Ni Dios lo quiera, un pariente muy querido por uds, se encuentra en su lecho de muerte, le amaban mucho, desearian que jamas pasara esto, (perdon la pregunta, y repito es con todo respeto jamas le deseo a nadie que algo asi le suceda, ni a mis enemigos y solo quiero saber lo que piensan).
Un cristiano encomienda su alma a Dios y Ora por él, sabiendo que un dia se podrá reunir con el en el reino de Dios. Sabe que su alma le cuidará y sabe que un dia podrá volverle a ver.
Pero que piensa un Ateo en ese momento? su consuelo es decir que solo es parte de la naturaleza humana y se resigna a pensar que todo acabó? Favor espero una respuesta respetuosa y que no tomen mi pregunta como ignorancia, ya que a cualquier persona le puede suceder y pido respeto por el credo de los demás y yo tampoco insultare a los que no creen. Solo quiero saber
2007-09-25
03:10:12
·
33 respuestas
·
pregunta de
REAL F
1
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Favor no me rebatan hablandome de que la iglesia llena de riquesas o que los sacerdotes son aqui y alla, porque ese no es el tema, yo creo en Dios y soy Catolico no porque me hayan implantado esa idea, yo lo siento en mi corazon, nadie impone a alguien en el corazon, eso es algo muy personal, yo creo en el por mi mismo.
2007-09-25
03:28:11 ·
update #1
Y otra cosa, los cristianos no le tememos a la muerte, todo lo contrario, poque sabemos quien nos espera
2007-09-25
03:31:59 ·
update #2
Heavy nuevamente con lo smimo aqui no estamos discutiendo las creencias, evocate a mi pregunta y deja de ser tan cerrada con personas que no piensan igual que tu. la pregunta es bien clara y no da lugar a discucion de credo
2007-09-25
06:02:22 ·
update #3
REAL gracias por tu pregunta respetuosa y ayudarnos a fomentar el dialogo inteligente entre las diferentes creencias y no-creencias de este foro. Te contesto como ateo.
Ninguno de nosotros quisiera tener un ser querido en enfermo o padeciendo en general cualquier sufrimiento, pero como a cualquier otro ser humano, nos llega el momento de enfrentar este tipo de situaciones. Personalmente ya me ha pasado con una de las personas que mas amor me ofrecio en mis primeros años de vida.
Encomende su alma a dios? la verdad no. No solo porque no creo que exista dios sino porque no creo que exista algo como el alma. De esta forma cada vez que pienso en mi familia pienso en disfrutar con ellos durante la vida, porque creo que todo lo que los quiero y todos mis recuerdos con ellos moriran el mismo dia que se apague mi cerebro.
Que pense cuando esta persona se estaba muriendo? muchas cosas, recorde todos nuestros momentos juntos, llore, senti mucha tristeza y finalmente resignacion.
Creo que lo que tu quieres saber es en que nos apoyamos los ateos para enfrentar momentos dificiles, yo te responderia tambien con mucho respeto y esperando que no lo malinterpretes, que nos apoyamos precisamente en el hecho de aceptar la muerte y la enfermedad como algo natural que tarde o temprano llega para llevarse a nuestros seres queridos y que por tanto tenemos que prepararnos para aceptarlo con resignacion y sin esperanzas de curaciones milagrosas ni encuentros en un cielo futuro.
EN RESUMEN REAL, los ateos como cualquier otro tenemos que enfrentar situaciones dificiles como la de la enfermedad o muerte de un ser querido. Y para enfrentar estos momentos todo lo que usamos es la fuerza de la resignacion y aceptacion de las cosas que la vida necesariamente implica (empezando por el final de la vida misma).
2007-09-25 03:31:00
·
answer #1
·
answered by Nickofer 2
·
6⤊
0⤋
Cuando mi abuelo murió, yo estaba con él. Tenía cáncer en el hígado. El diagnóstico se lo dieron el día del cumpleaños de mi abuelita.
No tenía dolores, pero vimos cómo se fue deteriorando. Todo el tiempo estuvo en casa con nosotros y, ya sabes, a esa edad ya son un poquito "difíciles" de tratar. Pero para nosotros (creo que incluido él) fue lo mejor. Tenerlo ahí.
Tres meses después del diagnóstico él murió. El último día sí tuvo dolores. Y yo estaba ahí. No recuerdo ni por qué, pero todo el día estuvimos ahí con el todos.
En los momentos en que el dolor era más intenso... algo pasaba y regresaba a la calma.
Y de repente... esa calma se me hizo.. no sé.. extraña. Yo estaba sosteniendo su mano.
no sé por qué se me occurió preguntarle a mi hermana (ella es médico) si estaba respirando.
Y no, ya no estaba respirando.
Él quería "llegar a ver" el año 2000. Y le faltó sólo un mes para eso.
¿Qué pensé/sentí en ese momento? Estaba triste, por supuesto, pero al mismo tiempo estaba tranquilo. Porque estuvimos con él. Habíamos tenidos tres meses para aceptar el hecho de la enfermedad.
