POR FAVOR PIENSALO DOS VECES UNA MASOCTA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD TE PASO UN COMENTARIO QUE HIZO UN COOLABORADOR DESTACADO DE YR ME APRECIO EXCELENTE Y RESPETO LOS DERECHO DE AUTOR DE ESTE VETRINARIO DESTACADO
¿DE VERDAD QUIERES UNA MASCOTA?
10 puntos que debes pensar antes de adquirir una.
Muchas veces como seres humanos se nos hace muy fácil el cumplir nuestros caprichos de una u otra forma; sin embargo, no nos detenemos a pensar que esos caprichos pueden afectar a otra persona, a un animal o incluso a un entorno ecológico donde viven plantas, insectos y fauna silvestre. Por eso en estas lÃneas tratamos de ampliar tu criterio antes de que adquieras una mascota, esperando que tu mismo (sea niño, adulto o persona mayor) te des cuenta de lo importante, que puede ser una decisión para ti, esperando seas lo más honesto para autocalificarte te deseamos suerte:
1. ¿Por qué quieres tener una mascota?
Esta es un de las principales reflexiones que debes hacerte antes de adquirir una mascota. Es muy importante que consideres la función que va a tener dentro de tu entorno, la quieres para hacerte compañÃa, para que juegue contigo o con tus hijos, la quieres para tu protección y seguridad de tu persona, familia y/o bienes, para que cuide tu negocio o para que realmente sea parte de tu familia.
2. ¿Tienes el espacio suficiente para tenerla?
Esto es imprescindible, pues todos lo seres vivos, hasta los humanos necesitamos un espacio vital independientemente de nuestra raza, condición social o actividad. Tú puedes pensar que masota te convendrÃa si vives en un departamento, casa de interés social, casa rentada, casa propia, etc. También piensa si te aceptan con animales, si tienes jardÃn, patio o terraza donde el animal pueda defecar y orinar, si frente a donde vives existe un parque o un camellón, si existe una vÃa muy transitada y sobre todo si tienes un Medico Veterinario eficiente y cerca de donde vives.
3. ¿Puedes dedicarle el tiempo suficiente para ella?
Normalmente un mascota debe ser otro miembro de tu familia, esto es, que debes dedicarle tiempo y atención mÃnimo 2 horas al dÃa, Esto implica que le des de comer, beber, que juegues con ella, que le proporciones cariño y apapacho, bañarla o llevarla a donde lo hagan, pasearla y algo muy importante, poder llevarla con frecuencia al Medico Veterinario para que la vacune, desparasite y revise cada 2 meses
4. ¿Tienes ingreso económico que te permita atenderla?
Por lo general es algo que no vemos al adquirir una mascota, pues no pensamos que alimentarla, cuidarla y atenderla pueda generar gastos que a veces no podemos realizar. Siempre debes pensar que una atención medico veterinaria eficiente es mas costosa que otras, pues tal vez se realicen pruebas de laboratorio, se tomen placas radiográficas, cirugÃas y ortopedias, estudios sofisticados como ultrasonidos, endoscopias, resonancias magnéticas, etc., que un alimento que realmente va a nutrir a tu mascota es mas caro que otros, que también necesites herramientas como areneros, rascaderas juguetes, ropa, correas, placas de identificación etc.
5. ¿Quiero perro, gato o algún otro animalito?
Toma en cuenta que un perro es mas dependiente del dueño, necesita más tiempo de atención, por el contrario, el gato es más independiente del dueño y no quiere decir que no tengas que brindarle atención, sino que tienes que ponerte a pensar que un gato es mas libre y él toma sus propias decisiones, si decides tener otra mascota de fauna silvestre, no te lo recomendamos, pues muchas veces se desconocen los hábitos y formas de alimentación, además de que puedes tener problemas legales si los adquieres de contrabando ya que necesitan permisos especiales de la SEMARNAP.
6. ¿Mi casa esta llena de pelos y huele a perros y gatos?
Cada especie, hasta los humano tenemos olores caracterÃsticos que nosotros podemos disfrazar con perfumes y lociones, los perros y gatos no. Ciertamente todos los perros y gatos tiran pelo y es una condición natural que no depende de ti, claro que existen condiciones de enfermedad, mala nutrición y falta de baño y cepillado, esta caÃda será excesiva, el trasladar a tu perro a un lugar de entrenamiento, con el medico veterinario o simplemente de paseo, ten por seguro que tienes que ocupar tu auto y también tendrás este “problema”.
7. ¡Mi mascota hace pipi y popo!
Este es un comentario común entre la gente que tiene una mascota, por supuesto que un perro o un gato, que son organismos vivos y que tiene que tener productos de excreción, pues son procesos fisiológicos normales en todo ser vivo. Normalmente la gente se queja de esto sin preocuparse una vez en su vida de darle espacio a su mascota para esto (areneros, JardÃn, parque, etc.), ni el tiempo ni la dedicación; recuerda aunque tu perro o gato orinen y defequen en la calle o en tu casa siempre debes mantener limpia su áreas de recreo y esto implica trabajo y atención.
8. ¿Qué raza prefieres?
Normalmente nos encontramos con que una familia que decide tener un perro o gato escoge la raza adecuada para lo que no es, es decir, escogen un Rottweiller para que juegue con los niños o un Poodle para que cuide la casa; asà de irónico sucede en la realidad, si tu deseas que tu mascota forme parte de tu familia puedes escoger una raza de compañÃa(Poodle, Yorkshire, Schnauzer, Visón Frise, chihuahueño, coker spaniel, shit zu, etc.) si quieres un animal que proteja tu casa y tienes espacio suficiente podrás elegir un labrador, pastor alemán, bóxer, Airdale terrier. Cada uno recuerda lo muy bien tiene su carácter y su comportamiento establecido genéticamente y lo mejor es que consultes a un medico veterinario para que te asesore.
9. ¿Tengo la suficiente responsabilidad para tener una mascota?
Es una respuesta que te corresponde solamente a ti, pero siendo sincero; debes tener en cuenta que tu elegiste una mascota, que realmente no te puede pedir mas que cariño y atención, depende de ti para sobrevivir, para ser feliz; recuerda que siempre será tu mejor amigo, fiel y sincero. No lo abandones en una azotea, ni en el patio encadenado o en la calle porque ya te hartó, él nunca lo harÃa. Razónalo esto durara por toda la vida del animalito 12 años mas o menos.
10. Si piensas que no eres apto para tener una mascota o alguno de estos puntos te hizo dudar sobre tu persona, siempre es mejor pensar en perros y gatos de peluche, asà no arriesgas una vida que no te pertenece.
2007-10-05 11:11:01
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los peces son aburridos no hay emoción alguna, las tortugas son muy timidas y lentas y sinceramente ver a una tortuga puede ser desalentador (personalmente), los perros dejas pelos por toda partes y son susceptibles de que si salen a la calle, un vehículo los haga trizas y serás tu quien se encargará del cadáver, son dañinos, por eso las amas de casa no los aceptan facilmente aunque juegan mucho; tener aves enjauladas va en contra de mis creencias personales, para amar una mascota hay que darle libertad, no encerrarla; a mi los hamsters, no me cuadran: razón, son noctámbulos, asi que duermen de dia, y hacen mucho ruido por la noche.
El gato: para que un gato te quiera, debes ganarte su respeto, son tiernos, cariñosos, aprenden fácilmente a ser independientes, si van a la calle, no te debes preocupar porque les pase algo, son mascotas atléticas (es cierto si tiene vidas extra, me consta), y son elegantes hasta en su andar, lo malo: también dejan pelos por todas partes, pero no son notorios y pues según lo eduques, el haría sus necesidades afuera de tu casa solito, se van pero regresan cuando quieren al amo, los gatos duermen y se acostumbran a dormir a tu lado, los gatos son maravillosos ALERTA: SI TE DECIDES POR UN GATO, DESILUSIONATE SI HAY NIÑOS RECIEN NACIDOS EN TU CASA. Pero son buenas mascotas en un hogar, porque casi nunca estan ahi.. :)
2007-10-05 10:54:20
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