English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-07-05 07:11:12 · 15 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Salud mental

15 respuestas

En general es una combinación de los siguientes síntomas emocionales o físicos como: *EMOCIONALES : tristeza durante el día ,casi todos los días. _perdida de interés o de capacidad de disfrutar de sus actividades favoritas. _sentimientos de vacío o desesperanza -sentimientos de estres,nerviosismo o agobio _problemas para concentrarse o tomar decisiones _sentimientos de inutilidad _ sentimientos de culpa excesivos o inadecuados _irritabilidad o intranquilidad _pensamientos de muerte o suicidio


FÍSICOS _fatiga o falta de energía _sueño excesivo o insuficiente _cambios en el apetito o el peso _dolores de neuralgias indefinidos _dolor de cabeza _dolor de espalda _problemas digestivos _mareos.

2006-07-05 07:37:02 · answer #1 · answered by ? 3 · 7 3

Si por más de dos semanas ha experimentado lo siguiente: sentimientos de tristeza e irritabilidad, pérdida de interés, cambios en el peso y apetito, cambios en el patrón de sueño, sentimientos de culpa e inutibilidad, dificultad para concentrarse, pérdida de energía y pensamientos suicidas, entre otros.

2006-07-06 17:47:44 · answer #2 · answered by Puertorrican_Fairy 5 · 0 0

http://www.esquizo.com/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=5

2006-07-05 08:15:39 · answer #3 · answered by ya no vives en mi 7 · 0 0

Que te encuentres mal contigo misma.

Saludos,

Cowboy.

2006-07-05 07:35:02 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

cuando queres morirte

2006-07-05 07:33:37 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

la depresión es catalogada una enfermedad q en la mayoría de las situaciones ocurre debido a la soledad (esta en exceso) ya nos colocamos ideas en nuestra mente q si tuviésemos cosas por hacer no pensaríamos pues todos tenemos problemas solo q los ignoramos u opacamos p poder continuar.
síntomas! te das cuenta pues nada te llama la atención, deseas q nadie te moleste, te encierras en ti y esto perjudica aun mas. los síntomas van según tu tipo de depresión y son múltiples.

2006-07-05 07:31:07 · answer #6 · answered by rivendicare 1 · 0 0

Son varios y no todos se deben precentar al mismo tiempo o todos a la vez. Muchos son perceptivos pero inciden físicamente cuando estás pasando a un grado de depresión más apremiante. Sientes una soledad que te inunda, pierdes los deseos de comer, o comes demasiado, pierdes las ganas de copartir con tus amigos y conocidos, te aíslas. Empiezas a perder contacto con la realidad poco a poco y puedes llegar a no desear estar vivo o deseos recurentes de verte muerto o morir. Es algo físico y psicológico. Si te sientes o conoces de alguien que a cambiado de esta manera, recomiendo una visita urgente al psicólogo. La ayuda es extremadamente necesaria en estos casos. Mucho apoyo de personas a nuestro alrrededor es bueno pero ayuda profesional es indispensable.

2006-07-05 07:25:05 · answer #7 · answered by johana_00986 1 · 0 0

agotamiento general, que te encuentras pesado, agresivo o pasividad general, en definitiva sin ganas de hacer nada

2006-07-05 07:22:27 · answer #8 · answered by sebastianjimenezmidiosa 3 · 0 0

La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse.
La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona. Aproximadamente 1 de cada 20 personas, el doble de mujeres que de hombres

CAUSAS

La depresión puede ser el resultado de muchas razones:

La herencia genética (se trasmite en su familia).
Otras enfermedades.
Ciertos medicamentos.
El uso de drogas o alcohol.
Otros problemas mentales (psiquiátricos).
A veces una situación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presenta incluso cuando todo en sus vidas marcha bien. Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema medico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas) o por medicamentos. Una vez que se da tratamiento contra la enfermedad, o se ajusta la dosis y el medicamento adecuados la depresión desaparecerá.

SÍNTOMAS

Las personas que padecen de depresión tienen ciertos síntomas característicos que les afectan casi todos los días por lo menos por un periodo de dos semanas.

De estos síntomas los más característicos son :

Perder interés en las cosas que antes disfrutaba.
Sentirse triste, decaído emocionalmente o cabizbajo.
Y se asocian a los secundarios :

Sentir que no tiene energía, cansado, o al contrario, sentirse inquieto y sin poder quedarse tranquilo.
Sentir como que no vale nada o sentirse culpable.
Que le aumente o disminuya el apetito o el peso.
Tener pensamientos sobre la muerte o el suicidio.
Tener problemas para concentrarse, pensar, recordar, o tomar decisiones.
No poder dormir, o dormir demasiado.
Además se asocian otros síntomas de tipo físico o psicológico, como pueden ser:

Dolores de cabeza.
Dolores generales por todas las partes del cuerpo.
Problemas digestivos o gástricos .
Problemas sexuales.
Sentirse pesimista
Sentirse ansioso o preocupado.

2006-07-05 07:18:43 · answer #9 · answered by MAGA BETHSABÉ 3 · 0 0

Introducción
A lo largo de nuestra vida todos hemos experimentado momentos de tristeza, infelicidad o soledad, casi siempre como una reacción ante un hecho significativo. Estos sentimientos de tristeza o infelicidad diríamos que son normales o esperables. En ocasiones llamamos a esta reacción "bajoneado" o "depre", aunque esto último no implique estar enfermo. A veces ocurre que estos sentimientos son más intensos o más prolongados y se asocian con otros síntomas psíquicos o físicos. Si esto es así nos encontramos frente a una enfermedad llamada Depresión.

Esta enfermedad, como cualquier otra (diabetes, hipertensión o hepatitis), está constituída por una varios síntomas, tiene una serie de causas y un desarrollo más o menos conocido y tiene un tratamiento que, en la mayoría de los casos, es eficaz.

Aproximadamente el 25% de las mujeres y un 13% de los hombres, en algún momento de sus vidas, padecen una depresión.

Ir al principio


¿Cómo reconocerla?
Los síntomas principales de la depresión son:

Sensación de tristeza

Pérdida de interés por las actividades que a la persona le gustaban (su trabajo, aficiones, ir al cine, sexo, etc.)

Pérdida o aumento del apetito o el peso

Insomnio (menos frecuentemente somnolencia)

Sensación de falta de energía o voluntad

Ansiedad

Falta de concentración

Sentimientos de inutilidad o culpabilidad

Dificultad para tomar desiciones

En algunos casos pérdida del deseo de vivir o ideas recurrentes de muerte o de suicidio. A veces se acompaña de intentos de suicidio.

En otras ocasiones los pacientes pueden presentar malestares o dolores crónicos (de espalda, de estómago o cefaleas) . Todos los síntomas antes descriptos pueden asociarse, estar precedidos o incluso encubiertos por problemas digestivos: sequedad bucal, cólicos, constipación o estreñimiento.

Ir al principio


¿Cuáles son las causas?
Las causas de la depresión son múltiples y no sabemos exactamente por qué algunas personas se deprimen y otras no. A veces no existe una razón clara y, en otros casos hay un hecho negativo que actúa cómo desencadenante.

Pareciera bastante claro el componente neuroquímico de la enfermedad. Esta se debería a una disminución o alteración de una sustancia llamada serotonina que se encuentra habitualmente en las células del cerebro y a través de la cual se mediatizan los procesos emocionales.

Para la población en general hay una probabilidad del 3% de padecer depresión. Las personas con familiares directos (padres, abuelos o hermanos) con antecedentes de depresión tienen un 15% de probabilidades de padecerla. El componente heredo-familiar puede ser muy importante, tanto es así que, un gemelo, tiene un 70% de probabilidades de desarrollar una depresión si su hermano ya la tiene.

En algunas oportunidades el abuso de alcohol puede ser utilizado como un intento de del individuo para aliviar o disminuir síntomas depresivos, pero aquel no hace más que agravar el episodio depresivo.

Las pérdidas afectivas muy importantes, principalmente en los primeros años de la vida, pero también a lo largo de toda ella, hacen a las personas más propensas a desarrollar una depresión. La vida en compañía de los familiares y la calidad sin mayores sobresaltos, en la convivencia con nuestros seres queridos, nos permite afrontar mejor los traumas que la vida cotidiana trae aparejada. La ausencia de una relación estrecha o íntima, ya sea con el cónyuge, con una pareja o con una amistad, aumenta la probabilidad de desarrollar depresión. Obviamente, si se agregan otros factores tales como los malos tratos, infidelidad o agresividad de la pareja, dicha probabilidad aumenta mucho más. Una ruptura amorosa puede ocasionar un episodio depresivo.



Ir al principio


¿Qué tratamientos existen?
En la actualidad, contamos con tratamientos muy eficaces para tratar esta enfermedad. Sin duda, la psicoterapia a través de sus diferentes técnicas y sustentos teóricos, es uno de los pilares del tratamiento. Puede ser en forma individual, lo más frecuente, o en forma grupal o familiar. Permite esclarecer y darle un significado a algunos de los síntomas de la enfermedad, como así también la elaboración de los conflictos psicológicos o familiares que el paciente pueda tener.

Debemos considerar además a los fármacos antidepresivos. Estos, si bien pueden presentar efectos colaterales o indeseables, permiten corregir los desequilibrios neuroquímicos involucrados en la depresión. Entre los más utilizados, quizás usted oyó hablar de acerca de los inhibidores de la monoaminooxidasa, los antidepresivos tricíclicos y, entre los más nuevos a los inhidores de la recaptación de la serotonina. También sabemos desde hace tiempo que el Litio y más recientemente algunos anticonvulsivantes, tienen propiedades terapéuticas que hacen que los denominemos fármacos estabilizadores del estado de ánimo o antirrecurrenciales ( porque sirven para prevenir las recaídas) y permiten el tratamiento de la enfermedad maníaco-depresiva o también conocida como trastorno bipolar. La característica principal de este trastorno es la alternancia y/o recurrencia de estados depresivos y de episodios de euforia, exaltación o manía.

2006-07-05 07:17:28 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers