English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

...y no es otro que ese que afirma que los españoles que emigraron a Argentina fueron acogidos maravillosamente con los brazos abiertos. Jajajajajajaja. No me hagan reír, ¡Cuántas historias de desprecios y burlas hacia los "gashegos brutos" no me habrán contado a mí!. Es rotundamente falso ese mito, lo que no quita que hubiese argentinos que tratasen a esos emigrantesa con respeto, pero muchos de ellos consideraban a los emigrantes españoles como escoria.
El problema es que hay no pocos españoles con un complejo de culpa absurdo y suicida que les lleva a pensar que ellos son maravillosos y nosotros unas malísimas personas que tenemos que abrirnos de piernas ante cualquiera que venga de fuera.
Conste que yo no tengo intención de insultar a nadie, pero sinceramente creo que tengo razón en lo que digo.
Saludos.

2007-06-05 00:59:45 · 12 respuestas · pregunta de Adán Remo 5 en Política y gobierno Política

"ellos" son los argentinos, y "nosotros" los españoles. Pero vamos, creo que en el mensaje se ve bastante claro.

2007-06-05 01:17:59 · update #1

Qazador, ¿y tú que sabes de la idea que tengo o dejo de tener?. A mí me consta lo que digo porque me lo han contado. No lo he vivido porque afortunadamente nunca ni mi familia ni yo hemos tenido que emigrar, pero por esa regla de tres, como yo nunca he visto discriminación en España contra argentinos, pues yo echo por tierra a todos aquellos que se quejan y proclaman a los cuatro vientos que los españoles somos una panda de racistas que los discrimina sin piedad.

2007-06-05 01:29:30 · update #2

12 respuestas

Amigos argentinos y españoles:
Soy mexicana y me disculpo, de antemano, por entrometerme en su discusión, pero creo que aquí en mi país tenemos algunos muy valiosos ejemplos, al haber recibido tanto refugiados españoles como argentinos, en diferentes épocas, pero por los mismos motivos: la persecusión política, principalmente, en donde mi país les ha dado asilo.
Huir de un país, en estas condiciones, es sumamente dramático. Verse obligado a salir de él y dejar atrás su tierra y su familia es algo muy doloroso; el único y más importante fin es salvar la vida.
Por tal razón, cuando un país les abre sus puertas, ese sólo hecho bastaría para estarle agradecido; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, porque siempre hay gente para la que no son bienvenidas estas personas; a ciertos sectores de la población, por lo general muy egoístas y que ignoran lo que significa ser perseguidos, muestran su rechazo y hacen sentir bastante mal a los recién llegados, quienes al estar en una situación tan vulnerable y sensible, guardan en su memoria estas sensaciones por el resto de sus vidas. A pesar de que la gran mayoría de la población del país receptor, los hayamos acogido hasta con cariño y respeto.
Esta puede ser la causa de tener versiones encontradas sobre una misma realidad. "Cada quien habla como le va en la feria" es un dicho que se puede aplicar a esta situación.
Yo no la viví, pero la ola de refugiados españoles que llegaron a México, durante su guerra civil, estuvo compuesta por gente tan valiosa que, sin duda, ha dejado una gran huella dentro de la cultura mexicana, que se vió enriquecida por la presencia de estos refugiados.
¡Y qué decir de los ciudadanos argentinos y chilenos que llegaron a México en los 70's y 80's!
En nuestro país los acogimos con gran cariño y solidaridad (esto sí lo viví) y compartimos sus penas y dolores ante la situación que estaban pasando; sin embargo, fuí testigo de opiniones y comentarios de mexicanos estúpidos que podrían haberlos lastimado, sobre todo por lo que ya mencioné anteriormente. Pero la mayoría de nosotros los recibimos con gran emoción.
También ellos vinieron a aportar su historia y conocimientos. Yo tuve en la UNAM a varios compañeros y maestros (argentinos y chilenos) a quienes les agradezco sus enseñanzas y amistad.
Por eso creo que esta discusión debería terminar, ya no tiene caso, ambos bandos pueden tener razón, pero ya no debemos hurgar en el dolor que causa una partida obligada.
Yo afirmo que nosotros los mexicanos "al haber dado, salimos ganando"
Reciban ustedes un gran abrazo.

2007-06-05 02:22:17 · answer #1 · answered by Sabulí (2007) 7 · 0 0

Eso YO lo he vivido en Venezuela y no hace tanto tiempo.

2007-06-05 11:13:44 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Creo que se les trataría como a cualquier inmigrante en cualquier país, con respeto pero siempre como a inmigrante, tampoco creo que les reciviesen como a los americanos en Mr Marshall, convivirían con ellos y punto. Lo que pasa es que a todo el mundo le gusta colgarse medallas, no tuvieron mas remedio que compartir territorio con ellos, pero como bién dices, si tan bién los trataron no habría hasta hoy día tanta burla y chistecitos de gallegos. un saludito.

2007-06-05 08:53:12 · answer #3 · answered by La veleta 3 · 1 0

Tengo muchos amigos descendienes de españoles que vinieron a la Argentina en esa época que dices y sus relatos no concuerdan en absoluto con lo que dices...
Digo YO, si no tienes p u t a idea de un tema, para que c a r a j o opinas?

2007-06-05 08:20:10 · answer #4 · answered by Kazador 6 · 1 0

Yo conozco a gente mayor que estuvo entonces en Argentina y no coincide en absoluto contigo...!

Fue uno de los pocos países que ayudo a España en tiempos muy difíciles...!

2007-06-05 08:04:31 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Es algo cierto lo que dices, pero no sólo por lo que respecta a Argentina: los inmigrantes en cualquier sociedad, "a priori" nunca son recibidos con los brazos totalmente abiertos, sino que esos brazos tienen que abrirlos ellos y aceptar la nueva cultura en la que se van a integrar y únicamenete de esa forma los del país receptor les abrirán finalmente los brazos sin ningún tipo de recelo. Eso es lo que hicieron miles de españoles y mayoritariamente gallegos en Argentina, ganarse un hueco en la sociedad a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Y nadie les regaló nada. Se lo ganaron ellos solos. Y lo sé porque yo soy gallega y sé de lo que hablo. Por favor... si a día de hoy todavía hay chistes de gallegos en Argentina, riéndose y haciendo burla de nuestro "supuesto" analfabetismo ,a día de hoy todavía nos llaman "gallegos brutos, tontos y cuadrados", gachupines...etc... este foro muchas veces es un buen ejemplo de ello. Así que a mí no me vengan con el cuento de que nos recibieron de mil amores cuando a día de hoy esos términos aún perviven y si aún perviven es porque una vez tuvieron un origen: cuando los españoles ( gallegos para ellos ) emigraron a América.
Así que menos hipocresía,vale?
Saludos, Adán!

2007-06-05 11:16:14 · answer #6 · answered by Marty 5 · 0 0

A los españoles en diferentes tiempos siempre se les ha recibido bien en todo el mundo, en mexico fueron recibidos cientos de españoles durante las persecusiones yo pienso que muchos paises los recibieron, esos españoles hicieron familia y riqueza en nuestro pais, por eso no entiendo como hay gente que ataca a los latinos, entiende hay buenos y malos en todas partes mientras unos estan conformes ahorita otros no. y asi es la vida que le podemos hacer.

2007-06-05 09:03:05 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

no acabo de entender esas cosas,queramos o no somos todos latinos e hispanos,y por lo tanto deberiamos estar unidos como hermanos.

2007-06-05 09:02:30 · answer #8 · answered by rheon110 2 · 0 0

Bueno: en ningun lugar del mundo los inmigrantes son reciobidos por TODOS con los brazos abiertos.
Podemos contar muchas historias de desprecio y burlas hacia los "sudacas"
Por otra parte como puedes decir que un mito es falso sin pruebas por que a saber en ningun juicio se permite el ME LO CONTARON...
Tu crees (vaya a saber por que?) que los argentinos debian abrirse de piernas ante cualquiera que venga de afuera.
Mi estimado en argentina trataron a los españoles de igual forma que los españoles trataron a los argentinos.
Habia argentino buenos y argentinos malos y habia (o hay)españoles buenos y españoles malos.
Lamentablemente los racistas siempre ondean banderas de diferentes colores pero nunca la dekl racismo

2007-06-05 08:38:57 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

No estoy de acuerdo con vos para nada; soy argentina, pero mis abuelos eran españoles, y llegaron a este país huyendo del hambre y de la guerra. Aquí pudieron trabajar, construir su casa, tener a su familia, y siempre estuvieron a la par de los argentinos. De hecho, deberías darte una vueltita por Buenos Aires, y caminarte toda Avenida de Mayo, y preguntarle a todos los españoles que viven y tienen allí sus boliches y sus restaurantes, cómo les fue aquí en la Argentina, cómo los trataron, cuánta gente les negó un favor si lo necesitaban. Además, una cosa es un chiste (de hecho no solo hay chistes de gallegos, hay de argentinos también y circulan entre nosotros) y otra cosa muy distinta es el desprecio y la xenofobia que encierra la palabra "sudaca", que a muchos de ustedes les gusta usar.

2007-06-05 08:22:02 · answer #10 · answered by ... 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers