animo, no te calientes la cabeza y no estes triste, mira mi caso, mis abuelos ya murieron mis padres tambien y mis hermanos no se hablan, total el dia de navidad mi hijo y yo estamos solos, al principio fue duro, pero ahora soy mas feliz que el rey, cuando la gente me invita a sus casas les digo gracias pero no.
y soy feliz !!!!
2007-12-21 22:02:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
que pienses en los momentos vividos con ellos, y segui para adelante, no mires paraatras, disfruta, aunque sea dificil, con las personas que estas ahora. suerte
2007-12-22 06:05:43
·
answer #2
·
answered by verito 5
·
1⤊
0⤋
mucha gente de mi familia tambien vive lejos y no los veo en estas fechas pero procuro siempre tenerlos presente y llamarlos en cuanto tengo un ratito libre
2007-12-22 06:04:57
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Cada años que cumplamos nos faltarán más personas queridas. Puesto que esto no se puede evitar no debemos agotarnos luchando contra la realidad. Intenta darle la vuelta y recordar momentos felices.
Y si lloras, en Eclesiatés 7:3 dice que "el dolor es mejor que la risa porque la tristeza de expresión hace mejor el corazón". Yo no lo creo pero es inevitable y sano alternar risas y llantos, sobre todo si no exageromos en los llantos.
2007-12-22 06:04:17
·
answer #4
·
answered by ViC 3
·
1⤊
0⤋
Que aproveches estas fiestas para conocer mas gente, recuerda que hay tanta diferente en el mundo que algunos de ellos seran tus nuevos buenos amigos, pero no los conoceras si no te habres a nadie. Suerte bella.
2007-12-22 06:03:02
·
answer #5
·
answered by Drivione 2
·
1⤊
0⤋
Hola! Siento decirte que no se como poder olvidarte de esas personas a las que vas a hechar de menos en navidad.
Pero si las puedes volver a ver, piensa que después de estas fiestas estaras con ellos...en cambio si no es asi, siento decirte que no lo sé. El olvido no es algo que se pueda olvidar sino es con el tiempo....
Yo tambien voy a hechar de menos a alguien en navidad y me tendré que acostumbrar...
Espero que tengas una Feliz Navidad y un próspero año nuevo que seas muy feliz, y que tengas todo el cariño y amor que te mereces. =)
2007-12-22 06:02:23
·
answer #6
·
answered by Lucíía 3
·
1⤊
0⤋
No te olvides, solo piensa q ellos al igual q tu, la estan pasando bien y te tienen en tu corazon, y en ese sentido, todos estan conectados y juntos...
2007-12-22 05:59:39
·
answer #7
·
answered by Phantom Bender Rodriguez 4
·
1⤊
0⤋
que sigas para adelante! muxo animo!
2007-12-22 05:59:38
·
answer #8
·
answered by [[αи∂яє...*]] 4
·
1⤊
0⤋
Existen varias razones por las que la Navidad es una época poco deseada para algunos, también algo temida y evitada. Podemos llevar una vida tranquila, conscientes de que tenemos todo lo que hemos deseado y, sin saber la causa, caer en una depresión cuando llegan estas fiestas. La mayoría de las veces esto nos ocurre porque irrumpen en nuestra mente recuerdos de Navidades anteriores que fueron muy dolorosas para nosotros: una enfermedad, la pérdida de algún ser querido, un problema familiar, etc. El hecho de revivir estos recuerdos hace que volvamos a experimentar las mismas emociones que sufrimos en su momento, y que en algunos casos sobrevengan las depresiones. La Navidad es una época en la que inevitablemente recordamos con más anhelo a nuestros seres queridos que en su momento estuvieron con nosotros y ahora no están, su ausencia se nota más, y por consiguiente el vacío que se siente es mucho mayor. Son unas fechas que nos remontan a Navidades pasadas en las que para nosotros los problemas no existían. ¿Quién no se acuerda de su infancia? Los niños son los que verdaderamente disfrutan de estas fechas, porque todavia son una cinta si gravar (no existen recuerdos desagradables o tristes todavia). Por eso es cierto, que las experiencias que hayamos tenido en Navidades anteriores van a influir en la forma de vivir la Navidad actual. Si en nuestro pasado hemos vivido Navidades tristes, es posible que las recordemos e inconscientemente las revivamos.
Todos esperamos y tenemos la expectativa de que en Navidad todo el mundo es feliz, y creemos que nosotros, a pesar de todo, también lo seremos. El entorno y ambiente nos dice que así será. Es como si se nos impusiera ser felices a pesar de todo. Pero, cuando llega el momento, nos damos cuenta de que todo sigue igual, los problemas continúan, las preocupaciones no desaparecen, y parece que lo único que cambia es la decoración, la comida, la ropa.
Para contrarrestar esto, no hay que crearse expectativas, no esperes la Navidad como la época en la que vas a ser feliz pase lo pase. Recíbela sin esperar grandesacontecimientos, sino como una fiesta más. Hay que evitar el estrés, que provoca el ritmo acelerado propio de estas fiestas las compras, la comida, los regalos, las visitas, etc. Trata de vivirla relajadamente y sin agobios. No hay que pretender que la Navidad solucione nuestros problemas emocionales y llene nuestros vacíos afectivos que hay en nuestro interior. Muchas veces nos quejamos de que nuestra vida está vacía, que no nos ocurre nada importante que le de otro rumbo y nos ayude a ser más felices. Esto suele ocurrir porque tenemos poca capacidad para ilusionarnos, porque hacemos depender nuestra felicidad de grandes acontecimientos externos, y nos olvidamos que la felicidad está en nuestro interior y que se va enriqueciendo de las cosas pequeñas de cada día.
Hay que revisar nuestro interior, nos ayuda por un lado a descubrir aquello que ya es sólo pasado y que por lo tanto es hora de dejar marchar, y por otro, a conocer las conductas que nos limitan y que nos impiden cambiar el rumbo de nuestra vida. Para ello, debemos evitar que los pensamientos derrotistas y negativos aparezcan y sustituirlos por sentimientos de carácter positivo.
Hay que enfrentar lo que nos preocupa, minimizar los problemas, ser realista y procurar adquirir cierta perspectiva de los acontecimientos. Para ello es útil tomarse las cosas con calma, relativizar los problemas y aprender a disfrutar de los pequeños momentos de los que está hecha la vida.
Vive el día a día, intentando disfrutar de las pequeñas cosas y no te obsesiones con ser feliz; intenta que nada te absorba o preocupe tanto que te haga perder el equilibrio interior. Procura ser agradecida con lo que te ofrece la vida. La mayoría de las veces valoramos más lo que no poseemos que aquello que hemos logrado tener. Y por ultimo como todos sabemos, que la medicina nos puede curar nuestros males siempre y cuando nosotros le ayudemos con nuestra "voluntad" de querer mejorarnos.
Muchos saludos.
2007-12-22 09:54:53
·
answer #9
·
answered by Ramses II 3
·
0⤊
0⤋
A mi tambien me van a faltar personas estas navidades ya que mis dos abuelos murieron eSte verano... y pienso que lo mejor que puedo hacer es estar con mi familia pues en esos momentos hay que estar con la gente que te quiere y aporyarse todos. es la única manera de salir adelante. No sé si lo que te ha ocurrido es algo semejante a lo mio, pero si es asi, ahí tienes mi consejo. 1beSito y mucho animO!
2007-12-22 08:23:42
·
answer #10
·
answered by Lara N. 2
·
0⤊
0⤋