Te contaré una historia triste pepe, es la historia de un niño como hay tantos traviesos en las calles. éste pequeño, sin embargo, tendía a enfermarse, por eso usaba un tubo del que aspiraba cuando sentía que le faltaba el aire. El lógicamente deseaba jugar con los demás niños, pero sus padres por protegerlo no lo dejaban. Era muy frágil, decían. entonces enfermó de las piernas, dolían mucho, y vió a un doctor y a otro, eran pastillas inyecciones, yesos, y radiografias, muchas radiografías. Para entonces ya era un niño bastante triste. Entonces sucedió que una señora muy grosera estaba cerca de el lugar, ella era inválida, y trataba a toda la gente muy mal, madie podía decirle nada porque ella era inválida. Sin embargo tenía que hacer sus ejercicios para poder volver a caminar, y todos sabían que al niño no podría decirle que no.
El día llegó, el niño la vió y le dijo, Eres muy bonita, ¿porque no haces tus ejercicios para poder salir a la calle y pasear?. La señora frunció el ceño, apretó las manos y después se contuvo, no gritó como acostumbraba.
Ya sé, respondió el niño, estás pensando "si, pero yo no me voy a morir", ¿verdad?. Ella entonces lloró.
No soy tonto, le dijo el niño, sé leer expedientes, hay nombres que no conozco, pero sé en qué diccionario buscar, pero no importa, ese será nuestro secreto, no le diremos a nadie, ¿ok?.
¿Por qué no le dices a tus papás que ya sabes?, ellos sufren mucho... -Lo sé, y no quiero que sufran más, Un padre jamás debería ver a un hijo morir, y menos así...-
prosiguió la plática cuando apareció un señor más bien bajito, algo entrado en años, tenía una paz y una serenidad en su rostro que daban confianza al instante, lo que es más, ahora que lo recuerdo, había una especie de luz dorada alrededor suyo...
Veo que quieres curarte, dijo el hombre, -más que nada en el mundo, respondió el pequeño.
-¿no importa cuanto duela?
-no importa
-¿ni cuanto tiempo pase?
-no, no importa rtespondió seguro el pequeño.
-Pues bién, yo puedo curarte, pero necesito a cambio tres cosas.
-Primero, que tengas confianza en tí.
-Segundo, que tengas confianza en mí.
-Y tercero, la más importante, debes confiar ciegamente en este ca-brón (lo dijo mientras sostenía un cristo de plata de aproximadamente 10 cm.), porque EL nunca te va a fallar, ¿me entiendes?.
-Y lo demás es historia, records en atletismo, salto largo, bala, disco, 100 metros, fut bol americano, escursiones y campamentos de supervivencia, incluso llegó a correr medio maratón, aquel pequeño enfermizo, pero siempre determinado.
Sin embargo, todo esto hizo que su infancia se esfumara entre sus manos, creció muy rápido, tenía que hacerlo, y la nostalgia comenzó a invadirlo, se volvió triste y reservado hasta que al fin comprendió que el pequeño nunca había muerto, solo estaba esperando en lo más profundo de sus pensamientos. Y el hombre dijo adiós a sus lecturas y estudios, la vida después de todo es simple, después de todo, es bella, y el amor, el amor siempre alcanza, no importa cuanto lo uses...
Y colorín colorado, este cuento ha terminado (cachirulo)
serenidad y paciencia
2007-11-13 13:53:24
·
answer #1
·
answered by Kalimán. 7
·
3⤊
0⤋
Si ,los sueños y las fantasias encierran la verdadera realidad ,siente que real fue tu infancia al lado de tu querido padre y los castillos que veias ,y las hadas y los gnomos , esos lugares increible que nunca mas volviste a ver ,pero que recorrias de la mano de el solo escuchando su cuento . ¿Logras sentirlo Pepe? Entonces no tengas dudas , todos tus sueños y fantasias fueron realidad.
2007-11-13 14:28:07
·
answer #2
·
answered by Martha D 5
·
1⤊
0⤋
Por que no nos contas vos uno de esos cuentos de hadas?
2007-11-13 14:26:53
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pero tu infancia fue feliz y es lo que realmente importa, y si tu quieres volver a ser niño (pues en tu corazòn siempre lo has sido) deja volver a dejar volar tu imaginaciòn y sè feliz.
Un abrazo querido PePe.
2007-11-13 08:19:39
·
answer #4
·
answered by Maggie Me 6
·
1⤊
0⤋
Sí... hay muchas hadas, cenicientas, brujas, bellas durmientes y príncipes reales, historias cuentos que se han hecho realidad... Sueños hechos realidad...
2007-11-14 01:08:59
·
answer #5
·
answered by Quequita 5
·
0⤊
0⤋
aqui esta mi cuento Pepe:
Hace no mucho tiempo, en un lugar llamado "ciberespacio" se conocieron Pepe, un enamorado del tango y del chocolate y Mari C.
en ese tiempo, Mari estaba muy triste y se sentia muy sola, pero se empezo a interesar por las preguntas que iba encontrando dia a dia hechas por Pepe. y a ella le gustaban, porque la hacian pensar y a veces hasta le robaban una sonrisa. asi empezo una bonita amistad y mari ya no sentia tan sola.
un día, mari noto que tenia algo diferente, observo en el espejo y noto que tenia un par de alas, y entonces recordo:
era un angel que vino de visita a la tierra, pero un humano la lastimo, y le robo las alas, pero Pepe se las devolvio y ahora podia volver al cielo, asi que volo hasta Brasil, a buscar a Pepe y lo encontro danzando a la orilla del mar, se paro a su lado y él la reconocio, le sonrio y la invito a danzar con el.
ella en agradecimiento lo llevo volando hasta una isla magica, donde nace el arcoiris, juegan unicornios y habitan hadas y musas, y allí, Mari y Pepe disfrutaron de un delicioso pastel,
al regresar a Brasil, Mari se despidio de Pepe, diciendole que tenia que volver al cielo, pero Pepe le dijo, que se podia quedar en la tierra sin perder sus alas, porque aún habia mucho por aprender y le confeso:
- Yo tambien soy un angel, pero escondo mis alas, para que los humanos me consideren uno de ellos, ademas, no somos los unicos, hay muchos angeles en la tierra, observa con cuidado y los veras.
Mari volvio a su casa, y comprendio que no estaba sola y siguio comunicandose con Pepe, por eso que llaman "ciberespacio".
Un beso, Mari C.
2007-11-13 10:12:26
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Ojalá que la verdadera realidad sea tan fantástica como te la contaron, ojalá sea justa y no tan cruel como este mundo que en ocasiones te despecha. Me alegra mucho que tus padres hayan despertado tu imaginación, siempre me había preguntado como hacías para plantear tantas buenas preguntas, una estrellita por una más de aquellas preguntas que vale la pena contestar.
2007-11-13 09:06:18
·
answer #7
·
answered by Valentina 3
·
0⤊
0⤋
Que lindo ... amo los cuentos de hadas
ahì va un cuento que me saliò asì..(perdòn a los escritores de cuentos infantiles ...)
En tiempos lejanos , había una niño pequeño que se llamaba Josè ~~~;
~ y era una niño muy bueno ~ y era muy guapo ~ y era muy listo;
~ y su mamá ~ y papá lo querían ~~~ mucho.
~ Y un día, Josè, empezó a pensar, por què no podía volar?,
~ y le dolía mucho resignarse a que jamás lo lograrìa ~ y su mamá ~ y papá estaban muy preocupados,
porque no sabían cómo había pasado,
ni por qué había pasado, ni cuando había pasad oque a José se le pusiera en la cabeza esta idea tan inusual.
Entonces decidieron llevarlo al doctor,
entonces se metieron en el coche ~ y salieron del garaje,
~ y condujeron hasta la consulta del doctor,
~ y cuando llegaron se sentaron en la sala de espera un ratito,
esperando que saliera el doctor.
~ Y cuando salió dijo “hola Josè ~ y a ti ¿qué te pasa?”
~ y Josè dijo “ay, doctor, por què Dios me privò de tener alas, ~ y no puedo volar también con los pàjaros?.”
~ y el doctor dijo “pues entonces ven a mi despacho ~ y mira por la ventana.
~ y pensemos lo que podemos hacer”. A si que Josè se tumbó en la camilla desde donde veìa por el gran ventanal. En eso las aves que iban y venìan~ fueron una bandada y otra y otra ..y de pronto uno de los pájaros se detuvo justo frente a èl del otro lado del vidrio y con el pico golpeò tres veces.
José diò un salto~ y como el doctor no estaba por ninguna parte~ entonces abriò el ventanal y observò que todas las aves lo esperaban para continuar su viaje~
-Sin ti no podemos seguir”-dijo el pájaro-
-pero yo no s è volar- dijo José-~
-Si que puedes ¡! Sòlo no mires hacia abajo y síguenos!.
-Josè ni lo dudó se arrojó al vacìo y unas enormes alas de plumas de ensueño lo sostuvieron suspendido en el aire ~y asì comenzó alejarse volando con los demás voladores~...a mundos de colores ~ aromas y~ formas desconocidas con música de Ángeles y hadas y desde entonces fue muy muy feliz cumpliendo su sueño... ~
(eso sì,si era real o si se había dormido en el consultorio queda a criterio del lector, la realidad puede ser bella o no según el cristal de tus lentes...)FIN
Saludos MSS**
2007-11-13 09:05:18
·
answer #8
·
answered by Mss. ®ocks™ 6
·
0⤊
0⤋
sé que era padre que tu papa te contara cuentos, a mi nunca me contaban nada. si te gustan los cuentos busca uno de Andersen u otro que se llama "los titanes de la literatura infantil" son libros de cuentos, te gustaran. te contaria un cuento pero son largos.
2007-11-13 08:23:51
·
answer #9
·
answered by Spherable 5
·
0⤊
0⤋
.................................
!!!Si!!!, la infancia es un momento muy bonito.
A mi tambien me contaban cuentos cuando niña, y por eso me gusta mucho la lectura.
..................................
Creo que todos tenemos un niño en nuestro interior y, de vez en cuando, deberiamos sacarlo.
Saludos!!!
Paz y Amor.
2007-11-13 08:22:58
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