Y, para ser sincero, no se me ocurrió encomendar su alma a nadie.
En las semanas que siguieron lo soñaba. Como siempre fue. Como lo recordaré.
2007-09-25 03:25:02
·
answer #2
·
answered by kamelåså 7
·
9⤊
1⤋
Para un ateo, la muerte es el fin inevitable de la vida. Nos guste o no nos guste, eso es lo que ocurre.
Todo lo que nace debe morir, el ateo sabe muy bien eso y no espera que cuando un ser querido o él mismo muera ocurra algo sobrenatural, como que una parte del cuerpo no muera y se mude a otra dimensión.
Justamente el miedo a la muerte es uno de los fundamentos de la religión, pero una vez que ya no le tienes miedo pues sabes que es algo inevitable no necesitas creer en seres superiores que puedan recompensarte o castigarte por lo que hayas hecho en esta vida.
Esta vida es real, existe, cualquiera de nosotros (ateos o no ateos) puede asegurarlo. De la otra vida no hay pruebas racionales, ni una sola.
Creer en una vida después de la muerte puede ser muy consolador para algunos pero eso no implica que exista esa vida. Lo que nos gustaría que suceda y lo que realmente sucede pueden ser cosas muy distintas.
2007-09-25 03:25:26
·
answer #3
·
answered by Geniusthinking 5
·
5⤊
0⤋
¿Y qué más querías que dijéramos? Para morir nacemos, se le va a extrañar al familiar, seguramente va a estar mejor que nosotros, pero si quieres que le recemos a tu amiguito imaginario, invisible e inexistente, ahí sí te equivocaste de pared a pared...
Y con todo respeto.
2007-09-25 03:17:01
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
6⤊
2⤋
Pues me ha sucedido, mi madre tuvo una muerte lenta y dolorosa.
Lloré por todo un mes. Sé que ya no existe. Ya no queda nada de ella. Escribo ésto con lágrimas en los ojos.
Estoy de acuerdo con Paula G. Ella vive en mi recuerdo y la forma de sentir su presencia es recordarla, pero cuando estaba sana y vivía contenta y feliz.
Para mí no es consuelo pensar que la muerte es parte de la vida, sólo es algo que uno comprende y no hay más remedio que aceptarlo. Lo que sí fue un consuelo muy relativo fue saber que al morir dejó de sufrir y la familia también descansó, pues es muy difícil no sentirse angustiado ante tanto dolor en un ser querido.
Espero haber contestado tu pregunta.
2007-09-25 03:24:44
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
En mi opinión, en la cabeza de un ateo el recuerdo vivo del ser querido es el mejor de los reencuentros. Cuando alguien que queremos fallece, lo que nos mantiene en pie es el recuerdo de los buenos momentos y la vida de esa persona en nuestra memoria.
Hablo desde mi visión que no es ni creyente ni agnóstica, puesto que a mis 21 años de edad todavía no se que creer.
2007-09-25 03:24:31
·
answer #6
·
answered by Paula 4
·
3⤊
0⤋
Dios solo existen en la consiensia y solo piensas en el cuando tienes problemas y piensan que el va a resolver su problemas estoes muy patetico por que cuando necesitamos ayuda divina , yo pienso que las cosas suseden por algo y el destino ya esta planiado agas lo que agas una de otra forma va a suseder dios no nos ayuda en nada.
2007-09-25 03:20:02
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
4⤊
1⤋
Los creyentes tienen la esperanza de que ''estará en un lugar mejor'' del cual nada hay demostrado, y ya sabes toda esa historia,...
El caso es que tienes razón, los ateos pensamos en que la vida es justa, y no todos viviremos eternamente. Tu consuelo es que después de la MUERTE, su alma perdurará, y no te sientes mal por ello. Pero el ateo sabe que esa persona ha tenido una vida sublime y feliz, y se siente orgulloso de su vida, no de su supuesto ''viaje al cielo''.
.
2007-09-25 03:43:42
·
answer #8
·
answered by Heavy Girl 6
·
2⤊
0⤋
la naturaleza se preocupa por la preservación de la especie, quitando las ramas viejas (ancianos) sustituyendolas por nuevos brotes, (niños) cuando la muerte llega, todo se acaba, la facultad de percibir el entorno y el pensamiento son funciones de las neuronas conectadas a nuestros sentidos, y estas se "rostizan" con la muerte, y con ellas se acaba todo vestigio de vida en la persona, pero llegan los nuevos brotes de características similares a las ramas secas,pero con una esencia propia, así se perpetua la especie, pero cuando la rama se seca, se acaba todo, no hay mas sensaciones ni memoria, ni sentimientos, no hay nada, no vamos a ningún sitio, solo queda la nada.!!!
2007-09-25 03:32:11
·
answer #9
·
answered by EL Guap® 2
·
2⤊
0⤋
No soy ateo, soy católico. Pero te felicito por ser tan educado y respetuoso.
Saludos!
2007-09-25 03:18:23
·
answer #10
·
answered by Joey 4
·
2⤊
0⤋