English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si fuera el caso de que la Iglesia se corrompió porque la fundó Constantino:
La Biblia sería corrupta, fue hasta el siglo V que se determinó el canon de libros que debería tener la Biblia. Mucho después de Constantino.
Durante casi mil años el cristianismo fue por información que pasó de apóstol a apóstol y se fue documentando, lo que hoy conocemos como parte de la tradición de la Iglesia.
Si la Infalibilidad apostólica no existiera, entonces la Biblia no sería palabra de Dios porque la escribieron hombres como cualquiera de nosotros que también pecaron.
La Biblia es el principal libro de la información y tradición cristiana, pero como es tradición es mala, por lo tanto es falsa y no es palabra de Dios.
El Nuevo Testamento se escogió de entre muchísimos libros de evangelio, cartas y revelaciones. El concilio terminó escogiendo los 4 evangelios que conocemos, las epístolas, cartas y el libro de revelaciones.

2007-12-28 12:08:14 · 19 respuestas · pregunta de arqenrique 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Si la infalibilidad papal en el Concilio no existiera, todos esos libros son erróneos y tenemos que hacer un nuevo concilio para saber cual es la verdadera Biblia.
Los libros deuterocanónicos que están en el Antiguo Testamento se sacaron del canon en el año 70, en el Concilio de Jamnia, hecho por Fariseos (que por supuesto que no querían a Jesús). Jesús asistió al templo cuando estaba ya escritos esos libros y jamás los condenó. ¿Por qué seguir una tradición de fariseos y no la Biblia que leyó Jesucristo?

2007-12-28 12:08:28 · update #1

para inmortal.
No he leído el codigo da vinci, me ha dado flojera.

En cualquier libro de historia de la Iglesia, ya sea católico o independiente.
si vives en el df, puedes buscar un libro llamado "la historia del cristianismo" en la ibero o en la unam. Es de Paul Johnson.

2007-12-28 12:20:27 · update #2

Juan C
la decripción que me das sobre la inspiración del ES, es lo que llamamos infalibilidad precisamente. Saludos

2007-12-28 12:34:28 · update #3

19 respuestas

Ya y...

Fuentes?
Investigacion propia?

Lecturas tipo "codigo Da vinci"...?

(Gracias x el dato). pero recuerda que es solo la version de un autor

2007-12-28 12:11:30 · answer #1 · answered by inmortalk_back 3 · 3 5

No pierdas de vista que a escasos minutos de la crucifixión de Jesucristo dos de sus apóstoles pecaron gravemente uno pecó contra el Espiritu Santo y ni siquiera tuvo la esperanza en la misericordia Divina y se ahorcó Judas Izcariote; el otro que pecó habiéndoselo advertido el mismo Jesús " antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces " este pecador tuvo confianza en la misericordia Divina y se acogió a Ella, horas mas tarde fué nombrado por el resucitado la Piedra de su Iglesia ........Pedro

La solución es enloquecer:

Sí, locura de Cristo:

Siendo Dios Omnipotente, fuerte, Majestad...se hace bebé, débil, necesitado, pobre, indefenso, digno de compasión, con ojos para llorar y reír, con manos para trabajar, con cuerpo para sufrir, con corazón para compadecerse de nosotros, los hombres. ¿No es esto locura? Si locura es exceso de algo, desconcierto, el salirse uno de sus casillas...aquí en Belén Dios salió de sus casillas divinas para tropezarse con la choza, pobre y necesitada, del hombre.

Locura precisamente porque cuando el mundo estaba en grave descomposición, en grave crisis moral (libertinaje), en grave degeneración, en un auténtico colapso espiritual (basta leer el inicio de la carta a los romanos para darnos cuenta de cómo estaba el mundo antes de que Cristo viniese por vez primera), es en ese momento cuando aparece en nuestra pobre historia humana el sol naciente que venía a enterrar ese ocaso ya descompuesto y en putrefacción. Y no sólo crisis moral, sino también social (ociosidad: en las mañanas se dedicaban a recibir visitas, a hablar de todo y de nada), gimnasia, sauna o baño y una comida de lujo); crisis económica (auténtica bancarrota, debido al placer y al lujo).

Locura también porque viniendo como Médico divino a sanar a un gran enfermo, la Humanidad...este enfermo no le abre las puertas, no le acepta en su mesón, no quiere saber nada de El, y prefiere que el cáncer que le carcome por dentro siga galopando hasta matarle el alma.

Locura porque viniendo el Mesías por tanto tiempo esperado, nadie le reconoce, pues se presentó en ropa de pordiosero.

Locura porque siendo Rey, viene en plan de mendigo, pidiendo un trozo de tierra para nacer, un latido de mujer, unos brazos que le sostengan, unos labios que le besen...y nace en un pesebre, posada ésta indigna para un Dios, pero al parecer más digna que el corazón de los hombres.

Locura porque siendo Pastor amoroso, encuentra que sus ovejas no sólo están dispersas, sino que siguen la voz de otros pastores que son ladrones y salteadores que les han manchado y robado el alma, pero que les han prometido paraísos de muerte.

Locura porque viniendo como Luz verdadera, los hombres prefirieron las tinieblas para seguir haciendo sus perversas obras.

Locura porque viniendo como Manjar y alimento, los hombres disfrutaron de los alimentos corruptibles que les dejaban más hastiados.

Locura porque precisamente cuando el hombre vivía en su más atroz egoísmo, personificado en el tirano Herodes y en los ingratos posaderos de Jerusalén y en la inconsciencia de casi todos los humanos...Dios viene a darnos su corazón, pedazo tras pedazo. Pedazo en Belén; el primer latido del Hijo de Dios. Pedazos en Nazaret. Pedazos en la vida pública. Y el último latido en el Calvario.

El único motivo que movió a Dios a hacerse hombre fue el amor. No, no pudo ser el pecado, porque de una causa tan horrible (el pecado) no podía brotar un efecto tan extraordinario y generoso (la Encarnación del Hijo de Dios). La causa fue el amor; y la ocasión para que Dios manifestara una vez más ese amor que le desbordaba su corazón fue el pecado de los hombres. Quiso, por puro amor, sin estar obligado a nada, salir a la reconquista del hombre, pues El había venido a llamar a los pecadores.

Y ese amor de Cristo en la Encarnación y durante toda su vida fue:

1. Incomparable y único porque nos ama con todo su corazón. No ama como hacemos los mortales, "a ratos". Incomparable, porque nada hay que se pueda comparar con este misterio: un Dios que se hace pequeño. Único, porque como Dios nadie puede amarnos nunca.

2. Amor sanante porque viene a cubrir nuestras miserias, a condescender con nuestras fragilidades, a perdonar nuestros más hondos pecados. A pesar de que había una distancia infinita entre Dios y el hombre, entre el ser y la nada, entre la santidad y el pecado...sin embargo, para el amor no hay distancias ni obstáculos invencibles. Tanto se abajó el Hijo de Dios al hacerse hombre que san Pablo no vacila en llamar a este misterio no sólo destrucción sino auténtico aniquilamiento: "exinanivit, formam servi accipiens": tomando la forma de siervo.

3. Amor elevante porque no sólo limpia, sino que diviniza; no sólo perdona, sino que da la fuerza para auparnos a besar a Dios, a abrazarle, a acunarle. Sabemos por la sana filosofía que el amor cuando nace tiende irresistiblemente hacia la unión espiritual con el amado; y ese amor, cuando se consuma no es otra cosa que esa misma unión. Ahora bien, como el hombre no podía elevarse por sí mismo hacia Dios y abrazarle, entonces tuvo que ser el mismo Dios quien se agachó a nosotros, como contaba el filósofo chino. Pero al agacharse, Dios no perdió nada ("Siendo El de condición divina...", Fp 2,6).

Navidad: desbordamiento del amor de Dios al hombre. Locura del amor de Dios. Si queremos que haya Navidad en nuestro corazón no tenemos otra cosa que hacer que abrir el corazón y aceptar esa invasión del amor de Dios. Ojalá que también nuestro amor a El y a nuestros hermanos tenga algo de locura, porque nos damos sin medida, sin tasa, sin regateos, sin tacañerías.

Pidamos la locura del amor. Tenemos que incendiar este mundo y hacer de él un inmenso manicomio espiritual donde sólo tengan visado los apasionados y locos por Cristo y por el Reino.


P. Antonio Rivero LC

2007-12-28 13:15:12 · answer #2 · answered by Anonymous · 4 0

seguramente ahora iran donde sus pastores llorando y diciendo que los bajoneaste, pero el pastor les dira, no hagan caso, los catolicos son malos, idolatras, sigan atacando de la misma manera, ¿para que creen que les hemos lavado el cerebro?, ah si y no olviden sus diezmos al salir, jajajajaaj, AMIGO MIO, LES DISTE EN EL CORAZON, PERO QUE LE VAMOS A HACER, ESTAN CEGADOS, FELICIDADES

2007-12-28 13:12:41 · answer #3 · answered by Anonymous · 4 1

Claro que hay fuentes de lo que dices apesar de que muchos lo nieguen, solo es cuestión de remontarte en la Historia, (para evitar inclinaciones religiosas, investiga en enciclopedias no cristianas), encontrarás que argenrique se basa en datos históricos que concuerdan con varios autores. Pero como a nuestros amigos no creyentes no les gusta investigar, y aborrecen la historia se conforman con encontrar información tendenciosa. A mí me habían hecho creer cosas como que Constantino fundó la iglesia católica, yo lo creía, pero investigando fechas y datos históricos observé que es un engaño por demás incongruente. Por eso si dicen algo ¡investíguenlo! no se queden con lo que les dicen y si les da flojera el bla, bla. Pues mejor ni opinen. Saludos.


P.D. es sorpendente darse cuenta de la Verdad, eso sí que te hace libre

2007-12-28 13:20:48 · answer #4 · answered by Marisi 3 · 2 0

Hola!!!!

El tema es muy sencillo. Actualmente ellos libremente adaptan lo que quieren a como lo quieren, y así lo vienen haciendo desde Lutero.

Ahora, como ellos fueron creados o inventados por Lutero, también tienen que desprestigiar la Santa Iglesia diciendo que la inventó Constantino, aunque en realidad saben que la fundó Jesús sobre Pedro, pero es una forma de ellos de desprestigiarla, al igual que lo hacen con María. Ahora bien, a ellos la biblia les sirve y mucho, entonces le dan un valor sobrenatural practicamente, y no piensan que se escribió en base de la Sagrada tradición y de las inspiraciones del Espíritu Santo, si ésta recién apareció cuando la tradujo y la compiló San Jerónimo en el siglo 5.

Pero bueno, sabemos que son solo excusas para seguir ciegos a la verdad.

2007-12-28 22:22:15 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

No saben ni que responder, y no pueden decir nada en tu contra, PORQUE ES VERDAD!! y cualquier persona puede comprobar lo que has dicho.

Bendiciones

2007-12-28 12:29:05 · answer #6 · answered by ? 5 · 2 1

Sí, claro, y mandar al traste 1700 años de ortodoxia. Que te crees tú que entrarían al trapo. Lo único en lo que discrepo de tu argumento es en la afirmación de que la Biblia es el principal libro del cristianismo. Lo es del catolicismo, porque el único texto con el que el cristianismo comulga es el Nuevo Testamento.

2007-12-28 12:19:19 · answer #7 · answered by ÓNICE 5 · 2 1

AAAAHHHH.... BUENO....!!

GRACIAS POR EL DATO..., EHHH?

LO TENDREMOS MUY EN CUENTA!

2007-12-28 17:54:13 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Tu comentario es muy certero y todavía hay más. La jerarquía católica acomodó a su antojo los relatos y las fábulas. Toda esa fantasía indemostrable racionalmente, ha sido tomada para la más abyecta dominación espiritual.
Respeto toda creencia, pero la ingenuidad de aceptar tanto cuento, indica que la credulidad es una manera de vivir con una resignación retrógrada.
Deseo que lleguemos a vivir por nosotros mismos y no por el temor a un castigo eterno ni por la esperanza de una gloria eterna.

2007-12-28 13:12:42 · answer #9 · answered by Anonymous · 3 3

No es tan así.

Trazando un paralelo, también el sistema religioso judío fue el guardián de las Escrituras Hebreas desde siempre.

A pesar de eso, ese sistema fue rechazado por Jesucristo, el hijo de Dios.

Siguiendo la regla indicada en Romanos, en la parábola del olivo con ramas injertadas, todas las organizaciones religiosas deberían dejar de tener ideas engreídas, altivas, mas bien ajustarse al camino de Dios.

Israel natural de la antiguedad fue elegido por Dios. Como fue hallado falto, se agregaron ramas gentiles y Dios formo un Israel espiritual el Israel de Dios (Galatas 6:16)
Si Dios rechazo a su pueblo que saco de Egipto por desobediente, cuanto mas a otros que se desvien del camino ysean engreidos.


Romanos 11:17 en adelante,Biblia de Jerusalen 1976,
" 17 Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,

18 no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.

19 Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.

20 ¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.

21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.

22 Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.

23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.

24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo! "

2007-12-28 12:50:05 · answer #10 · answered by Lespregunto ¿buscan a Dios? 6 · 1 1

Hola!
Apoco tu confias en lo que dicen del canon? Sabías que ellos no escogieron los evangelios? Los evangelios ya estaban, ellos solamente los dejaron, algunos libros los aumentaron y cambiaron las traducciones a su conveniencia, pero te tengo una noticia, la Biblia que manejan los que tu llamas " protestantes " no es esa, ellos hicieron su propia traducción; nunca has escuchado que el Señor dice Que ní las puertas del Hades podrán contra su Iglesia, además el Señor mismo dice: La tierra y el cielo pasarán pero mis Palabras no pasarán. Es obra del enemigo del Señor tratar de eliminar su palabra, aunque nunca podrá, ní ha podido; y es una lástima que algunos seres humanos sí se dejen engañar con esas mentiras de que la Biblia fue autorizada y escogida por el Canon, si tu crees eso por que la historia o las fuentes históricas lo dicen, hay que orar por tu vida, porque el que domina en este mundo es el diablo, claro el Señor tiene permitido todo ésto, para que personas como tú y como yo que decimos creer en él se lo demostremos.
Bye. Bendiciones.

2007-12-28 13:58:59 · answer #11 · answered by fille d mon seignor 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers