Dejé pasar el tiempo. Era tan, pero tan tímida que ni con los chicos de mi clase hablaba. Cuando me tocaba leer, leía tan bajito que un profesor siempre me amenazaba en mandarme al patio para que desde allí leyera. Cuando veía chicos en la acera, me pasaba a tiempo a la acera de enfrente, para que no se dieran que me ponía roja al pasar junto a ellos. Con el compañero de trabajo (casado con hijos) que me llevaba de jovencita hasta el trabajo casi no hablaba, porque me demoraba como 10 minutos en formular una pregunta y entonces ya casi que estábamos llegando.
Cómo lo superé?
La timidez se fue solita. Yo no hice nada. Simplemente maduré y seguramente mi autoestima creció y les juro que se fue solita. Hablo como una lora con quien sea. Lo que aún noto que ha quedado es que en grupos grandecitos me cuesta esfuerzo dar mi opinión. Pero lo hago.
2007-05-22 23:30:36
·
answer #1
·
answered by Luisa 5
·
23⤊
5⤋
Ho...Ho...Hola...
Desde mi más modesta opinión...
He aquí el consejo de un ex- tímido, ex- introvertido, ex-apático, ex-etera:
Bueno, para comenzar te diré que me viene a la mente mis tiempos en que era muy, pero muy tímido.
Para mí era lo peor tener que hablar con alguna chica. Me temblaban las piernas, mi corazón latía a mil por horas, me sudaban las manos, mi cerebro quedaba en blanco, me faltaba el aire, se me hacía un nudo en la garganta y me atragantaba con la saliva. Para mí era un caos. Sufría un poco menos, pero casi igual cuando tenía que tratar con alguna persona desconocida y principalmente si era adulta.
Pero un día..... un día me dije: Bastaaaaaaaa!! Que se jodda todo el mundooooo !!!
Qué te crees tú, ehhh ???!!!!, Te crees mejor que yo, ehhhh ??!!! Me vales vergga tú y todos ustedes !!!
Si a mi mamá, mi hermana, mis primas, tías, etc, no tenía problemas para hablarles porque he de tener con el resto de las mujeres?? No debería, claro que no !!
Entonces, comencé a mentalizarme a las chicas como si fueran mis hermanas o parientes. Y me decía a mí mismo "me importas un comino, yo soy mejor que tú".
Y cuando trataba con adultos extraños, me decía mentalmente: "que te crees, desgraciado. No me hagas enojar o te doy una trompada..."
Y así, de un extremo pasé, o mejor, me sobrepasé al otro extremo. Comencé a mirar al mundo con otros ojos y desde otro nivel, desde más arriba. No que eso signifique orgullo, vanidad ni nada de eso, por el contrario, soy muy humilde y exijo de los demás la misma posición. Si encuentro a alguna persona muy orgullosa, enseguido comienzo a atacarla.
Es la técnica más eficiente, pruébalo. Mentalízate y luego sal a la calle y para a algún extraño, preguntale cualquier cosa, como por ejemplo: "Hey, oiga. Usted no es el señor Fulano?" o para comenzar mejor pregunta: "Señorita, dígame las horas por favor, sabe donde queda la estación de tren?, etc, etc, etc.
Hoy me he vuelto tan caradura que me pongo a recitarle versos a todas mis compañeras de trabajo, je, je.
Suerte y ánimos !!
2007-05-22 23:55:08
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
15⤊
2⤋
Enfrentándome a aquello que me daba más miedo. Siempre he tenido temor a hablar en público, me ponía supernervioso, incluso en una simple cena con más de 5 personas me resultaba imposible hablar de algo y que todos me escucharan.
Hasta que un día decidí que eso iba a acabar y aproveché un exposición que tenía que hacer en la carrera para soltarme, para convercerme de que no pasaba nada, de que si salía algo mal no iba a ser lo peor, aprendí a reírme de mí mismo.
Lo mejor contra la timidez es aprender a reírse de ella.
Saludos!
2007-05-22 23:31:02
·
answer #3
·
answered by eljeffbuck 2
·
15⤊
3⤋
LA FORMA DE VENCER LA TIMIDEZ, FUE ELEVAR MI AUTOESTIMA. ME DI CUENTA DE QUE YO ERA IGUAL A TODOS LOS DEMAS, NI MAS NI MENOS. PORQUE TENDRIA MIEDO DE OTRO, QUE NO ERA MAS QUE YO? TOMANDO CONCIENCIA REAL DE ELLO, SALI A RECORRER LA VIDA, Y ME DI CUENTA QUE YO ERA IGUAL A TODOS LOS DEMAS, Y NO TENIA QUE BAJAR LA VISTA ANTE NADIE. SI TENES ESE PROBLEMA HACE LO MISMO. VERAS QUE PODRAS TRANSITAR PERFECTAMENTE EL CAMINO DE LA VIDA, EN UN MISMO NIVEL QUE TODOS LOS DEMAS.
2007-05-22 23:36:29
·
answer #4
·
answered by guillote2222 7
·
12⤊
2⤋
Aún no puedo, es muy dificil, creo que el ser anónimo aquí me ha ayudado un poco pero sigue siendo bastante dificil.
2007-05-22 23:42:49
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
8⤊
1⤋
Potenciando muchísimo la confianza en mí misma y la autoestima. Y lo he conseguido, antes era súper tímida y ahora soy una persona muy abierta y extrovertida...
Saludos.
2007-05-22 23:33:56
·
answer #6
·
answered by Moon 6
·
8⤊
1⤋
Enfrentadome a ella y a mi mismo, a todo aquello que me limitaba, cogí fuerzas de flaqueza, y aunque me sentia ridiculo a veces, y otras veces molestaba a los demas, decia las cosas o hacia cosas que tenia la sensación de bloquearme, pero con el habito supere mis miedos y mi complejo. Fue muy liberador.Y aunque mi guerra particular duro años, como hace mucho tiempo, ya casi no me acuerdo de ello.
2007-05-23 00:14:22
·
answer #7
·
answered by Hispánico. 7
·
7⤊
1⤋
pasé muchos años siendo muy tímida. Un buen día, sin más, me cansé y dije ¡se acabó! así que pasé a todo lo contrario!! Como hacía los 17 años. Me costó muchísimo e hice un gran esfuerzo pero conseguí vencer la timidez y de paso me di cuenta de que las cosas no importan ni imponen tanto como parece.
El truco está en darse cuenta de que en el fondo... ¿qué importa lo que piensen los demás? Si los demás también cometen errores.. nadie es perfecto. No hay que tener miedo a ser uno mismo. Nunca. Si te muestras tal y como eres y eres sincero con los demás, la gente te respetará.
besos!
2007-05-23 00:00:23
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
7⤊
1⤋
SIENDO YO MISMO SE EMPIEZA POR CONVIVIR CON QUIEN DE VERDAD QUIERES Y NO CONVIVIR POR SOLO "SOCIALIZAR" CON GENTE PESADA QUE A VECES AUMENTA TU TIMIDEZ
SOLO CONVIVE CON QUIEN TE SIENTAS BIEN
VERAZ RESULTADOS PRONTO
AAA Y QUE NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMAS "TU ERES TU"
2007-05-30 11:58:27
·
answer #9
·
answered by £MATADOR£ 2
·
5⤊
0⤋
Gracias a la timidez, talvés me considero un buen lector. Cuando muy joven me aterraba entablar diálogo con otras personas, por un temor inexistente por cierto, de caer en el ridículo. Siendo un buen alumno era un tanto retraído por ese motivo, situación que no pasaba desapercibida por mis compañeros de clase (cursos primarios). siendo punto central de bromas que odiaba. Un cura (sacerdote) del Covento Los Redentoristas me ayudó mucho. Por esa época leí cinco largas veces el Quijote de la Mancha y otras obras que ya no recuerdo. Muchas veces recité a pulmón abierto los versos de Pablo Neruda en la soledad de mi casa y me fuí dando cuenta que hablar " fuerte y golpeado" llevaba la delantera y más aún cuando mi interlocutor desconocía o no sabía nada sobre ese u otro tema.Por otra parte era muy papelucho en mi contextura y eso a los más grandotes los hacía darme de bofetadas. Hasta que un día fuí yo el que opté por defenderme , dándole su merecido a uno de mis compañeros. Desde entonces nunca más volvieron a fregarme y casi siempre estuve en primera lista en la clase. Lo cuento como anécdota para decirte que existen otras tantas fórmulas para no sentir timidez, pero en mi caso asi perdí ese miedo ridículo. Cuando te encuentres frente a un " sabelotodo" escúchalo con atención y verás que por regla general sólo un 5 % de lo plantea es real. Y tú ,con sabiduría puedes desarmar al Rey.
2007-05-23 13:13:31
·
answer #10
·
answered by ramses 3
·
5⤊
0⤋