El cuerpo astral.
La palabra astral, que comenzó a ser utilizada por alquimistas de la Edad Media, significa estelar, y nos da a entender que está referida, en relación al ser humano, a la luminosidad de su materia así denominada, parecida a la de una estrella.
El estudio de este mundo o plano es uno de los más complejos, pero, afortunadamente, se ha avanzado mucho en él, se saben muchas cosas que, en su mayor parte, parecen haber sido comprobadas por personas ya tan evolucionadas que pueden ser tenidas como Guías o Maestros.
Se dispone de la vista astral, también llamada vista de la cuarta dimensión debido a que, ciertamente, sus alcances sobrepasan los habituales de la vista que vamos a llamar "normal", o sea, la de la persona corriente.
Los chakras o centros de fuerza también son conocidos, y además, de muy antiguo. También para verlos es preciso de la vista astral, y entonces se captan cosas que sólo pueden ser calificadas de maravillosas e incluso de portentosas. Tampoco es fácil estudiar los chakras. Sin embargo, siempre hay un sistema que lo facilita todo cuando el ser humano desea aprender; quiere decirse que lo desea personal e íntimamente, no que se le impone determinado aprendizaje. Quien desee verdaderamente aprender el tema del mundo astral y los chakras lo tiene, en realidad, muy fácil... la voluntad.
Nada se aprende en profundidad en un instante. Ni siquiera las cosas sencillas. Todo proceso tiene un principio, una base, un abc que debe ser asimilado prioritariamente. Y es con la ampliación progresiva de conocimientos que el ser humano abandona las bajas y groseras esferas en las que suele habitar y llega, más pronto o más tarde, a alcanzar las más altas cimas de la noble condición de ser humano evolucionado "de hombre despierto".
El camino empieza ahora.
El principio de interpenetración permite comprender claramente el hecho de que los diferentes planos de la Naturaleza no estén separados en espacio, sino que existan a nuestro alrededor en este preciso momento, de modo que para percibirlos e investigarlos no es necesario que nos traslademos en el espacio, sino simplemente que desarrollemos los sentidos adecuados para percibir cada uno de esos planos.
Ahora bien, como el cuerpo astral del hombre está compuesto de materia de los siete grados, puede experimentar todas las variedades de deseos, emociones y sentimientos posibles, tanto los más elevados como los más bajos. Esta capacidad peculiar de reacción de la materia astral permite al cuerpo astral servir de envoltura al cuerpo físico; envoltura mediante la cual el Ego puede obtener experiencias a base de sensaciones. Al mismo tiempo, puede manifestarse por medio de las alteraciones de color de su aura, que es la porción del cuerpo astral que se extiende más allá de los limites del cuerpo físico, y que por lo tanto es visible alrededor de éste.
Este aura puede ser mayor o menor, es decir, más extensa alrededor del cuerpo físico cuanto mayor sea la calidad humana, mental y espiritual de la persona física que la contiene. La dilatación del aura es uno de los requisitos de la Iniciación, pues las cualidades del sujeto han de resultar visibles.
Digamos que el cuerpo astral de un hombre falto de desarrollo es una masa de materia astral vagamente delineada, nebulosa y mal organizada, en la cual predominan las sustancias de los grados más bajos, y así puede corresponder al estímulo de las pasiones y apetitos más vulgares. En tamaño, se extiende sobrepasando en todas direcciones los limites del cuerpo físico del hombre en unos 25-30 centimetros.
En una persona de moral e intelectualidad medianas el cuerpo astral es considerablemente más grande, extendiéndose unos 40-45 centimetros y la materia es más fina y está mejor equilibrada. La presencia de materia de los grados más sutiles da cierta luminosidad al conjunto y un deliniamiento de la figura más marcado y preciso.
Este aura posee unos colores, el color es vibración con reflejos luminosos. Los colores en tu aura están determinados por tu propia vibración personal. Si tú eres una persona físicamente saludable y vibrante, entonces podrás ver mucho rojo en tu aura. O si eres extremadamente creativo, será más bien azul. Tus colores básicos cambian sólo si tú cambias, o si cambías tus vibraciones. Volverte muy emocional, meditar, purificar tu campo de energía y aumentar tu consciencia son algunas de las cosas que pueden cambiar la vibración de tu aura y de este modo cambiar los colores.
Interpretaciones del color
Seguidamente te ofrecemos una pauta para interpretar el significado de los colores.
ROJO: El rojo es el color de la vitalidad y de la salud física. También puede representar ira o el uso de la furia para provocar un cambio.
NARANJA: El naranja es un color curativo. Si tienes mucho color naranja en tu aura, significa que eres un sanador natural o que estás llevando a cabo una labor de curación en ti mismo.
AMARILLO: El amarillo representa poder personal y/o un intelecto altamente desarrollado.
VERDE: El verde representa un alto equilibrio entre tu cuerpo y tu alma. O también puede significar expasión y/o cambios hacia adelante o en el presente.
AZUL: El azul en tu aura indica mucha seguridad o mucha creatividad. En bastantes casos, significa que los canales creativos del individuo están limpios.
VIOLETA: Muy psíquico, mucha información espiritual y/o en el proceso de transmutación espiritual.
BLANCO: Este individuo es un ser altamente evolucionado que tiene la capacidad de enfocar o concentrar su energía en su cuerpo o a su alrededor.
Evidentemente, esto es a título meramente orientativo. Si deseas conocer más profundamente el estudio de esta materia, lo conseguiras en abundantes libros que hablan de esta cuestión.
2007-08-24 06:42:00
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
La palabra "astral" se usa para describir un segundo cuerpo dentro del cuerpo físico. Es una copia exacta de la versión de carne y hueso, pero está compuesto por material más sutil, de apariencia luminosa. Se pretende que es capaz de separarse del cuerpo físico y desplazarse atravesando objetos sólidos. El cuerpo astral existe en lo que se llama el plano astral, que incluye el mundo cotidiano pero se extiende más allá de él. Hay quien dice también que sobrevive a la muerte.
En la literatura antigua abundan las referencias al cuerpo astral. Antiguos escritos indios hablan de ocho siddhis (poderes supranormales) que pueden ser adquiridos mediante la meditación. El sexto siddhi es "volar por el cielo" que, presumiblemente, indica la proyección astral. Una creencia religiosa común a algunas culturas es que el shaman (una especie de médico-sacerdote) puede dejar su cuerpo a voluntad y acompañar las almas de los muertos a la tierra de los antepasados tribales. Según se desprende de algunos dibujos, parece que los antiguos egipcios creían que el plano astral era accesible por 10 portales y 7 puertas. Pensaban que el alma o cuerpo astral era un pájaro, in dependiente de la gravedad (un alma débil era simbolizada por un ratón).
Entre las muchas referencias bíblicas a la proyección astral, San Pablo describe a un hombre al que conoció, quien: "tanto en el cuerpo como fuera de él, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso y oyó palabras indecibles, que no es lícito a un hombre pronuncia" (2 Corintios 12,3).
2007-08-24 07:41:42
·
answer #2
·
answered by analis_48 4
·
1⤊
0⤋
Digamos que es el cuerpo que utilizas cuando tienes una proyección astral, o tienes una experiencia "fuera del cuerpo", como cuando dicen que vieron al doctor que los estaba atendiendo cuando estaban clínicamente muertos
Saludos
2007-08-25 14:38:37
·
answer #3
·
answered by Enistoja 2
·
0⤊
0⤋
Nosotros como seres humanos nos dividimos en tres "partes" por así decirlo, o cuerpos.
El cuerpo físico es el que puedes ver y determina nuestra apariencia.
El cuerpo mental es la mente. De ahí provienen nuestras ideas, conocimientos etc.
El cuerpo astral es donde reciden nuestras emociones; cuando alguien tiene este cuerpo muy desarrollado, refleja una personalidad inestable, irritable, voluble y dominada por algún tipo de emoción lo cual no es muy bueno.
Lo ideal es dominar el cuerpo físico y el mental, mantener un equilibrio entre los tres para poder alcanzar un estado mental más elevado y un mayor conocimiento y estabilidad como personas.
2007-08-25 14:17:17
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
debes de saber que el cuerpo físico no es el único que tienes sino tienes como 5 o 6 cuerpos repartidos en diferentes planos dimensionales mas uno de ellos es el cuerpo astral esta dentro de tu cuerpo físico pero en la noche sales y puede viajar a donde tu quieres y lo puede hacer conscientemente de eso se encarga la gnosis
2007-08-25 13:19:37
·
answer #5
·
answered by ddg 2
·
0⤊
0⤋
El cuerpo astral es lo mismo que tu "alma". Se le denomina así porque cuando se está llevando a cabo el viaje astral, tu alma viaja por el astral con la misma apariencia de tu cuerpo físico.
Saludos cordiales...
2007-08-24 12:33:42
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
si
digamos ke es nuestra alma, lo ke ace funcionar a nuestro cuerpo terrenal, es nuestro espiritu que es lo que somos
podemos separarnos por supuesto nuestro espiritu de nuestro cuerpo material cuando morimos y no se ke ay despues de eso logicamente
pero tambien podemos acer un ejercicio de encontrarnos a nosotros mismos ke nos yevaria años o toda la vida( segun la persona) Para eyo abria ke despertar los siete chakras, ke son puntos de energia espirituales o algo asi ke al abrirlos pueden generar facultades ke aun no estan despiertas en casi todos los humanos
personas ke an conseguido separar su espiritu dicen ke puedes ir a donde kieras con solo pensarlo y ke es una preparacion para la muerte (y la vida)
lo mas importante de esto no es lo ke nos yame la atencion ni lo divertido ke podria ser, sino responder a esas preguntas ke siempre emos kerido saber
ninguna persona es una isla
salu2 :P
2007-08-24 09:24:49
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El astral es el espíritu o alma.Vendría a ser como el software del ser humano. El astral viaja independientemente de nuestro cuerpo físico cuando dormimos o estamos en meditación profunda. En forma astral, visitas lugares o personas durante el sueño, que luego al despertar no recuerdas o lo recuerdas vagamente como un sueño. Cuando se desprende el astral, no puede entrar ningun otro espíritu en tu cuerpo, como dijeron por ahí. El cuerpo físico que tenemos en el presente, nos fué designado, y ningun otro espíritu puede entrar en él, como es creencia popular.Pasa que se crea confusión, como cuando hablan de posesiones diabólicas. No es que se te mete un espíritu en tu cuerpo, sino que se te "pega", influenciandote y haciendote la vida imposible. Esto tal vez no tiene que ver con lo que preguntabas, pero es a modo informativo. Para que no te pongan ideas erradas.
2007-08-24 08:02:21
·
answer #8
·
answered by Taritu 3
·
0⤊
0⤋
Alguna vez yo leí un libro que se llama "El Tercer Ojo y se habla de desprenderse de su cuerpo astral, que es lo mismo que el espíritu.Entras en una meditación profunda y se separa tu cuerpo astral, pero corres peligro de que otro espíritu pueda apropiarse de tu cuerpo y no puedas regresar a el...
2007-08-24 06:36:10
·
answer #9
·
answered by orami 6
·
0⤊
0⤋
Yo te puedo decir lo que entiendo por cuerpo astral, es tu cuerpo no fisico, es tu energía que se separa de tu cuerpo...
Canariona
2007-08-24 06:30:53
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