English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Por qué?

2007-09-16 12:34:59 · 6 respuestas · pregunta de kamelåså 7 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

6 respuestas

Definitivamente NO. Y por una muy sencilla razón: la perfección implica inmutabilidad, y el universo no es inmutable, está en constante cambio.

Pero podemos ir más lejos. Claro que hay cosas muy bellas en el universo, y visto desde un punto de vista muy subjetivo y limitado, todo nos parecería ser armonioso, un diseño perfecto de un diseñador inteligente.... pero eso es porque no vemos otras cuestiones. Sobre el orden, lo único que vemos es un aparente orden, un orden que se crea a costa de un aumento de la entropía, es decir del desorden, en el universo. ¿Porqué debería ocurrir tal cosa, si el universo es perfecto?
Luego podríamos ver una ilusión de “diseño perfecto”, que puede llevar a pensar a algunos que existe un diseñador inteligente que gobierna la naturaleza. Pero si examinamos bien, veremos que hay muchísimo errores de “diseño” en la naturaleza, en los seres vivos. Como por ejemplo que los cetáceos tengan, innecesariamente, dedos con falanges que conformen sus aletas, o que existan aves con genes inactivos para generar dientes, o aves como el kiwi que tienen alas atrofiadas completamente inservibles, o criaturas que viven en cuevas que jamás reciben luz y aun así tienen todavía ojos atrofiados que no usan, o incluso los humanos que tenemos muelas del juicio innecesarias y hasta problemáticas, entre muchos otros errores.
También se podría pensar que vivimos en un universo creado y gobernado por un ser benévolo. Pero si así fuera, no debería existir una cruel cadena alimenticia, ni despiadadas competencias en la naturaleza, o comportamientos crueles. Ni deberían existir desastres naturales.
O podríamos pensar que el universo es sabio, que hay una entidad protegiéndonos, dándonos todo lo que necesitamos para vivir. Pero entonces ¿porqué existen tantas enfermedades? ¿porqué existen bacterias nocivas que mutan y se vuelven resistentes cuando uno trata de exterminarlas? ¿porqué hay casos en que los hijos deben heredar los genes defectuosos y enfermedades de sus padres? ¿Dónde está la justicia y sabiduría en eso? Si el universo es sabio ¿por qué tanto derroche de tiempo y trabajo en crear una alucinante cantidad de especies, para luego extinguirlas con procesos naturales?

El universo no es perfecto, ni existe ninguna inteligencia y conciencia gobernándolo. El universo es lo que es, complejo, impersonal e indiferente, pero no perfecto.

2007-09-17 02:47:40 · answer #1 · answered by Anonymous · 3 1

No,el universo no es perfecto para nada!!
El universo es una balanza entre caos y calma.
Sin caos no hay calma, sin calma no hay caos y sin ambas no hay vida.
Desde sus formas primitivas hasta las mas grandes, el balance es la clave...el balance es lo que mantiene el mundo girando...

Buscá la teoria del caos...dice que para que halla caos debe haber una serie de condiciones,osea,el mejor caos es el que esta organizado...interesante no?

2007-09-18 01:13:28 · answer #2 · answered by (CR) Alita 6 · 1 0

Hola nuevamente!
Qué te puedo decir? Sólo contestarte como persona y no como celebridad científica o conocedora a fondo de estos temas.Lo único que puedo darte es mi vsión hacia el Universo.

Para mi es más que perfecto, es inmensamente bello y armónico.
Es uno de los paisajes más bellos que invitan muchísimo a la reflexión sobre la vida y nuestros origenes como seres vivos.

Es perfecto porque está armónicamente balanceado . Es una maravilla y una obra maestra de "ingenieria" y diseño.
Todo está donde debe de estar. Todo tiene su lenguaje matemáticamente exacto para que funcione como debe de funcionar.
Para que exista vida donde debe de haberla. Todo cuadra y si fuera imperfecto no estaríamos vivos para poderlo apreciar.

Azar, casualidad o accidente?

Más bien es una causalidad.

Son demasiadas sincronizaciones actuando en armoniosa perfección y complejidad como para encajonarlas en un término tan vago y simple como lo es la casualidad. Ese término le queda "corto".
Feliz día!
Silverstar

2007-09-17 04:56:17 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

EL UNIVERSO
;El universo! Cuando et hombre emplea esta palabra, la pronuncia muchas veces de manera irreflexiva, sin hacerse una idea de cdmo es ese universo del que habla.
Sin embargo, muchos de los que tratan de hacerse una idea determinada ven mentalmente innumerables cuerpos c6smicos, de constituci6n y magnitud sumamente diversas, agrupados en sistemas solares y que siguen su ôrbita en et espacio. Les consta que cada dia pueden descubrirse nuevos mundos, cada vez mais numerosos, a medida que va aumentando la precisiôn y et alcance de los instrumentos de observaciôn. El hombre vulgar se contenta con la palabra "infinito", formândose asf, en su mente, una concepciôn erro'nea.
El universo no es infinito. Es la creaci6n material, es decir, la obra del Creador. Esta obra, como toda obra, se balla al lado de su creador y, como tal, es limitada.
Las gentes que se dicen muy avanzadas se sienten muchas veces orgullosas de poseer et conocimiento de que Dios existe en la creaciôn entera, en cualquier flor, en cada piedra, que las fuerzas motrices de la naturaleza son Dios y, por consiguiente, inescrutables, perceptibles si, pero imposibles de comprender realmente. Una fuerza primera constante, la fuente de energia que se renueva eternamente por si misma, la Luz primera insubstancial. Estas personas se creen enormemente adelantadas, por cuanto su concepciôn es que Dios constituye una fuerza impulsora que todo lo penetra, que estâ en todo y se encuentra en todas partes, obrando en cada instante con et nnico fin de suscitar una evoluci6n hacia la perfecci6n.
Mas todo esto no es exacto mais que en un cierto sentido. Lo que nosotros encontramos en toda la creaciôn es su Voluntad, es decir, su Espiritu, su Fuerza, pero, El mismo, se mantiene muy por encima de la creaciôn.
La creaciôn material fue ligada ya en su origen a la ley inmutable del devenir y de la disgregaciôn. En efecto, lo que nosotros llamamos leyes naturales es la Voluntad creadora de Dios, la cual, actuando incesantemente, va creando y deshaciendo mundos. Esta Voluntad creadora es una en la creaciôn entera, y a ella pertenecen, como un todo, los mundos de materialidad etérea y los de materialidad fisica.
La unidad absoluta e inmutable de las leyes primeras, es decir, de la Voluntad original, tiene por consecuencia que hasta et mais minimo hecho que se produce en nuestra tierra de materia fi'sica se desarrolle siguiendo un proceso exactamente igual que et que preside todo acontecimiento, es decir, igual que si se transe del mais grandioso de toda la creaciôn, o de la creaciôn misma.
La forma severa de la Voluntad primera es sencilla y simple. Una vez reconocida, la descubrimos en todo. La apariencia confusa e incomprensible de numerosos acaecimientos proviene de los multiples entrelazamientos de las sendas y veredas formadas por la diversidad de las voliciones humanas.
La obra de Dios, et universo, estâ, pues, en tanto creaci6n, sometida a las leyes divinas que son inmutables y perfectas en todo; tiene su origen en estas mismas leyes y, por consecuencia, es limitada.
El artista, por ejemplo, se encuentra también en su obra y se identifica con ella, y no obstante estâ fuera de ella, a un fado.
La obra es limitada y eflmera, pero no lo es por eso la capacidad del artista. El artista, es decir, et creador de la obra, puede destruir esta obra, expresiôn de su voluntad, sin resultar afectado él mismo. Con todo, no dejarâ de ser et artista que es.
Reconocemos y hallamos al artista en su obra y se nos hace familiar sin que le hayamos visto personalmente. Poseemos sus obras y, en ellas, se balla exprimida su voluntad y su voluntad obra en nosotros, se nos acerca y, no obstante, puede vivir en su propia vida alejado de nosotros.
El artista autocreador y su obra nos ofrecen un pâlido ejemplo de las relaciones entre la Creaci6n y et Creador.
