Mira, Salomón dijo :" No frecuentes a gente mala para que no aprendas sus costumbres", y tambien, " las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres". Bueno, no es literal pero es la idea. Y podemos deducir que de lo bueno tambien se aprende lo bueno.
Si no escuchamos este consejo de quien nadie fue tan sabio como él ¿no seremos unos necios?.
Pero basta ver en la vida práctica como eso sucede a menudo, a mi me ha pasado y creo que a todos.
Me he separado de mucha gente que me empobrecia espiritualmente y me gozo en companía de aquellos que temen a Dios.
Lo cual no significa que me aisle en un círculo cerrado, la vida del cristiano es una vida de relación y es nuestro deber conocer gente y predicarles, de otra forma seríamos como los hebreos que no compartian las ventajas espirituales que Dios le habia dado.
Pero la influencia del mal es tremendamente perniciosa en jóvenes y adultos, eso no debemos ignorarlo.
Por ejemplo, tengo una amiga a la que estimo que es jugadora compulsiva, me ha dado tantas razones para justificarse que en algún momento terminás viendole alguna lógica en lo que dice. Y si no estás atento terminás en aceptarlas como propias. El pecado siempre busca su justificación, y no basta con desenmascararlo, debemos alejarnos de él, no permitirle que nos dé argumentos.
Y eso es lo que hacen los que frecuentan lo malo, siempre quieren que otros se sumen a sus filas.
No respetan, no atienden tus razones, vas contra la corriente si no haces lo que ellos dicen.
Y una reflexión para los padres ¿qué clase de companía somos para nuestros hijos?.
Un abrazo a todos..
2007-08-22 00:01:06
·
answer #1
·
answered by Paquita 5
·
1⤊
0⤋
Desde luego, pero en realidad todo al alrededor lo puede afectar positiva o negativamente, desde los alimentos que consumes, la contaminación, las compañias, la musica o el ruido, la publicidad, etc. Nuestra espiritualidad es influida por cada uno de nuestros canales sensoriales y lo que percibimos a través de ellos.
Como en muchas otras cosas, se requiere una educación, y claro, evitar los excesos o extremos que conducen a desordenes y problemas.
2007-08-21 19:20:09
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
SOBRE LA LEY DE ATRACCIÓN
Ahora que se ha puesto de moda la Ley de Atracción, y la película El Secreto, algunas personas se preguntan si de verdad es tan mágica como parece y sobre todo, porque, cuando tratamos de sintonizarnos en positivo, las cosas salen mal.
La Ley de atracción siempre actúan, seamos concientes o no de ello, siempre atraemos lo que es afín a nosotros. Pero también hay algo importante, no todo en la vida es Ley de Atracción en el sentido de que si pensamos en positivo, las cosas se realizan.
Además de pensar en positivo, también interfieren las demás Leyes Universales tales como la ley del karma, dharma y hasta nuestra propia energía, nuestros chakras y por supuesto, también nuestras creencias más arraigadas, las cuales viven en nosotros, aunque no las veamos o no nos demos cuenta que existen.
Lo primordial para hacer efectiva la Ley de Atracción es elevarla vibración de nuestra energía, a través de nuestra aura o chakras. A mayor vibración, tendremos experiencias más plenas y felices y menos dolorosas. A menor vibración, el sufrimiento se incrementa. A mayor vibración, más conciencia y por lo tanto hacemos efectivo el dharma y no el karma.
El karma, aprender lecciones de vida, que no hemos aprendido todavía, lo cuál nos producirá dolor.
Por ejemplo, si no has aprendido a valorarte y amarte a ti mismo, entonces atraerás a ti, a personas que te hagan sufrir, que te maltraten. Estas personas son como un espejo, que te reflejan, no el poco amor que estas personas sienten por ti, sino el poco amor que tu sientes por ti mismo. Hasta que digas basta, hasta aquí y termines por NO ACEPTAR este tipo de relaciones, demostrarás, el amor que te tienes, por lo tanto, no lo volverás a sufrir. HAS APRENDIDO LA LECCIÓN. Así que si tu no te amas, por mucho que pienses en positivo y digas quiero atraer a mi vida a un hombre que me ame, pues éste nunca llegará. Porque la Ley de Atracción, no atrae lo que decimos de dientes para afuera, sino lo que somos EN CONCIENCIA.
De igual manera sucede con el dinero, si tu deseas tener un mejor trabajo, un mejor sueldo o simplemente tener más dinero, tendrás que atraerlo transformando tu conciencia acerca del dinero. Esta conciencia no se forma de la noche a la mañana de manera mágica, hay que trabajarla internamente para irla creando. Si tu quieres mucho dinero, pero todo lo ves caro, te duele pagar en un restaurante y tienes miedo de que mañana se te acabe, y cuando alguien te menciona una cifra elevada de dinero, piensas que eso es mucho para ti, entonces el dinero no te llegará, simple y sencillamente, porque la cantidad que deseas o pides no esta integrada a tu conciencia, todavía la ves fuera de ti. ¿Cuándo tenemos ya una conciencia de dinero? Cuando se te hace cómodo tenerlo, por ejemplo, cuando pagas una cuenta sin que te duela, cuando te das un gusto sin culpa y cuando gastas sabiendo que siempre llegará más.
Una persona que nace en familia rica, no tiene que crear una conciencia del dinero porque ya la trae, desde que nace se adapta a un ritmo determinado de vida y esto es normal. La clase media, no nace con una conciencia de riqueza, a la clase media le toca CREAR esta conciencia, por lo tanto, es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, porque cambiar la conciencia, implica transformar todas las creencias que aprendimos en nuestra vida y nos hicieron una persona de clase media. Una persona de escasos recursos, puede también crear una conciencia de riqueza, pero este proceso llevará un poco más de tiempo todavía.
Como decía al principio, además de la Ley de Atracción, se encuentra nuestro nivel vibratorio, nuestra conciencia, nuestro karma, dharma y por supuesto, el destino que cada persona tiene marcado, es decir, el lugar que nos tocó al nacer, nuestra familia y los aprendizajes de vida que a cada uno le corresponden.
Harumi Puertos
SABIDURÍA DEL CORAZÓN
Todo lo que nos rodea esta vivo al igual que TU
"No temas descubrir que has perdido oportunidades de amar, deja salir esas lágrimas que te quieren hablar de la grandeza del amor infinito y de la tristeza al querer limitarlo. Escucha a tu corazón pues él te dirá que jamás debes poner barreras al amor, pues él, al igual que el universo, es infinito, sin límite, por lo tanto su creación y manifestación también lo son. Todo lo que te rodea está vivo al igual que tú, y al igual que tú, necesita del amor y del cariño de cada ser, de esta bella Tierra. No temas descubrir esto, por el contrario abre tu ser y libera ese amor dándolo a TODO, sin limitarlo a la forma o manifestación, pues en la medida que lo hagas descubrirás las maravillas que hasta hoy no has podido ver y que sólo están esperando por todos ustedes los hijos de esta Madre Tierra".
Sus palabras, y principalmente su actitud, me demostraron el gran amor que de su ser emana para cada cosa sin importar su forma o tamaño. Fue algo muy fuerte el descubrir cómo es que los Maestros tienen esa actitud de tanto respeto y amor hacia TODO y cómo es que los "humanos" no somos capaces de demostrar y de decir a nuestra familia, amigos o vecinos: te quiero . Mucho menos somos capaces de manifestarlo hacia un desecho o algo que en apariencia no es nada, desde nuestra forma de ver las cosas.
Es muy importante y necesaria la demostración de afecto hacia cada ser, y parece que nosotros nos empeñamos en olvidarlo o, sólo en no tomarlo en cuenta. El Maestro lamita que tuvo esa actitud tan hermosa me habló de la importancia del amor y las manifestaciones del mismo, diciéndome: "Nuestro universo, el TODO, es la manifestación de la energía sublime de amor; esa hermosa esencia se encuentra en el corazón, el centro de fuerza y luz de cada persona; vibra y vive con tal intensidad dentro de cada ser, que es necesario manifestar y entregar algo de lo que recibimos hacia todos nuestros semejantes, y los semejantes de cada ser que habitamos el universo lo es TODO lo que nos rodea.
"Cada ser por más pequeño o insignificante que parezca para su forma mental, posee lo mismo que tú, que yo y que cualquiera de este planeta; siente y vibra al igual, por lo tanto es capaz de sufrir y gozar como lo hace cualquier humano. Poseen un lenguaje desconocido para la mayoría con el cual tratan de mantener comunicación, transmitiendo sólo la gran admiración y amor que sienten por ustedes, sus hermanos mayores. Y como hermanos mayores son un ejemplo muy grande para cada ser vivo de esta Tierra; animales, plantas, minerales y todo lo que se cree a partir de estos. No teman amar sin medida, pues si el universo no tiene límites, tampoco los tiene nuestra capacidad de amar y ese amor los hará cumplir con la misión más importante: Ser felices".
