English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Básicamente hace 5 años cuando yo era súper obesa (pesaba 130 kilos, ahora peso 70 más o menos) mi papá muy cruelmente me dijo "No tienes nada que ofrecer como mujer", ayer sufrí un rechazo pero es frecuente que cada vez que me sucede algo así recuerdo lo que dijo mi papá...y me siento más mal ¿cómo dejar esto en el pasado?

2007-06-02 02:22:06 · 9 respuestas · pregunta de C6 7 en Familia, Amor y relaciones Otros - Familia, Amor y Relaciones

9 respuestas

Hay cosas en la vida, comentarios, miradas, expresiones que nos hacen mucho daño y las vamos recordando, salen a flote cuando nos aproximamos a algo similar...desgraciadamente no las desterramos nunca son nuestra experiencia de vida, ahi están, la cuestión es dominarlas, sacar el provecho máximo de todas nuestras experiencias y aprender a defendernos, a entender a la gente con la que convivimos...por otro lado, la cosa es que no vivas la vida como te dicen los medios masivos de comunicación qué se debe hacer, cómo una se debe ver, cómo serás una mujer de éxito, etc...eso solamente te hace más infeliz en la medida en que es desgastante tratar de vivir según las expectativas de los demás...aprendé a ser vos misma a disfrutar de tu cuerpo, de tu apariencia y no te dejes llevar por los recuerdos, aprendé de ellos, tomá lo que pasó para hacerte más fuerte, porque las mujeres somos fuertes y seguí adelante. No dejes que te humillen ni que la bronca de repente te haga perder la perspectiva. Hay un mundo increíble por ahi esperando, salí a buscarlo.

2007-06-02 02:59:59 · answer #1 · answered by isabel 3 · 1 0

lo primero q te recomiendo es q valla a un sicólogo si de verdad quieres dejar eso en el pasado y a el loco de tu papa interna lo en un manicomio. Digo q el esta loco porqueue q hombre le dices esas cosas a una hija. el hombre q le dices esas cosas a sus hijas es porq es un demente.

2007-06-02 02:34:27 · answer #2 · answered by amorosa 3 · 1 0

Estimada amiga , quizas lo que te dijo tu papa en su momento fue tan duro , para que te dierás cuenta que deberias hacer un cambio .
Con crueldad lo ha logrado , que te pusieras en forma .

Ahora bien , ya paso , no es para un trauma . Olvidate lo de tu padre.

Analiza porque te rechazo este hombre, saca tus conclusiones para no reperir si hubiere algo de tu parte .

Estimada amiga , hay miles de hombres buscando una mujer , pero sin historias ni traumas .

Vive la vida , es hermosa . No te apresures ya aparecera el hombre que te quiera y ame de verdad .

Besos

Rocco

2007-06-02 02:30:54 · answer #3 · answered by rocco 3 · 1 0

Tu padre. donde quiera que esté, está contigo, y no debes sentirte culpable de haberte ido. También tenías que atender a tu bebe y a ti misma. Pero si quieres, puedes hacer el ejercicio de l. a. silla. Sientate frente a una silla en l. a. que imagines que está sentado tu padre y dile todo lo que le hubieras querido decir de haberte quedado. No te limites, llora, grita, dile todo, y luego dejalo ir. Te sentirás mejor. Y l. a. única manera de que alguien nunca muera, es queriendolo siempre y llevándolo en tu corazón. besos

2016-12-30 14:03:04 · answer #4 · answered by tutt 3 · 0 0

Mi estimada amiga:
Podrás hacerlo dejándolo donde dices: en el pasado.
Muchas veces los padres cometemos errores tan grandes sin darnos cuenta que marca a nuestros hijos de por vida.
Sin duda fue un error de tu padre y estoy seguro que te lo dijo - no de muy buen modo - para hacerte reaccionar y lograr lo que has logrado: "bajar 60 kilos"!
De todos modos no te preocupes por eso: ¿te digo un secreto?: a mi me gustan las gorditas (aunque ahora no lo sos).
Por otra parte, tu pinta es la cáscara que recubre un inmenso corazón generoso y tierno, además de tu alegría chispeante, tu candidez y sensibilidad.
No te preocupes por uno que otro rechazo. Tu momento ha de llegar: no hay caso, ¡los hombres no dejamos de ser tontos!

Te dejo un besito muy tierno

2007-06-02 04:25:03 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Mal hecho de tu papa, la vida se vive dia a dia pensando en un futuro mejor, valorate a ti misma, cada persona es alguien especial, deja el pasado malo y recuerda solo lo que te hace crecer, es un gran logro que adelgazaras para eso se requiere una fuerte voluntad, hay un dicho muy bueno que dice: "SIEMPRE PA DELANTE, PARA ATRAS, NI PA AGARRAR IMPULSO, vendran a lo mejor mas rechazos, pero que no te depriman, que te sirvan de experiencia para ser mejor cada dia, y si tu estas en lo correcto sigue en el mismo camino, ya vendra algo que valga la pena

2007-06-02 02:53:33 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Pues asi "dejarlo en el pasado", lamentablemente tenemos muchos traumas de nuestra niñes y/o adolecencia.
que si estamos gordos, flacos, chaparros, altos, etc.
Todos podemos tener problemas para encontrar una buena relacion.
Lo principal es que tu te quieras como eres, y esto lo irradiaras hacia el resto de la gente que te rodea.
Y tarde que temprano encontraras una persona que sepa apreciarte.
Quierete mucho y olvidate del pasado, demustra tu valia. Y el dia de mañana en que encuentres esa persona que te valore, le daras una bofetada con guante blanco a tu papa.
cuidate bye.

2007-06-02 02:36:37 · answer #7 · answered by taipan 2 · 0 0

La aceptación de uno mismo tal cual es constituye uno de los pasos más importantes para la superación personal. No se puede estar en paz si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad. Empero, este es el caso de la mayoría de las personas debido a la constante presión que experimentan por parte de los medios de comunicación (léase: radio, televisión, revistas) para que sean de determinada manera.

Son muy pocas las personas satisfechas con la manera en que vinieron al mundo. Generalmente el problema se centra en las características corporales y ello es así porque el tipo de sociedad en que vivimos ha otorgado una importancia excesiva a la apariencia del cuerpo como factor clave de exitosas relaciones interpersonales. Se insiste a través de los medios para que seamos más delgados, para que seamos más altos, para que nuestro cabello sea de tal color. Se nos dice que la popularidad, la cantidad de amigos que podemos tener, dependen de estos factores.

En otras palabras, cuánto más "lindo" o "linda" uno es, más probabilidad tiene de ser popular entre sus conocidos y de conseguir amor y felicidad. Por lo menos esto es lo que quieren hacernos creer los avisos publicitarios de las empresas que lucran con la venta de productos para que la gente deje de ser "fea". El concepto que tienen estas empresas de la fealdad según los avisos que publican es que una persona es fea cuando no está en condiciones de desfilar por una pasarela luciendo la ropa de las casas de alta costura.

La publicidad de estas empresas se ha centrado tradicionalmente en el sexo femenino, dado que el rol que estaba asignado por la sociedad a las mujeres era el de ser lo más atractivas posible a los fines de conseguir un esposo. Desde que tenemos noticia las mujeres se han preocupado por corregir los "errores" con que la Naturaleza las ha fabricado, a efectos de adaptarse al ideal vigente en el momento de su existencia.

Ese ideal, como es sabido, ha ido cambiando con el tiempo y así ha habido épocas en que la mujer ideal tendía a la obesidad, mientras que en otras no se admitía más que el estilo ultra-delgado. El largo de los cabellos, el tamaño de los ojos y de la boca, por no hablar de otras partes de la anatomía, que los creadores de la moda consideran como los más deseables han ido cambiando con el paso de las décadas. Así se puede decir que durante los años veinte del siglo pasado imperaba un ideal de mujer que no era el mismo que se imponía veinte años después en la década de los cuarenta.

Esta presión para que la mujer se adapte al ideal de moda en el momento se ha visto incrementada a partir de que no es solamente un recurso para no quedarse soltera, sino también para la supervivencia de las grandes compañías que obtienen enormes ganancias de la venta de productos para adelgazar, tinturas para el cabello, distintos cosméticos para realzar la apariencia, etc. Estas compañías, que no se destacaban para nada hace cincuenta años, ahora mueven cantidad exorbitantes de dinero y llenan de publicidad las páginas de las revistas y los espacios televisivos.

saludos

2007-06-02 02:30:22 · answer #8 · answered by Caramelito = Camila 6 · 0 0

El cerebro humano (y tú posees uno) produce, genera, fabrica todo tipo de pensamientos (positivos o negativos), otros pensamientos son sembrados por otras personas y el cerebro los recibe y los transmite a la mente, para que ésta los procese y acondicione a todo tu organismo a sentir un estado de ánimo de acuerdo a los pensamientos que se fabricaron previamente.
Tú eres quien maneja tu mente, quien la opera, quien la dirige, no al revés, no permitas que la mente te domine, de maneje, te dirija.
"No tienes nada qué ofrecer como mujer" fue un pensamiento negativo sembrado en tu mente por tu propio padre, pero no le guardes rencor, perdónalo, Señor, que no supo lo que hizo.
En realidad él sólo te criticó, externó un pensamientos propio, el cual tú captaste, le diste entrada, le abriste las puertas de tu cerebro, éste lo mandó a tu mente, ésta lo recibió y lo procesó, haciéndote sentir sin ningún valor.
Así pues tu padre no tiene culpa alguna. Perdónalo.
Tú piensa que eres valiosa, única, irrepetible, porque en realidad no existe otra igual a ti, aunque peses lo que peses, el hecho de ser mujer nadie te lo quita y toda mujer es hermosa por naturaleza propia y además tiene lo suyo.
Sé tu misma, una persona genuina, auténtica, original. No permitas que nadie más siembre en tu mente pensamientos negativos, mucho menos cuando llevan la intención de herir tus sentimientos.
Piensa en sólo cosas placenteras, agradables. Las cosas desagradables mándalas por un tubo.
Jamás vuelvas a admitir ese pensamiento en tu cerebro, guárdalo, enciérralo, en aquel baúl de los recuerdos que tienes en tu cerebro y jamás lo vuelvas a sacar, o más aún, sácalo cuando necesites compartirlo con alguien para que sane su mente, si esto es necesario, pero no lo saques para transmitírselo a tu mente y ésta lo pueda procesar.
En tí está la decisión de adquirir un estado de ánimo deprimente o feliz, de acuerdo a los pensamientos que fabriques previamente.

2007-06-02 02:39:10 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers