La preeclampsia que también se conoce como toxemia del embarazo es un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder durante la segunda mitad del embarazo. Su médico buscará las siguientes señas de eclampsia: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y cantidades elevadas de proteína en su orina.
¿Quién tiene riesgo de sufrir preeclampsia?
La preeclampsia es más común durante el primer embarazo de una mujer y en aquellas mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron preeclampsia. El riego de preeclamsia es mayor en las mujeres con embarazos múltiples, en madres adolescentes y en mujeres mayores de 40 años de edad. Otras mujeres que tienen riesgo incluyen aquellas que tenían la presión sanguínea alta o enfermedad de los riñones antes de que quedaran embarazadas. La causa de la preeclampsia se desconoce.
¿Y tener la presión sanguínea elevada significa que tengo preeclampsia?
No necesariamente. Si su médico se da cuenta de que su presión sanguínea es elevada , él la observará cuidadosamente para ver cambios que puedan significar que usted tiene preeclampsia. Además de tener la presión sanguínea elevada, las mujeres que tienen preeclampsia también están excesivamente hinchadas. También es posible que tengan proteína en su orina. Muchas mujeres con presión sanguínea elevada durante su embarazo no tienen proteína presente en la orina ni hinchazón excesiva y no les da preeclampsia.
¿Y la hinchazón significa que tengo preeclampsia?
La hinchazón aislada no necesariamente significa que usted tiene preeclampsia. Algo de hinchazón es normal durante el embarazo. Por ejemplo, sus anillos o zapatos pueden apretarle. La hinchazón es más grave si no desaparece después de descansar, si es muy obvia en su cara y en sus manos o si constituye un aumento rápido de 5 libras (2,26 kg) o más en una semana.
¿Qué pruebas pueden demostrar si tengo preeclampsia?
No hay una prueba que por si sola pueda diagnosticar la preeclampsia. Durante cada visita al médico le chequearan la presión sanguínea. Un aumento considerable en su presión sanguínea puede ser una señal temprana de que usted puede tener preeclampsia. Una prueba de orina puede demostrar si hay proteína presente en su orina. Su médico puede ordenar cierta clase de pruebas de sangre las cuales pueden demostrar si usted tiene preeclampsia. Si usted tiene señas de preeclampsia su médico puede querer verla por lo menos cada semana y posiblemente todos los días.
¿Cuáles son los riesgos de la preeclampsia para mi bebé y para mí?
La preeclampsia puede prevenir que la placenta que es la que le proporciona aire y alimento a su bebé obtenga suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre su bebé recibe menos aire y alimento. Esto puede ocasionar un lactante de bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.
La mayoría de las mujeres con preeclampsia dan a luz a bebés saludables. Unas pocas desarrollan una condición llamada eclampsia —convulsiones por causa de la toxemia— que es muy grave para la madre y para el bebé u otros problemas graves. Afortunadamente, la preeclampsia generalmente se detecta temprano en las mujeres que obtienen cuidado prenatal con regularidad y la mayoría de los problemas pueden prevenirse.
¿Cuál es el tratamiento para la preeclampsia?
Si usted tiene preeclampsia, dar a luz es la mejor forma de proteger tanto a usted como a su bebé. Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir fuera del útero.
Si no es posible adelantar el parto pues es demasiado temprano en su embarazo se pueden tomar pasos para manejar la preeclampsia hasta que el parto pueda ser atendido. Estos pasos incluyen hacer que su presión sanguínea disminuya mediante el reposo en cama o con medicamentos, y mantener un seguimiento continuo tanto de usted como de su bebé. En algunos casos puede ser necesaria la hospitalización.
Una forma de controlar la presión sanguínea alta cuando usted no está embarazada es disminuir la cantidad de sal que usted come. Esto no es una buena idea si usted tiene la presión alta durante el embarazo. Su cuerpo necesita sal para mantener el flujo de líquido dentro de su cuerpo de modo que usted necesita ingerir una cantidad normal de sal. Su médico le dirá cuánta sal debe comer cada día y cuanta agua debe beber cada día.
Su médico puede decirle que tome aspirina o calcio adicional para prevenir la preeclampsia. Su médico también puede decirle que se acueste sobre el lado izquierdo mientras está descansando. Esto aumentará el flujo de orina y eliminará peso de sus vasos sanguíneos grandes. Muchos médicos le dan a sus pacientes sulfato de magnesio durante el parto, y durante pocos días después del mismo para prevenir la eclampsia. Hable con su médico al respecto.
¿Si mi médico decide adelantar el parto tendré que tener una cesárea?
Esto depende de su médico y de usted. Un parto por cesárea (una operación para sacar el bebé) es más probable si su salud, o la salud de su bebé está en peligro. Si las cosas no son tan graves, su médico puede usar un medicamento —tal como oxitocina— para comenzar el parto y usted puede dar a luz de forma normal a través de la vagina.
Síntomas de preeclampsia
Si tiene alguno de estos síntomas llame a su médico inmediatamente:
* Dolores de cabeza fuertes
* Vómito de sangre
* Hinchazón excesiva de las manos y de los pies
* Poca cantidad de orina o si no orina
* Sangre en su orina
* Latidos del corazón rápidos
* Vértigo
* Náusea excesiva
* Sonido de pitido o zumbido en los oídos
* Vómito excesivo
* Somnolencia
* Fiebre
* Visión doble
* Visión borrosa
* Ceguera repentina
* Dolor en el abdomen (panza)
2006-06-28 09:47:31
·
answer #1
·
answered by CHIQUI 2
·
2⤊
0⤋
Si eres una de las muchas mujeres que necesita ayuda en quedarse embarazadas y que no lo han conseguido con fármacos o intervenciones cirugías entonces déjate ayudar por Lisa Olson, la autora del libro Milagro para el Embarazo de aquí http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?91pr y veras como esta dilemma desaparecerá en solo dos meses. Lisa Olson sera una nutricionista certificada y consultora de salud que ha ayudado a varias mujeres de distintas lugares del mundo a vencer el problema de la infertilidad, no importando cuando estaban en búsqueda de su primer hijo o si querían dar a luz a más hijos y no lo habían logrado. El libro Milagro para el Embarazo fue un gran éxito desde su lanzamiento, un método que se ha ganado el apodo de “La Biblia del Embarazo” razón puede ayudar a mujeres como tú a cumplir su mayor deseo, un deseo de quedarse embarazada.
2017-03-10 08:40:27
·
answer #2
·
answered by Kiera 3
·
0⤊
0⤋
Una razón por la que los tratamientos no son efectivos es que la mayoría de los médicos recetan pastillas para el dolor de cabeza y el problema con las pastillas es que las migrañas siempre vuelven y por este razón el ejemplar de Javier Prieto, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1DFoH es la mejor opción, porque ataca la raíz de problema eliminando por completo y definitivamente las migrañas.
Javier Prieto es un profesional de la salud, es un experto en el dolor de cabeza por migraña y ha tratado pacientes con dolor de cabeza durante primaveras porque, a menudo, los médicos no comprenden la Migraña y como puede destruirte la vida.
De esta forma que, usa este libro y no dejes que una migraña te interrumpa la vida
2016-07-07 16:49:48
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Hay un método natural que le ayuda a quedar embarazada en caso de dificultad http://embarazofeliz.info
Tengo un par de amigos que no podían tener hijos, entonces uno de ellos ha probado este método y tenía sucess. Entonces el otro también trataron el mismo método y también que ha sido un éxito!
Creo que es cuestión de suerte ... le sugiero que vea!
2014-11-22 16:08:01
·
answer #4
·
answered by Ashby 2
·
0⤊
0⤋
La preclampsia y la eclampsia complicaciones del embarazo, sobre todo durante la adolescencia
Durante el embarazo todo el organismo de la mujer resiente cambios, desde el pelo, los dientes y las uñas, hasta otros muy importantes, como son los cambios hormonales, endocrinológicos y circulatorios entre otros.
Casi todos los embarazos logran cursar de forma natural y sin ningún problema, sin embargo cuando estos suceden durante la adolescencia, se pueden presentar complicaciones adicionales que ponen en riesgo no sólo al bebé, sino también la vida de la joven madre.
Entre estos problemas se encuentra la diabetes gestacional, sangrados, derivados del mismo embarazo, como pudiera ser desprendimiento prematuro de la placenta, mayor índice de amenazas de aborto y algunas infecciones, sobre todo de tipo vaginal o de tipo urinal.
Existen varios factores importantes para ello, entre los que destacan la inmadurez de los órganos reproductores, el estar en plena etapa de crecimiento y desarrollo y otros más que se generan por el mismo embarazo y entre los que destaca la la hipertensión gestacional, con sus dos manifestaciones más graves: la preclamsia severa, la preclampsia leve o la eclampsia, que en general se presentan después de la semana 20.
La preclampsia, se caracteriza por:
- El aumento de la presión sanguínea a 140/90.
- Hinchazón de manos y cara en el momento de levantarse.
- Aumento de peso repentino y rápido.
- Dolor de cabeza persistente y resistente a los tratamientos.
- Trastornos visuales.
- Dolor en la parte superior del abdomen.
- Presencia de proteína en la orina durante el embarazo.
- Disminución de plaquetas, menor de 100.000/FL (trombocitopenia.
Tampoco se conoce la causa exacta que la origina y afecta aproximadamente al 5% de las mujeres embarazadas y con mayor riesgo en el primer embarazo, aunque en un porcentaje considerable puede repetirse en embarazos posteriores.
Un problema es que la preclamsia puede convertirse en eclamsia, con pocas posibilidades para la viabilidad del hijo y más riesgos en la vida de la madre.
La eclampsia es un problema que se presenta en la segunda mitad del embarazo y que se caracteriza por:
- El aumento en la presión arterial.
- Hinchazón de manos, cara, piernas y pies.
- Desmatización.
- Pérdida de proteínas que son eliminadas por el riñón a través de la orina.
- Agitación severa y convulsiones que pueden ocasionar daño cerebral.
- Pérdida de la conciencia.
- Dolores musculoequeléticos.
Durante un ataque o crisis de eclampsia, se presentan movimientos involuntarios en forma de convulsiones, la fase de relajación de los reflejos puede ser prolongada y se puede presentar ausencia de respiración durante períodos breves (apnea).
Se desconoce realmente qué ocasiona estos problemas, sin embargo se sabe que durante el embarazo las arterias disminuyen su calibre ocasionando una resistencia vascular que puede llegar a provocar una ruptura de bazo cerebral o hepático y llevar incluso a la muerte.
También se cree, que algunos factores genéticos, alimentarios, vasculares (vasos sanguíneos) y neurológicos tienen algo que ver, pero ninguno de ellos se ha podido confirmar todavía.
IMPORTANTE El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.
2006-06-23 21:58:52
·
answer #5
·
answered by Olga Tañon 3
·
0⤊
0⤋
le preeclamcia es una enfermedad de embarazo no tiene cura y es sumamente peligrosa sino se trata el unico remedio es terminar con el embarazo cuando ya esta muy avanzada ,no se sabe porque da y no se puede prevenir se da en el tercer trimestre del embarazo aveses antes ,los sintomas son ;inchazon exesiva, precion alta, proteina el la orina cuando esta muy avanzada te puedes morir y no te lo digo para asustarte ami me paso en mis 2 embarazos y mis hijos fueron prematuros porque seme desarroyo muy rapido yo recomendaria nunca faltar alas citas y tan pronto veas algun cambio ve al doctor no importa que no tengas cita pero claro no a todas les da te recomiendo ablar con tu medico sobre eso el te sabra darmas informacion yo solo tengo experiencia en eso no soy medico.
si quieres puedes contactarme si quieres preguntar algo mi correo lo_re_gtz@yahoo.com.
espero todo este bien saludos.
2006-06-23 08:29:17
·
answer #6
·
answered by lore 4
·
0⤊
0⤋
ACUDE DE VOLADA CON TU MÉDICO Y NO ESPERES MÁS, LA PRECLAMCIA ES UNA ALTERACIÓN DE LA PRESIÓN SANGUINEA EN LA MADRE Y PUEDE AFECTAR AL BEBÉ, TAMBIÉN PUEDE SER MORTAL...
2006-06-23 08:13:39
·
answer #7
·
answered by Hertekutare 4
·
0⤊
0⤋
La preeclampsia que también se conoce como toxemia del embarazo es un problema que ocurre en algunas mujeres durante el embarazo. Puede suceder durante la segunda mitad del embarazo. Su médico buscará las siguientes señas de preeclampsia: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y cantidades elevadas de proteína en su orina.
Si usted tiene preeclampsia, dar a luz es la mejor forma de proteger tanto a usted como a su bebé. Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir fuera del útero.
Si no es posible adelantar el parto pues es demasiado temprano en su embarazo se pueden tomar pasos para manejar la preeclampsia hasta que el parto pueda ser atendido. Estos pasos incluyen hacer que su presión sanguínea disminuya mediante el reposo en cama o con medicamentos, y mantener un seguimiento continuo tanto de usted como de su bebé. En algunos casos puede ser necesaria la hospitalización.
Una forma de controlar la presión sanguínea alta cuando usted no está embarazada es disminuir la cantidad de sal que usted come. Esto no es una buena idea si usted tiene la presión alta durante el embarazo. Su cuerpo necesita sal para mantener el flujo de líquido dentro de su cuerpo de modo que usted necesita ingerir una cantidad normal de sal. Su médico le dirá cuánta sal debe comer cada día y cuanta agua debe beber cada día.
Su médico le puede decir que se acueste sobre el lado izquierdo mientras está descansando. Esto aumentará el flujo de orina y eliminará peso de sus vasos sanguíneos grandes. Muchos médicos le dan a sus pacientes sulfato de magnesio durante el parto, y durante pocos días después del mismo para prevenir la eclampsia. Hable con su médico al respecto.
2006-06-23 08:07:00
·
answer #8
·
answered by Angel 1
·
0⤊
0⤋
La preeclampsia es el desarrollo de presión sanguínea alta y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo y puede estar asociada con la hinchazón de la cara y las manos.
SINTOMAS:
Edema (hinchazón de manos y cara al levantarse)
Aumento de peso
Más de 1 kg (2 libras) por semana
Súbito en un período de 1 a 2 días
Dolores de cabeza
2006-06-23 08:00:57
·
answer #9
·
answered by bichita09 2
·
0⤊
0⤋
la preeclampcia, es el aumento de la presion arterial durante el embarazo, como prevenirla? consulta un buen ginecologo, no puedo ser irresponsable y decirte como hacerlo cuando no soy medico, chau, asesorate.
2006-06-23 07:45:54
·
answer #10
·
answered by loli 2
·
0⤊
0⤋