English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.

Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su Bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!!".


Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera!", "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero. "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

2007-10-01 21:52:45 · 14 respuestas · pregunta de ani 5 en Arte y humanidades Filosofía

14 respuestas

Actualmente en nuestro país venezuela necesitamos muchos carpinteros que tiendan los puentes del diálogo y la reconciliación. ese es, ni mas ni menos, el camino de la paz.

2007-10-02 06:33:54 · answer #1 · answered by Maestro Po 7 · 1 0

Ani, me pusiste los pelos de punta, es preciosa esta historia, pero con mucho sentido, hay que trabajar, vale pues ya que hay que hacerlo, para que hacerlo mal, trabaja y hazlo bien.

con el mismo esfuerzo gano, lo que jamas tenia que haber perdido.

muchas veces, tenemos que delegar nuestros sentimientos en alguien que en ese momento este mas cuerdo que nosotros,

besis y gracias de veras me gusto mucho.

2007-10-03 08:37:57 · answer #2 · answered by Donyarte 5 · 1 0

!! ANI NO ES JUSTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!


ME ESTAS HACIENDO LLORAR SABES . . . BUHAAAAAAAAAA. NO TE IMAGINAS COMO ME HA LLEGADO AL CORAZON ,Una Hora de aplausos para ti y toda una constelacion de estrellitas. mil arcoiris,y cien mil cometas.

Tienes una sencibilidad y un tacto increible para las cosas que llegan a el Alma ¿Lo sabias?

2007-10-02 16:53:08 · answer #3 · answered by salsas s 4 · 1 0

Es mejor construir que destruir. La unión hace la fuerza. El destino a veces te soluciona los problemas aunque no quieras.
Visita mi blog: http://neurotransmisores.blogspot.com/

2007-10-02 03:50:54 · answer #4 · answered by Neurotransmisores 2 · 1 0

gracias por hacer de mi comienzo de martes un buen comienzo!

2007-10-02 03:11:21 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

le saludo amiga bendiciones para ud.
son edificantes sus historias por lo cual te hace recordar que no somos tan malos a pesar de todos.
que la paz del altisimo este con ud.

2007-10-02 01:36:09 · answer #6 · answered by raton de biblioteca 3 · 1 0

Que buena.
Construyamos puentes de amor!!

Seamos todos carpinteros, seamos humildes!

2007-10-02 00:40:48 · answer #7 · answered by aguacate 5 · 1 0

Es como no maravillosa Ani, como todas las historias que tu cuentas, y de esta saco que deberia de haber un carpintero que trabajara de noche y de dia construyendo puentes entre todos los habitantes de la tierra, porque por diversos motivos como cultura, religion, creencias, los que somos hermanos nos hacemos la vida imposible.

Muchas gracias Ani.

2007-10-01 23:51:36 · answer #8 · answered by Cris R 6 · 1 0

Me gustó mucho. Sobre todo porque los malentendidos suelen abundar mucho y son causa de problemas enormes. A mi me ha pasado mas de una vez y ahora procuro aclarar las cosas antes de prejuzgar. Un beso.

2007-10-01 22:24:40 · answer #9 · answered by tristan 7 · 1 0

Me ha impresionado mucho el cuento, no pensaba que iba a acabar de esa manera, pero la verdad es que me alegro de que haya terminado así.

Saludos.

2007-10-01 22:06:12 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers