English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

15 respuestas

Para que nos toleráramos y nos quisiéramos a todos por igual ;D

2007-12-29 17:38:48 · answer #1 · answered by Natalia 4 · 0 0

Léete un poco a Darwin y su teoría de la evolución ;)

Salu2

2007-12-29 17:32:09 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

La gran diversidad de las razas se debe a muchos factores que influyeron durante la evolucion de la humanidad. Te aconsejo leer algunos libros sobre teoria de la evolucion humana, en los que encontraras el porque de la diversidad de las razas.

2007-12-29 17:41:04 · answer #3 · answered by Guspo 4 · 1 0

Y cuál es el problema?

2007-12-31 06:12:14 · answer #4 · answered by pato 5 · 0 0

Eso no tiene nada que ver con evolución, se trata de adaptación al medio en que uno vive.
Acaso no ocurre lo mismo con las plantas y los animales?
Además a Dios no le interesa el aspecto externo de los humanos y sí el interior, el alma.

Saludos.

2007-12-29 20:21:44 · answer #5 · answered by Católico Apostolico y Romano 6 · 0 0

por causa de un cromosoma en nuestro ADN

2007-12-29 18:50:02 · answer #6 · answered by ? 4 · 0 0

Cuando el espermatozoide de un hombre se une al óvulo de una mujer, se concibe una nueva vida humana aunque los progenitores sean de diferentes razas. Pero, dentro de esa diminuta célula hay miles de genes, que son los trasmisores de los rasgos hereditarios. Estos rasgos reflejan las características que se ven en los padres o en otros antepasados.
En conformidad con la Biblia, todos los seres humanos descienden de Noé, mediante sus tres hijos Sem, Jafet y Cam ( que fueron los que sobrevivieron al diluvio ). En el capítulo 10 de Génesis hay una lista de 70 descendientes de Noé y se dice lo siguiente acerca de aquellas familias: “Procedentes de éstas las naciones se esparcieron por la tierra.” (Génesis 10:32) Estas naciones se han clasificado de muchas maneras, y una de ellas es según el color de la piel. En la piel de todos los seres humanos normales hay un pigmento pardo negruzco que se llama melanina.

Tanto Noé como sus tres hijos tenían cierta cantidad de este pigmento oscuro. De Sem vinieron los babilonios, los asirios, los judíos y los árabes, cuyo color de piel varía entre claro y pardo claro. Los descendientes de Jafet, entre quienes se incluye a las razas indoeuropeas, tienen un color de piel que varía de claro a marrón oscuro. En cuanto a Cam (que significa moreno o quemado por el sol), algunos de sus descendientes, pero no todos, tenían piel oscura. Los egipcios, de piel de color pardo claro, descendieron de Mizraim, hijo de Cam. Canaán, hijo de Cam, a quien Dios maldijo debido a su mala conducta, fue el antepasado de los cananeos de piel clara.

En concordancia con esto, el Dr. Hughes, profesor de antropología en la Universidad de Toronto, dijo: “En todo continente, y en toda raza geográficamente definida, hay una gama considerable de variación en ... la pigmentación de la piel, ... muchos antropólogos consideran que los tamil del Sur de la India son miembros de la raza caucásica [indoeuropea blanca], que es una de las mayores agrupaciones raciales, no obstante, debido a la pigmentación de la piel son más oscuros que muchos negros africanos.”
En 1859 el evolucionista Charles Darwin publicó su libro El origen de las especies. En éste él enseñó que había competencia entre las diferentes variedades de cosas vivientes y que en cada caso las más aptas para vivir en un ambiente determinado sobrevivirían y perpetuarían su clase. Las formas menos aptas desaparecerían. De ahí, que surgiera el dicho: “la supervivencia del más apto.” En 1871 Darwin escribió un libro intitulado “La descendencia del hombre” en el cual enseñó que los hombres y los monos descendieron de un origen común.

Estos libros tuvieron un efecto perjudicial en las relaciones entre las razas. Como lo explicó la antropóloga Sheila Patterson: “La teoría de la evolución reemplazó las racionalizaciones que se habían empleado para justificar la dominación por parte de las razas blancas. Puesto que éstas habían sobrevivido y habían tenido más éxito que las otras razas, tenían que ser superiores a ellas, no solo en organización y en eficacia, sino en todo otro campo, incluso el aspecto mental y moral.” Esta actitud hizo que en el siglo diecinueve las naciones europeas estuvieran más resueltas a expandir sus colonias. También ayudó a inspirar en Hitler su plan de desarrollar una “raza superior” y erradicar a los judíos y a otros a quienes no se les consideraba aptos para vivir.

Sin embargo, es digno de atención que tanto Darwin como la mayoría de los científicos modernos concuerdan en que la humanidad tiene un origen común. Como lo declara la Encyclopedia Americana: “El género humano es una sola especie biológica.” El escritor de artículos científicos Amram Scheinfeld recientemente escribió lo siguiente: “La ciencia actualmente corrobora lo que la mayoría de las religiones grandes han estado predicando por mucho tiempo: Los seres humanos de todas las razas son ... la descendencia del mismo primer hombre.”


Tal fue la composición genética del primer hombre, Adán, que entre su prole se podía desarrollar una extensa variedad... en tales cosas como el color de la piel, el color y la textura del cabello, el tamaño del cuerpo y las características faciales. Las diferencias lingüísticas y geográficas contribuyeron al aumento de esta variedad.

La Encyclopedia Americana explica lo siguiente respecto al aislamiento geográfico: “Cuando tierras en las que habitan dos o más poblaciones están separadas por mares, cadenas de montañas, desiertos, u otros obstáculos que hacen difícil el viajar, los miembros de estas poblaciones quedan inevitablemente confinados a sus territorios respectivos. ... las razas estarán separadas por lagunas en la frecuencia genética correspondientes a los límites geográficos. ... esta situación es semejante a la que se ve en África, donde el desierto del Sahara forma un límite entre la raza europea (blanca) y la africana (negra). El Sahara está escasamente poblado y se le hace difícil al hombre atravesarlo; constituye un agente aislante que ha durado mucho tiempo.”

Así la genética y las barreras lingüísticas y geográficas ayudan a explicar por qué hay distintos grupos raciales en todas partes de la Tierra.

2007-12-29 18:48:41 · answer #7 · answered by spockforever 4 · 0 0

Un libro de Biología, por favor!

A ver...Raza, es una cosa. El humano no es una raza, es una Especie y antes había muchas especies de humanos: "Homo erectus" "Cromagnon" "Homo Sapiens".

Todos se extingueron y solo quedamos nosotros, el Homo Sapiens sapiens y de hecho el Sapiens sapiens convivió con otros Homos al mismo tiempo pero estos se extinguieron.

Las razas son grupos en los que se divide el Homo sapiens sapiens y todas tienen diferentes características que los hace de una misma raza: el color de la piel, la estructura ósea, la forma del pelo, etc. Las razas se dividen en etnias y estas solo son diferentes en lo social como el lenguaje, etc.

Espero que hayas entendido =)

2007-12-29 18:06:16 · answer #8 · answered by Fernanda 6 · 0 0

Ahhhh pero que ignoramus es la gente!
Primero.. dios no creo a nadie.. el hombre creo
a dios.. Segundo, deberías leer más sobre teorías
de evolución, la distribución de la especie humana, genética, la eva mitocondrial, el origen multiracial.. y dejar a un lado las creencias religiosas.. ésto se basa en algo más científico..

ciao!

2007-12-29 17:39:52 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

porque la cantidad y la potencia de nuestros cromosomas ya no dependen de dios, : )
i sabes que el color de nuestra piel nuestro cabello , es por
los tipos de cromosoma, unas personas tienen mas fuerte los cromosomas que otros: )

te recomiendo la pelicula de
DOMM : )

esta genial y habla sobre eso,

2007-12-29 17:39:11 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers