English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Cuando somos niños pequeños, somos completamente auténticos. Nunca fingimos ser lo que no somos. Nuestra tendencia es jugar y explorar, vivir en el momento, disfrutar de la vida. Nadie nos enseña a ser de este modo; nacemos así. Ésa es nuestra verdadera naturaleza antes de que aprendamos a hablar., Cuando la mente humana es lo bastante madura para los conceptos abstractos, aprendemos a calificarlo todo: correcto o incorrecto, bueno o malo, bonito o feo. Creamos un cuento sobre lo que deberíamos ser, depositamos nuestra fe en el cuento y éste se convierte en la verdad para nosotros.
Detrás de todos los mensajes que escuchamos de niños, están los que son silenciosos y que nunca son pronunciados, pero que comprendemos: no está bien ser yo; no soy lo bastante bueno. Tan pronto como estamos de acuerdo, dejamos de ser nosotros mismos y empezamos a fingir que somos lo que no somos, sólo a fin de complacer a otras personas para ajustarnos a una imagen que crean para nosotros según su cuento.

2007-11-10 05:38:08 · 16 respuestas · pregunta de Angel 3 en Arte y humanidades Filosofía

Nunca puedes ser lo que no eres. Sólo puedes ser tú, y ya está. Y eres tú en este momento, y no tienes que hacer el menor esfuerzo para serlo.
Los seres humanos nacemos en la verdad, pero crecemos creyendo en mentiras. Una de las mentiras más grandes en la historia de la humanidad es la de nuestra imperfección. No es más que un cuento, pero lo creemos y lo utilizamos para juzgarnos, castigarnos y justificar nuestros errores.
Todo es perfecto en la creación de Dios. Si no vemos nuestra propia perfección es porque centramos nuestra atención en nuestro cuento. Las mentiras de nuestro cuento nos impiden ver la verdad, pero cuando nos damos cuenta cambiamos el cuento y volvemos a la verdad.

2007-11-10 05:39:07 · update #1

http://mx.youtube.com/watch?v=PC0RSXOemQs

2007-11-10 05:44:06 · update #2

16 respuestas

Querido Maestro
Me tomé mi tiempo para contestar con mi propio enfoque tu pregunta. Opté por lo testimonial ya que, a mi juicio, lo que se declama y no se aplica, es bueno para nada... o sea, no sirve. Yo practico lo que te respondo o por lo menos lo intento. Soy franca..
Nosotros somos mente y somos corazón al igual que Dios, somos creadores de vida y de la realidad que nos rodea, poseedores de una sabiduría ancestral, natural, que fluye sin descanso a través de nuestro ser, aun cuando no nos demos cuenta.
Esta sabiduría radica en el amor y se expresa a través de nuestro corazón y a través de de él que nuestras creaciones cobran vida.
La mente, se dedica a crear ideas, conceptos, basados en imágenes y formas geométricas y es a través de los deseos de nuestro corazón que la vida y la magia toma forma en nuestro entorno.
El corazón, jamás puede ser nublado, la esencia, la verdad del ser jamás se destruye.
Es la mente la que llega a apabullarse, confundirse, es la mente la que llega a nublarse, alejando al ser de la verdad de su corazón, porque la mente no posee esa sabiduría natural. (Bueno, tampoco es esa su función).
La mente se nubla porque, de la misma forma que es transmisora de ideas, conceptos e imágenes, también lo es receptora.
De esa forma cuando no se esta en equilibrio con nuestro corazón podemos pasar todo el día transmitiendo y recibiendo pensamientos provenientes del colectivo mental humano, un colectivo que aun no esta en total equilibrio, de esa forma las ideas se confunden y predomina el ruido mental.
El ser se ancla a la mente, en lugar del corazón y la sabiduría natural se ve momentáneamente truncada, y cree mentiras, relativiza su perfección (la que tenemos por ser hijos de Dios).
¿Y como podemos entonarnos con esa sabiduría natural?
Es muy simple… Como todo en la vida, la simpleza es la verdad. El corazón se guía por la simpleza, de la misma forma que lo haría un niño.
(Adoro a "El principito" , que sorprende al aviador con su poesía y su candor. Su simpleza).
Respiremos profunda y lentamente, concientes de cada respiro. Silenciando la mente….y concentrando nuestra atención en nuestro corazón. … Yo, me centro en mi corazón, en mi centro de amor y permito que mi corazón me muestre el camino, dejo que su melodía me inunde.
La naturaleza del corazón es alegría, (me gusta jugar un poco, cantar, reírme) dejo que la energía fluya a través de mí.
Poco a poco mi mente se va aclarando, librándose de gran cantidad de pensamientos, de mentiras, de temores, de dudas, de recuerdos. Y el corazón comienza a tomar el mando, con alegría, ¡con confianza!
Como te dije al principio, Beto, a mi me sirve.
Hoy comencé mi mañana de cara al sol. Trabajé en mis tutorías todo lo que va del día, con alegría, eficiencia. Cargué bien mis pilas.
Me siento feliz. Te deseo lo mismo.
Te mando un beso grandote.
Reitero mi saludo: yo soy vos.
Marta

2007-11-12 07:21:28 · answer #1 · answered by Mamushka Marta 7 · 6 1

Todos somos perfectos en Ser, pero aún no en el hacer. Somos los Hijos de Dios, y qué padre no quisiera lo mejor para sus hijos? Somos nosotros los que estamos en nuestra "adolescencia" espiritual, rebeldes, no nos creemos nada de lo que nos dicen. Tenemos que descubrirlo por las malas. Nuestro Padre nos ama, nos ayuda en nuestra "aventura" mental de redescubrirnos.

Estamos reinventando a Dios, aunque suene cursi, porque somos Dios, pero aun lo tenemos que aceptar plenamente. "El Padre dio todo el poder al Hijo." Y así es.

Lo que llamamos realidad es, en realidad, un sueño, el sueño del ego, del que tenemos que despertar. Cuándo ocurrirá? Algunos dicen que dentro de muy poco. Eso espero, eso deseo.
.
El ego aun controla a la humanidad. Qué es el ego? Es la mentira. Es ver a tu hermano como algo separado de ti.
.

2007-11-13 18:06:33 · answer #2 · answered by mariskalen kampf Strudl v.Wurst! 7 · 3 0

Beto, si lográsemos tener el suficiente discernimiento podríamos ver, como el aparato distorsionador empieza desde bien pequeños humanitos, para hacerlos "olvidar" rápidamente su conexión con el Ser. Desde "inocentes" juguettitos de vistosos colores, disneymentirilandia, socialización en la escuela, y al cabo de unos años, labor cumplida. Autómatas que se integran al mundo laboral, mercantilista, competitivo, para generar nuevos humanitos sometidos incesantemente al mismo esquema.
Todo nuestro potencial dormido, aletargado, desconocido, ensombrecido.
Hacías una reflexión los otros días, acerca que no hay que cargar con la historia porque nos pesa. Acuerdo con eso, pero para no cargar con ella hace falta mirarla, observarla, comprender qué nos dice, sacar un aprendizaje, para que con la misma actitud crítica que logramos hacia el pasado, podamos comprender mejor el presente, para proyectarnos mejor hacia el futuro próximo. Para saber que debemos despertar, aquello que a través de estos mecanismos, nos han puesto a dormir.

Confiar en nosotros, en nuestras capacidades, lograr comprensión, y confiar en el Universo, que siempre guía hacia nuestro mejor destino. Solo debemos poner compromiso para lograrlo.

Saludos maestro!
Michu

2007-11-10 11:41:04 · answer #3 · answered by Mamychu♛ (MIO) 7 · 3 0

No por nada Jesus dijo: "Volveos como niños y entrareis en el reino de los cielos".-
=)

2007-11-10 06:39:36 · answer #4 · answered by Anonymous · 4 1

Nacemos libres, hagamos que esto siga así.

Libres de pensar, libres de actuar, libres para respetar a los que son diferentes a nosotros

2007-11-11 12:02:07 · answer #5 · answered by cosmicwitch 5 · 2 0

"Hechos a imagen y semejanza de Dios”, nos repite dos veces en el primer capítulo del primer libro de la Biblia: “Díjose entonces Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza... y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y lo creó macho y hembra” (Génesis 1:26-27).
“Dioses sois”, nos dice Cristo (Juan 10:34), repitiendo lo que llamaban las Escrituras en los samos 58 y 82.
“¿Qué es el hombre, para que de él te acuerdes, el mortal para que te preocupes? Apenas inferior a un dios lo hiciste, lo adornaste de gloria y de esplendor, le diste el señorío de la obra de tus manos, bajo sus pies todo lo pusiste.” Así nos lo dice el mismo Dios en el Salmo 8, en la Biblia, por boca del rey David.
Creo que debemos re-formarnos (con guión) y volver a nuestros orígenes. Siempre decimos que "todos tenemos un niño en nuestro corazón", bueno, entonces reencontrémonos con ese alma inocente que habita en nuestro interior y dejémosle ser para, de esa forma, poder volver a ser lo que en esencia somos: seres maravillosos de luz, "magos", creyentes, esperanzados, viviendo en alegría, sin rencores y con grandes objetivos, no mezquinos, que beneficien a toda la Humanidad. Vamos que podemos !!! Cada vez somos más los que tomamos conciencia de lo que somos.

2007-11-11 10:55:56 · answer #6 · answered by belladonna 3 · 2 0

Qué es ser imperfecto?
Dios nos creó...pero después modelamos nosotros nuestra existencia.
Si hablamos del cuerpo y su funcionamiento, esto es perfecto.
Si hablamos de nuestra conducta, vos respondés a tu iniciativa.(¿qué tiene de imperfecto ?)
Si hablamos de las conductas de la sociedad...es la misma sociedad la que te modela.(es perfecto)
Correcto o incorrecto... y tu naturaleza ¿qué dice ?
¡Es un juego con trampa!

2007-11-10 11:33:49 · answer #7 · answered by ya no 3 · 2 0

Hola, esa es la realidad. De niños somos mas inocentes y ajenos al mundo. Cuando crecemos nos transformamos para estar a la par con la sociedad, ahí esta el error. Debemos ser nosotros mismos sin dejarnos influenciar por los demás, ser mas auténticos y no permitir que alguien nos haga cambiar nuestra forma de pensar y de actuar, solo por complacerlos. Saludos.

2007-11-10 10:49:28 · answer #8 · answered by anricnat 7 · 2 0

Nuestro cuerpo es perfecto,nuestras ideas son las imperfectas, saludos.

2007-11-10 06:42:24 · answer #9 · answered by SilverMex 7 · 3 1

si,eres mi idolo sin conocert estoy enamorada dti beto nunca dejes d estar dentro d est mediotus palabras reaniman y reviven nuestro cuerpo y nuestras ideas.

2007-11-14 10:18:58 · answer #10 · answered by corazon 5 · 1 0

fedest.com, questions and answers