Frases de un maestro lama de los himalayas al darle a Flora una enseñanza bellísima al recoger un pedazo de papel que un ser humano inconciente tiró en la calle.
2007-08-22 06:22:28
·
answer #3
·
answered by elettropodoro 4
·
2⤊
0⤋
claro que si
así como si no barremos se va acumulando suciedad
hay personas que no les interesa limpiar su alma
y andan contaminando
hablando y haciendo cosas perjudiciales para ellos mismos
se debe estar muy bien de la mente para no intoxicar
aún así creo que si uno anda en un camino de crecimiento
existen muchas distracciones
así que no hay que esperar sea cual sea nuestro camino hacia un progreso personal
va en beneficio de otros, basta con orar hacer mantras mandar energías y bendiciones para estar con algunas personas...
2007-08-22 04:46:47
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Pues diría que depende de cuan determinado esté el límite en mi interior. Cuanto más claro tenga cual es la influencia que otros pueden causar en mi, estaré mejor preparado para permitir o no que aporten algo para yo tomarlo.
Hay una frase que dice "dime con quien andas y te diré como eres", y en buena parte es cierta. Pues comúnmente nos frecuentamos con personas con intereses, perspectivas y escala de valores similares.
Uno elige sus amistades de acuerdo a lo que interpreta necesita, y a lo que el inconsciente demande.
El desarrollo de la espiritualidad requiere de cierta visión interior, de saber ver cómo somos, quienes somos, dónde estamos, hacia donde vamos, hacia donde pretendemos ir, cuáles son nuestros límites, qué podemos hacer y cómo... para ello necesitamos cierta paz interior que, si permitimos sea "robada" por nuestras amistades, nos veremos en un escenario donde por supuesto se verá perjudicado nuestro desenvolvimiento en el campo espiritual.
En conclusión, diría que mi espiritualidad se verá mermada si yo permito, consciente o no, que quienes frecuento influencien en mi de manera nociva, dejándome en la inacción o me dejara "arrastrar" por una visión que no es la propia.
Saludos!
=)
╔♥═══════════════════════♥╗
»»» ◄^^► ♫ ☼ g A b R I e L ☼ ♫ ◄^^► »»»»
╚♥═══════════════════════♥╝
.
2007-08-21 20:31:44
·
answer #5
·
answered by Gabriel 4
·
1⤊
0⤋
Nuestra vida presente es una combinación de causalidad y libre albedrío, éstos acompañados con la sensibilidad permite a nuestro Ser dotarse de conciencia y de eso se trata la espiritualidad: Ser conciente. Creo que pasa más por uno mismo que por las compañías.
2007-08-21 20:26:55
·
answer #6
·
answered by paupuravida 1
·
1⤊
0⤋
Cuando tienes bien cimentados tus valores y principios no afecta el que frecuentes a otras personas con valores diferentes, o les huyes o los escuchas pero no les haces caso! jejeje, yo los respeto pero no afectan mi escencia.
saludos
2007-08-21 19:38:48
·
answer #7
·
answered by ___________ 6
·
1⤊
0⤋
En absoluto! pensar esto es tener muy poca fe en Dios y en nosotros mismos. Evitar cierto tipo de compañias, dejar de leer x o y libro o dejar de escuchar cierta música son para mi sinónimos de una fe débil. Si nuestra espiritualidad se quebranta por influencias externas quiere decir que no era lo suficientemente fuerte. Lo mismo creo de las prohibiciones de las iglesias o religiones sobre compañías, música, libros, etc, pienso que en ocasiones los líderes religiosos consideran seres débiles a sus fieles y no es así, si Dios está con nosotros nada ni nadie puede con nuestra fe, eso u ocultan algo. Tener miedo es, definitivamente, no tener fe en Dios
2007-08-21 19:26:14
·
answer #8
·
answered by Maritza 7
·
1⤊
0⤋
si podría, si te llevas con gente que comparte tus mismas creencias pues el uno al otro se motivan a seguir adelante, lo mismo podría ocurrir al contrario.
2007-08-21 19:24:38
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Yo opino que no.
Mira yo soy una persona muy espiritual y para nada me siento afectada por las personas que me acompañan.
Mi vida espiritual es muy aparte de mis amistades, ellas tienen su forma de vivir y yo la mìa, yo las respèto a ellas y viceversa.
Cuando realmente una persona tiene sus bases espirituales firmes, no tienen porque intereferir los demàs.
Buenas noches amiga.
:)
2007-08-21 19:23:38
·
answer #10
·
answered by Maggie Me 6
·
1⤊
0⤋