English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tu mente y tu cuerpo tienen unas necesidades completamente diferentes, pero la mente controla al cuerpo.
Este tiene unas necesidades que no es posible evitar: comer, beber, refugiarse o guarecerse, dormir, y satisfacerse sexualmente. Decían que todas esas necesidades son completamente normales y muy fáciles de satisfacer. El problema reside en que la mente dice que esas son «sus» necesidades.
En nuestra mente creamos una imagen dentro de esa burbuja de ilusión. La mente se responsabiliza de todo. Piensa que tiene necesidad de comida, de agua, de refugio, de vestirse, y de sexo, aunque lo cierto es que no la tiene, ya que no experimenta necesidades físicas, (es interesante).
La mente no necesita comida, no necesita oxígeno ni agua, ni tampoco sexo. Pero ¿cómo sabemos que esto es verdad? Cuando tu mente dice: «Necesito comida» y comes, el cuerpo se siente completamente satisfecho, pero no la mente, que sigue pensando que todavía necesita más.

2007-12-06 17:49:53 · 28 respuestas · pregunta de Angel 3 en Arte y humanidades Filosofía

Entonces sigues comiendo sin parar, y, aun así no eres capaz de que tu mente se sienta satisfecha, porque esa necesidad no es real. Para los guerreros iniciados el aprender a saber controlar la mente era de primordial importancia pues sólo así el ego puede ser transformado en un aliado y no en un guardia déspota que engendra parásitos y el primero de ellos es creación de su propia vanidad, la llamada importancia personal.
Otro ejemplo; es la necesidad de cubrirse el cuerpo. Sí el cuerpo necesita ser cubierto y protegido del frío del sol y del viento entonces esa necesidad del cuerpo es fácil satisfacerla. Por eso cuando la necesidad está en la mente, aunque te pongas el atuendo normal, la mente no se siente satisfecha, si la dejas te pasarás horas y horas echándote toda indumentaria encima, y nunca estará complacida. Y siempre pensarás «no tengo nada que ponerme».

2007-12-06 17:51:20 · update #1

En nuestra sociedad de consumo la mente necesita otro coche, otras vacaciones, una casa, otro celular y puros "objetos y cosas". todas esas necesidades que no eres capaz de satisfacer están en la mente. Pues bien, lo mismo ocurre con el sexo. Cuando la necesidad está en la mente, no es posible satisfacerla. Cuando la necesidad está en la mente también están ahí todo el juicio y todo el conocimiento, lo que hace muy difícil hacerle frente al sexo. La mente no necesita sexo. Lo que realmente necesita es amor no sexo, aunque al haber florecido tu corazón el amor tu lo das inagotablemente e incondicionalmente. Más que la mente es tu alma o divinidad la que necesita amor, porque tu mente es capaz de sobrevivir con el miedo. El miedo también es energía y alimento para la mente: no exactamente el alimento que deseas, pero funciona.

2007-12-06 17:52:11 · update #2

Todo guerrero poeta espiritual necesita liberar el cuerpo de la tiranía de la mente, ya que cuando esta deja de necesitar comida y sexo, todo resulta muy fácil. Para ello, el primer paso que hay que dar es dividir las necesidades en dos categorías: en las necesidades que tiene el cuerpo, y en las necesidades que tiene la mente.
La mente confunde las necesidades del cuerpo con las suyas porque necesita saber: «¿Quién soy yo?». Vivimos en un mundo de ilusión y no tenemos la menor idea de qué somos. Por lo tanto, la mente elabora todas esas preguntas. «¿Qué soy yo?» se convierte en el mayor misterio y cualquier respuesta satisface la necesidad de sentirse a salvo.
La mente dice «Yo soy el cuerpo. Yo soy lo que veo; yo soy lo que pienso; yo soy lo que siento; siento dolor; estoy sangrando». Es muy interesante lo siguiente: la afinidad entre la mente y el cuerpo es tan grande que la mente se cree el siguiente postulado: «Yo soy el cuerpo».

2007-12-06 17:53:13 · update #3

El cuerpo tiene una necesidad y la mente dice: «Yo necesito». La mente se toma como “algo personal” todo lo que tiene relación con el cuerpo porque intenta comprender «¿Qué soy yo?».
Por eso resulta completamente normal que, en un momento determinado, la mente empiece a ganar control sobre el cuerpo. Y vives tu vida de esta manera hasta que sucede algo que te conmociona y te permite ver lo que no eres. Sólo empiezas a cobrar conciencia cuando ves lo que no eres, cuando tu mente empieza a comprender que no es el cuerpo. Cuando se dice a sí misma: «Entonces, ¿qué soy yo? ¿Soy la mano? Si me corto la mano todavía sigo siendo yo, entonces no soy la mano». Eliminas lo que no eres hasta que, al final, lo único que queda es lo que realmente eres. La mente atraviesa un largo proceso hasta descubrir su propia identidad.

2007-12-06 17:53:56 · update #4

En ese proceso liberas tu historia personal lo que te hace sentir seguro, hasta que finalmente comprendes lo que en verdad eres. Descubres que no eres lo que crees que eres porque nunca escogiste tus creencias, que estaban ahí cuando naciste. Descubres que tampoco eres el cuerpo, porque empiezas a funcionar sin él. Empiezas a advertir que no eres el sueño, que no eres la mente. Y si profundizas más, te llegas a dar cuenta de que tampoco eres el alma.Para los tlamatinimes era y sigue siendo importante que todo guerrero poeta espiritual descubriera lo que resultaba ser verdaderamente increíble.
Los guerreros poetas espirituales descubrieron que lo que eran y somos todos nosotros es una gran fuerza: una fuerza que le permite a tu cuerpo vivir, un fuerza que permite que tu mente sueñe.
Sin ti, sin esa fuerza, tu cuerpo se derrumbaría.

2007-12-06 17:55:20 · update #5

Sin ti, todo tu sueño se disolvería hasta convertirse en nada. Los sabios tlamatinimes transmitían a los poetas guerreros que lo que realmente eran ellos y todos nosotros es una gran fuerza que se llama Vida. Y que si miras a los ojos de alguien que esté cerca de ti “descubrirás esa conciencia propia”, la manifestación de la Vida que brilla en ellos. La vida no es el cuerpo «decían ellos», no es la mente, no es el alma. Es una fuerza, y por medio de esta fuerza un recién nacido, se convierte en un niño, en un adolescente, en un adulto; se reproduce y envejece. Cuando la Vida abandona el cuerpo éste se descompone y se convierte en polvo. Eres Vida. Vida que atraviesa tu cuerpo, que atraviesa tu mente, que atraviesa tu alma.

2007-12-06 17:56:01 · update #6

Y una vez que descubres esto, no con la lógica, no con el intelecto, sino porque la sientes, descubres que eres la fuerza que hace que se abran y se cierren las flores, que hace que el colibrí vuele de una flor a otra, que estás en cada árbol, en cada animal, en cada vegetal y en cada roca.
Eres esa fuerza que mueve el viento y que respira a través de tu cuerpo. Todo el universo es un ser viviente movido por esa fuerza, y eso es lo que todos somos, tú eres esa fuerza . Eres Vida.

2007-12-06 17:56:43 · update #7

http://mx.youtube.com/watch?v=bJBxva-NyiI

2007-12-06 17:58:44 · update #8

http://mx.youtube.com/watch?v=VnLv1kh_cuc

2007-12-06 17:59:43 · update #9

28 respuestas

Dr Betozav
Gtacias por lo expuesto sobre la filosofia tolteca
Nos resulta un material invaluable de primera mano.
No abúndan. Su generosidad es grande Maestro.

Mis respetos desde Madrid.

2007-12-08 12:41:20 · answer #1 · answered by Marco 4 · 1 0

después de leer todo lo que escribiste, ya no sé qué soy.
Saludos inmortales.

2007-12-07 02:00:58 · answer #2 · answered by Anonymous · 4 0

"dust in the wind all we are is dust in the wind"
me encanto tu pensar .. gracias ..

2007-12-07 02:18:41 · answer #3 · answered by MC 3 · 3 0

un poco larga tu pregunta Beto, en mi concepto te dire que la persona es alma y cuerpo., el cuerpo tiene cinco sentidos y la mente es una parte muy importante , pues te vuelve "persona pensante" (no vegetal o animal) ; reaccionas por inteligencia, y esa se genera en la mente, que necesita al mismo tiempo que tú te alimentes para funcionar, al faltar el alimento, empieza a descomponerse todo, a pedecer dolores de cabeza, y todo tus organos empiezan a fallar, otra cosa es que comas en exceso, eso no es necesario, es poco lo que necesitamos para sobrevivir (en cuanto alimento).
También como personas, necesitamos el afecto de nuestros semejantes (esto es parte del alma, de lo muy tuyo, de tu corazón y sentimientos), están tan perfectamente ligados que no se percibe donde empieza todo y creeme que nunca termina], el cariño, sentir que eres apreciado y apreciar a los demás también, empezamos queriendo a aquellos que nos han dado la vida, (ntos. padres y demás familiares),
ese cariño se extiende a los que nos rodean, llamense amigos o compañeros (as). En cuanto al sexo, ese nos fué dado para multiplicarnos, esa algo que no necesitas para vivir (si no quieres casarte, no lo necesitas), pero si necesitamos vivir en sociedad,
hasta los animales se agrupan por especies...
En canto al oxígeno, pues si es necesario para vivir, tu mente lo necesita y tu cuerpo también, pues si no respiras, te mueres;
todo es entonces una sinfonía executada de la mejor manera, tu misma naturaleza te va pidiendo lo que necesitas...
a grandes razgos, eso somos, seres vivientes y pensantes!!! un abrazo.

2007-12-08 10:33:06 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 0

Sr. Beto yo decía que era individuo,pero después de leer su mensaje,ya no se quien soy;

Uno;porque es muy profundo para mi mente tu reflexión.

Segundo;para llegar a descubrir quien soy verdaderamente me falta una eternidad!!.

Gracias por la enseñanza.

2007-12-07 20:05:28 · answer #5 · answered by marisol2035 2 · 2 0

Somos Luz! Solo necesitamos la luz de las Estrellas, de la Luna, del Sol, La energía que nos genera la Música y el Arte, el contacto con la Naturaleza y su Creación hermosa, y el alimento supremo del Conocimiento Sagrado, de las Verdades Eternas......para recargar el constante generador de Vida en el Corazón!

2007-12-07 19:23:23 · answer #6 · answered by lightflower4 3 · 2 0

somos cuerpos humanos q si no c visten c enferman x el frio, q si no comen c enferman x hambre y si no tienen sexo simplement sienten un vacio.

2007-12-07 17:39:22 · answer #7 · answered by corazon 5 · 2 0

Hola! Yo todavia estoy tratando de saber quien soy y, la verdad, no me siento feliz. Leer lo que escribiste me hizo muy bien porque me muestra otra forma de ver las cosas. Gracias

2007-12-07 15:28:59 · answer #8 · answered by malena_pat 3 · 2 0

Si está interesante....yo pienso por ejemplo en personas que manejan una silla de ruedas solo con la boca y desprenden vida de sus miradas, la mente les ayuda. o aquello que nacieron sin pies ni brazos y hacen realizan como pueden tareas caseras, baten huevos poniendose el tenedor en la boca, etc. Pero la mente necesita de ese cuerpo y el cuerpo necesita de esa mente , aunque tengan que no confundirse en sus tareas . Mi creencia es la de que todo lo hace Dios, todo lo puede......sus milagros y su creación.Y aunque se debate bastante sobre si hay ciéntificos creyentes, también los hay.también Dios aconseja en la biblia los hombres que se instruyan en "toda ciencia" por lo tanto es él quién lo hace posible.Me ha parecido precioso y muy interesante todo esto,gracias por compartirlo y expongo mi opinión como creyente, si no te importa.un saludo

2007-12-07 07:35:31 · answer #9 · answered by Sana 5 · 2 0

Eres lo que tu ego te hace creer que eres.
O sea realmente no eres nada.
Valór superfluo,ordinario y común.

2007-12-07 05:04:15 · answer #10 · answered by jujujujujuuuuuuuu 3 · 2 0

Muy interesante, gracias.

2007-12-07 01:59:58 · answer #11 · answered by Boreal 2 · 2 0

fedest.com, questions and answers