Hola, Javier.
Me parece que en tu pregunta estás dando por sentado que en algún momento hay que darse por vencido... Y sí, luchar contra los molinos de viento no tiene sentido. En esos casos es bueno darnos cuenta que insistir por alcanzar lo imposible es de tontos; hay metas que no son humanamente alcanzables. Detenernos a evaluar si emprendimos el camino adecuado, si el motivo de nuestra lucha amerita el esfuerzo, es algo sensato. Luchar por una causa perdida es de necios.
Pero... no siempre hay que darse por vencido. Algunos sueños debemos alcanzarlos, sea como sea. Tal vez no es ahora el momento. Tal vez muchas variables nos han jugado en contra. No siempre el que sonríe, recoge a cada paso una sonrisa... No siempre el árbol, por más dedicación que le brindemos, nos regala sus frutas. En esos casos es bueno descansar, pero nunca abandonar. Descansar, sí, para luego encontrar nuevas fuerzas y una fe incansable que nos anime a luchar y vencer.
Un beso.
Y espero que descanses un ratito y que luego renueves tus fuerzas.
2007-11-20 11:40:57
·
answer #1
·
answered by Gabriela 6
·
1⤊
0⤋
Cuando aferrarte a ese algo te está lastimando y no beneficiando.
2007-11-21 19:51:24
·
answer #2
·
answered by Noir 4
·
0⤊
0⤋
yo pienso que el mejor momento es cuando tus capacidades y potenciales ya no te permiten seguir adelante en pro de lo que haces, entonces empezarías a destruir en vez de construir y a perjudicarte a ti mismo.
El límite es cuando tu mismo ser te lo dice... hay que perseverar pero hay que saber reconocer con humildad nuestras limitaciones y no empeñarnos en querer....
2007-11-21 08:57:37
·
answer #3
·
answered by Patty-antgr 5
·
0⤊
0⤋
Cuando las cosas te hace gastar una gran cantidad de energía y no hay utilidad alguna. Es mejor abrir los ojos y ver q hay otors caminos por los cuales ir. Cuando las cosas no van bien, es una señal de que hay que cambiar. No vale la pena estar tropezándose con el muro de la calle ciega. Leete "Quien se llevó mi queso" Es un libor que te hará comprender muchas cosas del tópico que tocastes y te ayudará mucho.
2007-11-20 20:29:12
·
answer #4
·
answered by LOL 4
·
0⤊
0⤋
bueno hay cosas q. hay q. darse por vencido pero hay otras q. hay q. luchar con garras y dicernir cuando es el momento
2007-11-20 18:28:40
·
answer #5
·
answered by ((EgS)) 5
·
0⤊
0⤋
Hablo desde mí experiencia, muchas veces me cuestiono porque elegí esta carrera y no otra, pero sigo, creo que a veces, las dudas nos asaltan feo, pero bueno, llega el momento de decidir, pero sin drama,lo mejor para nosotros, en lo referente a los amigos, tenía uno que me parecía lo mejor de lo mejor, pero cambio el rumbo, y yo, no podía dar vuelta la pagina, hasta que me di cuenta que el vínculo lo había desecho el, entonces, tarde, pero acepte, y no solo di vuelta a la pagina, también le tengo un gran respeto, porque tomo las decisiones en el momento adecuado.
2007-11-20 18:02:43
·
answer #6
·
answered by nelida2121 6
·
0⤊
0⤋
Querido Nat's NUNCA es el momento de darse por vencido...siempre hay una esperanza oculta en algún lugar que tú ni imaginas...TEN FE en Dios y verás...recuerda que la fé mueve montañas y Dios jamás te abandona. Te lo digo desde mi propia experiencia, me ha tocado vivir momentos inamiginables en mi vida y mis únicos refugios fueron mi familia y el Supremo. Jamás te des por vencido!!!!!!!!!!!!!!
2007-11-20 17:59:43
·
answer #7
·
answered by chica cosmica 3
·
0⤊
0⤋
Hola. Hay muchas personas que ante la sumatoria de obstáculos e impedimentos que tienen que soportar en esta vida, de distinta índole (sentimentales, económicos, laborales), ven menguadas sus fuerzas y sucumben frente a las mismas.
No descalifico a quienes actúan de esta forma, ya que considero que cada ser humano tiene sus límites, y no somos de acero, somos de carne y hueso.
En lo personal, la experiencia me enseño que aunque el camino sea duro y veas todo oscuro, uno no debe darse por vencido y pelear con todas tus armas hasta el final. Concuerdo contigo en cuanto a saber reconocer cuál y cuando es el límite de aceptación de tanta presión, y si es posible buscar otro camino, otra alternativa, sin embargo, muchas personas no tienen demasiadas alternativas en esta vida y una cosa es estar escribiendo esta respuesta y otra cosa es vivirlo en carne propia.
En particular, al momento de escribir estas palabras hago referencia principalmente al tema laboral, que es una asignatura pendiente en muchos hogares de mi país.
Saludos.
2007-11-20 14:29:21
·
answer #8
·
answered by HF 2
·
0⤊
0⤋
Exactamente, no es rendirse sino reconocer que en el momento que estás transitando lo que estas haciendo no es para vos. Quizás lo sea más adelante. La vida te va a poner señales, algunas veces hay lecciones que tenés que aprender pero en otras ocasiones te darás cuenta que las trabas son demasiadas y que los indicios te dirán que es el momento de dejar lo que estás haciendo y tomar o rumbo.
2007-11-20 14:00:48
·
answer #9
·
answered by Der weiße Hexenmeister 6
·
0⤊
0⤋