English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

quiero que me expliquen, creyentes, a que se refieren con eso de que fuimos creados "a imagen y semejanza", no necesariemente de forma coherente, ya que pretendo recivir al menos una respuesta. Gracias

2007-06-11 06:00:11 · 19 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

19 respuestas

Quiere decir que nosotros somos creadores. ¿Creadores de qué? De nuestra propia vida y de lo que sucede en el mundo. Tú creas tu propia vida. No es Dios ni el diablo sino TU mismo.

Parece que algunas personas utilizan a Dios para no hacernos rresponsables de nuestras propias creaciones.

2007-06-11 06:12:39 · answer #1 · answered by Savage patch kid 3 · 2 1

No soy creyente, pero yo entiendo a que Dios fue creado por el hombre, y para representarlo le dió forma humana, en vista de esto, "a imagen y semejanza" fue un intento de explicar la creación del Dios.

2007-06-11 13:04:23 · answer #2 · answered by Javier M 4 · 2 0

"A imagen y semejanza" a dado pie a muchas controversias religiosas, antiguas y actuales. Si lo tomamos literalmente podemos afirmar que Adán y Eva fueron creados físicamente iguales a Dios, pero lo que las gentes que creen en esto olvidan, es que en la época en que fue escrito el Génesis era común creer que Dios o los Dioses (si tomamos en cuenta a los Griegos y a los Romanos), eran seres "divinos" de carne y hueso.

Yo pienso más bien, si deseamos creer en la frase "A imagen y Semejanza" debemos pensar en una forma totalmente espiritual, es decir en la esencia de lo que es Dios, llamale espíritu, energía o fuerza vital y al decir que nosotros somos hechos a "imagen y semejanza" se refiere a nuestra Alma en donde reside en nosotros esa misma esencia. En otras palabras que todos nosotros tenemos en nosotros la esencia de Dios por lo que estamos hechos a imagen y semejanza de El.

En resumen, somos hechos "a imagen y semejanza" de Dios, espiritualmente hablando.

Mi humilde opinión.

Suerte

2007-06-11 13:16:51 · answer #3 · answered by lobonegro 4 · 1 0

La religión puede ser complicada, si lo sentís no le buscas mucha explicacion.
A imagen y semejanza me hace pensar a mi que fuimos creados con la esencia del bien, del amor al prójimo, para que amemos al otro como Dios nos ama a nosotros.
Solo que hay gente que pierde esa esencia, no se si sera así, pero es lo que pienso yo. Espero te sirva la respuesta..

2007-06-11 13:08:52 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

la imagen hace referencia a la inteligencia y a la voluntad, que nos hace libres. la semejanza hace referencia a la vida de la gracia, que nos hace participar de la naturaleza divina.

2007-06-11 13:08:52 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

dice la Biblia que los seres humanos estamos constituidos por espiritu, alma y cuerpo. Dios nos creó a su imagen y semejanza espiritualmente, aunque Dios mismo no tenga una apariencia fisica. Somos seres espirituales igual que El, pero voy a investigar mas al respecto. Dios te bendiga

2007-06-11 13:06:17 · answer #6 · answered by Charis 1 · 2 1

Hola hermano en Dios,

“Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos animales se muevan sobre ella.” (Gen 1,26-27)

A imagen de Dios no quiere decir que Dios tiene semejanza física con el hombre.

Dios no tiene piernas, manos canas ni una barba blanca.

Cuando la Biblia habla del hombre a imagen de Dios, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual.

Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra. El hombre no es una cosa, sino una persona. El Hombre, por tanto, puede pensar; puede amar a otras personas; puede componer una sinfonía; puede escoger el bien; todas las cosas que ni un perro, ni una lagartija ni ningún otro animal puede hacer. Pero, aunque podamos hacer todas estas cosas, debemos preguntarnos ¿por qué Dios nos hizo así?

La razón es que Dios nos ha hecho a su imagen para conocerle y amarle. De todas las criaturas visibles, sólo el hombre es “capaz de Dios.” De todas las cosas de este mundo, sólo el hombre está llamado a vivir con Dios en el mundo más allá. Y siendo a Imagen de Dios, el hombre está llamado a amar: primero a Dios y luego a todo el que tiene semejanza con Dios, es decir, a cada persona humana, pues cada persona está hecha a imagen de Dios.

Santa Catalina de Siena, platicando con Dios un día sobre la creación del hombre, exclamó: “Por amor lo creaste, por amor le diste un ser capaz de gustar tu Bien eterno.” Cada uno de nosotros debe llegar a la misma conclusión y decir a Dios: “Por amor me creaste a tu imagen para que yo sea capaz de gustarte para siempre en el cielo.”

La imagen de Dios es Cristo. Él nos ha revelado cómo es Dios. A la petición que Felipe hace a Jesús en la última cena de que “muéstranos al Padre y nos basta”, Jesús replica: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo dices tú muéstranos al Padre? (Jn 14,8-11).

Por otro lado, cuando se dice que el hombre es imagen de Dios, se quiere indicar con ello que tanto el hombre como Dios tienen algo en común y es el conocimiento, el amor, la libertad; en otras palabras, el alma del hombre es lo que lo hace semejante a Dios.

Sin embargo, por el pecado el hombre nace con una imagen deformada. Cristo, al redimirnos, no solo rehízo esta imagen desfigurada por el pecado, sino que nos ha dejado dones para embellecerla aún más: nos dejó la gracia, a la Iglesia Católica y en ella a los sacramentos. Por eso el momento de la crucifixión es la mayor muestra de amor, de libertad. El hombre se conoce mejor a esta luz. Y muchas realidades que eran incomprensibles como el sufrimiento humano y la muerte se comprenden y aclaran gracias a que Cristo se encarnó, nos redimió y resucitó. Por eso se comprende que al final del evangelio Jesús ordene a los discípulos que vayan por todo el mundo y bauticen en nombre de la Trinidad y enseñen lo que Él ha mandado (Mt 28, 19 y ss).

Dios es la fuente de todo bien, de toda vida, de todo amor, de toda donación, de toda alegría. Nadie precede a Dios.

La creación consiste precisamente en el hecho de que Dios, cuando no había absolutamente nada, decidió que las cosas existiesen. "Y vio Dios que era bueno", como se repite 6 veces en Gn 1.

Entre las criaturas ocupa un lugar especial el hombre, sobre el cual Dios sopló su aliento, es decir, dejó una huella especial. El hombre es imagen de Dios por ser espiritual, con capacidad para pensar y para amar, para darse y para imitar, en la medida de sus posibilidades, la generosidad de un Dios que no deja de amar, que no puede despreciar nada de lo que ha hecho, porque es "amigo de la vida" (Sb 11,26).

No es correcto, por lo tanto, preguntar cuál es la imagen de Dios, pues no existe nada anterior a él. Sin embargo, podemos descubrir algo de su "rostro" al ver a cada hombre, pues, desde que Cristo vino al mundo, todo gesto de amor que hagamos al otro está hecho a Él ("a mí me lo hicisteis", Mt 25,40).

Saludos

2007-06-11 13:51:08 · answer #7 · answered by Vic Martin 5 · 0 0

La Biblia es un libro muy interesante, contiene diferentes libros foliados de manera lógica , no todos ellos son del mismo genero, eso puede en algunas formas confundir al quien lo lee , pero dios no nos daría un libro que no lo pudiéramos entender, si es que lo estudiamos.

El génesis que es del libro de donde sale esa expresión, es en realidad una fabula, ya que allí los animales hablan, en este libro la serpiente.

Por eso, lo que allí es manifiesto de parte de dios no es en forma literal como los libros de pablo en nuevo testamento, si no que una interpretación de este pasaje sale al conocer el resto de los libros ,

Pero para ayudarte con esto Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Nuestra imagen y semejanza, es similar a la de dios, en cierto sentido si! , pues si bien es cierto que dios no es un ser físico como nosotros, si no espiritual , en algún momento fuimos seres espirituales, la expulsión del paraíso nos trajo junto con el pecado de Adán la muerte , nadie se libraba de la muerte hasta la llegada de Jesús, el fue el primer hombre que resucito, y dejo tras de si la esperanza de que todos podemos resucitar, si es que seguimos las palabras de dios que están contenidas en la Biblia ,,,,, Cristo dijo que vendría una ves mas para darnos vida por mil años mas en la primera resurrección, el día del juicio al final de los días, esto será en Jerusalén y el será el rey ,,,,,Esto es el pacto hecho con Abraham. Esperanza no realizada en la Biblia

En el Apocalipsis se nos ofrece la vida eterna en la tercera llegada de Jesús y en esta, dios será uno con nosotros y nosotros unos con el ,,,,,esto quiere decir que para que esa fusión se de tenemos que ser de la misma naturaleza y componentes ,,,,,si no seria posible

Allí seremos de nuevo de la misma imagen y semejanza!

2007-06-11 13:29:53 · answer #8 · answered by Miguel S 6 · 0 0

Entiendo que nos creó igual a Él físicamente y espiritualmente, la diferencia es que somos humanos imperfectos porque la perfección solo Dios la tiene, sin embargo nos dá la posibilidad de llegar a ser santos para semejarnos en la perfección a Él...

2007-06-11 13:21:00 · answer #9 · answered by orami 6 · 0 0

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, NO FISICA, sino espiritual

2007-06-11 13:11:05 · answer #10 · answered by AIKO 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers