English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-05-18 07:48:56 · 5 respuestas · pregunta de Yo tengo el POWER MEXICANO 2 en Política y gobierno Política

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=ArGWxk.KjSKbRFDmOvG5Jz6A9gt.?qid=20070518111240AA4Ujk3

2007-05-18 07:49:06 · update #1

mmmm NO, este, a lo que me refiero es a que si alguien podria ayudarme a corregir el discurso que ya tengo echo...(esta en ingles)

2007-05-18 08:00:57 · update #2

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=ArGWxk.KjSKbRFDmOvG5Jz6A9gt.?qid=20070518111240AA4Ujk3

2007-05-18 08:01:30 · update #3

Muchas gracias Eusebioª

2007-05-18 08:08:07 · update #4

hay por favor, los niños heroes no existieron, mas heroicos fueron los soldados de Aguascalientes y los de Monterrey y nadie los recuerda

2007-05-18 08:15:57 · update #5

EUSEBIO, COMO EXPLICAS QUE SANTA HAYA CRUZADO EL BLOQUEO MARITIMO DE VERACRUZ...?????


BUEN INTENTO PERO SANTA ES UN TRAIDOR Y PUNTO.

2007-05-19 09:18:13 · update #6

5 respuestas

si, mexico le metio la reata ha los gringos, y ahora los gringos nos pueden matar en segundos usando una bomba pero si se enfrentan de cara ha cara conste a que les ganamos de nuevo lo bueno es que somos vecinos de los gringos o si no ya no ubieramos existido o nos chin.gan los gringo o nos chin.gan cualquier otro pais podero por eso tenemos suerte jejejejejeje, suerte compa!

2007-05-18 07:54:38 · answer #1 · answered by †Metal† 5 · 0 1

Lo cierto es que la guerra entre México y los Estados Unidos en los años de 1846 a 1848, fue una guerra en la que era imposible que ganara México, la desventaja militar, económica y política era muy grande. La única posibilidad para ganar era que alguna potencia europea ayudara a México, como podría haber sido Francia, Inglaterra, Prusia y creo que no mas. Recordemos que Canadá también se vio amenazado en 1812 por parte e los gringos y fue Inglaterra quien evitó la pérdida de territorio por parte de Canadá.

A continuación transcribo algunas citas que yo mismo hice hace algunos días:

Cierto en la batalla de Padierna el General Valencia desobedeció órdenes, la estrategia de Santa Anna era recibir al enemigo y Valencia salió al encuentro del enemigo. En la Batalla del Molino del Rey el General Álvarez permaneció inmóvil con 4000 soldados de caballería, de haber atacado es muy probable que los gringos hubieran perdido esa batalla y se hubieran vista en problemas para ganar rápido la guerra.
Cierto los mosquetes de los mexicanos eran de chispa, estos tenían un alto porcentaje de falla al disparar, los gringos traían mosquetes de percusión que son mas rápidos de cargar y un porcentaje de falla al disparar sumamente bajo, aparte ya algunos traían revólveres, los cañones gringos eran mucho mas ligeros, de última tecnología para la época, los soldados mexicanos tenían una estatura promedio menor a un metro sesenta centímetros mientras los gringos eran bastante mas altos así que en el combate cuerpo a cuerpo los gringos también llevaban ventaja.
En una Ocasión en una conferencia que dio la historiadora Josefina Soráida Vázquez dijo: Es muy fácil encontrar traidores de causas perdidas, fue el caso de la guerra contra los gringos ellos tenían el triple de habitantes, armamento de última tecnología, una economía mucho mas poderosa, la derrota era segura lo que se salvó en esa guerra fue el honor de México y en eso contribuyó en grande el General Antonio López de Santa Anna.
Esto que dices de tu amigo Estadounidense de que lo habían engañado acerca de la guerra entre México y Estados Unidos yo lo he escuchado en varias ocasiones cuando he intercambiado conocimientos con ciudadanos del vecino país.
En su libro So Far from God de Jhon S.D. Eisenhower dice que en el inconciente colectivo de los mexicanos existe un eterno resentimiento contra los Estadounidenses con motivo de esa guerra.

Efectivamente la historia de México de la primera mitad del siglo XIX no se comprende sin la participación del General Antonio López de Santa Anna. Desde los 16 años participó con el ejército virreinal en la campaña para pacificar a los Texanos, estuvo en la consumación de la independencia junto con Agustín de Iturbide, rechazó a los españoles en su intento de reconquista en 1829, en diciembre de 1838 en una escaramuza contra los franceses en la apodada guerra de los pasteles fue herido y le fue amputada la pierna izquierda, durante 1847 participó en todas las Batallas contra los estadounidenses. Su valentía jamás es mencionada en los libros oficiales y lo de traidor es algo que le han pegado de la manera más injusta, todo lo contrario verdaderamente fue un patriota. Como anécdota te cuento que he ido al panteón del Tepeyác a dejar flores en su tumba y los panteoneros se molestan, me dicen: ¡Ya me di cuenta a quien le anda dejando flores! El panteón estuvo cerrado al público por muchos años pero como tengo a un conocido enterrado ahí, siempre me las ingenie para entrar.

Los días 12 de septiembre de cada año a las 10 de la mañana, en la Ciudad de México en la plaza de San Jacinto en San Ángel, hay una ceremonia que dura aproximadamente una hora, a ella normalmente va el embajador de Irlanda, representantes del Ejército Mexicano, el delegado de la Álvaro Obregón, niños de escuelas, una banda de gaitas y público en general.

En el lugar hay una placa en donde están los nombres del Batallón de San Patricio. Durante la ceremonia se leen los nombres de todos y cada uno de los integrantes del Batallón, muchos de ellos fueron ahorcados precisamente en ese lugar, esto por órdenes del General Winfield Scott, comandante del ejercito gringo invasor. Son interpretados los himnos de México e Irlanda.

Los San Patricios fueron unos 400 soldados del ejército estadounidense que decidieron pasar a formar parte del ejercito mexicano, esto debido a razones religiosas ya que ellos eran católicos y al percatarse de que se estaba atacando a un país católico decidieron desertar del ejército estadounidense e integrarse al ejército mexicano. Ellos pelearon principalmente en la Batalla de Monterrey, La Angostura y En el puente de Churubusco, en su mayoría eran artilleros, los pocos que quedaron fueron ahorcados y otros marcados en la cara con la D de desertor. Después de la guerra siguieron en el ejército mexicano, tristemente intervinieron en el fusilamiento del padre Jarauta en el pueblo de Marfil, muy cerca de Guanajuato, el padre Jarauta era un activista español que junto con otros mexicanos se opusieron a capitular en la guerra contra los gringos.

La historia la hacen los vencedores, Santa Anna fue enemigo de Juárez así que como hasta ahora el bueno de la historia es Juárez es de esperarse que el General Antonio López de santa Anna haya quedado por los suelos.

Que quede claro, Santa Anna no vendió Texas, California, Arizona y Nuevo México. El tratado de Guadalupe Hidalgo con el que se daba fin a la guerra y la sesión de los territorios del norte, fue firmado por orden del Presidente Manuel Peña y Peña, por supuesto con la anuencia del congreso.

Si ha habido un presidente y militar que haya luchado por defender a México y su integridad ha sido el General Antonio López de Santa Anna.

2007-05-18 15:07:22 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

No fue guerra, fue un intento de invasión de los gringos.

LOS NIÑOS HÉROES
Ante la invasión de Norteamericana a México los cadetes del H. Colegio Militar hacen una heroica defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Llamados niños héroes por su corta edad, pero enfrentando esta batalla con mucha gallardía. En México el 13 de septiembre se celebra el Día de Los Niños Héroes.

Los Niños Héroes dieron su vida por defender a la patria de las fuerzas norteamericanas, la mañana del 13 de septiembre de 1847. La historia los identifica así. El teniente Juan de la Barrera nació en la Ciudad de México el 2 de julio de 1828, encontró la muerte a los 19 años de edad. Vicente Suárez nació en la Ciudad de Puebla el 21 de mayo de 1832, a los 17 años de edad, perdió la vida. Juan Escutía nació en Tepic, Estado de Nayarit, el 22 de febrero de 1827, falleció a la edad de 20 años, Agustín Melgar nació en Chihuahua el 20 de agosto de 1829 y falleció a la edad de 18 años. Fernando Montes de Oca, no se sabe cuando ni donde nació, murió a la edad de 18 años. Francisco Márquez, nació en Guadalajara, murió a la edad de 14 años.

2007-05-18 15:11:22 · answer #3 · answered by ssciudadana 3 · 1 1

Perfecto, sólo pule un poco tu sintaxis en inglés. Y sí, Antonio López de Santa Anna fue un traidor egocéntrico y ambicioso.


Azrael ha hablado. El Mal será segado.

2007-05-20 18:58:19 · answer #4 · answered by Azrael, Brazo Ejecutor de la Orden de San Dumas 6 · 0 1

Mexico perdio.

2007-05-18 15:00:07 · answer #5 · answered by elgil 7 · 0 2

fedest.com, questions and answers