S61o et ciclo de la creaci6n es eterno y sin fin, es decir, infinito en su incesante devenir, perecer y volver a constituirse nuevas formas.
En este acaecer se cumplen asimismo todas las revelaciones y todas las profecfas. También para la Tierra acabarâ cumpliéndose en este ciclo et "Juicio final".
El Juicio final, es decir, et definitivo, ha de llegar un dia para todo
cuerpo côsmico material, pero no simultâneamente para toda la creaciôn.
Para todo elemento de la creaciôn es un proceso ineluctable et tener que llegar a un punto dentro de su ciclo en et cual ha de comenzar su disoluciSn con et fin de goder renovarse seguidamente.
Este ciclo eterno no debe confundirse con la rotaciôn de la Tierra y de otros astros alrededor del sol, lino que debe interpretarse como et gran ciclo, et ciclo mais ingente, por et que todos los sistemas solares tienen que pasar mientras efectûan, por su parte, sus movimientos genuinos.
El punto en que ha de comenzar la disoluci6n de cada astro estâ exactamente fijado, siempre en raz6n de las consecuencias de las leyes naturales. En un lugar determinado con toda precisiôn comenzarâ a desarrollarse ineluctablemente et proceso de la descomposicibn, independientemente del estado del astro y de sus habitantes.
Irresistiblemerre, et movimiento côsmico impulsa a todo cuerpo sideral hacia su destino; sin demora llegarâ la bora de esa desintegraciôn que, en realidad, como en todas las cosas de la creaciôn, no es sino una transformaciôn, una oportunidad para proseguir la evoluci6n. Entonces habrâ sonado para todo ser humano la bora definitiva. O sera' elevado hacia los dominios de la Luz, si sus aspiraciones tienden hacia lo espiritual, o quedarâ encadenado a la materialidad a que se mantiene aferrado a causa de su convencimiento de que s61o lo material es lo que realmente tiene valor.
En este caso, como consecuencia lôgica de su propia volici6n, no podrâ desprenderse de la materia y sera' arrastrado con ella hacia la ûltima etapa del camino que conduce a la descomposiciôn. Esto significarâ la muerte espiritual, lo cual equivale a ser borrado del "Libro de la Vida".
A este proceso, en si' tan natural, se le califica también de condenaciôn eterna, debido a que et ser humano arrastrado hasta la descomposici6n "deja, por necesidad, de poseer una existencia personal". He aqui lo mais terrible que puede acaecer al hombre. Ser considerado como una "piedra rechazada" que no puede ser utilizada para una construcci6n espiritual y que, necesariamente, acabarâ siendo triturada.
Esta separaciôn entre et espiritu y la materia, determinada por leyes y procesos completamente naturales, representa et "Juicio Final" que se halla ligado a grandes transformaciones y grandes cambios.
Que esta disoluci6n no se efectûa en un dia terrestre, es obvio; pues, en la evoluci6n côsmica, miles de afios son como un dia.
No obstante, nos encontramos metidos de lleno en et comienzo de esta fase. La Tierra se aproxima ahora al punto en que se desviarâ de su camino seguido hasta et momento, separaciôn que ha de hacerse sentir claramente en la materia f4sica. La division entre los nombres sera' entonces mas manifiesta. Ya en los ûltimos tiempos ha venido preparândose, pero, hasta ahora, solamente se ha manifestado en forma de "opiniones y convicciones".
Por eso, cada bora de existencia terrestre en mas preciosa que nunca. Quien busca sinceramente y quiere aprender, habrâ de arrancarse con todas sus fuerzas los pensamientos viles que, por necesidad, tienen que mantenerle encadenado a la Tierra. De lo contrario, correrâ peligro de quedar ligado a la materia y ser arrastrado con ella hacia la disoluci6n completa.

2007-09-16 20:11:02 · answer #4 · answered by voluntad 3 · 0 2

Para nuestra mente imperfecta, todo es imperfecto.
Solo Dios nuestro Señor es perfecto, es eterno, es omnipotente, omnisapiente, omnipresente.
Por tal razon, no puede ser perfecto.

2007-09-17 01:56:13 · answer #5 · answered by sofiandre 4 · 0 3

Mas bien estable o ya se hubiera destruido, la perfeccion es un concepto matemático y el universo fue antes de las ciencias.

Suerte.

2007-09-16 19:56:44 · answer #6 · answered by - 7 · 0 3

fedest.com, questions and answers