English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Como tantas veces en el pasado, ésas no son mis palabras.
Pero... ¿tiene razón? Supongo que se refería a investigar cosas FUERA de la Biblia.
¿O me equivoco otra vez?
Bienvenidos sean sus comentarios... inclusive de aquéllos que no dicen nada.

2007-10-10 10:13:26 · 8 respuestas · pregunta de kamelåså 7 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Ay, Jorgito. ¿Puedes decir algo referente a la pregunta, por favor? Ya sé que dije que todos los comentarios eran bienvenidos... pero esperaba que los comentarios fueran RELEVANTES a la pregunta.

2007-10-10 10:20:17 · update #1

8 respuestas

La Sagrada Escritura es como un ser vivo al que te adaptas, digamos que es Dios mismo y que se adapta a tí...
Si la lees con sentimiento puede decir cosas muy diferentes que si la lees ubicándola en su contexto histórico...
Si la utilizas para orar será una cosa que si la usas para hacer con ella un estudio de crítica literaria...
Es como en una relación, un día te aproximas amoroso a tu novia, otro día hablándole de asuntos prácticos que deben resolver... otro día nada más quieren estar quedititos y calladitos, abrazados de preferencia.
Depende de cómo te sitúes ante la Palabra de Dios tus dudas serán un día unas y otro día otras... o tus claridades unas un día y otro día otras...
Si tienes dudas de fe deberías solventarlas de una forma, si son dudas literarias de otro.
Pero sí, claro que surgen dudas, pero -al menos no en mi- ninguna que me desoriente en mi fe.
Saludos,
Totús de Kaa

2007-10-10 10:30:19 · answer #1 · answered by Totús 5 · 1 0

¿Sagradas?, ¿señor?, ¿dónde?

Y mira que desde que descubrí que lo único sagrado es el conocimiento por sí mismo, jamás volví a dudar.


Setanta, el Perro de Culann.

2007-10-10 17:18:02 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Yo mas bien seria al contrario, como q algun dia le hechare un ojito a la Biblia a ver q es lo q es.

2007-10-11 00:22:01 · answer #3 · answered by LOL 4 · 0 0

Sagradas para quien? Si lees algo pensando que fue escrito o dictado por Dios, le vas a dar una interpretacion. Si , por el contrario, lo lees de manera objetiva a sabiendas que lo escribio un grupo de personas que plasmo sus impresiones, desde su muy particular punto de vista, sin que realmente tengas una idea de las intenciones que tenian, pues le daras una interpretacion totalmente distinta. Estas de acuerdo? Lo mejor es buscar el conocimiento por ti mismo, leer, estudiar, y usar tu criterio, para sacar tus propias conclusiones. Saludos!

2007-10-10 17:26:22 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Ya dejen de creer en dios, estamos en el siglo 21 para seguir creyendo en la magia y lo extraordinario.
Ya somos un mundo adulto.
Dios es el santaclaus de los adultos, no van a dejar de creer hasta que alguien les diga, que no exite o que?

2007-10-10 17:18:10 · answer #5 · answered by Jorge Chacon 3 · 2 2

La Biblia hebrea se fue convirtiendo en Sagradas Escrituras a lo largo de tres etapas diferenciadas. La secuencia se corresponde con las tres partes del canon hebreo: la Torá, los Profetas y los Hagiográficos. Sobre la base de las pruebas externas, parece evidente que la Torá o Ley fue aceptada como texto sagrado entre las postrimerías del exilio de Babilonia (538 a.C.) y el cisma samaritano del judaísmo, hacia el 300 a.C. Los samaritanos reconocen como Biblia sólo a la Torá.

La segunda fase fue la canonización de Neviím (Profetas). Tal y como lo indican los encabezamientos de los libros proféticos, las palabras de los profetas que habían quedado registradas comenzaron a considerarse palabra de Dios. A todos los efectos, la segunda parte del canon hebreo se concluyó a finales del siglo III a.C., no mucho antes del 200 a.C.

Entre tanto se compilaban, leían y utilizaban otros libros en el culto y el estudio. Hacia la época en que se escribió Eclesiástico (c. 180 a.C.), se había desarrollado la idea de una Biblia tripartita. El contenido de la tercera parte, Ketuvim (Hagiográficos), se mantuvo bastante fluido en el judaísmo hasta después de la caída de Jerusalén en poder del Imperio romano, en el 70 d.C. Hacia finales del siglo I d.C., los rabinos de Palestina ya habían determinado y cerrado la lista definitiva.

En el proceso de canonización obraron tanto fuerzas positivas como negativas. Por una parte, la mayoría de las decisiones ya habían sido adoptadas de facto: Torá, Profetas y la mayor parte de Hagiográficos venían sirviendo como Escrituras desde hacía varios siglos. La controversia giró sólo en torno a unos pocos libros de los Hagiográficos, como Eclesiastés y Cantar de los Cantares. Por la otra, se escribían y difundían otros muchos libros religiosos, que aducían ser también la palabra de Dios. Entre éstos se incluían los actuales apócrifos de los protestantes (algunos de ellos deuterocanónicos para los católicos y ortodoxos, y otros apócrifos también para éstos), algunos de los libros del Nuevo Testamento, y muchos más. En consecuencia, la decisión oficial de establecer una Biblia debe considerarse como la respuesta a un planteamiento teológico: ¿según qué libros definirá el judaísmo su propia doctrina y su relación con Dios?

2007-10-10 19:06:56 · answer #6 · answered by ((EgS)) 5 · 0 1

asi es

2007-10-10 17:41:23 · answer #7 · answered by dhoko 7 · 0 1

Tu pregunta no es claro, solo se te puede contestar con otra pregunta ¿que es lo que quieres decir?

2007-10-10 17:28:59 · answer #8 · answered by Irene 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers