English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es; Cómo reaccionamos frente a las pruebas.

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl. Sacó los huevos y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl. Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?" "Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, Padre?" El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

¿Y cómo eres tú, amigo? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

La perseverancia es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. La perseverancia es hermana de la fortaleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha.

El combustible para que la perseverancia pueda moverse largamente es el de la visión de largo plazo. Con la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro. La perseverancia requiere sentido común. A cambio de contar con el valor de la perseverancia obtendremos el gozo de luchar por lo que queremos. Tal vez no lo logremos de inmediato, incluso tal vez no logremos algo en el final, sin embargo es importante disfrutar el camino. La perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de madurez.

2007-11-06 04:43:09 · 9 respuestas · pregunta de ***Sundari Sophie*** 4 en Familia, Amor y relaciones Amigos

9 respuestas

Hola amiga, bonita reflexión, gracias por compartirla. En estos momentos te diré que he pasado por todas las etapas, fui débil y perdí mi fortaleza, luego me volví dura y en estos momentos soy como el grano de café, mejorando mi alrededor. todos hemos pasado por estas etapas, ya sean por circunstancias de la vida o por lo que nos toco vivir. Gracias, saludos.

2007-11-06 15:29:39 · answer #1 · answered by anricnat 7 · 0 0

órale,
esta chida la terapia

digo perdón la reflexión....

por el momento que lo leí me sentí como en otro ambiente..
la verdad me impresiono mucho la idea...
me dejo una buena enseñanza y lo tomaré en cuenta

gracias!!!

ahora yo no se catalogarme, en uno de esos
pero si puedo decirte que yo no soy como la zanahoria
nunca me ablando ante una adversidad y dolor,
no se por qué
pero no he podido llorar
veo que muchos de mi edad lloran por alguna chava que los deja
a mi me ha pasado eso ...
y creeme que se siente bien feo,
es un dolor emocional tan grande, muy fuerte, y tienen la razon de llorar,
los comprendo, pero cuando me paso eso no lloré
no pude hacerlo,
no se , pero ante la adversidad no me doblego ni me muestro debil,
a veces me gusta ser impulsivo....

pero no se,
yo se que soy muy frio,
y aunque no lloré por la chica
yo la quería muchisimo,

que ironía no?

pero si soy muy frío,

solo cuando me pasan esas cosas
me pongo apagado...
como que no le veo sentido a las cosas como reirse, o algo....así
y mi personalidad se vuelve fría..

no se explicarlo

creo que se parece a lo que explicas de lo del huevo

aunque yo no soy amargado eh!!
sólo soy de personalidad fría,
(cuando pasan las tragedias que mencionas...)

y a veces tambien se parece a lo del café

suerte!!! amiga

pero me haz dejado un buen tema para pensar

lo pensaré y lo pensaré

y a lo mejor logre descubrir como quien soy...

GRACIAS!!!!!!!!!!

2007-11-07 09:55:49 · answer #2 · answered by ☢ Laiho Speed Thrasher ☢ 5 · 1 0

bonita y todo hay una salida aunque sea todo esten contra de ti

2007-11-06 05:04:42 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Lo más importante es esperar, esperar en el Señor, él da la salida, siempre.

2007-11-06 04:54:49 · answer #4 · answered by Lady in Red - ஜ೮ 7 · 1 0

con sabiduría y humildad.

felicidades buena reflexión

2007-11-06 04:49:35 · answer #5 · answered by heniyu 3 · 1 0

no hay tierra prometida si primera no hay desierto, Dios tiene control de todo y te dice que estara contigo todos los dias de tu vida incluido los malos y ahi se glorifica. . .

2007-11-09 06:25:37 · answer #6 · answered by prjoel 2 · 0 0

creo que yo soy como el huevo imagínate el porque

2007-11-07 16:22:06 · answer #7 · answered by makito 3 · 0 0

hola
sabes es muy bonito y reflexionas de las cosas q, tenemos y no las valoramos ......en lo personal soy humilde y muy noble y la gente abusa de eso....soy como la zanahoria y como el cafe ...y suerte esta muy padre....
saludos y suerte¡¡¡¡

2007-11-06 12:36:35 · answer #8 · answered by Sergio O. 3 · 0 0

Le pongo el pecho y trato de superarla con la mayor calma apelando a la sabiduría y a la paciencia. Espero ser como los granos de café.

2007-11-06 06:55:35 · answer #9 · answered by Carito G. 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers