LOS SACRAMENTOS EN LA BIBLIA
SIETE PRUEBAS DE LA FE
Bautismo.
"Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28,18-19.
Confirmación.
"Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo". Hechos 8, 14-17.
Eucaristía.
"Tomando pan se los dio diciendo: ´Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.´ Así mismo el cáliz... diciendo: ´Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros´ ". Lucas 22, 19-20.
Confesión.
"Diciendo esto sopló y les dijo: ´Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviereis, les serán retenidos´ ". Juan 20, 22-23.
Unción de los enfermos.
"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14.
Sacerdocio.
"Les constituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor". Hechos 14, 23.
Matrimonio.
"En cuanto a los casados, el precepto no es mío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.
CONCLUSION.
Los 7 Sacramentos, sí están en la Biblia, el que tú no los veas o lo ignores no quiere decir que no existan.
Eucaristía. Muchos no obedecen a Cristo que dice: "Haced esto en memoria mía". Otros obedecen pero no creen a Cristo que dice: "Esto es mi cuerpo". Nosotros con Santo Tomás de Aquino confesamos: "La vista, el gusto, el tacto se equivocan, pero yo creo lo que sale de Tu boca."
Matrimonio. Jesucristo mandó: "Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre". Lee: Mateo 19,10. Las iglesias de origen protestante autorizan el divorcio. ¿Cómo podemos escuchar a quien no obedece a Cristo?
Confesión. Santiago ordena: "Confesaos los pecados unos a otros". Lee: Santiago 5,16. Pero algunos dicen: "Yo no me confieso con ningún hombre pecador como yo, yo sólo me confieso con Dios". ¿De qué sirve saber mucha Biblia si después no obedecen lo que la Biblia manda?
Bautismo. Hay quien dice que no hay que bautizar a los niños, porque éstos no tienen pecado. Pero la Biblia enseña que todos nacemos con pecado. Lee: Salmo 50 (51) v. 7.
Santiago dice: "Si alguno enferma, que llamen a los presbíteros ("ancianos" en griego) de la Iglesia". Lee: Santiago 5,14. ¿A quién llaman ellos si no creen en el sacramento del Sacerdocio? ¿A los ancianos del asilo? ¿Cuál Iglesia? ¿No dicen ellos que la Iglesia es invisible? Como ves, la fuerza de las sectas está en la ignorancia e inacción de los católicos. Cumple tu deber de evangelizar adquiriendo y distribuyendo FE Y EVANGELIO.
2007-12-30 20:28:14
·
answer #3
·
answered by lunaruth70 4
·
3⤊
1⤋
Papa: El termino "Papa" es PADRE, le llamamos Padre al Obispo de Roma, y a todos los Sacerdotes por las siguientes razones:
No se dejen llamar maestro, porque un solo maestro tienen ustedes y todos son hermanos. Tampoco deben decirle padre a nadie en la tierra, porque un solo Padre tienen: el que está en el cielo. Ni deben hacerse llamar Jefe, porque para ustedes Cristo es el jefe único (Mt 23,8-10).
Interpretando esto al pie de la letra, estarÃa prohibido llamar «Padre» al propio papá y decir «Maestro» o «Jefe» a ciertas personas. Pero no es asÃ. En realidad, la misma Biblia presenta el don de ser «Maestro» (1Cor 12,28) o «Jefe» (Ef 5,23).
Lo que quiere decir Jesús es que sepamos reconocer a «Dios» como el ser más importante que está por encima de todo lo que existe y aceptarnos los unos a los otros como hermanos, sin considerarnos más importantes que los demás.
Que el más grande de ustedes se haga servidor de los demás. Porque el que se hace grande será rebajado, y el que se humilla será engrandecido (Mt 23,11-12).
En efecto, en la misma Biblia encontramos la palabra «Padre» usada en un sentido material y espiritual.
— Sentido material:
Honra a tu padre y a tu madre (Lc 18,20).
— Sentido espiritual:
Eliseo lo vio alejarse y clamaba: ¡Padre, padre mÃo carro de Israel y su caballerÃa! (2 Re 2,12).
Sus servidores se acercaron a él cuando se iba, y le dijeron: "Padre, si el profeta te hubiera Mandado a hacer una cosa difÃcil, ¿no la habrÃas hecho? Y que fácil es bañarte como el profeta te ha ordenado' (2 Re 5,13).
Cuando el rey de Israel los vio, le preguntó a Eliseo: '¿Debo matarlos, padre mÃo?' Ãl le respondió: No los mates. No eres tú quien los apresó con espada y con arcos (2 Re 6,21-22).
Entonces grita: '"Padre Abraham, ten piedad de mÃ, y manda a Lázaro que se moje la punta de un dedo para que me refresque la lengua, porque estas llamas me atormentan' (Lc 16,24).
Ãl respondió: Hermanos y padres, presten atención (Hech 7,2).
Como vemos aquÃ, San Esteban llama «hermanos» al pueblo en general y «Padres» a los sacerdotes y a los ancianos.
El sacerdote mediante la administración de los sacramentos, especialmente del Bautismo, y de la predicación del Evangelio, se vuelve el verdadero «Padre» de los demás cristianos, que vienen a ser sus hijos.
Hijos mÃos, de nuevo sufro los dolores del alumbramiento hasta que Cristo se forme en ustedes (Gal 4,19).
Catolica: La Iglesia del Señor es Universal, la palabra Catolica, es UNIVERSAL:
Mt 28, 19:
"Id, pues, y haced discÃpulos a TODAS LAS GENTES"
Mc 16, 15:
"Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.»"
Hec 1, 8:
«sino que recibiréis la fuerza del EspÃritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta LOS CONFINES DE LA TIERRA.»
Es Apostolica porque esta basada en los Apostoles y acepta la doctrina de estos
I Co 15, 11:
"Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habéis creÃdo."
Jn 17, 20:
"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mÃ,"
I Jn 1, 3)
"lo que hemos visto y oÃdo, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo."
Es decir, estamos en comunion con Dios, estando en comunion con los Apostoles y sus sucesores.
Romanos porque estamos en comun - union con el Obispo de Roma.
Eucaristia: del griego: ÎuÏαÏιÏÏία eucharistia, "acción de gracias" que yo sepa, no es malo darle gracias a Dios, ademas designa un nombre a la Santa Cena o Cena del Señor o Fraccion del Pan:
Jn 6, 51 - 57:
"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es MI CARNE por la vida del mundo. DiscutÃan entre sà los judÃos y decÃan: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: SI NO COMEIS LA CARNE del Hijo del hombre, y NO BEBEIS SU SANGRE, no tenéis vida en vosotros. El que COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último dÃa. Porque MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mÃ, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que ME COMA vivirá por mÃ."
Si analizamos esta cita Jesus dice que El es el pan Vivo, bajado del cielo, y dice que el pan que va a dar es su carne, entonces los judios se preguntaron:
«¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Pero Jesus no dijo: "no, solo es un simbolo, no es verdad", El dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no COMEIS LA CARNE del Hijo del hombre, Y NO BEBEIS SU SANGRE, no tenéis vida en vosotros."
"....Porque MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA"
Sabemos que no es un simbolo, el mismo Jesus dice mas abajo:
"Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que ME COMA vivirá por mÃ."
El no dijo: "el que coma el simbolo", dijo "EL QUE ME COMA" refirendose a El.
Dice Jesus: Lc 22, 19:
"Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: ESTE ES MI CUERPO que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mÃo." El no dice: "esto es un simbolo de mi cuerpo"
Mc 14, 23 - 24:
"Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «ESTA ES MI SANGRE de la Alianza, que es derramada por muchos." El no dice: "esto es un simbolo de mi sangre"
Y nos dice San Pablo: 1 Co 11, 23 - 29: "Porque yo recibà del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es MI CUERPO que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mÃo.» Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza EN MI SANGRE. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en recuerdo mÃo.» Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, ANUNCIAIS LA MUERTE DEL SEÃOR, HASTA QUE VENGA. Por tanto, quien COMA EL PAN o BEBA LA COPA DEL SEÃOR INDIGNAMENTE, SERA REO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEÃOR. ExamÃnese, pues, cada cual, y coma asà el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo."
Sacramento: "Sacramento" en el Nuevo Testamento [editar]El primer término teológico que los Padres usaron para designar en general los ritos cristianos fue el de «mysterion». El término latino «sacramentum» es una traducción de éste (según consta también por la Vulgata que casi invariablemente traduce la palabra griega por "sacramentum").
Al parecer la expresión viene del ambiente judÃo y no del griego (donde indicaba sea la divinidad, sea sus «secretos»)[1] y se relaciona con deliberación, consejo, designio hacia la salvación o el juicio final. En el evangelio se usa en Mc 4, 11 y sus textos paralelos: «los misterios del Reino de Dios», es decir, la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven: esta salvación es ofrecida por Cristo a través de su sacrificio en la cruz.
En las cartas de san Pablo aparece unas 21 veces. IndicarÃa el plan salvÃfico secreto de Dios que se ha realizado definitivamente en Cristo, dando lugar al perÃodo considerado como final de la historia (ya que no se espera una nueva revelación o alianza) y que consiste en la recapitulación (ανακεÏαλαιÏÏιÏ[2] ) de todas las cosas en Cristo. Asà incluye a Cristo, pero también cuanto realizó por salvar a los hombres y por ende su cuerpo mÃstico que es la Iglesia. En la medida en que los gentiles participan de esta salvación y de la Iglesia aceleran la plenitud final de la salvación.
Por tanto, se puede decir que, desde el punto de vista bÃblico, "mysterion" o sacramento son signos y prodigios que realizan la voluntad divina de que todos los hombres se salven por medio de la Iglesia, actualizando el signo y prodigio fundamental: Cristo en su Encarnación, Muerte y Resurrección.
Bautismo.
"Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del EspÃritu Santo". Mateo 28,18-19.
Confirmación.
"Cuando los apóstoles oyeron cómo habÃa recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el EspÃritu Santo, pues aún no habÃa venido sobre ninguno de ellos; sólo habÃan sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el EspÃritu Santo". Hechos 8, 14-17.
EucaristÃa.
"Tomando pan se los dio diciendo: 'Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mÃa.' Asà mismo el cáliz... diciendo: 'Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros' ". Lucas 22, 19-20.
Confesión.
"Diciendo esto sopló y les dijo: 'Recibid el EspÃritu Santo, a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviéreis, les serán retenidos' ". Juan 20, 22-23.
Unción de los enfermos.
"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbÃteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14.
Sacerdocio:
"Les constituyeron presbÃteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor". Hechos 14, 23.
Matrimonio.
"En cuanto a los casados, el precepto no es mÃo sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.
¿Por que siete sacramentos?
Porque 7 son las etapas de la vida. Hay una gran semejanza entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida sobrenatural" Lee: Catecismo de la Iglesia Católica (CIC n. 1210).
1. En la vida natural hay que nacer.
En la vida sobrenatural hay que nacer del agua y del espÃritu. Lee: Juan 3,5. Nuestra madre la Iglesia nos engendra por el Bautismo.
2. En la vida natural hay que crecer y dar fruto.
En la vida sobrenatural la Confirmación lleva a su desarrollo y hace fructificar esa vida recibida en el Bautismo. Lee: Juan 15,16.
3. Para vivir es necesario alimentarnos.
En la EucaristÃa Cristo, el Pan de Vida, nos nutre con su cuerpo y su sangre. Lee: Lucas 22, 19.
4. En la vida natural enfermamos y necesitamos medicina para recuperar la salud.
En la vida sobrenatural Jesucristo, médico de las almas (Lee: Mateo 9,12), nos ofrece el sacramento de la Reconciliación para sanar las heridas del pecado: Lee: CIC n.1421.
5. En la vida natural buscamos formar un hogar.
En la vida sobrenatural Cristo quiere que los esposos se amen como El ama a su Iglesia (Lee: Efesios 5,25): para eso instituyó el Matrimonio.
6. En la vida natural necesitamos de una autoridad que ordene la vida social.
En la vida sobrenatural el Reino de Cristo en este mundo exige una autoridad, unos pastores que apacienten las ovejas de Cristo, para ello Cristo instituyó el Sacerdocio.
7. La vida natural llega a su ocaso y morimos.
La Unción de los Enfermos nos conforma con la muerte y resurrección de Cristo: Lee: CIC n. 1523.
1ra Comunion:
Porque debemos estar bien preparados para recibir el Cuerpo del Señor:
1 Co 11, 27 - 29:
"Por tanto, quien COMA EL PAN o BEBA LA COPA DEL SEÃOR INDIGNAMENTE, SERA REO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEÃOR. ExamÃnese, pues, cada cual, y coma asà el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo."
Bendiciones
2007-12-30 21:04:12
·
answer #7
·
answered by ? 5
·
1⤊
1⤋