El infierno , como lugar de tormento eterno es una enseñanza que no tiene base bÃblica ya que la traducción de la palabra infierno tanto en hebrero-arameo como en griego es " sepultura común de la humanidad".
La cristiandad utilizó el concepto de infierno como lugar de tormento a fin de impartir miedo en los feligreses, pero eso no es lo que la Biblia explica acerca de esta palabra.
El infierno (Seol, o Hades) es un lugar de descanso en esperanza para los muertos. Tanto personas buenas como personas malas van allÃ, a la espera de la resurrección. . El infierno no pudiera ser un lugar de tormento porque tal idea nunca entró en la mente o el corazón de Dios. Además, el atormentar o torturar a una persona eternamente porque hubiera cometido males en la Tierra por unos cuantos años es contrario a la justicia. ¡Qué bueno es saber la verdad acerca de los muertos! Verdaderamente puede libertar a uno del temor y la superstición.—Juan 8:32.
2007-12-18 05:22:30
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Querido, no existe el infierno como nos han dado a entender la iglesia.
Existen sí , regiones espirituales tristes e sombrias ,donde están nuestros hermanos que todavía no han podido entender, que los que más pierden son ellos, por no querer seguir el camino de la LUZ.
Si aqui en la Tierra es necesario apartarlos para que no nos contaminen con sus maldades ,en el más allá se hace más necesaria esta reclusión.
El infierno empezamos a ganarlo aqui mismo , cuando eligimos el mal , antes que al bien.
Ua vez que los que allí está mejoran su energía ,y ya están en condiciones de reencarnarse ,DIOS ,INFINITO EN SU MISERICORDIA ,les dará la oportunidad de pagar sus deudas.
Así que nadie , se queda en estas regiones espirituales de tan baja vibración durante toda la eternidad.
Saludos.
2007-12-18 05:05:36
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No existe ningun infierno de fuego de tormento es un MITO,
EL INFIERNO CATOLICO SE INVENTO O SE ADOPTO DE LOS PAGANOS POR LA IGLESIA EN EL TERCER SIGLO
_______________________________
Catecismo católico
1056 Siguiendo las enseñanzas de Cristo, la Iglesia advierte a los fieles de la "triste y lamentable realidad de la muerte eterna" (DCG 69)
Catecismo luterano
“Puesto que el hombre en sà es pecador, al morir, muere completamente con cuerpo y alma (muerte total) [...]. Entre la muerte y la resurrección existe un intervalo; la persona continúa su existencia, como mucho, en la memoria de Dios”.
** “El infierno: no es un lugar, sino una condición: El Papa Juan Pablo II explicó en 1999: “El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegrÃa”. Y el catecismo católico dice que es “la muerte eterna”.-
** El infierno pagano: lugar en el cual van las almas de los muertos para ser atormentadas. Es una creencia babilónica, pero según la Biblia es el morada de los muertos bajo tierra (no es el lugar donde van los cadáveres, sino que es una condición o estado de inconciencia de la muerte.-
** “INFIERNO”: HADES, SEOL: “Primero representa, la morada de los muertos, ‘más abajo’ o ‘inferior’ de aquà la palabra (“in- fer-us” = in-fer-nus en latÃn”) “lugar subterráneo” “debajo de la tierra” esto simbólicamente significa el estado inerte o condición que se encuentran todos los muertos de la humanidad (no es ningún lugar como el cementerio o sus tumbas ni sepulcros individuales “sino la sepultura común de la humanidad que se encuentra en el estado “inconciente o condición de muerte” no es donde están los cuerpos o cadáveres. Tampoco es el infierno de fuego pagano.
** El infierno pagano: lugar en el cual van las almas de los muertos para ser atormentadas. Es una creencia babilónica, pero según la Biblia es el morada de los muertos bajo tierra (no es el lugar donde van los cadáveres, sino que es una condición o estado de inconciencia de la muerte.-
________________________________
*** Hades y sheol = infierno = estado y condición de la muerte
*** Gehena (Gehenna) = lago de fuego = la muerte eterna o la destrucción eterna
_______________________________
LA TEOLOGIA BIBLICA ADMITE QUE EL INFIERNO ES LA MORADA DE LOS MUERTOS O EL REINO DE LOS MUERTOS Y ALLI VAN TANTO LOS BUENOS COMO LOS MALOS, EN ESPERA AL DIA DEL JUICIO CUANDO CRISTO REGRESE
___________________________________
DIOS ES AMOR Y NO PUEDE ATORMENTAR A NADIE EN EL FUEGO ETERNO:
La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Seol: “El Seol estaba situado en alguna parte ‘debajo’ de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Seol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormÃan juntos sin conciencia los unos de los otros”. *** it-2 pág. 1004 Seol ***
La revista jesuita La Civiltà Cattolica observa: “Es erróneo [...] pensar que por medio de los demonios, Dios inflige a los condenados tormentos horribles como el del fuego”. Y añade: “El infierno existe, pero no es un lugar, sino la condición en que se halla quien sufre el dolor de verse separado de Dios”. El papa Juan Pablo II explicó en 1999: “El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegrÃa”. Respecto a las imágenes literarias que presentan el infierno como un lugar abrasador, señaló: “Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios”. Si el Papa hubiera hablado de un lugar “llameante y un diablo vestido de rojo con una horca en la mano, [...] la gente no se lo habrÃa creÃdo”, dice el historiador eclesiástico Martin Marty. *** w02 15/7 pág. 3 ¿Qué ha pasado con el infierno? ***
_________________________________
CONFESIONES DE TEOLOGOS CATOLICOS:
** “El infierno: no es un lugar, sino una condición: El Papa Juan Pablo II explicó en 1999: “El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegrÃa”. Y el catecismo católico dice que es “la muerte eterna”.-
____________________________________
(SEGÃN EL CATECISMO CATÃLICO)
1033 "Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".
1035 “La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira”.
RESUMEN (del catecismo católico. Bajo el tema infierno)
1056 Siguiendo las enseñanzas de Cristo, la Iglesia advierte a los fieles de la "triste y lamentable realidad de la muerte eterna" (DCG 69), llamada también "infierno".
1057 La pena principal del “infierno” consiste en la “separación eterna de Dios”.
SEGÃN EL CATECISMO CATÃLICO:
¿Es el infierno lo mismo que la separación de Dios y la muerte eterna? ¡La respuesta es sÃ!
____________________________________
DESPUES DE LA MUERTE NO SE VA NI AL CIELO NI EN EL INFIERNO POR QUE SE ESPERA LA RESURRECCION DE LA CARNE EN EL DIA DEL JUICIO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y SOLO DESPUES LOS JUSTOS RECIBEN LA VIDA ETERNA O LA MUETE ETERNA
_________________________________
DIOS ES AMOR Y POR LO TANTO NO HACE SUFRIR A NADIE:
(Mateo 5:43-48) . . .”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
_____________________________
(Lucas 6:32-36) . . .”Y si ustedes aman a los que los aman, ¿de qué mérito les es? Porque hasta los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿de qué mérito, realmente, les es a ustedes? Hasta los pecadores hacen lo mismo. 34 También, si prestan [sin interés] a aquellos de quienes esperan recibir, ¿de qué mérito les es? Hasta los pecadores prestan [sin interés] a los pecadores para que se les devuelva otro tanto. 35 Al contrario, continúen amando a sus enemigos y haciendo bien y prestando [sin interés], sin esperar que se les devuelva nada; y su galardón será grande, y serán hijos del AltÃsimo, porque él es bondadoso para con los ingratos e inicuos. 36 Continúen haciéndose misericordiosos, asà como su Padre es misericordioso.
____________________________________
(1 Juan 4:8-9) . . .Dios es amor. 9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito . . .
_________________________________
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO:
(Ãxodo 34:6) Y Jehová fue pasando delante del rostro de él y declarando: “Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad,
(Miqueas 7:18) ¿Quién es un Dios como tú, uno que perdona el error y pasa por alto la transgresión del resto de su herencia? Ciertamente no tendrá asida su cólera para siempre, porque se deleita en la bondad amorosa.
___________________________________
EL AMOR PERFECTO:
(1 Juan 4:16-19) . . .Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él. 17 Asà es como el amor ha sido perfeccionado con nosotros, para que tengamos franqueza de expresión en el dÃa del juicio, porque, tal como es ese, asà somos nosotros mismos en este mundo. 18 No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor. 19 En cuanto a nosotros, amamos, porque él nos amó primero.
________________________________
2007-12-18 08:24:59
·
answer #10
·
answered by naux123 6
·
1⤊
2⤋