English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años, ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacía el alimentarse un asunto difícil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo de y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente, derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo".

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.

Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo?"

Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."

Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

2007-09-04 09:18:01 · 15 respuestas · pregunta de ani 5 en Arte y humanidades Filosofía

15 respuestas

Para muestra, un botón:



1 Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña. La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible. La niñita dijo 'Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás'. La maestra le preguntó, '¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?' La niña le contestó,'Entonces le tocará a usted preguntarle' .

2007-09-04 09:46:40 · answer #1 · answered by Maestro Po 7 · 0 0

ES HERMOSO TU RELATO.
LOS NIÑOS SON SERES ESPECIALES...COMO ÁNGELES.
A PESAR DE SU INOCENCIA Y ESCASA EDAD...SON MUY SABIOS.
Y A MENUDO...NOS ENSEÑAN A VIVIR Y A SER MÁS HUMANOS.
estrellada.

2007-09-04 20:19:08 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

ani,esa es una verdad a medias,es obvio que una criatura de 6 0 7 años es imposible que pueda llegar a percibir ""todo"" como vos decis,por supuesto que ante ciertas situaciones a las cuales nosotros los adultos,calificamos de engorrosas,ellos logran identificar el patron del problema,lo notan,lo sienten,lo perciben,y respecto a que siempre se aprende de ellos,es cierto,miles de veces,a causa de su inocencia,reaccionan de forma muchisimo mas inteligente que un adulto!!chau

2007-09-05 11:52:09 · answer #3 · answered by nemesis 69 2 · 0 0

que bonita histori y que triste a la vez. nuestros viejitos, que ariamos sin ellos, son tan delicados.

de niño me sentaba en el parque con ellos y no paraban de enseñarme trucos, contarme historietas, tengo tan gratos recuerdos de esos ancianitos anonimos.

sienbra y recoje, ese es el unico lema que tiene la vida.

Ani tu estrella y mi besi para ti.

2007-09-05 03:12:19 · answer #4 · answered by Donyarte 5 · 0 0

"los niños y los borrachos siempre dicen la verdad..."

una lección amarga que pudieron aprender muy rápido; lo mejor, dieron las pautas para corregir lo mal hecho...

si la vida real fuera tan sencilla...

suerte...

2007-09-04 19:29:26 · answer #5 · answered by luis623623 6 · 0 0

Cierto ciertisimo, ¡a mi me lo vas a decir!, con un hijo de 9 años con un sentido común que muchos adultos quisieran, se dan cuenta de todo, desde muy pequeños es impresionante, ellos aprenden de nosotros pero sin duda si les prestamos atención nosotros podemos aprender también mucho de ellos.

Besos

2007-09-04 17:39:53 · answer #6 · answered by MARIA JOSE C 7 · 0 0

bonita historia

2007-09-04 17:03:47 · answer #7 · answered by Se?ora Muerte 5 · 0 0

Si, gracias por tu historia, ya podriamos quedarnos todos siendo niños.

2007-09-04 16:52:38 · answer #8 · answered by . 5 · 0 0

Ja ja ja esa historia ya me la sabia, muy buena.

La decencia y la dignidad nos distiguen del resto de los animales y la ausencia de practicarlas . . . Lamentablemente Tambien.

!El que a Hierro Mata! . . . . . . Bueno . .. Que no pida ser muerto a "Clavelasos" (Flores).

Saludos,

2007-09-04 16:45:49 · answer #9 · answered by salsas s 4 · 0 0

has hecho que se formara una bola en mi garganta,esta muy triste tu relato,pero desgraciadamente son cosas que suceden,en cuanto a lo del niño te dire que yo era de las personas que creia que los niños no saben,que no entienden,pero que equivocado estuve,platicando con un amigo psicologo me dijo que los niños son como una esponja que todo absorve,que todo lo captan pues son como algo que esta vacio y nesecita llenarse,luego entonces cada palabra que escuchan,cada gesto,todo,absolutamente todo,lo archiban,por decirlo de alguna manera,y en su momento lo usan,MARAVILLOSO asi describo tu relato que me hizo una bola en la garganta,un saludo.

2007-09-04 16:39:11 · answer #10 · answered by GOOD OL´ BOY 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers