English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-10-01 19:50:12 · 27 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

Leo respuestas, y no me lo creo.
La eleccion sera dificil.
Y lo mejor, todos contestan con educacion. Les felicito. Y entiendo, comprendo, y comparto TODAS la respuestas que van dando GRACIAs

2007-10-01 23:34:28 · update #1

27 respuestas

Hola Gloria, buenos días cabo de entrar, acá en P.R. son las 7:32 a.m..

Te cuento antes los niños eran mas inocentes y respetaban mas a los adultos, no solo a los padres sino a todo aquel adulto que le hablara. La educacion era mas rigurosa tanto en la escuela como en el hogar. Los niños de hoy día nacen sabiendo, son muy precoses. Y con esto de los Derechos de los Niños no se les puede ni regañar, en la escuela por decir. No son tan respetuosos (algunos, no todos) y nunca siguen consejos.
Muy buena pregunta. Saludos amiga.

2007-10-02 00:37:21 · answer #1 · answered by anricnat 7 · 2 0

La educacion de los padres y abuelos se basaba en el respeto hacia los mayores en actitud autoritaria con normas rotundas sin la opinion del menor. Un concepto generalizado en la sociedad de entonces. Se fomentaba las relaciones personales, todos eran mas o menos iguales, todos tenian lo mismo solo la necesidad les agudizaba el ingenio para crear juegos colectivos.Se vivia en la calle con despreocupacion .
La educacion del menor de hoy en dia es muy permisiva; el reñir no se puede ,porque se le fustra, solo razonar con el , la actitud de tu a tu ,es decir, la opinion del padre frente al hijo es igual no hay diferencia entre los dos, y Si la hay . El tiempo limitado que disponen los padres en la educacion de sus hijos . La responsabilidad de padres lo delegan muchos en los educadores escolares . Cuando el niño es recriminada por el educador escol. la actitud de los padres en la mayoria de los casos es defender sin razon a sus hijos sin apoyar al educador, creando al niño victima de un conflicto mal entendido, conceptos, claro ,mal enseñados.
Por otra parte es la gran informacion que disponen , el tiempo que pasan solos, la mala orientacion de todo lo que ven o la mala asimilacion por no disponer de alguien que los orienten , algo perjudicial para una mente que todavia esta por desarrollar, formandose como individuo, logrando todo esto a desorientarlo y creando angustias malestar y comportamientos violentos en algunos casos .
O por lo contrario padres escesivamente preocupados por sus hijos que no les dejan desarrrollarse, perdientes de ellos creando inseguridades.
La fustracion controlada en los niños es positiva les crea madurez como adulto. De mayores cuando se vean solos les provoca ciertas patologias porque no las han desarrollado mecanismos de defensa de pequeños . Un Ejem.
; es igual que las vacunas infantiles se utilizan para estar inmunes a ciertas enfermedades cuando sean mayores. La educacion es lo mismo.
La diferencia no la han creado los niños sino los Padres , hay un desterrar, desvalorizar unas normas de conductas que se creen que son obsoletas cuando hay que pensar que lo antiguo se puede CORREGIR , pero tambien VALORAR .
Un saludo.

2007-10-02 20:34:14 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

No te puedo decir hace 50 años pero si de unos 25-30 años atrás en España, como podrás comprobar en el siguiente relato las diferencias son abismales en cualquier sentido, pero creo que hemos tenido la suerte de vivir en esta generación porque hemos disfrutado muchísimo (yo al menos no la cambiaria por vivirla ahora), ahora todo parece un caos, todo es internet, consolas, televísión, etc.
Lee esto que viene a continuación esto eran niños y respeto, educación y ganas de disfrutar la niñez:

Generación de los 75-85, el objeto de esta misiva es la de
reivindicar una generación, los 75-85, de todos aquellos que
nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda a los 50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92.
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que hace una m.i.e.r.d.a de apología del franquismo.
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos
pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y generación sandwich, y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: Melrose place o Sensación de vivir, y más adelante, A las 11 en casa y Compañeros (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de
elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era
azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O.
Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos deltrabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que es el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el
panaderofarlopero". Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tu...), los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con
superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benji"...
La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
Esto está dedicado a las personas que nacieron entre 1975
y 1985.
La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra nfancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de
medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos
la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina roja y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez,tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza com vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos
con l@s niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un chat diciendo memeces. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad,
fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a
crecer con todo ello.
¿Tú eres uno de ellos? ¡Enhorabuena! Habeis sido niños que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.

2007-10-01 21:49:23 · answer #3 · answered by CARPE DIEM 4 · 3 0

Los niños de hace 50 años, actuaban dentro de unos parámetros que no son los de hoy. No estaban mediatizados por una sociedad de puro consumismo y egoísmo furibundo. Había una aceptación de las situaciones familiares más resignadas, si quieres decirlo así.
Hoy piden de una manera despótica y amenazante, porque entre ellos se dicen que hay que acojonar a los padres, para que te den lo que deseas.
No tienen apego, ni afecto a los suyos, sus padres principalmente, son limones a exprimir.
Psicológicamente son amorales, y esto es el resultado de una sociedad profundamente egoísta y amoral.
Los niños de hace 50 años, los padres y abuelos de ahora, somos los responsables de esto, porque considerando que los padres de entonces eran autoritarios nos hemos pasado al otro bando y nos quejamos de lo que hemos hecho con nuestros hijos, malcriarlos, para que sean manipulados por los rectores de esta sociedad. El gran capital y sus representantes basura.

2007-10-01 22:13:53 · answer #4 · answered by Xiporim 5 · 2 0

la verda......que escuchando los cuentos que me
hechaban mi abuelita..(.que aun vive.)..mi madre y mi
madrina......se lo pasaban genial en la calle...jugaban
muchisimo con cosas que se inventavan...sin tanta ma--
quinita como ahorita y a lo mejor he tenido la suerte
de tener una familia con la mente muy abierta.....lo que
si tenemos ahora es demasiada inseguridad..

un besito...

2007-10-02 11:28:15 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

El concepto de la familia estaba mas arraigado y los mayores eran respetados por edad y por la experiencia vivida.
Saluditos

2007-10-02 11:06:18 · answer #6 · answered by Vírnu 5 · 1 0

Buenos días Gloria!

Para mi la diferencia más marcada entre los niños de los años 50 con los de ahora..es que los de ahora han perdido la inocencia, por ende han perdido una etapa muy linda del ser humano la niñez, tal vez todos esos adelantos tecnológicos sean buenos para la inteligencia de un niño..pero pienso que no tan maravilloso para su alma y sentimientos..Para uno el padre es más difícil educarlos, crearles una conciencia de amor, ya que con tanta información se vuelven incrédulos e insensibles, cuestionan la enseñanza y no es que piense que es malo tener sus propios puntos de vista aunque seas niño..pero lamentablemente piensan que los padres estamos errados en todo los consejos que le damos..Es una pena ver niños que no son niños, porqué han perdido la inocencia y el deseo de ir descubriendo al mundo poco a poco, porqué en la actualidad se lo servimos en bandeja de plata a través de la televisión y el Internet..

Besos.

2007-10-02 04:50:56 · answer #7 · answered by creer-si 5 · 1 0

que efectivamente eran NIÑOS y tambien se los trataba como tal. Actualmente la niñez se ha ido acortando de acuerdo a las pautas culturales y sociales de cada pais.
Si partimos de la base que la niñéz no solo es una etapa evolutiva, marcada por ciertos rasgos psicológicos caracteristicos, sino que tambien marca una etapa biologica del ser humano, podriamos decir, que el medio ambiente puede o no adelantar o retrasar este periodo, a traves del intercambio de esas pautas culturales, que tambien, son particulares de cada familia.
Hoy los niños parecen pequeños adultos, mucho se ha perdido del juego simbolico: jugar con palitos, tapitas, cacerolas, etc, todo se fue reemplazando paulatinamente por la tecnologia, y lo que antes ocupaba el tiempo de los niños, incluyento los cuentos y las historias de la abuela, el tiempo compartido con mama y papa, la plaza, y andar en bicicleta, lo hace ahora la compu, la play, los cyber, etc.
La niñez se ha acortado porque tambien los adultos les hemos dado a nuestros niños tareas que no le son propias de su edad: cuidar hermanos mas pequeños, hacer la comida para ellos, volver solos de la escuela , etc.
Que pena no? la niñez es tan corta y tan necesaria para llega a la vida adulta, sintiendose pleno.

2007-10-02 01:49:15 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Eramos dóciles y no teníamos tantos datos como les llegan a los niños de hoy, televisión, video, Internet, móvil...

2007-10-01 21:48:53 · answer #9 · answered by Hada_Algarama 6 · 1 0

Los de hace 50 anos solían jugar bajo el sol sin miedo a que pasaran a raptarlos, los autos pasaban sin simular ser trenes, se podían bañar bajo la lluvia sin temor a enfermedades, hasta los rayos caían menos!.
Colgaban trapos y sabanas para construir una casita.
Eran niños que desarrollaban grandes ideas con una caja vacía de un jarabe, y pegaban tapas y botones simulando un carro. Ese era un gran invento!
Se peleaban, pero se perdonaban, se daban pequeños golpecitos para "quedar en paz" y se morían de la risa mientras volvían a ser amigos.
Los de hoy....juegan en casas prefabricadas, gigantes donde cabemos hasta los adultos. No juegan casi bajo el sol porque padecen enfermedades,o las madres temen que el sol les queme el cabello y los deje sudorosos, impresentables. No juegan bajo la lluvia porque temen gripe, son alergicos, no esta bien visto, es de pobres y además esta la piscina que peligrosa es pero también da mas cache... tampoco juegan con cosas rudimentarias, para que? si tienen los vídeo juegos, y no hace falta crear nada porque ya todo esta hecho.
Ahora no se defienden como ninos, se enzanan como enemigos y pueden acumular un rencor con los anos hasta que se matan.
Los ninos de antes quedaron en la fantasia...a veces recorro por esos pasajes de esa ninez anclada en el recuerdo, y me espanto de la jungla en la que viven los ninos de hoy.

2007-10-01 20:40:47 · answer #10 · answered by Luciernaga 5 · 1 0

fedest.com, questions and answers