Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.
En sus inicios su denominación oficial fue Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Pauperes Conmilitones Christi); pero más tarde fueron conocidos comúnmente como Caballeros templarios o Caballeros del Templo de Salomón (Milites Templi Salomonis), denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón. La designación de Orden del Temple es la traducción al francés de la denominación en latín, siendo muy extendida dados los amplios lazos Templarios con Francia.
Alien en la cultura popular
Actualmente se asocia la idea de extraterrestre con la del fenómeno OVNI, pero no siempre ha sido así. Y aunque el avistamiento de extraños vehículos y fenómenos aéreos es quizás muy antiguo (véase foo fighters y aviones fantasma), su asociación con los extraterrestres es históricamente muy reciente. Quizás el caso que llevó a asociar a los OVNIS con los extraterrestres sea el caso de Kenneth Arnold, que afirmó haber avistado "platillos voladores" cerca del Monte Rainier en junio 24 de 1947, en el estado de Washington, Estados Unidos. Luego de hacer Arnold públicas sus afirmaciones, una avalancha de avistamientos fueron reportados en los Estados Unidos, fenómeno que no ha cesado hasta el presente, extendiéndose a lo largo y ancho del planeta.
Cabe notar que en esa época, ya existía un rico folclore sobre extraterrestres, producto de la popularidad de obras como La guerra de los mundos de H. G. Wells, la adaptación y emisión de esta por la radio a cargo de Orson Welles, algunas obras de Julio Verne, pero sobre todo, los "Pulps", en donde escritores luego célebres, vertían sus ideas sobre vida en otros planetas, y sus posibles atributos. En la ciencia ficción se usa con frecuencia el término "alienígena" (del latín, literalmente "nacido en otra parte") para designar las formas de vida de origen extraterrestre; y son muy recurrentes como argumento narrativo, pues desde la época de los "Pulps", los aliens pueden servir para producir maravilla, asombro o miedo al lector (en ese entonces, niños, adolescentes y adultos jóvenes), al poder imaginárseles atributos imposibles para los seres humanos. El cine pronto tomó dicha predilección literaria, transformándola en películas como "El día que la Tierra se detuvo", y un gran número más como Encuentros en la tercera fase, E. T.: El extraterrestre, Señales, Día de la Independencia y La guerra de los mundos ejemplifican distintas perspectivas sobre los alienígenas, concomitantes con las ideas de los autores literarios.
Este uso del término es claramente antropocéntrico, ya que rara vez se aplica a los seres humanos nacidos fuera de la Tierra; aún cuando los humanos invaden algún otro lugar del universo en la ficción, suelen seguir empleando el término para designar a los nativos del lugar.
Es notorio el trato que le da la cultura estadounidense a la idea de "extraterrestre", la cual se dice alien en inglés, y que es también como se denomina a la gente que viene de afuera (inmigrantes). La palabra "alien" es un término legal dentro de las leyes de Estados Unidos para denotar a no-ciudadanos del país. A partir de este concepto se crearon novelas en forma políticamente correcta para hablar de inmigrantes dentro de los Estados Unidos, sin hacerlo de forma directa, a través de los extraterrestres. De hecho es notorio que en algunas obras de autores de dicho país, la cultura descrita para los extraterrestres es sacada de alguna cultura terrestre real, o la imagen que los autores y la sociedad estadounidense se hacen de dicha cultura [6]. Extraterrestres colectivistas donde la individualidad se sacrifica en pos del grupo, representaban veladamente al Comunismo y su imaginada falta de individualismo. Actualmente, extraterrestres con culturas teocráticas fundamentalistas hacen paralelos con la percibida amenaza terrorista de los llamados grupos islámicos.
Tu que crees???????.........suerte¡¡¡¡¡¡¡¡
2007-11-14 07:11:08
·
answer #1
·
answered by techymtv 4
·
2⤊
0⤋
Hola, para nada. Los Alíen quieren nuestras mentes y la destrucción de nuestro entorno, en cambio los Caballeros Templarios están pera nuestra protección. Saludos.
2007-11-13 15:17:29
·
answer #2
·
answered by anricnat 7
·
1⤊
0⤋
llano veas tanta televicion, te atrofia el cerebro, si no me cres mirame, mejor dicho leeme (risas nauseabundas)
2007-11-13 17:30:19
·
answer #5
·
answered by zockort 3
·
0⤊
0⤋
Los alien, los templarios, los rosacruces, el Priorato de Sión, los iluminatis, el Apocalipsis, el horóscopo chino, el aura de las personas, etc. están estrechamente relacionados con el chupacabras.
2007-11-13 14:31:43
·
answer #8
·
answered by Jorge 6
·
1⤊
1⤋