"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día."
Algunos Reaccionaron Así (abajo): ¿Tú Como Reaccionas?
Juan 6:52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Juan 6:60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?".
Juan6:66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.
Juan6:67 Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?". 68 Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. 69 Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios".
La paz y el amor este en sus corazones, Hermano la pregunta es: ¿Tu como reaccionas no contestes con otra cosa aunque viéndolo bien esa seria tu reacción contestar con otra cosa y no como Pedro?
2007-06-20
04:29:30
·
26 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
eliasib q ,,,,,La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.
))).La Palabra de Dios.((((
"Yo soy el pan de la vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto
Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,
para que quien lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
Si uno come de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por
la vida del mundo…."Si no coméis la carne
del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros.
2007-06-20
06:22:33 ·
update #1
Es es Mi Cuerpo dice el Señor en la ultima cena; mas desde entonces sabemos que Jesus misteriosamente esta en Cuerpo Sangre Alma y Divinidad en un pedacito de Pan y en un poco de Vino Cuando por manos de su Sacerdote quien en ese momento(cuando todos nos incamos para la consagracion) no es mas Que el Mismo Jesus porque a revelado que en esos momentos el Sacerdote se encuentra en Su Corazon (diario Santa Faustina la Divina Misericordia en mi alma)
______________________
después tomo pan y dando gracias, lo partió y se los dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. (Hagan esto en conmemoración mía.» hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes»). Lc. 22,14-20
2007-06-20
14:31:07 ·
update #2
Te conocimos señor al partir el Pan: que historia mas bella la de los dicipulos de Emaus Lucas 24;13-35
_________________
28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. 29 Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". Él entró y se quedó con ellos. 30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. 31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. 32 Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?".
2007-06-20
14:43:24 ·
update #3
YO, COMO PEDRO RESPONDO: "PERO SEÑOR... ¿CON QUIÉN NOS VAMOS SI SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA?"Mi reacción ciertamente es reconocer primeramente que el contexto no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", Esto hace que los discípulos le abandonen, v. 66. Jesucristo no les grita: "¡Hey... vengan! ¡no se vayan!, no me expliqué bien, era una parábola!". Por el contrario, reta a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". YO, COMO PEDRO RESPONDO: "PERO SEÑOR... ¿CON QUIÉN NOS VAMOS SI SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA?" Los apóstoles entendieron en sentido literal, o mejor dicho, inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... (que olía a pan, que sabía a pan) y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19. Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.
. S. Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.
Los primeros cristianos acusan a los docetas de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristia: "Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).
¿Sabías tú que el mismo Lutero enseñaba que "el Sacramento del Altar es el verdadero cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo"? (Cat. V, 37,1).
Finalmente quiero hacer hincapié en que si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre..." entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". Lee: Juan 6,54. ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?
Como puedes ver todo favorece la interpretación literal del discurso.
Por otro lado, ¿no es muy extraño, que los mismos que afirman que la Biblia se debe interpretar literalmente, hagan una evidente excepción en este pasaje?
CONCLUSION:
Jesús con su doctrina, la Biblia por el contexto, los apostóles con su interpretación, la Iglesia con su enseñanza, confirman el único sentido inmediato y literal de las palabras de Cristo.
2007-06-20 05:28:29
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
4⤊
0⤋
pues realmente es dificil con ojos humanos poder pasar esto, hay que hacerse un niño para poder asimilarlo.
puedes ver que esta propiedad la ha tomado el Señor Jesus de una madre, una madre le da de su sangre y de su carne a su bebé en el vientre. no es canibalismo.
esta es la manera que Cristo ha dejado para ser uno con nosotros hasta el fin del mundo, figura de la unión conyugal en el matrimonio, por eso Dios nos ha creado con nuestros organos adecuadamente tanto para el hombre como para la mujer sean uno.
así El se ha hecho Eucaristía por nosotros, para que podamos tanto fisica (sagradas formas de la comunión) como espiritualmente (palabra, ecos y moniciones) ser transformados de poco a poco, en otro Cristo.
realmente puedes ver que todavía se esta dando:
«Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
porque muchos se escandalizan con este tema... y tratan de darle vueltas al asunto por medio de la razon humana. acortando versiculos y dandole vueltas en el orden a los versiculos, sacandolos de contexto.
por eso hay que comprenderlos: no a todos se les ha dado a conocer estas cosas, por esta razon no se les puede reclamar nada.
Juan 6
-------------------
47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de la vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;
50 este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»
59 Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?
62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...
63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
65 Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.»
66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.
2007-06-20 12:02:57
·
answer #2
·
answered by err_1969 3
·
3⤊
0⤋
Yo cada domingo procuro ir a misa, escuchar su palabra y comer de su carne y de su sangre. Eso le da paz y tranquilidad a mi vida por medio de la fe y me ayuda a soportar los momentos dificiles, pues se que Dios esta conmigo.
2007-06-22 17:40:18
·
answer #3
·
answered by morena 4
·
2⤊
0⤋
Yo soy catolica y creo que Jesus esta con toda su vida, alma y divinidad en la ****** y vinos consagrados, asi que yo le responderia que creo en èl y le pediria que me dejara quedarme a su lado.
2007-06-20 17:55:24
·
answer #4
·
answered by Getsemani 2
·
2⤊
0⤋
Como Jesús demostró con sus enseñanzas y milagros que era verdadero Dios y verdadero hombre , yo confio totalmente en su promesa de vida eterna .Contrario a los judios de la antiguedad que lo abandonaron y otros que hoy dia rechazan el sacramento, recibo su cuerpo , sangre , alma y divinidad todos los domingos. La Santa Comunión es el mayor regalo que podia dejarnos aquel que nos amó hasta la muerte.
2007-06-20 17:03:04
·
answer #5
·
answered by kp4gc 3
·
2⤊
0⤋
Si muchos de sus discípulos se escandalizaron es que aún no entendían lo que Jesús decía, ahí lo estaban viendo en persona y lo más probable es que ellos pensaran que les proponía que se lo comieran a Él pero lo veían vivo y se les hacía una carnicería, realmente esas palabras que Jesús dijo se referían a cuando Él convertido en un pedacito de pan y consagrado en el altar, una vez hecha la transustanciación, era efectivamente Él; realmente era incomprensible en aquéllos tiempos pero los que tuvieron fé y creyeron en Él esperaron a que el milagro ocurriera, como fué compartír el pan y el vino en su memoria de los primeros cristianos hasta llegar a estos tiempos, y obviamente aún hay muchos que viendo los milagros que obra Cristo cada día al convertir el pan en su carne y el vino en su sangre aún no creen; creer en Cristo es creer en la vida eterna, ¿adónde más ír?, sólo Él tiene palabras de vida eterna...
2007-06-20 12:38:04
·
answer #6
·
answered by orami 6
·
2⤊
0⤋
Jesús es el pan vivo, o sea activo.Cristo actúa y al comerlo es él el que nos transforma, quien nos hace cosa suya: Quien me come tendrá de mí la vida.. Jesús quiere que hagamos nuestro todo su ser humano, en su condición humilde y mortal, y el nos comunica su divinidad.. Los sacramentos que recibimos hacen madurar en nosotros la vida de Dios, actuando en lo más profundo de nuestro ser
2007-06-20 12:35:14
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Con fe. No asocio esto con el canibalismo, porque no lo he leido con mi carne, si no con el Espiritu de discernimiento q Dios en su misericordia me ha dado.
2007-06-20 11:33:33
·
answer #8
·
answered by Vieja Amiga 6
·
2⤊
0⤋
Bueno, como aquí ya se ha dado una explicación de su sigdo teológico etc...a mi me toca la parte del corazón. Y si no tuviese fe me sentiría muy perdida y a causa de tenerla intento ir por la vida intentando no meter demasiado la pata.
Si no la tuviera, si no creyera en la resurrección sería una auténtica bruja o al menos no me esforzaría en tener en cuenta a mis semejantes.
Así lo entiendo y así lo siento.
2007-06-22 17:20:39
·
answer #9
·
answered by Martika 3
·
1⤊
0⤋
El que comulga con mi doctrina; el que nace de nuevo; el que me sigue; el que vive como Dios manda; el que cumple con mis mandamientos; el que vive en mi y yo en el.
2007-06-20 13:49:35
·
answer #10
·
answered by Visac 5
·
1⤊
0⤋