En todas esas ocasiones se CREIA, de hecho según en las mismas Escrituras dice "que el día y la hora nadie sabe", el único que lo sabe es Jehová... ni su hijo Cristo Jesús sabe xD
Además no sería la gracia saber una fecha determinada el día del Fin, por que de seguro la gente haría lo que quisiese, pero cuando se acerque la fecha sabida, todos estarían volviéndose a Jehová...
Por esta razón los Testigos de Jehová anuncian que el final "esta cerca. Esta cerca, y hay un apresurarse muchísimo de él"... pero sin embargo no se da una fecha exacta, por nadie NADIE SABE acerca de cuándo y cómo sucederá...
Lamento no explicarlo con buenas bases (fuentes, etc.).
2007-12-26 05:41:26
·
answer #1
·
answered by El Nombre 3
·
2⤊
2⤋
1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3. 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.
1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Suerte en la búsqueda de tus respuestas.
2007-12-26 13:38:47
·
answer #2
·
answered by Girasol 5
·
6⤊
1⤋
Me llama la atencion investigar sobre lo mismo, no estoy en contra ni a favor de este punto, mas bien me gusta investigar sobre un comentario y sus bases reales. Slds.
2007-12-26 13:37:10
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Tienes razón en lo que dices. Quienes odian que los Testigos sean la unica hermandad mundial que no participa en guerras, y otras bendiciones de Dios, citan parcialmente las publicaciones, tuercen su significado.
Por ejemplo, en una Atalaya reciente se mencionó que el tiempo marcado a Noe fueron 120 años. Tambien mencionaba a 1914, fin de los Tiempos de los Gentiles. Algunos opositores sumaron 1914 y 120, y ya leen en esas cifras que el año 2034 está marcado.... que imaginacion...
Se generó expectativa al hacer por 1968 un estudio cronológico que indicó que los 6000 años desde la creación de Adán terminaban en 1975 y que era posible que Jesucristo comenzara a traer paz y justicia a la Tierra en ese entonces.
Hubo artículos posteriores "¿Por qué esta ud. a la espera de 1975?" y otros que animaron a poner la vista en la vida eterna y no en una fecha,ya que Dios es eterno.
Algunos entendieron que eso era mas que una posibilidad. y lamentablemente no aceptaron el consejo aclaratorio posterior y sus expectativas personales fallaron. Jehová no falló ni la Biblia tampoco.
Cada familia debe decidir que clase de educacion conviene y puede pagar para sus hijos. Algunos fueron a la Universidad. Otros no pudieron ir aunque quisieron.
Servir al Dios verdadero nunca resulta en frustracion.
Salmo 34:7 : "El Angel de Jehova acampa alrededor de los quele temen y los libra."
Salmo 37:25 "Joven fui, he envejecido, Y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan"
(Valera 1960 , Copyright Sociedades Biblicas Unidas)
Los Testigos de Jehova tratan de estar alerta, como dijo Jesús, ya que el Día de Jehová viene como ladrón en la noche, a la hora que menos piensan. (Mateo caps 24 y 25)
No son los Testigos los unicos que han tenido expectativas que no se cumplieron. Católicos y protestantes también.
