English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-06-19 11:58:21 · 9 respuestas · pregunta de bela_monique 2 en Salud Enfermedades Enfermedades del Corazón

9 respuestas

Un soplo cardíaco es un sonido adicional que se puede oír con el estetoscopio cuando se lo usa para escuchar el corazón. Un soplo del corazón no quiere decir necesariamente que haya algo mal en el mismo.
Los soplos se pueden producir debido a:

- la forma del corazón
- anormalidades de las estructuras del corazón, como las válvulas o las paredes del corazón, que pueden haber estado presentes desde el nacimiento
- daño del músculo cardiaco causado por enfermedad de las arterias coronarias
- válvulas del corazón dañadas o gastadas por enfermedades como fiebre reumática, o por ataques de corazón, endocarditis infecciosa u otros problemas.

Cuando el corazón late más rápido, cambia la cantidad y la velocidad de la sangre que circula por él. Esto puede producir soplos del corazón. Algunas de las condiciones que hacen que el corazón lata más rápido son:
anemia
alta presión sanguínea
embarazo
fiebre
estrés
problemas de la tiroides.

La mayoría de los soplos del corazón son inocentes y se encuentran en personas con corazones normales. Los soplos inocentes - o también llamados funcionales, normales, vibratorios o fisiológicos - son inofensivos. Son comunes en los niños. No causan problemas, y la mayoría desaparecen cuando el niño pasa a ser adulto.

Los soplos causados por problemas del corazón pueden no causar síntomas por muchos años. Los síntomas más comunes son:
- falta de aliento
- mareos
- reducción de la capacidad para esforzarse, por ejemplo durante actividades como subir las escaleras
- episodios frecuentes de ritmo cardíaco acelerado
- dolor de pecho.

Se detecta en general cuando su médico le escucha el corazón con un estetoscopio. Es posible que le hagan las siguientes pruebas para ver cuál es la causa del soplo:

- Un electrocardiograma, que registra la actividad eléctrica del corazón.
- Una radiografía de tórax, para ver si el corazón está agrandado, si hay señales de insuficiencia del músculo del corazón o si existen anormalidades congénitas.
- Un ecocardiograma, que usa ondas sonoras para crear una imagen de la estructura del corazón. Las imágenes pueden detectar un orificio en la pared del corazón o una válvula anormal.
- Cateterismo cardíaco. Se coloca un tubo muy fino (catéter) en uno de los vasos sanguíneos y se lo enhebra hasta que llegue al corazón. Después se inyecta una tintura a través del catéter para que el profesional médico pueda ver los vasos sanguíneos y las cámaras del corazón con rayos X. Este procedimiento le permite también medir la presión en las cámaras del corazón y observar el funcionamiento de las válvulas.

2006-06-19 12:13:02 · answer #1 · answered by TSmiles 2 · 0 1

Si piensas que no hay esperanza y que tienes que vivir para siempre con la ansiedad te equivocas, cúrala con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?F00P Mi vida ya no podía ir a peor, ya no tenía vida porque la ansiedad estaba dueña de ella, pero afortunadamente he encontrado este método con lo cual he vuelto a recuperar mi vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

2017-02-10 22:07:42 · answer #2 · answered by ? 4 · 1 0

eso mismo que dicen ellos jajaja

2006-06-19 13:55:54 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

He conocido varias personas con soplo en el corazon incluso bebes que nacen asi, y a veces con el tiempo se les quita, si ya te lo detectan de grande no creo que haya probabilidad de quitarse eso no es mas que una malformacion cardiaca pero no tiene males mayores, y los doctores lo detectan ensequida ya que cuando ponen el estetoscopo se oye la diferencia .

2006-06-21 04:13:50 · answer #4 · answered by pisciss_22_d 3 · 0 0

un soplo, es un ruido, que la sangre produce a su paso por las válvulas del corazón.

2006-06-21 02:27:36 · answer #5 · answered by Rocio 1 · 0 0

¿A qué se debe un soplo en el corazón?

Los soplos cardíacos pueden ser indicios de una enfermedad cardiaca grave, sin embargo, muchos de los soplos detectados en niños sanos son "inocentes", desaparecen espontáneamente a medida que crece y no interfieren con una vida activa y saludable en general, por lo que no requieren ningún tratamiento. Enterarse que su niño presenta un soplo cardíaco puede ser una experiencia terrible, pero no siempre significa necesariamente la presencia de una malformación congénita fatal o de alguna anormalidad. Por ejemplo, se pueden escuchar soplos cuando el corazón trabaja más rápido, como ocurre durante el ejercicio, la anemia, las enfermedades infecciosas o el exceso de hormona tiroidea.

¿Qué es exactamente un soplo?

El corazón normalmente produce dos sonidos diferentes. El primero ocurre cuando los ventrículos se llenan de sangre y comienzan a contraerse. En ese momento se puede escuchar el primer ruido, ocasionado por el cierre de las válvulas que separan las aurículas de los ventrículos. Después que los ventrículos impulsan la sangre a través de las grandes arterias, aorta y pulmonar, se produce el cierre de las válvulas que las separan, produciendo el segundo ruido. Un soplo cardíaco constituye un sonido adicional del corazón que se escucha entre los dos ruidos cardíacos normales, consecuencia de una turbulencia del flujo sanguíneo.

En algunos casos las válvulas cardíacas pueden ser estrechas o insuficientes. La estrechez (estenosis) valvular, produce turbulencia sanguínea audible como soplo en esa zona. La insuficiencia ocurre cuando las válvulas no cierran completamente, lo que también se traduce en turbulencia y soplos.

En otros casos existen "agujeros comunicantes" en los tabiques que separan las dos aurículas o los dos ventrículos, que también producen soplos. Muchos de estos defectos se cierran espontáneamente, otros requerirán de cirugía o procedimientos invasivos, dependiendo del tamaño del "agujero comunicante" y de la función cardiaca.

¿Precisa de estudio todo soplo en un niño?

No. Cuando un niño sano acude a los controles pediátricos rutinarios, su médico puede detectar cualquier sonido cardíaco anormal, en cuyo caso decidirá si requiere una evaluación más exhaustiva, para evaluar la magnitud del problema y determinar el manejo más adecuado. Si considera que puede existir algún problema, probablemente solicitará los siguientes estudios complementarios:

- Exámenes de sangre: hematología, perfil tiroideo y otros.
- Rayos X de tórax, para observar el tamaño y forma del corazón y las grandes arterias.
- Electrocardiograma, para evaluar la actividad eléctrica del corazón.
- Ultrasonido cardíaco (Ecocardiograma), que permite observar el interior del corazón y medir los gradientes de presión existentes entre aurículas, ventrículos y grandes arterias, determinando si existe algún problema estructural.
- Cuando se requiere mayor precisión diagnóstica, los estudios anteriores no resultan suficientes por lo que se deberá practicar un cateterismo cardíaco.

Consejos:

- Acuda regularmente a control pediátrico, aunque su niño luzca sano. Es la única manera de detectar precozmente cualquier problema que presente.
- Si su médico diagnostica la presencia de un soplo cardíaco, no se alarme. Puede tratarse de un soplo "inocente" que probablemente desaparecerá a medida que el niño crezca, sin producir ninguna limitación de su actividad física, crecimiento o desarrollo.

2006-06-19 13:17:42 · answer #6 · answered by energiafree 4 · 0 0

Hola bela_monique

Soplos cardíacos
Los sonidos normales del corazón se producen en pares. A menudo se describen como un constante «lab-dab, lab-dab». El primer «lab-dab» es el sonido que producen las válvulas mitral y tricúspide al cerrarse. El segundo «lab-dab» es el sonido que producen las válvulas aórtica y pulmonar al cerrarse inmediatamente después. Pero si hay un problema, aparte de este «lab-dab» normal, puede producirse un soplo. Al escuchar el corazón con un estetoscopio, el médico puede determinar si el sonido anormal indica turbulencia. Esto se denomina soplo cardíaco.

Algunos soplos cardíacos son de un tipo inofensivo denominado «soplo funcional» o «soplo inocente». Son comunes en los niños y no requieren tratamiento alguno ni cambios en el estilo de vida. En la mayoría de los casos los soplos funcionales desaparecen al llegar a edad adulta.

Aunque algunos soplos cardíacos son funcionales, otros son síntomas de un problema cardíaco más grave. En estos casos, el sonido podría indicar que la sangre fluye por una válvula cardíaca que está dañada o que realiza un esfuerzo excesivo, que puede haber un orificio en una de las paredes del corazón o que existe un estrechamiento en uno de los vasos sanguíneos del corazón.

¿Cuáles son las causas de los soplos cardíacos?

Los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada (lo que se denomina estenosis), o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa (lo que se denomina regurgitación). Estos problemas valvulares pueden ser congénitos (de nacimiento) o producirse más adelante debido a fiebre reumática, enfermedad arterial coronaria, endocarditis infecciosa o el proceso de envejecimiento.

En otros casos, un defecto cardíaco, tal como un orificio en una de las paredes del corazón, puede producir un soplo. Procesos tales como un embarazo, anemia, presión arterial alta, fiebre o una glándula tiroides hiperactiva también pueden ocasionar un soplo cardíaco intermitente.

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de la gente que tiene soplos cardíacos no presenta síntomas. Los soplos generalmente se descubren durante un reconocimiento médico realizado debido a otros síntomas, tales como dolor en el pecho, falta de aliento, cansancio o la presencia de una coloración azulada en la piel o las puntas de los dedos (lo que se denomina «cianosis»).

¿Cómo se diagnostican los soplos cardíacos?

En la mayoría de los casos, el médico podrá oír el soplo cardíaco utilizando un estetoscopio para escuchar el corazón (una técnica denominada «auscultación cardíaca»). Los soplos cardíacos cambian según la posición del cuerpo o la respiración, por lo cual es posible que se revise al paciente de pie, en cuclillas y acostado y que se le pida que respire profundamente o contenga la respiración mientras el médico escucha el corazón.

Para determinar si el soplo es funcional o si se debe a otro problema del corazón, el médico también podría ordenar los siguientes estudios:

Una radiografía de tórax para determinar si el corazón está agrandado.
Una electrocardiografía (ECG) para determinar si hay alguna irregularidad de los latidos (arritmia) o si el corazón está agrandado.
Una ecocardiografía para examinar el funcionamiento de la válvula, el movimiento de la pared del corazón y el tamaño del corazón.
Un estudio con un medicamento especial denominado «nitrato de amilo» que se utiliza para definir ciertos soplos cardíacos. El médico le pedirá que inhale el medicamento, el cual altera momentáneamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
¿Cómo se tratan los soplos cardíacos?

El tratamiento del soplo cardíaco depende de la causa. Los soplos cardíacos funcionales generalmente no necesitan tratamiento alguno. Si el soplo cardíaco se debe a una enfermedad subyacente, tal como una presión arterial alta, se trata esa enfermedad. Si el soplo cardíaco se debe a una enfermedad de la válvula en sí (enfermedad valvular intrínseca) u otros defectos del corazón, podría ser necesario administrar medicamentos o realizar un procedimiento quirúrgico.

Modificación del estilo de vida

Antes los médicos recetaban antibióticos a sus pacientes con soplos cardíacos antes de un procedimiento dental o quirúrgico para prevenir una infección en las válvulas cardíacas. (Algunos de estos procedimientos pueden ser causa de que entren bacterias en la corriente sanguínea, lo cual puede producir una infección.) Hoy en día, la mayoría de los médicos consideran que los pacientes con soplo cardíaco no necesitan antibióticos antes de un procedimiento dental o quirúrgico, a menos que el soplo sea producido por una enfermedad valvular intrínseca. Si no sabe si debe tomar antibióticos antes de un procedimiento, hable con el médico o el dentista.

Medicamentos

El médico puede recetar ciertos medicamentos, según la causa subyacente del soplo cardíaco.

Diluyentes de la sangre (anticoagulantes), que pueden impedir que se formen coágulos sanguíneos que puedan obstruir los vasos sanguíneos.
Betabloqueantes, que ayudan a normalizar los latidos cardíacos rápidos y el aleteo.
Medicamentos que reducen la presión arterial (antihipertensivos), que alivian el esfuerzo del corazón.
Antiarrítmicos, que controlan las irregularidades de los latidos (arritmia) y alivian los síntomas de las palpitaciones cardíacas.
Diuréticos, que reducen la presión arterial eliminando el exceso de líquido y sal del organismo.
Digoxina, que fortalece los latidos cardíacos.

Procedimientos quirúrgicos

En algunos pacientes, podría ser necesaria una intervención quirúrgica para corregir un defecto cardíaco o corregir o sustituir una válvula cardíaca dañada.

2006-06-19 12:38:22 · answer #7 · answered by Pensador 4 · 0 0

Un "soplo" es un tipo de ruido cardíaco que el médico puede oir cuando ausculta el pecho con el fonendoscopio. Este ruido lo produce la sangre a su paso por el corazón .

El soplo cardiaco NO es una enfermedad. No es más que un signo que aprecia el médico al auscultar el corazón.
En algunas ocasiones este "soplo" es la expresión de una anomalía del corazón (cardiopatías congénitas, valvulopatías...) u otro tipo de patologías (anemias, hipertensión arterial...). Se trataría del llamado "soplo patológico" o "soplo orgánico".
Pero en la mayoría de los casos, durante la infancia, se puede oír el llamado "soplo inocente" o "soplo funcional", que por definición es el que no se asocia a ningún problema del corazón ni de ningún otro origen.

Efectivamente, los soplos son más frecuentes en niños. Al parecer, son más fácilmente audibles en el niño porque tiene la pared torácica más delgada y su ritmo cardíaco es más rápido.
Si el niño no tiene otra manifestación, un soplo casi siempre es un fenómeno normal y se debe a la expansión del volumen circulante de la sangre en periodos de crecimiento rápido; es decir, pasa más sangre por minuto por el corazón, dando lugar a un poco de turbulencia, la que a su vez origina el soplo.
Si además el niño tiene fiebre, la circulación es aún más acelerada y el soplo puede hacerse más intenso y oírse con mayor facilidad.
Este tipo de soplos desaparece en la mayoría de los casos con el crecimiento.

Sus características durante la auscultación (su intensidad, momento en el que aparece, cambios con determinadas maniobras...)informan al médico sobre el tipo de soplo. Además, la ausencia de síntomas y la normalidad de otras exploraciones (electrocardiograma, tensión arterial, adaptación al esfuerzo) confirman que se trata de un soplo de características funcionales.
En casos sospechosos el cardiólogo realizará otro tipo de pruebas (ecocardiograma, RX de tórax, analíticas) para determinar el origen del soplo.

2006-06-19 12:33:01 · answer #8 · answered by Argentino 5 · 0 0

Según me explico mi cardiologo es una pequeña protuberancia en la valvula de salida de la sangre, lo que hace que la sangre antes de salir haga un pequeño remolino.

Aqui tienes más información:

http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_htmurmur_spa.htm

2006-06-19 12:03:44 · answer #9 · answered by mnln 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers