English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El Mashiah no ha llegado entonces quien fue Jesus y quien lo deidifico.

2007-12-21 13:57:33 · 15 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

15 respuestas

Según los autores del Nuevo Testamento, la vida de Jesús supuso el cumplimiento de algunas profecías formuladas en ciertos libros del Antiguo Testamento. Los libros bíblicos más citados en este sentido por los primeros cristianos fueron Isaías, Jeremías, los Salmos, Zacarías, Miqueas y Oseas. Para los autores del Nuevo Testamento, en una visión compartida por los cristianos posteriores, en estos textos se anuncia la venida de Jesús de Nazaret, que sería el Mesías que esperaba el pueblo de Israel. A menudo los redactores de los evangelios, sobre todo el autor del Evangelio de Mateo, citan explícitamente estos textos para subrayar el cumplimiento de estas profecías en la vida y muerte de Jesús. Entre otras cosas, consideran que fueron profetizadas las circunstancias y el lugar de nacimiento de la muerte de Jesús (Is 7,14; Miq 5,2); su relación con Galilea (Is 9,1); su condición mesiánica (Is 9, 6-7; Is 11, 1-9; Is 15, 5); el papel de precursor de Juan el Bautista (Is 40,3) e incluso su pasión y muerte sacrificial (a este respecto se citan sobre todo cuatro poemas, incluidos en el Deutero Isaías, o "Segundo Isaías", que presentan la figura de un "Siervo de Yahvé", a cuyo sacrificio se atribuye un valor redentor, pero también otros muchos pasajes.

Los judíos, que también consideran sagrados estos libros, no aceptan la creencia cristiana de que estas profecías se refieren a Jesús de Nazaret. Para la investigación histórica actual, el principal interrogante es hasta qué punto estos libros contribuyeron a moldear los relatos evangélicos.

2007-12-21 14:03:41 · answer #1 · answered by krlitos 6 · 3 0

El profeta Isaias y el profeta Malaquias hablan principalmente de su primera y de su segunda venida, la primera para traer salvacion y la segunda para arrebatar a los salvos y librarlos de la gran tribulacion.

2007-12-21 14:10:11 · answer #2 · answered by Daniel David 4 · 3 1

En Isaiah
pero ya llego hace 2007 años

2007-12-21 14:02:07 · answer #3 · answered by ? 7 · 4 2

HECHO PROFECÍA CUMPLIMIENTO
es de la tribu de judá génesis 49:10 lucas 3:23-33
desciende del rey david isaias 9:7 mateo 1:1,6-17
no creen en él isaias 53:1 juan 12:37,38
jehová lo declara su hijo salmo 2:7 mateo 3:17
lo traicionan x 30 piezas d plata Zacarías11:12 mateo26:14-16 y salmo 22:18,isaias 7:14,salmo 34:20,etc,etc,etc

2007-12-22 05:10:17 · answer #4 · answered by yuma 5 · 1 0

Isaias 53, una de las profecías mesiánicas, sobre lo que sería de él en su advenimiento primario, saludos

2007-12-21 15:39:05 · answer #5 · answered by Rescue 4 · 1 0

GENESIS, EXODO ISAIAS, SALMOS SABIDURIA Y EN CASI TODOS LOS LIBROS

2007-12-21 14:28:26 · answer #6 · answered by strella alfa 6 · 3 2

Los Judíos ortodocsos
creen que Jesús fue un profeta.

2007-12-21 14:02:10 · answer #7 · answered by Alex G 3 · 2 1

Isaías habla de ese hecho, concretamente Isaías,Esta chica que está embarazada dará a luz un hijo y le pondréis por nombre Immanu El —es decir, «Con nosotros está Dios». —Isaías 7.14

Es decir, el profeta nunca se llamó Jesús, sino Immanuel o Emmanuel.El nuevo testamento sin falsificar se puede leer aquí:

http://el-libro-de-jmmanuel.blogspot.com/

2007-12-22 07:43:18 · answer #8 · answered by ectolin 1 · 0 0

Bueno, ya alguien lo citó muy detalladamente: desde Isaías hasta Jeremías. Veamos quién confirma tal hecho: Pablo.

Saulo siendo un fariseo perseguidor de cristianos, es tirado por Jesús mismo. A pesar de tener un encuentro tan cercano con Jesús, no habría creído en Él de no haber sido todo profetizado. Recordemos que en su calidad de Fariseo, Pablo conocía detalladamente las Escrituras.

Lo que sucede, es que hasta antes de que nos abramos a conocer la plenitud del Evangelio, nos encerramos y nos centramos solamente en las cosas que queremos escuchar, y nos vamos justificando con algunos versículos, muchas conjeturas y poca fe.

El que busca encuentra, y eso es lo que sucede: hallamos solo lo que queremos hacer nuestra realidad.

Jesús se deidifica solo, pues no necesita de nosotros, pero somos nosotros quienes damos testimonio de ello. En varios pasajes de los cuatro Evangelios se denota tal hecho. Cuando dice:

El Padre y Yo uno somos. Esto lo dice repetidas veces en un discurso que deja claro, tan claro que algunos que están escuchando lo quieren apedrear "porque se hace un Dios".

Y Juan da testimonio de Él desde el inicio de su Evangelio, seguido por el Apocalipsis.

Más allá de esto, debemos analizar cuáles son las características de Dios. Dios, y solamente Dios es creador, omnipotente, eterno, omnisciente, la vida, autor de la regeneración, Nuestro Señor, Dios de Israel, Dios, y solo a Dios se le llama Yahvé (YHWH, Yahvéh, Jehová, Yavé, Yavéh, según la traducción) y esto me resultó bien interesante en mi última lectura: Chécalo:

Yahvéh Padre:

Los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías dijeron: "¡Levantaos, bendecid a Jehovah vuestro Dios, desde la eternidad hasta la eternidad!" "Bendigan tu nombre glorioso, y sea exaltado más que toda bendición y alabanza. "Tú eres Jehovah; tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú sostienes con vida a todos; los ejércitos de los cielos te adoran. "Tú eres, oh Jehovah, el Dios que escogiste a Abram. Lo sacaste de Ur de los caldeos y le pusiste por nombre Abrahan."
-Nehem9,6-7

Yahvéh Hijo:

"He aquí vienen días, dice Jehovah, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará seguro. Y este es el nombre con el cual será llamado: ’Jehovah, justicia nuestra.’ " -Jer23,5-6

"En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea y diciendo: 'Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.' Pues éste es aquel de quien fue dicho por medio del profeta Isaías: Voz del que proclama en el desierto: 'Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas.' " -Mt3,1-3

"Una voz proclama: '¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!' " -Is40,3

"He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos." -Mal3,1

"Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor para preparar sus caminos" -Lc 1,76

"Juan dio testimonio de él y proclamó diciendo: 'Este es aquel de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo.' " -Jn1,15

¡ups!... Entonces como que Jesús sí es Dios, ¿verdad?

¿Y el Espíritu? Sí, También el Espíritu Santo es llamado Yahvéh:

"Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

Mirad, pues, cuán grande fue aquel a quien aun el patriarca Abraham le dio los diezmos del botín. Ciertamente, aquellos descendientes de Leví que han recibido el sacerdocio tienen, según la ley, mandamiento de recibir los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también son descendientes de Abraham. Pero aquel, cuya genealogía no es contada entre ellos, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas. Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor. Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive. Y por decirlo así, en la persona de Abraham también Leví, el que recibe los diezmos, dio el diezmo." Hebr7,3-9

"¡Venid, adoremos y postrémonos! Arrodillémonos delante de Jehovah, nuestro Hacedor.
Porque él es nuestro Dios; nosotros somos el pueblo de su prado, y las ovejas de su mano.

Si oís hoy su voz, "no endurezcáis vuestros corazones como en Meriba; como el día de Masá, en el desierto, donde vuestros padres me pusieron a prueba; me probaron y vieron mis obras: Cuarenta años estuve disgustado con aquella generación y dije: ’Este pueblo se desvía en su corazón y no ha conocido mis caminos.’ Por eso juré en mi ira: ’¡Jamás entrarán en mi reposo!’ " " -Sal95,6-11

"Jehovah respondió a Moisés:

-Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel. Toma también en tu mano la vara con que golpeaste el Nilo, y vé. 6 He aquí, yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb. Tú golpearás la peña, y saldrá de ella agua, y el pueblo beberá.

Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. 7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masá y Meriba, por el altercado de los hijos de Israel y porque pusieron a prueba a Jehovah, diciendo: "¿Está Jehovah entre nosotros, o no?" " Ex17,5-7

¿Alguna duda?

Si alguien quiere las citas donde se habla de Jesús creador, omnipresente, omnisciente, vida, Dios, etc, etc... ¡sólo échenme un mail!

•G

Échale luz a todo lo que haces...
mahal kita, MCBCh

2007-12-21 15:15:55 · answer #9 · answered by G • 4 · 0 0

El mesías sí llegó, y su pueblo lo rechazó siguiendo el patrón de conducta aplicado a todos los enviados anteriores.

El Mesías es Jesucristo, el Verbo Eterno, quien deificó un cuerpo humano usándolo para nacer entre nosotros.

Cuando fue bautizado y cuando se transfiguró mostrando su gloria, El Dios Vivo lo dijo bien claro: "Este es mi hijo amado, escúchenlo".

No es casualidad que llevara el nombre de Judas el traidor que lo entregó, porque como él, todos los judíos esperaban un reino terrenal.

Lo más irónico, es que si se hubieran convertido a Dios y se hubieran dejado santificar por el Mesías, Él no habría recorrido el camino de la cruz, sino que le habría dado su lugar al pueblo judío y habría salvado a toda la humanidad a través de todo un pueblo de santos, como lo prometió a Abraham. Los romanos se habrían enfrentado al Ángel del Señor, a San Miguel arcángel, y a Azrael, de modo que les hubiera ido como a los primogénitos egipcios cuando Moisés fue enviado al faraón.

Pero ya sabía el Señor cómo iban a tratar a su Hijo, y que los propios sacerdotes lo iban a rechazar, siendo los que debían reconocerle y acogerle como lo merece el Mesías.

Mas no hay problema: el Mesías va a volver. Y esta vez no será como manso cordero, sino como Rey Poderoso rodeado de gloria.

Ahora que, si yo fuera judío, ya me habría fastidiado de esperar a ese tal Mesías que no ha llegado. No es casualidad que la religión hebrea haya dado tanto ateo y agnóstico al mundo.

¡Vaya, Yowemoon! ¡Me sorprendes! ¡Mil felicidades!
Primera vez que me encuentro alguien con cerebro suficiente para entender que la Biblia (Si bien fue escrita 100% por judíos) es un compendio propiedad de la Iglesia Católica, de modo que los protestantes nada tienen qué venirnos a platicar de su composición.

2007-12-21 14:26:27 · answer #10 · answered by Jerry Cricket 5 · 2 2

fedest.com, questions and answers