English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-06-27 06:59:31 · 12 respuestas · pregunta de cj 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

12 respuestas

La eclampsia es la aparición de convulsiones no atribuidas a otra causa durante el embarazo, generalmente después de la semana 20.

Aún no ha sido posible entender claramente las causas de la eclampsia. Esta condición puede presentarse después de una preeclampsia que no pudo controlarse. La preeclampsia es una condición seria que se presenta durante el embarazo y se reconoce por la hipertensión arterial, aumento de peso y proteínas en la orina.

Es difícil predecir cuales de las mujeres que presentan preeclampsia padecerán las convulsiones, característica distintiva de la eclampsia. Existe poca correlación entre el grado de hipertensión que se presenta en la preeclampsia y la ocurrencia final de convulsiones.

La causa exacta de la preeclampsia no ha sido identificada y muchas de las teorías sobre las causas potenciales de esta condición fluctúan entre los factores genéticos, alimentarios, vasculares (vasos sanguíneos) y neurológicos, pero ninguna de ellas se ha demostrado aún.

La preeclampsia se presenta en aproximadamente el 5% de todos los embarazos. La incidencia de la eclampsia es de aproximadamente 1 por cada 2.000 a 3.000 embarazos. Un mayor riesgo de preeclampsia se asocia con el primer embarazo, el embarazo en adolescentes, madres mayores de 40 años, el embarazo en mujeres de raza negra, los embarazos múltiples y los embarazos en mujeres con antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedad renal (del riñón).

Síntomas

ECLAMPSIA

* Convulsiones
* Agitación intensa
* Pérdida de la conciencia durante períodos variables de tiempo
* posibles dolores musculoesqueleticos y después de un evento ocasionado por trauma

PREECLAMPSIA

* Edema no dependiente (hinchazón en las manos y en la cara al momento de levantarse). Algunos edemas dependientes, es decir hinchazón de los pies y de los tobillos, se consideran normales durante el embarazo.
* Ganancia de peso (involuntaria) de más de 2 libras por semana. Puede presentarse un aumento súbito en 1 ó 2 días
* Dolor de cabeza resistente al tratamiento con los medicamentos comunes para el dolor
* Trastornos visuales
* Dolor epigástrico o en el abdomen superior

Signos y exámenes

ECLAMPSIA

* Se presentan movimientos involuntarios (convulsiones tónico-clónicas)
* La fase de relajación de los reflejos tendinosos profundos puede ser prolongada
* Puede presentarse ausencia de respiración durante períodos breves (apnea)
* Se puede notar evidencia física de trauma
* No muy frecuentemente, un examen ocular podría mostrar cambios en la retina ocasionados por la hipertensión

PREECLAMPSIA

* Se presenta aumento de peso documentado
* Se presenta edema no dependiente
* La presión sanguínea es alta, (140/90 milímetros de mercurio o más). Se nota presencia de proteína en la orina (proteinuria)
* El conteo de plaquetas es menor de 100.000/FL (trombocitopenia)
* Las pruebas de la función hepática son elevadas

La eclampsia y la preeclampsia pueden también alterar los resultados de los siguientes exámenes:

* Hematócrito
* Cloruro en suero
* Ácido úrico
* Creatinina
* CSC
* Diferencial sanguíneo

Tratamiento

Debido a que el riesgo de la eclampsia es impredecible y usualmente no es fácil de correlacionar con signos físicos como el grado de hipertensión, a las mujeres hipertensas con preeclampsia que están en trabajo de parto se les administra usualmente un anticonvulsivo (medicamento para prevenir las convulsiones). El sulfato de magnesio es un medicamento seguro tanto para la madre como para el feto, cuando se utiliza para prevenir convulsiones.

El tratamiento para las mujeres con preeclampsia es reposo en cama y un parto tan pronto como sea viable para el feto. Por lo general, las pacientes son hospitalizadas pero ocasionalmente se pueden tratar de manera ambulatoria con un control cuidadoso de la presión sanguínea, exámenes de orina para proteínas y control del peso.

Es posible que se utilicen medicamentos para bajar la presión sanguínea elevada. El objetivo es manejar la enfermedad hasta después de las 36 semanas, momento en el cual se alivia la enfermedad con el nacimiento del bebé.

El parto se puede inducir en caso de que se presente alguno de los siguientes síntomas:

* Presión sanguínea diastólica mayor de 110 mmHg permanentemente, durante un período de 6 horas
* Dolor de cabeza persistente o severo
* Dolor epigástrico (en el área del estómago)
* Pruebas de función hepática con resultados anormales
* Creatinina en suero elevada
* Síndrome HELLP
* Edema pulmonar (líquido en los pulmones)
* Eclampsia
* Trombocitopenia
* Patrón cardíaco fetal anormal
* Retardo en el crecimiento fetal detectado por medio de ultrasonido

El mejor tratamiento para la eclampsia en una madre con un embarazo de más de 28 semanas es el parto. Para embarazos de menos de 24 semanas, se recomienda la inducción del parto, aunque la posibilidad de que el feto sea viable es mínima.

La prolongación de este tipo de embarazos ocasiona complicaciones en la madre y la muerte del bebé en aproximadamente el 87% de los casos. Los embarazos entre 24 y 28 semanas de gestación presentan una "zona gris," y se puede intentar manejarlos de forma conservadora con monitoreo de las posibles complicaciones en la madre o en el feto.

Expectativas (pronóstico)

En los Estados Unidos, las muertes maternas ocasionadas por preeclampsia o por eclampsia son escasas. La tasa de muertes fetales o perinatales (cerca al nacimiento) es alta y generalmente disminuye a medida que la madurez del feto aumenta. El riesgo de recurrencia de la preeclampsia en los embarazos subsiguientes es de aproximadamente el 33%. La preeclampsia no parece conducir a presión sanguínea alta crónica en las mujeres.

Complicaciones

La preeclampsia puede convertirse en eclampsia - presencia de convulsiones -. La eclampsia puede llevar a complicaciones originadas por trauma e inclusive la muerte. El riesgo de que se presente un desprendimiento abrupto de la placenta aumenta con la preeclampsia o con la eclampsia. Se pueden presentar complicaciones fetales en el momento de parto ocasionadas por la prematurez.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica o ir a la sala de emergencias si se presentan cualquier síntoma de eclampsia o de preeclampsia durante el embarazo. Algunos de los síntomas de emergencia son las convulsiones o la disminución del estado de conciencia.

Prevención

Aunque en la actualidad no existe ningún método preventivo conocido para esta enfermedad, es importante que todas las mujeres embarazadas se sometan a controles prenatales tempranos y periódicos, los cuales permiten el diagnóstico y tratamiento oportunos de condiciones como la preeclampsia. Un tratamiento adecuado de la preeclampsia puede evitar que se presente la eclampsia.

2006-06-27 07:07:28 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

¿Sabías que hay miles de chicas de distintos países que han logrado embarazarse aunque parecía que no había ninguna solución a su problema? El libro Milagro para el Embarazo http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?6YTk de Lisa Olson te dará la solución porque su método se basa en los secretos naturales de la medicina china, secretos que puede ayudar a alguien a cumplir este sueño que cada día parecía más irreal: el de un niño o la niña rodeando por la casa. Así que ¡Vive una nueva vida! y todo gracias a un libro especial, el método Milagro para el Embarazo.

2017-03-10 07:10:27 · answer #2 · answered by Robin 3 · 0 0

Que Es La Eclampsia

2016-12-10 17:26:53 · answer #3 · answered by ? 4 · 0 0

NO NECESARIAMENTE pero lo recomendables es que esta bajo cuidado medico extricto por si llegase a aparecer esta enfermedad,pero no te preocupes. la eclampsia por lo regular se desarrolla en los 3 ultimos meses, por eso no debe de dejar de asistir al medico a sus citas normales. ESPERO TODO SALGA BIEN Y MUCHO EXITO

2016-03-16 21:23:41 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Le sugiero que busque en esta cura natural para el vitiligo http://vitiligo.remedios-naturales.info
tratamiento está garantizado al 100%, el resultado de la investigación clínica y acompañado de más de 41.000 horas de experiencia nutricional para eliminar permanentemente el vitiligo. Se trata de un sistema de tratamiento del vitíligo muy raro, único y muy potente, de las cuales sólo unas pocas personas saben de su existencia.

2014-12-02 08:17:08 · answer #5 · answered by ? 2 · 1 1

Forma mas grave de toxemia durante el embarazo caracterizada por convulsiones similares a las del gran mal, como, hipertension, proteinuria y edemas los sintomas de convulsion inminente suelen incluir ansiedad, dolor epigastrico, cefalea y vision borrosa. el medico debe vigilar la aparicion de hipertencion arterial extrema, la hiperactividad de los refrlejos tendinosos profundosy el clonus, las convulsiones pueden evitarse con reposos en cama, en una habitacion tranquila y obscura y la administracion parenteral de magnesion, deben vigilarse con atencion el estado general de la madre, la presion arterial, la diuresis y la frecuencia cardiaca del feto, una vez que esta controlada la situacion se puede inducir el parto.

2006-07-04 06:33:22 · answer #6 · answered by piri 2 · 0 0

La preeclampsia que también se conoce como toxemia del embarazo es un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder durante la segunda mitad del embarazo. Su médico buscará las siguientes señas de eclampsia: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y cantidades elevadas de proteína en su orina.
La preeclampsia es más común durante el primer embarazo de una mujer y en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia. El riego de preeclamsia es mayor en las mujeres con embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. Otras mujeres que tienen riesgo incluyen aquellas que tenían la presión sanguínea alta o enfermedad de los riñones antes de que quedaran embarazadas. La causa de la preeclampsia se desconoce.

No hay una prueba que por si sola pueda diagnosticar la preeclampsia. Durante cada visita al médico le chequearan la presión sanguínea. Un aumento considerable en su presión sanguínea puede ser una señal temprana de que usted puede tener preeclampsia. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en su orina. Su médico puede ordenar cierta clase de pruebas de sangre las cuales pueden demostrar si usted tiene preeclampsia. Si usted tiene señas de preeclampsia su médico puede querer verla por lo menos cada semana y posiblemente todos los días.
La preeclampsia puede prevenir que la placenta que es la que le proporciona aire y alimento a su bebé obtenga suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre su bebé recibe menos aire y alimento. Esto puede ocasionar un lactante de bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.

La mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables. Unas pocas desarrollan una condición llamada eclampsia —convulsiones por causa de la toxemia— que es muy grave para la madre y para el bebé u otros problemas graves. Afortunadamente, la preeclampsia generalmente se detecta temprano en las mujeres que obtienen cuidado prenatal con regularidad y la mayoría de los problemas pueden prevenirse.
Si usted tiene preeclampsia, dar a luz es la mejor forma de proteger tanto a usted como a su bebé. Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir fuera del útero.

Si no es posible adelantar el parto pues es demasiado temprano en su embarazo se pueden tomar pasos para manejar la preeclampsia hasta que el parto pueda ser atendido. Estos pasos incluyen hacer que su presión sanguínea disminuya mediante el reposo en cama o con medicamentos, y mantener un seguimiento continuo tanto de usted como de su bebé. En algunos casos puede ser necesaria la hospitalización.

Una forma de controlar la presión sanguínea alta cuando usted no está embarazada es disminuir la cantidad de sal que usted come. Esto no es una buena idea si usted tiene la presión alta durante el embarazo. Su cuerpo necesita sal para mantener el flujo de líquido dentro de su cuerpo de modo que usted necesita ingerir una cantidad normal de sal. Su médico le dirá cuánta sal debe comer cada día y cuanta agua debe beber cada día.

Su médico puede decirle que tome aspirina o calcio adicional para prevenir la preeclampsia. Su médico también puede decirle que se acueste sobre el lado izquierdo mientras está descansando. Esto aumentará el flujo de orina y eliminará peso de sus vasos sanguíneos grandes. Muchos médicos le dan a sus pacientes sulfato de magnesio durante el parto, y durante pocos días después del mismo para prevenir la eclampsia. Hable con su médico al respecto.

Síntomas de preeclampsia
Si tiene alguno de estos síntomas llame a su médico inmediatamente:

Dolores de cabeza fuertes
Vómito de sangre
Hinchazón excesiva de las manos y de los pies
Poca cantidad de orina o si no orina
Sangre en su orina
Latidos del corazón rápidos
Vértigo
Náusea excesiva
Sonido de pitido o zumbido en los oídos
Vómito excesivo
Somnolencia
Fiebre
Visión doble
Visión borrosa
Ceguera repentina
Dolor en el abdomen

2006-07-03 09:51:36 · answer #7 · answered by Olga Tañon 3 · 0 0

Muy interesante... gracias a todos los que respondieron.

2006-06-27 08:27:53 · answer #8 · answered by *Bebe* 3 · 0 0

La eclampsia es la complicación de la preclampsia. Se trata de una patología que se presenta durante el embarazo y se caracteriza por una tríada compuesta por hipertensión arterial, proteinuria y edema.

Se le considera como "la enfermedad de las teorías", porque, a ciencia cierta, no se sabe todavía que factores le dan origen. Recientemente, se ha hablado que se debe a que la placenta no se ha implantado de manera correcta en la capa más profunda del endometrio del útero materno, lo que provoca que los vasos sanguíneos empiecen a mostrar alteraciones en su estructura, proceso que se conoce como "endoteliosis vascilar".

Está enfermedad sde da a partir de la semana 20 de gestación, aprox. en el 5 o 4 mes de embarazo.
Algunos factores que la provocan son:
Ser menor de 20 años o mayor de 35.
Ser madre soltera o no tener pareja.
Tratarse del primer embarazo.
Haber tenido cinco o más embarazos.
Un embarazo múltiple (gemelos, triates, etc.)
Ser hipertensa.
Sufrir de diabetes mellitus u otras enfermedades inmunes.

2006-06-27 07:15:14 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

La eclampsia es la aparición de convulsiones no atribuidas a otra causa durante el embarazo, generalmente después de la semana 20.

Aún no ha sido posible entender claramente las causas de la eclampsia. Esta condición puede presentarse después de una preeclampsia que no pudo controlarse. La preeclampsia es una condición seria que se presenta durante el embarazo y se reconoce por la hipertensión arterial, aumento de peso y proteínas en la orina.

Es difícil predecir cuales de las mujeres que presentan preeclampsia padecerán las convulsiones, característica distintiva de la eclampsia. Existe poca correlación entre el grado de hipertensión que se presenta en la preeclampsia y la ocurrencia final de convulsiones.

La causa exacta de la preeclampsia no ha sido identificada y muchas de las teorías sobre las causas potenciales de esta condición fluctúan entre los factores genéticos, alimentarios, vasculares (vasos sanguíneos) y neurológicos, pero ninguna de ellas se ha demostrado aún.

La preeclampsia se presenta en aproximadamente el 5% de todos los embarazos. La incidencia de la eclampsia es de aproximadamente 1 por cada 2.000 a 3.000 embarazos. Un mayor riesgo de preeclampsia se asocia con el primer embarazo, el embarazo en adolescentes, madres mayores de 40 años, el embarazo en mujeres de raza negra, los embarazos múltiples y los embarazos en mujeres con antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedad renal (del riñón).

Aunque en la actualidad no existe ningún método preventivo conocido para esta enfermedad, es importante que todas las mujeres embarazadas se sometan a controles prenatales tempranos y periódicos, los cuales permiten el diagnóstico y tratamiento oportunos de condiciones como la preeclampsia. Un tratamiento adecuado de la preeclampsia puede evitar que se presente la eclampsia.

2006-06-27 07:04:24 · answer #10 · answered by drv2000mx 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers