Yasira: ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!!. Me parece muy bien lo que hacen puesto QUE EL AMOR se radica en DIOS que es el Creador del Universo.... el cuál construyó con todo su amor. Por ende el que mal interprete vuestro amor me parece "que sale sobrando". Contra esos sentimientos no se puede ir en contra dado que Dios los puso allí para que Uds. SEAN FELICES. Los que pueden cuestionar dicho comportamiento son LOS "ULTRA" RELIGIOSOS (de cualquier religión) que por lo general tienen "un candado en sus mentes" creyendo que siendo así se acercarán más a DIOS pero resulta que ¡ES TODO LO CONTRARIO!. Tuve una tía que era monja y dejó los hábitos por "su gran amor" . Hoy en día tienen hermosos hijos y nietos. Pero en aquel entonces fué perseguida por la Iglesia y le prohibieron que se acercara a una de ellas. Pasó el tiempo y fué "sobreseida" por así decirlo. Les deseo las mayores bendiciones de Dios y ¡sean felices.... pero muy felices!!. Sinceramente. Ma.Rosa
2007-10-05 08:59:20
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te entiendo perfectamente y como católica no puedo juzgarlos. Además, si se aman ... quién soy yo para opinar?
Sólo sean coherentes en su forma de vivir, o una cosa o la otra, porque a la larga eso pesará mucho.
Te mando un fuerte abrazo y todo mi deseo de que vuestro amor sea tan pero tan fuerte como para sobreponerse a todo.
Confío en que Dios les dará esa fuerza!
2007-10-05 15:58:25
·
answer #2
·
answered by Natalie 4
·
1⤊
0⤋
a mi opinion no esta mal que andes con un sacerdote, lo importante es que se quieran y mucho!! el tambien es un ser humano como cualkier persona y tiene derecho a hacer su vida y ser feliz, y creo que mucha gente ignorante no lo ve así, no tiene absolutamente nada de malo... es estupendo que encuentres a alguien con quien estar y que sean felices y deberian estar contentos por eso.
ser sacerdote es una profecion noble y lo unico que debe cuidar es hacer lo que predica por ejemplo respetar al projimo , ayudar a la gente y esas cosas de catolicos, no descuidar su ofico de sacerdote, no le hagas caso a la gente, mientras ustedes esten bien,sean responsables y se quieran lo que digan los demas esta de mas.no hay necesidad de esconder su relacion es algo de ustedes y solo de ustedes, en que nadie les debe decir que hacer o meter sisaña ok?? mucha suerte!!!
2007-10-05 15:58:19
·
answer #3
·
answered by anibel!! 4
·
1⤊
0⤋
No esta mal que estes feliz, es lo mas normal.. pero si su cargo en la iglesia lo impide el tendria que ver que hacer, porque debe cumplir con los deberes que esto acarrea.
Lo que creo es que deben estar juntos porque lo sienten, y no dejar que los demas afecten su armonia como pareja, siempre y cuando hagan las cosas bien.
Bendiciones para ambos!
2007-10-05 15:58:08
·
answer #4
·
answered by Katsa 2
·
1⤊
0⤋
No, a escondidas no, pero entonces quiere decir que se equivocó de vocación, la investidura sacerdotal es para siempre, así deje él de ejercer será sacerdote por siempre porque así lo concibió el Señor desde el seno de su madre, si él sigue ejerciendo su sacerdocio y anda de novio se engaña él mismo y es infiel con Dios; en cuanto a tí debiste haberte detenido al saber que el hombre que te atraía es un sacerdote, un débil sacerdote que no ora y que no puso toda su confianza en el Señor, se quedó a merced del mal y esto él lo sabe; sin embargo lo peor de todo es que él siga ejerciendo, Dios los bendiga a ambos, espero que la felicidad les dure por siempre, también tu novio, el sacerdote, sabe que la felicidad del mundo efímera es... Saludos.
2007-10-05 15:57:45
·
answer #5
·
answered by orami 6
·
1⤊
0⤋
Nunca está mal sentirse feliz sino perjudicas a nadie.
Porqué un mal ejemplo, eso sería si no se decide por lo que realmente lo hace feliz.
El decidió ser sacerdote y tambien es dueño de decidir dejar de serlo.Puede seguir en el camino del Señor sin ser sacerdote.
Quién tiene derecho a arrojar la primera piedra?
Basta de vivir en la mentira o la oscuridad de los demás.Si se aman, que presente su renuncia al clero y sea felices con lo que decidan de sus vidas.
Que sean felices,Dios está siempre con sus hijos y les da la libertad de elegir.
2007-10-05 15:57:17
·
answer #6
·
answered by Utopía 3
·
1⤊
0⤋
Yo tambien soy Catolica y creo que ser Feliz no esta nada mal...Y el amor es una Bendicion, enamorarse es una bendicion...Al margen de las reglas impuestas y todo eso, tengo entendido que no dice en ningul lado que un sacerdote no pueda contraer matrimonio, por lo tanto no estarias rompiendo nin guna regla. Pasa que pasando esto la Iglesia con todas sus enseñanazas y limitaciones perderia muchos creyentes cosa que no les conviene. Pero ahora te digo yo que la Iglesia no es Dios y Dios esta en todas partes no entre muros. Mucha Suerte y Se Feliz que es muy importante. Suerte!
2007-10-05 15:57:01
·
answer #7
·
answered by Aqua 5
·
1⤊
0⤋
yo pienso que si son feliz y se siente bien asiendo eso po adelante que sean muy feliz suete y chao ooh y la jente como quiera abla eso es simbre
2007-10-05 15:51:19
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Me parece que lo correcto por parte del sacerdote sería "colgar los hábitos" y dedicarse a su nueva vida elegida por su amor hacia ti. En este caso creo que lo que no se puede hacer es estar oyendo misa y repicando las campanas al mismo tiempo.Pensároslo bien todo y decidir con cordura que es lo mejor para los dos, dado que es un tema muy delicado tanto para ti como para él.
2007-10-05 17:40:18
·
answer #9
·
answered by perico 7
·
0⤊
0⤋
Yo supe de una persona que se salio del seminario y dejo el sacerdocio, pero el lo dejo completamente. Eso tiene un trasfondo muy grande e implica muchisimas cosas.
2007-10-05 16:39:45
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no sé si estás preguntando en serio o solo estás queriendo averiguar qué se podría pensar de una cosa así....
Lo principal es que no dices si pertenece a un credo donde los sacerdotes sí pueden casarse (es más, se alienta a que así sea)
Pero supongamos que es Católico Apostólico Romano.
Sea como fuere, hay una gran contradicción, ya que por un lado dices que se meuestran abiertamente hasta con gestos de afecto por doquier y por el otro lado dices que deben tener mucho tacto porque es un formador de Seminario.
Cualquier amante de un hombre casado, muchas veces se priva de ir a bailar, de ir al cine, de cenar, (bah! de todo lo que uds. hacen )en beneficio de estar juntos hasta que pueda separarse sin generar más conflictos (de que los puedan ver, de que le falte el respeto a un matrimonio, por más terminado que esté)
Ese cuidado que tiene la gente casada, que también tiene derecho a rehacer su vida, donde preservan una intimidad frágil hasta que pueda consolidarse, pone por encima de toda diversión y libertad..el cuidado del vínculo, el beneficio de poder verse.
Lo que vos contás me parece, cuanto menos, una afrenta, un acto de rebeldía.....y si no...una burla. Una burla hacia los creyentes, una burla hacia la institución, que te guste o no, debe ser respetada en beneficio de los que no han perdido la fe, una burla hacia el corazón mismo del credo católico, ya que el celibato y aún más, la castidad, tienen un significado litúrgico y espiritual que tu sacerdote debería conocer muy bien.
Sí, es cierto, el mundo ha cambiado, y los monjes budistas de Myanmar se rebelan, los sacerdotes Católicos renuncian y se casan, pero esa generalidad no da pie para que la individualidad sea desprolija.
Es más, incluso se espera que si van camino a la renuncia, su conducta sea un modelo de madurez y no un triste espectáculo de adultos-adolescentes en rebeldía.
Guardar las formas tiene valor en sí mismo. Y ser prudentes, preservar la intimidad, ser austeros en público, no mostrarse tan ávidos de la vida "vulgar y mundana" deja espacio para el cultivo de valores superiores...
Se supone que quien renuncia al amor humano es porque va en busca del amor divino. Tu historia solo muestra el fracaso de ese propósito en este caso en particular y simplemente vuelve al montón de seres humanos que no están preparados para una vida extra-ordinaria....
Te aclaro que no soy religiosa, pero he conocido los de verdad y vi que en ellos ya no existe ninguna vuelta atrás, sólo porque el ejercicio de su vocación ya los ha transformado para siempre. También he visto parejas sublimadas entre sacerdotes y monjas donde los une casi una relación de discipulado, donde han cambiado la sexualidad por un profundo respeto y lealtad. Ocurre y es digno. Son ejemplares cuando ocurre porque no han renunciado al vínculo con el sexo opuesto sino que lo cultivan como un arte donde el amor entre humanos adquiere cualidades divinas, de entrega, de humildad, de sacrificio, de exaltación de valores, de renuncia, de lealtad, de compañerismo, donde el amor que se profesa hacia el otro se entrega a Dios pero nunca jamás produce ni gestos ni manifestaciones explícitas de una amor personal, humano.
No sé, si es tu caso real....bueno, por algo estarás preguntando, no????
2007-10-05 16:23:24
·
answer #11
·
answered by Mum O 4
·
0⤊
0⤋