English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Hoy he leido las noticias en el periódico, y, de nuevo El Chavez ese aún quiere que EL REY DE ESPAÑA LE PIDA PERDON A UN CATETO como es él.

Tengo la esperanza puesta en los estudiantes de Venezuela para que le paren los pies a ese imitador de Castro que solo quiere perpetuarse en el poder.

2007-11-30 21:05:19 · 21 respuestas · pregunta de tristan 7 en Política y gobierno Otros - Política y gobierno

21 respuestas

Por desgracia, el hambre es mala consejera y los que viven en un "ranchito" de Caracas, se agarran a un clavo ardiendo. Además con ayuda del gobierno cubano, les han instalado unos ambulatorios entre las chabolas, que es pan para hoy y hambre para mañana pero es lo que ven.
En cuanto a lo del Rey, es una forma de desviar la atención de otras cosas más importantes.

2007-11-30 21:56:59 · answer #1 · answered by Anonymous · 7 0

Para trsteza del pueblo Venezolano el tal libertador seguira en el poder por culpa de unos cuantos patriotas de estomago que no se dan cuenta que le estan quitando el futuro a sus hijos y que los jovenes de ahora en adelante
tendran que conformarse con aprender a vestir de rojo.
Es una lastima por el pueblo de Simon Bolivar un verdadero libertador pero no este de pacotilla militar frustrado y resentido social golpista que ahora quiere dar catedra de honestidad y decensia y ha tomedo el papel de voctima cosa que ni el mismo se las cree.

2007-11-30 21:35:31 · answer #2 · answered by guerrerofutbolista 5 · 7 1

hay amigo tristan , estamos en una incognita , no sabremos nunca si saldra chavez libremente o sera el pueblo que lo eligio , pues como es costumbre de dictadores , estos siempre cometen fraude electoral, y al final salen victoriosos diciendo que el pueblo los reeligio, cuando an saboteado la urnas para ganar suciamente, asi que creo que estaremos viendo a Chavez por muchisismoooooooo años mas ya que aunque pierda el ganara lo veras esto lo tengo de experiencia de 47 años de dictadura de mi pais , pero esperemos que los Venezolanos lo saquen como sea ellos aun tienen armas para lograrlo, en verdad si , este hombre es un imitador barato de Fidel , pues aquel tenia un titulo y muchos ideales agregada su gran inteligencia y carisma , aunque un dictador es un dicatdor! a este Chavez le falta lo que a Fidel le sobra, inteligencia, carisma, educasion, y sobre todo simpatia, pues su pueblo lo detesta, asi que si gana jajajaja todos sabremos que es fraude , sobre que esta exigiendo que el Rey se humille a pedirle perdon! me parece que este tipo se tendra que sentar sobre una silla de hierro , a esperarlo , pues el Rey de españa es un hombre digno, un verdaro representante de su pais y nunca creo se rebajara a pedir disculpas por mandar a cerrar la boca a un Macaco mal educado como este , asi que tranquilo tristan
esto no lo va a lograr , si cierra las puertas a los españoles , la madre patria jamas a necesitado de pais alguno, menos de un pais donde reyna la miseria y la desolacion, la carencia de todo, asi es que Viva España y todos los pueblos libres de el mundo. y que viva el Rey!

2007-12-01 03:36:49 · answer #3 · answered by Anonymous · 4 0

Mira, yo tambien espero que alguien pare esta astracanada, te mando un articulo muy interesante, que yá envié a un amigo de aquí, vale la pena leerlo....Saludos

¿Por qué Hugo Chávez?
Alvaro Vargas Llosa
Washington, DC—¿Qué hizo posible a Hugo Chávez? ¿Por qué un país permite a un hombre cuyas credenciales son las de líder de un golpe militar que intentó derrocar a un gobierno legítimo convertirse en el gobernante desbocado de la nación? ¿Qué clase de gente aplaude a un presidente que quiere reemplazar las instituciones republicanas por un sistema—el socialismo—que el siglo 20 desacreditó hasta la médula?

Algunas de las respuestas a estos angustiosos interrogantes pueden encontrarse en un reciente trabajo del profesor Hugo Faria patrocinado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Monteávila en Caracas: “Hugo Chávez, desde la perspectiva de la economía venezolana y la historia política”. No se trata de un ejercicio puramente académico. La historia de América Latina demuestra que los caudillos populistas siguen apareciendo con asombrosa frecuencia. Entender por qué Chávez llegó al poder hace casi una década y ahora pretende una reforma constitucional que le permita la reelección permanente es un paso necesario para tratar de prevenir el surgimiento de futuros caudillos populistas.

En la primera mitad del siglo 20, Venezuela tuvo una economía bastante libre aunque su sistema político no era democrático. Lejos de dar pie a una típica economía dirigista dependiente de los recursos naturales, el descubrimiento de petróleo en 1918 aceitó un sistema de libre mercado que condujo a resultados espectaculares. Por supuesto, el petróleo, que estaba en manos privadas, vivió épocas de auge. Pero las manufacturas y los servicios también se expandieron a tasas superiores a las de la economía en su conjunto.

El Banco Central era autónomo, la tasa marginal del impuesto a la renta era del 12 por ciento, el Estado no absorbía más de una quinta parte de la producción de la nación y el superávit fiscal era un ritual de todos los años. Hacia 1960, un trabajador venezolano promedio ganaba 84 centavos por cada dólar que percibía un trabajador estadounidense promedio.

Pero algo ocurrió entonces. Comenzó bajo el gobierno dictatorial de los años 50 y cobró ímpetu cuando la democracia llegó a Venezuela en 1958: los venezolanos pasaron de ser en su mayoría emprendedores autónomos a depender de un Estado que empezaba a crecer —y crecer. El profesor Faria considera que el éxito económico condujo a un deseo de participación política —es decir a la democracia—, que a su vez generó toda clase de presiones sobre una nueva elite política propensa a consentir los instintos de la gente, que prefería la dependencia antes que el trabajo duro.

“El comienzo de la democracia”, afirma Faria en este trabajo publicado en inglés, “trajo más políticas redistributivas y una mayor influencia de los grupos rentistas que tuvieron el efecto de socavar las libertades económicas”. Los resultados fueron un elevado gasto fiscal, límites a la inversión extranjera, una oleada de nacionalizaciones y la politización de la moneda y el poder judicial. Entre 1960 y 1997, el año previo a la llegada de Hugo Chavez al poder, el ingreso real per capita de Venezuela se redujo a una tasa anual promedio del 0,13 por ciento.

Yo añadiría otra explicación a la ofrecida por Faria acerca del tránsito hacia el Estado gigante tras el establecimiento de la democracia en Venezuela: la cultura política de las elites latinoamericanas. Ellas estaban profundamente influenciadas por las ideas nacionalistas en boga, según las cuales el desarrollo sólo era posible independizándose de los grandes centros de poder y gestando mercados internos mediante la protección gubernamental. Las políticas asociadas a estas ideas —sustitución de importaciones, nacionalizaciones, manipulación monetaria, control de precios —habían arraigado profundamente en el imaginario político de América Latina.

Cuando Chávez realizó su campaña contra el “puntofijismo” —el nombre con que se conoce en Venezuela a las cuatro décadas de gobierno democrático que van de 1958 a 1998—, calzó con un pueblo que había perdido la fe en sus instituciones republicanas. Ese pueblo no recordaba los días del Estado pequeño y asociaba la economía venezolana con la explotación del libre mercado debido a que unos pocos grupos cercanos al Estado parecían prosperar a expensas del resto.

Sin darse cuenta de ello, vaya tragedia, la gente depositó su fe en un hombre que garantizaba la perpetuación del sistema que había empobrecido a Venezuela. Nada de lo hecho por Chávez —dádivas, nacionalizaciones, expropiación de tierras, control de precios, impuestos— es nuevo. Bajo los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera (en dos ocasiones), Carlos Andres Pérez (dos veces), Luis Herrera y Jaime Lusinchi, esas políticas también se llevaron a cabo en grados y combinaciones distintas. El precio del petróleo no era tan alto como lo es hoy, así que las deficiencias eran más difíciles de ocultar que en la Venezuela actual.

La inmensa responsabilidad de los gobiernos democráticos de Venezuela en el surgimiento de Chávez es algo que los latinoamericanos jamás deben olvidar. No fue la democracia liberal como sistema, sino quienes actuaron bajo su manto, los que hicieron a Chávez, el hombre que ahora va en pos de la reelección indefinida. Qué historia tan triste.

(c) 2007, The Washington Post Writers Group

2007-11-30 21:47:16 · answer #4 · answered by pensativa 5 · 6 2

Pues mientras tenga al ejército de su parte me temo que si, es lamentable que tipejos como este anden sueltos por el mundo, aunque tenga mucha gente en contra no solo estudiantes, pero ya sabes que el poder lo tienen las armas, y el dinero y este señor (por decirlo finamente) me da que sus negocios no son muy limpios que digamos, ya sabes que esos negocios son los que dan dinero a espuertas para hacer lo que les de la gana.

Lo único que siento es el sufrimiento de ese pueblo que si se levantan contra el tirano van a tener muchas pérdidas, si no acordémonos de tantas dictaduras anteriores y el coste personal que tuvieron, por un tírano y sus cuatro fanáticos. Lo único que deseo es todo lo mejor para nuestros amigos venezolanos y que puedan salir de esta situación de la mejor manera posible.

Besos

2007-11-30 21:14:58 · answer #5 · answered by MARIA JOSE C 7 · 5 1

Con Hugo Chávez, uno puede darse perfecta cuenta, de lo que el ser humano es capaz de hacer para perpetuarse en el poder, no es que la historia no haya sido generosa en ejemplos, de ahí que estos se rodeen de las capas mas incultas, menos favorecidas y por ende, mas ignorantes.

Si a los asistentes a las manifestaciones del tirano, se descontasen los pagados, los obligados, los estómagos agradecidos y los temerosos a sufrir represalias, ¿cuantos asistirían?

Si a dichos asistentes, se les instara a nominar cinco, solo cinco, de los cientos que la historia nos ha "regalado", dictadores, tiranos y gente de similar pelaje, asistiriamos, eso sí, sin sorpresa alguna, a ver que no serían capaces de dar un solo nombre, motivo; es fácil, ese tipo de persona es el que Chávez utiliza, es el que manipula y se hace rodear, engañandolos porque su, desgraciadamente, desarrollo intelectual lo permite.

Eso es lo que a un botarate como ese, le permite bravuconear, saberse rodeado de seguidores, de gente que le va a ser fiel, a tenor de poder seguir comiendo.

No va a tardar la comunidad internacional en tener que ponerle en su sitio, primero será por la vía diplomática, aún a sabiendas de que es una pérdida de tiempo, luego lo será por la del bloqueo, para terminar por la de la fuerza, que pese a ser la que nadie desea, todo el mundo sabe que no va a poder ser de otra manera, luego saldrán lo ZP, los Llamazares y mamandurrias afines al gobierno, que lo son exclusivamente por no perder sitio en el pesebre que tan generosamente les ha otorgado, mejor dicho con el que los ha comprado, ya sabemos; tu me apoyas, yo te hago sitio en el pesebre, diciendo que si esto, si aquelo, en fin, vuelta la burra al trigo, mas de lo mismo.

APERTAS

2007-12-01 07:14:12 · answer #6 · answered by galcerandeborn 3 · 3 0

Hugo Chavez es una persona enferma de poder que no vale nada, no tiene educación ni principios morales, aparte que esta arrastrando a su pueblo a un Castrismo absoluto, El Rey no debe pedirle perdón.

2007-12-01 06:59:03 · answer #7 · answered by ♫♪♫ amiga_dl_silencio ♥ 6 · 3 0

Yo lo que tengo miedo es que esta bestia "retoque" la veracidad de las elecciones. En una palabra: FRAUDE!!!

2007-11-30 23:31:53 · answer #8 · answered by xannax♀ NIVEL 7 7 · 3 0

A votar NO mañana

2007-11-30 22:41:39 · answer #9 · answered by Eni Ctt 6 · 3 0

¡Ojala! Dios. Alá, Buda y todos los dioses te oigan a tí y a los que pensamos igual. VENEZUELA SUERTE.

2007-11-30 22:20:42 · answer #10 · answered by flaca 6 · 3 0

fedest.com, questions and answers