Ver http://www.tjdefendidos.org
2007-12-27 00:38:59
·
answer #4
·
answered by Lespregunto ¿buscan a Dios? 4
·
2⤊
1⤋
en principio jamás profetizaron sobre el fín del mundo......sí sobre el fín del sistema del mundo....hay que interpretar bien lo que se lee,ya estamos en los principios del fín,enunciados de alguna manera también en la biblia....los hechos diarios,la violencia,hijos que matan a sus padres,padres que matan a sus hijos,hermanos que se matan por codicia o por mujeres,personas que no les importa absolutamente nada el dolor y padecimiento de su prójimo,la lucha salvaje entre países por más poder....por lo tanto el fín de las cosas ha comenzado porque el avance de toda esta locura y lujuria donde el sexo está ganando posición diariamente en cada paìs......incorporando el sexo grupal,callejero,violaciones,pedofilia, prostitución de niños,discriminación contra judios,negros,testigos,etc....esto va a ser detenido en algún momento que ninguno de nosotros podemos saber, tal y como cuando pasó con la destrucción de Sodoma y Gomorra....Dios barrió con toda esa locura,y quedaron los limpios,del mismo modo...será ahora.....ya está enojado y si no observen el comportamiento del planeta y digan si no estamos frente al comienzo del fín
2007-12-26 13:51:06
·
answer #5
·
answered by Maria B 1
·
2⤊
1⤋
buscala tu mismo, como testigo tendras acceso a atalayas viejas
2007-12-26 13:44:09
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
bueno hermano no creo que nadie sepa escudriñar las escrituras del Apocalipsis....ni los TDJ ni el papa Benedicto III, ni Cahs Luna, ni Guillermo Maldonado...ni "juan de las pitas"....
porque si ellos pudieran hacerlo....el diablo ya lo hubiera hecho....
acuérdate que sólo DIOS PADRE sabe el día y la hora...
2007-12-26 13:38:09
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
3⤊
2⤋
Cumram: ¡Qué golazos que te están metiendo! Pensar que si hubieras mantenido la boca cerrada ahora no te tocaría pasar tanta vergüenza. Yo en tu lugar me esfumaría en el éter.
2007-12-26 15:08:31
·
answer #8
·
answered by Jorge 6
·
0⤊
0⤋
ANTES QUE TODO, MI COMENTARIO NO ES CRITICA NI APOYO, SOLO ESCRIBIRE LO QUE YO VIVI PERSONALMENTE, ASI QUE SI PONEN UN DEDO NEGATIVO, PREFERIRIA QUE MEJOR ESCRIBAN UN COMENTARIO HACIA EL MIO Y DIGAN PORQUE ESTAN EN DESACUERDO. DE LO CONTRARIO SI NO LES GUSTA MIS COMENTARIOS, NO HAGAN ESTE TIPO DE PREGUNTAS PARA LUEGO SENTIRSE MAL POR LAS RESPUESTAS.
No tengo nada por escrito a la mano, porque no me encuentro en mi hogar, pero si eres testigo de Jehova, te comentare algo que sucedio cuando yo asisti con ellos por muchos años... es sobre unas profecias de Rusell y sobre la de la de 'esta generacion no pasara hasta que venga el fin de sistema de cosas'.
Ante todo la biblia, en especial Jesus dijo a sus discipulos que nadie sabe el dia y la hora, incluso ni el mismo, solo el padre, o sea Dios. En la biblia existen varias profecias las cuales muchos de nosotros las hemos leido. Sin embargo las profecias pueden dar algun indicio de si estamos cerca o no.
Cuando empece a estudiar con los Testigos de Jehova, escuche que Rusell en sus tiempos se habia equivocado en dar algunas afirmaciones del fin del mundo pero me dieron a entender que eso era algo del pasado y que el mismo habia aceptado ese error, pero que todos podiamos equivocarnos pero podemos corregir.
Por otro lado cuando yo asisti con los Testigos de Jehova, hace como 10 años atras, escuche que Jesus era rey desde 1914 y que por eso hubo guerra incluso en la tierra, y que las personas que estaban vivas en esas fechas, iban a estar vivas para cuando viniera el fin del mundo o armagedon. Esa es la parte de un texto biblico que dice "esta generacion no pasara antes de que venga el fin de este sistema".
Muchos de los asistentes estaban muy preocupados, porque sentian que ya un dia para otro iba a ver una guerra y una gran persecucion hacia los Testigos de Jehova, lo que le llamaban una gran tribulacion, donde los gobiernos iban a estar en contra de las religiones e incluso se iba a perseguir a todos los Testigos de Jehova en la tierra y que iban a pasar pruebas muy duras como encarcelamiento, muerte, torturas,etcetera, similar a lo que hubo en el nazismo y que uno tenia que aguantarse porque si uno no se aguantaba, perdia la esperanza de vivir para siempre en la tierra, ya que la biblia dice que el que "persevere hasta el fin, sera salvo". Incluso en esa epoca se decia que el del norte y del sur era Estados Unidos y Rusia, sin embargo todos sabemos que Rusia cayo y entonces la profecia se quedo sin uno de esos reyes y despues escuche que el otro rey ya no era Rusia sino un grupo de paises fuertes mundialmente, no los pongo ahora porque no tengo mis libros a la mano y no quiero escribir algo por suposicion, sino estar seguro. Recuerdo que a todos nos decian que teniamos que dedicarnos de lleno al salon y los que estudiaban en la universidad no tenian que hacerlo, porque uno tenia que poner en primer lugar a Dios y no las cosas materiales, por lo que muchos de mis conocidos dejaron de seguir estudiando para prepararse por que eso de la gran tribulacion y el fin de este sistema de cosas, venia de un dia a otro. Y los que queriamos estudiar en la universidad nos miraban como malos cristianos, porque poniamos en primer lugar nuestros intereses personales que los de Dios.
Yo como tenia muchos años asistiendo, cuando empece mi carrera universitaria, muchos me criticaron en el salon, y me miraban mal por estar en la universidad, incluso me llevaron al famoso "cuartito" y entre palabras y palabras querian que les explicara porque yo queria ir a la universidad, dando a entender que no era buen cristiano. A mi nunca me parecio que yo tuviera que dar cuentas por mis estudios superiores por lo que no me meti en el juego de "estudiar sinonimo de mal cristiano" por lo que dije que era decision personal y aunque segui asistiendo, recibi una presion similar a la de un mal cristiano, a cada rato me hacian comentarios como que yo tenia que mejorar, que mi situacion no estaba buena, a veces hacian algunas reuniones en casas donde habia comida y todo y no me invitaban, o en especial las mujeres del salon me miraban y me hacian malas caras como de mal cristiano o de muchacho perdido, todo por estar en la universidad. Incluso las mujeres jovenes decian que ellas querian un buen cristiano para casarse, y en pocas palabras, como yo estudiaba en la universidad, era un mal prospecto para las mujeres Testigas de Jehova, otra forma indirecta para cambiar de actitud, si seguia estudiando en la universidad era un mal cristiano o si queria estar bien recibido, tenia que dejarlo por completo.
En resumen, yo segui la universidad, saque mi carrera, saque una maestria y deje de asistir con los Testigos para hacerlo sin presiones de terceros, porque a partir de ahi me senti mal visto entre ellos y como todos saben, uno nunca esta en un lugar donde lo tienen mal visto o donde uno no es bien recibido.
Ahora con mis conocidos que son Testigos de Jehova escucho que ahora no mencionan mucho eso de la presion a estudiar la universidad, ya no mencionan mucho la profecia de que esa generacion no pasara antes de la conclusion del sistema de cosas, incluso unos Testigos de Jehova que son nuevos, ni siquiera conocian sobre este punto. Esto lo he comprobado con Testigos de distintas congregaciones y en varios paises, lo comprobe asi para no llegar a la conclusion que talvez en mi congregacion era este problema y en otras congregaciones no existia este inconveniente.
Muchos de ellos dejaron de estudiar en la universidad y aunque no toman el punto, se les ve en el rostro como un gesto de arrepentimiento.
Si analizamos, de 1914 para esta fecha, no se cuantas personas estaran vivas, ya vamos llegando a los 100 años y no se si aun los Testigos realmente esperan el fin de este sistema de cosas antes de que se mueran todos los de esta generacion, pero me da la impresion por lo que he escuchado que ya esta profecia ya no la toman asi, y como que ha sido olvidada o dejada de tomar en cuenta... mi comentario no es critica, mas bien planteo mi situacion tal como es, sin quitarle ni ponerle y me gustaria escuchar comentarios al respecto.
En mi caso me aparte pero segui en conexion con mucho de ellos porque mi familia sigue siendo testigos de jehova. Simpatizo mucho con ellos, me gusta como profundizan en la biblia y estudian pero en mi caso, esta fue la situacion que vivi. Que conste que no quiero decir que esta religion es mala o es buena, mas bien cada uno debe de analizar y sacar su conclusion sobre lo que vive y aprende. No porque a alguien mas le paso otra cosa. O como me decian a mi que "por las personas no vas a dejar de asistir, tienes que ir por ti mismo", pero si voy a ir a un lugar donde me van a ver cara de mal cristiano? si me van a estar criticando a cada momento porque estudie? o talvez ahora se olvidan de mi tema que fue muchos años atras, pero ya no es lo mismo. Igual uno en la vida se puede preparar en la universidad y ser cristiano al mismo tiempo. Muchos de los que eran amigos mios en esa epoca, ahora ya fueran profesionales y muy probable tuvieran una mejor vida, y cuando me refiero a mejor vida no es ser materialista, sino estar mas tranquilos, poder tener mejor a sus hijos, talvez ahora siendo profesioanles podrian con menos horas de trabajo ganar mas y las horas libres que tuvieran podrian usarlas para estar en su religion, pero por no prepararse ahora tienen una vida mas dura en todo sentido y les permite dedicar horas en su servicio a Dios. La vida es asi hay que ser equilibrado, el estudiar, el trabajar no es malo, ser materialista es un extremo pero el estudiar en la universidad no es ser extremista, como me lo plantearon en ese entonces.
Incluso, los Testigos de Jehova les conviene tener doctores profesionales que les ayuden con el tema de la sangre, que es un asunto muy delicado. Para cuando algun Testigo de Jehova esta en una situacion delicada y no puede recibir transfuciones, podria tener apoyo de estos Testigos de Jehova que tienen una profesion y les pueden ayudar para buscar todas las opciones sin llegar a la transfucion. Pero para ello hay que mantener un equilibrio entre ser cristiano y prepararse en la vida.
2007-12-26 14:16:12
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
El fundador Charles Taze Russell, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, U.S.A. en 1852. Sus padres eran presbiterianos y el era adventista. El año 1870 organizó un curso en su ciudad natal para estudiar la Biblia.
Aquí tuvo la oportunidad de conocer los estudios de un cierto Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida de Cristo. Interpretando Daniel 8,14: "Después de dos mil trescientas tardes y mañanas, el santuario será purificado y dando a cada día el significado de un año, Miller había llegado a la conclusión de que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 antes de Cristo, cuando Esdras regresó a Jerusalén con los judíos desterrados en Babilonia".
Por fin llegó el esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además Jerusalén iba a ser liberada del dominio pagano y se acabarían todas las iglesias, en especial la iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedió nada de lo anunciado. Al contrario del año 1914 al 1947 la humanidad fue sacudida por la primera guerra mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.
Frente a un fracaso tan rotundo, Russell volvió a estudiar la Biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado en 1914 en forma desapercibida, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.
El año 1916 murió Russell, mientras viajaba de los Ángeles a Brooklin, donde había establecido el cuartel general de su movimiento. Le sucedió Rutherford, que se dedicó a borrar de la mente de los "Testigos de Jehová" el recuerdo del fundador. Aplazó la segunda venida de Cristo para 1918. Al no suceder nada especial dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo. En 1919 lanzó la revista quincenal "La edad de oro", que con los años cambiaría de nombre en 1937 se titularía "Consolación " y en 1946 "Despertad".
En 1920 Rutherford había hecho una profecía según la cual en el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob u otros justos del Antiguo Testamento, para gozar de la plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnifica mansión de San Diego, California.
Una vez más llegó la fecha esperada y no sucedió nada. Rutherford no se desanimó ni dio explicación alguna. Esperó su llegada hasta 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un antiguo rey hasta el día de su muerte, que aconteció el año 1942.
----------------
No había oido nada sobre el 2030.
2007-12-26 13:47:57
·
answer #10
·
answered by Rivkin 5
·
0⤊
0⤋