creo que mas alla de tus creensias si tu quieres que te incineren entonces deven respetar tu deseo
2007-06-10 20:20:45
·
answer #1
·
answered by dUQUE Z 5
·
2⤊
0⤋
Que les hagan el entierro jarocho..., boca abajo. Así, si resucitan, se van más pá'bajo (letra de La Bamba, antes que se arranquen).
La Profecía será cumplida.
2007-06-11 10:48:19
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
¿qué creyente?o das por sentado que todo el mundo es católico.por favor-más apertura e informacion.
además es horrenda la ortografía en general.qué se puede esperar de personas que no saben escribir su propio idioma!
2007-06-11 03:33:46
·
answer #3
·
answered by caduceo_adn 2
·
2⤊
1⤋
Hay muchísimos incinerados,que en su testamento piden que sus cenizas sean esparcidas en lugares concretos,(el mar ,la montaña,el campo,etc. El menda que suscribe tiene ya dicho que me incineren.La religión católica no se opone a la incineración.
2007-06-11 03:26:46
·
answer #4
·
answered by ninchi 7
·
1⤊
0⤋
Supongo que eso les da igual, si a fin de cuentas una vez que palmas no te vas a enterar.
2007-06-11 03:26:41
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
ojala cuando algun dia deje este cuerpo fisico (espero que todavia no ) que me ata a este mundo lleno de materialismo y mujeres bella y rica , sea incinerado porque facil , me es mas facil alejarme de este mundo cuando el cuerpo es incinerado que no quede rastro alguno, asi soy mas libre . si es enterrado por mas que sea me es mas dificil alejarme debido que la esencia que habitaba ese cuerpo esta muy apegado a el y puede pasar años para que la esencia comprenda que esta desencarnada o al menos que tenga un despertad de la conciencia.
besos y requetebesos para ti
2007-06-11 21:10:08
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Casi prefiero estar incinerado, el suelo es muy caro y me da asco que me coman los gusanos.
2007-06-11 12:08:58
·
answer #7
·
answered by a 4
·
0⤊
0⤋
se supone que si eres creyente no de ves dejar que te incineren porque Dios va a venir al juicio final y va a jusgar vivos y muertos y cuando el quiera levantarte de tu tumba no va a aver tal pues tu vas a ser cenizas entonces como va poder el dejarte entrar al eterno paraíso si te lo mereces claro si vas a ser puro polvo
2007-06-11 10:23:44
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Aunque es una decisión personal , te envÃo todos los argumentos que la Biblia dá sobre esta situación.
¿Cuál es el punto de vista bÃblico?
¿Es correcta la cremación para los cristianos?
¿CÃMO reacciona usted ante la idea de hacer incinerar el cuerpo de un familiar muerto? ¿Le parece que la cremación es una manera tan apropiada como el entierro para deshacerse de los muertos? ¿O lastima sus sentimientos? ¿Le parece incorrecta o hasta antibÃblica?
Bien puede ser que su reacción haya sido amoldada en parte por el punto de vista dominante en el lugar donde usted vive. En algunos paÃses la cremación es una práctica bastante general. Por ejemplo, en Alemania Occidental, Inglaterra y Dinamarca, se emplea la cremación en más de la mitad de los casos, y en el Japón, la cremación es una práctica casi universal. Pero, en los Estados Unidos, solamente alrededor del 8 por ciento de los muertos son quemados, y en otros paÃses la proporción es todavÃa menor. ¿Por qué hay tanta diferencia?
Fuera de toda duda, las condiciones locales influyen en las costumbres relativas a lo que se hace con los cadáveres. Por ejemplo, en algunas zonas el suelo está congelado durante gran parte del año y la leña es escasa. De modo que la costumbre es dejar a los muertos ‘expuestos’ para que los consuman los pájaros o los animales. En esos lugares solamente las personas de las clases media y alta reciben sepultura o cremación. En algunos paÃses donde hay poca tierra disponible, la cremación es popular porque cuesta menos que el entierro en una sepultura normal.
Pero las creencias religiosas también desempeñan un papel en el asunto de la cremación. Debido a que los antiguos griegos y romanos creÃan que las personas tenÃan un alma inmortal, algunos de ellos consideraban la cremación como un medio excelente para liberar rápidamente al alma de su cuerpo muerto.
Por otra parte, la Encyclopædia Judaica informa: “El quemar los cadáveres para deshacerse de ellos no es una costumbre judÃa, y los judÃos tradicionales consideran obligatoria la inhumación [el entierro].” También, por siglos, la Iglesia Católica Romana se ha opuesto vigorosamente a la cremación. En la parte final del siglo XIX la Ley Canónica 1240 declaró que los católicos que ordenaran que sus cuerpos fueran quemados habrÃan de ser privados de un sepelio eclesiástico a menos que se arrepintieran antes de morir. Un decreto papal de 1963 revisó un poco esta posición, pero todavÃa instó a ‘abstenerse de la cremación a menos que la necesidad la hiciera imperiosa.’
Entonces, desde el punto de vista de la Palabra de Dios, ¿cuál es el modo correcto de ver la cremación? ¿Es correcto que el cristiano acepte la cremación?
Durante el perÃodo bÃblico, los siervos de Dios acostumbraban enterrar el cuerpo de una persona muerta en una cueva, tumba o sepultura. Abrahán se cuenta entre los primeros que dio un ejemplo en cuanto a esto. Al tiempo que murió su amada esposa Sara, compró una cueva que se usarÃa como lugar de entierro para la familia. (Gén. 23:2-20; 49:29-32) Los descendientes de Abrahán, los hebreos, dieron considerable importancia al entierro apropiado de una persona. El que uno fuera privado de un entierro era una calamidad terrible. (Jer. 14:16) En armonÃa con eso, el hecho de que Jehová estaba rechazando al rey Joaquim se expresó en la profecÃa cuando se dijo que el rey recibirÃa “el entierro de un asno,” es decir, que su cadáver serÃa arrastrado fuera de la ciudad y no se le darÃa sepultura.—Jer. 22:18, 19; compare con JeremÃas 25:32, 33; IsaÃas 14:19, 20.
Siendo que se conferÃa tanto énfasis al entierro apropiado, hubiera sido una deshonra el que se le negara a alguien el entierro o que simplemente se quemara su cadáver como basura. En conexión con algunos crÃmenes, la Ley requerÃa que el criminal fuera muerto y su cuerpo quemado. (Lev. 20:14; 21:9; Jos. 7:15, 25) De manera similar, cuando Jesús estuvo en la Tierra, el valle de Hinón al sur de la muralla de Jerusalén era un basural en el cual se mantenÃan ardiendo los fuegos para quemar en él todos los desperdicios. Los cuerpos de algunos criminales, a los que se consideraba indignos de recibir un entierro honorable, eran arrojados allÃ. Jesús usó esto como sÃmbolo de destrucción completa de la cual no hay esperanza de resurrección.—Mar. 9:47, 48; Mat. 5:22.
Pero, ¿indica esto que la cremación de un cuerpo serÃa incorrecta?
Ante todo hay que tener presente que la Ley no ligaba invariablemente ambas cosas, a saber, a los criminales y la quema. Los judÃos usan Deuteronomio 21:23 como texto de prueba en apoyo de un entierro. Ese texto dice que el cuerpo de un hombre ejecutado y colgado en un madero no deberÃa dejarse allà toda la noche, sino que “sin falta debes enterrarlo ese mismo dÃa.” De manera que la quema solo era uno de los métodos que se podÃan usar para deshacerse del cadáver de un criminal.
Y es fácil ver la diferencia entre el quemar el cadáver de un criminal con los desperdicios, y la cremación en los procedimientos funerarios. El primer método expresaba rechazamiento y deshonra, pero el último es una alternativa decorosa al método de volver la persona al polvo por la descomposición normal en el suelo.
En realidad, la cremación moderna es comparable hasta cierto grado a la acción que tomaron los hombres de Jabes-galaad después de haber rescatado de los filisteos los cuerpos del rey Saúl y sus hijos. Se llevaron los cuerpos a “Jabes y los quemaron allÃ. Entonces tomaron sus huesos y los enterraron.” (1 Sam. 31:12, 13) El fiel David no consideró que la quema de los cadáveres fuera vergonzosa. Era parte de una manera respetuosa de deshacerse de los restos de los muertos.—2 Sam. 2:4-7.
Los cristianos primitivos siguieron con la costumbre judÃa de sepultar a los muertos en la tierra o en tumbas. Una razón para esto, además de haber tenido el cristianismo antecedentes judÃos, bien puede haber sido el que la cremación en aquel tiempo estaba asociada con cosas paganas como la doctrina del alma inmortal. Siglos más tarde, la Iglesia Católica Romana legisló en contra de la cremación, y asà prohibió lo que la Biblia no prohibÃa.
¿Qué se puede decir respecto a los cristianos hoy? Lo cierto es que no hay ningún mandato bÃblico a favor ni en contra del entierro o de la cremación. Tampoco sirve el entierro, en contraposición con la cremación, para distinguir a los verdaderos cristianos de los creyentes en la idea pagana del alma inmortal; hoy algunos de los adherentes más firmes a esa doctrina antibÃblica se encuentran entre los que normalmente entierran a sus muertos.
Además, la Biblia muestra claramente que no tiene ninguna importancia el que un cuerpo muerto regrese al polvo rápidamente mediante la acción del fuego o gradualmente por descomposición. Las palabras de Dios resultan ciertas: “Porque polvo eres y a polvo volverás.” (Gén. 3:19) Ciertamente no es como si Dios necesitara una momia para poder resucitar a una persona. El apóstol Pablo enseñó que la persona resucitada para vida en los cielos recibe un cuerpo nuevo, de manera que recibe un ‘cambio’ del cuerpo carnal que se desintegra. Ãl mostró que ‘Dios da a cada uno un cuerpo asà como le agrada.’ (1 Cor. 15:35-49) Será similar lo que sucede con los que sean resucitados para vivir en la Tierra en el Nuevo Orden. Dios podrá proveerles cuerpos humanos adecuados, sin importar de qué manera se hayan desintegrado sus cuerpos anteriores.
La Biblia sà recomienda que se trate el cadáver de una persona amada de manera honorable y respetuosa. Pero, el que una familia, por razones emocionales, económicas u otras, escoja la cremación o no, es asunto personal.
2007-06-11 07:01:46
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mi padre fue un gran creyente y fue incinerado.
Yo soy un gran creyente y quiero ser incinerado cuando llegue mi hora.
Un saludo cordial.
2007-06-11 06:33:25
·
answer #10
·
answered by In illo tempore 5
·
0⤊
0⤋