conductual ( ABA) de las siglas en ingles que significan Analisis Conductual Aplicado, lo pueden realizar psicologos que transiten por esta linea conductivista , y psicopedagogas, tambien en algunos casos , solo en algunos casos se tratan las conductas autolesivas o agresivas hacia terceros, por medios farmacologicos, pero solo si existieran estas conductas.
Un abrazo.
Te recomiendo una lista de Yahoo se llama Autismo_en_argentina, para ingresar en ella entra a www.yahoo.com.ar y en el buscador coloca lo siguiente: Autismo_en_argentina, la primera pagina que sale es de este grupo, ahi encontraras un mail de iscripcion que obviamente es gratuita, solo se tratan temas sobre autismo.
Otro abrazo.
2006-07-10 03:33:48
·
answer #3
·
answered by acerpower2005 1
·
0⤊
0⤋
Reactivar las neuronas-espejo mediante la técnica EMDR (reprocesamiento de la información mediante movimientos oculares) de la doctora Shapiro.
2006-07-08 13:13:48
·
answer #4
·
answered by Eva 3
·
0⤊
0⤋
Es verdad, el autismo no se cura, hasta la fecha, pero se han implementado una serie de tratamientos que tienen que ver son síntomas específicos como la hiperactividad propia de muchos autistas, para estos se han utilizado psicoestimulantes como la ritalina y otros como el strattera; para los comportamientos desorganizados e impulsivos o agresivos se pueden utilizar unas sustancias llamadas antipsicóticos atípicos, como el risperdal, zyprexa entre otros; también se han utilizado oxigenadores cerebrales, vitaminas del complejo B etc.
Con relación a tratamientos no farmacológicos, obviamente, alguna escuela especializada en autistas, donde le pueden enseñar a usar el lenguaje hasta donde las limitaciones propias de cada caso lo permitan; existe un programa muy moderno para enseñarlos a desarrollar contacto visual, lamentablemente no sabría donde remitirte para este último, pero es muy interesante, yo lo ví en el penúltimo congreso de la APA el año pasado en Atlanta; por sobre todas las cosas se necesita mucha paciencia de los padres y lógicamente, amor, para afianzar el vínculo y aprovecharse de esa coyuntura para enseñarle constantemente las cosas del mundo.
Con relación a las causas no hay mucho que digamos, pero curiosamente en la actualidad, en Inglaterra, existe una gran controversia con esta enfermedad, ya que hay un médico prestigioso que está apostando su prestigio ya que afirma que existe una relación muy estrecha, apoyada en datos en el mundo entero que dice que en el surgimiento del autismo tiene mucho que ver la aplicación, antes de los tres años de la famosa vacuna MMR o sea para combatir la Sarampión, la paperas y la rubeola. De todas formas, el mejor tratamiento que existe es la información; si se está bien informado se elige la mejor opción.
Suerte y nunca te rindas...
2006-07-07 17:43:15
·
answer #5
·
answered by mnaranjodiaz 2
·
0⤊
0⤋
Bueno yo podría decirte que los tratamientos son sicológicos y medicamentos, tengo un hijo de 2 anos el cual sufre de autismo, problemas del habla, problemas al caminar y problemas de compartamiento e imperiactividad el va dos veces al mes al sicólogo, toma sus medicamentos y hay que tenerle mucha paciencia y amor no es fácil es una tarea agotadora por que aveces pierdes el control y quisieras salir corriendo pero tengo que estar hay para el. el sicólogo y los medicamentos son los dos tratamientos primordiales para el autismo. También puedes intentar una escuela para persona con autismo o un foro o algún grupo que comparta esta misma situación eso ayuda mucho.
2006-07-07 14:47:23
·
answer #6
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
muuuuuuuuummmmmmmmmmmmm!!!!!
2006-07-07 13:34:59
·
answer #7
·
answered by farra 2
·
0⤊
0⤋
Yo se de 2 diferentes tratamientos que existen, uno es la equinoterapia (con caballos) y la delfinoterapia (obvio con delfines).
2006-07-07 13:11:17
·
answer #8
·
answered by CENTURION 5
·
0⤊
0⤋
http://www.micerebro.com/pddq10.shtml
2006-07-07 13:06:31
·
answer #9
·
answered by ya no vives en mi 7
·
0⤊
0⤋
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.
Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.
Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.
Una definición sencilla podría ser:
“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.
Como su definición lo dice, el autismo es un síndrome, no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura. Se puede mejorar su calidad de vida y enseñarle nuevas habilidades con la intención de hacerlo más independiente, pero como en el Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo, el individuo que lo tenga será autista toda su vida.
En ocasiones, estos niños, además de ser autistas, tienen algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Síndrome de Down, etc.) o bien, pueden ser lo que se conoce como el autista clásico o puro. Existe otro síndrome llamado Asperger, el cual, para efectos de este manual, se manejará de igual forma ya que la diferencia principal entre autismo y este síndrome es el nivel de inteligencia, así como su comunicación.
A diferencia de los mitos que las novelas y películas recientes nos han hecho creer, solo un pequeño segmento de los autistas llega a mostrar alto grado de inteligencia y aunque no es válido decir que tienen un retraso mental, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido precisamente, a su pobre o nula comunicación. Una analogía sería la de Mowgli (del “Libro de la selva”) en el que el niño crece sin contacto con los demás y por lo mismo es instintivo y sus conocimientos de la vida son nulos (esto, por supuesto, en el peor de los casos).
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.
Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.
Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.
Una definición sencilla podría ser:
“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.
Como su definición lo dice, el autismo es un síndrome, no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura. Se puede mejorar su calidad de vida y enseñarle nuevas habilidades con la intención de hacerlo más independiente, pero como en el Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo, el individuo que lo tenga será autista toda su vida.
En ocasiones, estos niños, además de ser autistas, tienen algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Síndrome de Down, etc.) o bien, pueden ser lo que se conoce como el autista clásico o puro. Existe otro síndrome llamado Asperger, el cual, para efectos de este manual, se manejará de igual forma ya que la diferencia principal entre autismo y este síndrome es el nivel de inteligencia, así como su comunicación.
A diferencia de los mitos que las novelas y películas recientes nos han hecho creer, solo un pequeño segmento de los autistas llega a mostrar alto grado de inteligencia y aunque no es válido decir que tienen un retraso mental, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido precisamente, a su pobre o nula comunicación. Una analogía sería la de Mowgli (del “Libro de la selva”) en el que el niño crece sin contacto con los demás y por lo mismo es instintivo y sus conocimientos de la vida son nulos (esto, por supuesto, en el peor de los casos).
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.
Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.
Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.
Una definición sencilla podría ser:
“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.
Como su definición lo dice, el autismo es un síndrome, no es una enfermedad y por lo tanto no existe cura. Se puede mejorar su calidad de vida y enseñarle nuevas habilidades con la intención de hacerlo más independiente, pero como en el Síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo, el individuo que lo tenga será autista toda su vida.
En ocasiones, estos niños, además de ser autistas, tienen algún otro trastorno del desarrollo (retraso mental, motriz, Síndrome de Down, etc.) o bien, pueden ser lo que se conoce como el autista clásico o puro. Existe otro síndrome llamado Asperger, el cual, para efectos de este manual, se manejará de igual forma ya que la diferencia principal entre autismo y este síndrome es el nivel de inteligencia, así como su comunicación.
A diferencia de los mitos que las novelas y películas recientes nos han hecho creer, solo un pequeño segmento de los autistas llega a mostrar alto grado de inteligencia y aunque no es válido decir que tienen un retraso mental, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido precisamente, a su pobre o nula comunicación. Una analogía sería la de Mowgli (del “Libro de la selva”) en el que el niño crece sin contacto con los demás y por lo mismo es instintivo y sus conocimientos de la vida son nulos (esto, por supuesto, en el peor de los casos).
leer el Manual para Padres de niños Autistas
Descargar libro electrónico
http://www.psicopedagogia.com/autismo/
2006-07-07 12:56:21
·
answer #10
·
answered by analiamerello 3
·
0⤊
0⤋