English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

21 respuestas

Sííííí!! hazlo enseguida, nunca se sabe cuanto puede durar un matrimonio y es mejor tener tus bienes contigo... y no verte en la calle...

2007-05-08 05:22:20 · answer #1 · answered by satanic_princess_666 3 · 0 0

Mari, lo mejor sería que fuera por bienes separados, obviamente habla con tu pareja, comentale que es lo mejor para que algún día no tengan problemas con sus hijos.

No tomen esto como un "no va funcionar", si no, como precaución ahora que se casan; asimismo, a la edad que tienen actualmente, también sería importante un testamento, en el cual mencionen que cosas son de cada quien y para quien.

Felicidades por su compromiso y suerte.

2007-05-08 06:10:06 · answer #2 · answered by 2007Halcón 4 · 1 0

siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!

2007-05-11 08:11:31 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Las dos formas de casarse ante la ley tienen que ver, sobre todo, con la administración de los bienes que posean los esposos. En la sociedad conyugal, los contrayentes establecen un vínculo similar al de una sociedad mercantil. Se convierten en “socios” uno del otro, poseedores por igual partida de todo el patrimonio que generen desde el momento en que se casan. Del otro lado está el régimen de separación de bienes, por el cual los desposados acuerdan que cada quien será dueño exclusivamente de los bienes que estén a su nombre.

Pero ¿cuál es el régimen ideal? La respuesta depende sólo de ustedes. La situación de los matrimonios ha cambiado muchísimo en las últimas décadas, y en esta evolución las parejas han aprendido a administrar la economía familiar de una manera más funcional y a comunicarse más estrechamente, formando en la práctica una verdadera sociedad conyugal, estén casados por cualquiera de los dos regímenes.

En el régimen de bienes separados hay, por así decirlo, un tipo de seguridad que buscan muchas parejas pues, suponiendo que a uno de los cónyuges en un futuro le va mal en los negocios, su pareja tendrá asegurados sus bienes y su patrimonio ante cualquier embargo o intervención. Muchos lo toman por esta razón como una protección para los hijos que vengan en un futuro, para que estén resguardados ante posibles eventualidades.

Esta “protección” no opera en el caso de la sociedad conyugal, pues la pareja de quien cayó en deudas tendría que ceder 50 de las pertenencias comunes, en casos extremos (aunque sólo aplica a los bienes que se adquirieron después del matrimonio). Por esa razón muchas parejas se casan por bienes separados y refuerzan la protección para la esposa y los hijos poniendo a su nombre la casa o los bienes más costosos.

Lo mío es tuyo...
Recuerden que en la sociedad conyugal sólo entran los bienes que se generen a partir de la fecha del matrimonio. Lo que posean desde antes seguirá siendo siempre de cada quien, a menos que se establezca lo contrario en lo que se denominan capitulaciones matrimoniales. Con ellas, al momento de contraer nupcias se establece que los novios aportan sus bienes a la sociedad que acaban de formar.

La manera de hacerlo es endosando cualquier factura del bien mueble y, si es inmueble, se debe formalizar ante el Registro Público de la Propiedad para que ahí aparezca. Un notario es el que tiene que transmitir la propiedad a la sociedad conyugal.

Si optan por esta modalidad, pueden platicar con el juez que los casará, por si quisieran hacer estas capitulaciones y a partir del primer momento tener todo como un patrimonio común. Si no lo platican con el juez lo más seguro es que él les haga firmar un formato en el que se establece que lo que se tenía desde antes seguirá siendo de cada quien.

Si alguno de ustedes es extranjero, su acta de nacimiento debe estar traducida por un perito del Tribunal Superior de Justicia

Ahora bien, existe flexibilidad legal en cada uno de los regímenes, por lo que se pueden hacer más combinaciones con el de bienes separados, como poner los bienes a nombre de la persona que más se quiera proteger o, si así lo desean, pueden comprar a copropiedad todo lo que adquieran, o ciertas cosas que quieran designar así. De esta manera tienen los beneficios de los dos regímenes al mismo tiempo.

Si esquematizamos un poco, podríamos decir que los bienes SEPARADOS es ideal separados son propios para parejas de personas muy independientes, en donde ambos trabajan y gozan de administrar sus cosas personales y su economía. La sociedad conyugal puede ser más adecuada para un matrimonio con personalidades que gusten más de trabajar en equipo y de administrar las cosas en conjunto. En última instancia, si no se deciden por uno u otro sistema, se pueden casar por el que más les satisfaga en este momento y, más adelante, hacer un cambio. Este trámite se hace ahora de manera simplificada ante un juez de lo familiar.

2007-05-08 16:29:02 · answer #4 · answered by ludoyba 6 · 0 0

Siempre, tal vez nunca lo utlices, pero mejor prevenir que curar.

2007-05-08 12:43:28 · answer #5 · answered by chuenante 2 · 0 0

Claro que si tienes que pensar en el futuro de tus hijos y protegerlos si tu les llegaras a faltar .
Muchas felicidades .

2007-05-08 07:25:13 · answer #6 · answered by amigadeunoydeotro 6 · 0 0

lo que puedes hacer es casarte por el regimen conyugal, que significa esto? que todo lo que ya tienes antes de casarte es tuyo y tu sabes a quien lo heredas, y lo que ambos compren adquiran o logren formar dentro de su matrimonio es invariablemente 50 y 50, a mi me parece esto lo mas logico x q asi aseguras a los hijos que ya tengas y no dejas desprotegida a tu nueva familia, suerte¡¡¡

2007-05-08 06:48:26 · answer #7 · answered by Elizabeth 2 · 0 0

No tiene nada que ver los hijos que tienen, si no los bienes que tienen actualmente. Mira, todo lo que tu adquiriste con anterioridad a tu proximo matrimonio y todo lo que el adquirio con anterioridad a este proxio matrimonio contigo, seguirá siendo de cada uno de ustedes puesto que lo adquirieron antes de casarse. El régimen de separacion de bienes significa que siempre lo que cada uno compre, antes o despues del matrimonio seguira a nombre de quien lo compro a su nombre, Mientras que el régimen de sociedad conyugal significa que del dia de la firma en adelante, lo que se firme será 50% y 50%, es decir si tu exesposo te dejo una casa aunque te cases por Sociedad Legal será solo tuya porque no entra en la Sociedad Legal que estas formando con tu futuro marido. Hay un tercer régimen que es el de Sociedad Conyugal, en el que con cónyuges (o sea tu y el) entran con lo que deciden. O sea... cada quien dice, yo pongo esta casa y el dice... yo voy aponer mi sueldo integro y el departamento que tengo en vallarta (por decir algo)... y lo que no entre en las capitulaciones no es de los dos si no de cada uno, me explico?
Lo que debes hacer es hablar con tu futuro esposo y ver que es lo mejor para ustedes, lo justo, si el tiene 9 hijos y tu 2 (por decir algo) pues a lo mejor no te va a parecer que la mayor parte del dinero de ambos sea para sus hijos puesto que los tuyos son minoria.
YO creo que te puedes casar por cualquier régimen aunque tengas hijos y el tambien. Lo importante es hablar quien va a pagar que y sobretodo dejar un testamento para que tu lana sea para tus hijos. En caso de que ustedes llegaran a morir intestados y al mismo tiempo y estuvieran casados por sociedad legal (es decir 50 y 50) no pasaria nada. El 50 % tuyo seria destinado en partes iguales para su tus hijos solamentes y su 50% para sus hijos solamente, asi que no hay desventaja. Bueno pues ojala te haya servido de algo y no te haya hecho mas bolas.... suerte!

2007-05-08 06:25:52 · answer #8 · answered by Localoca 3 · 0 0

SI ES MUY IMPORTANTE LA SEPARACION DE BIENES, cuando hay hijos por cualquiera de las dos partes, te imaginas que despues se separen y que los hijos de otra persona disfruten de tu trabajo, mejor protejete con lo bienes separados y QUE DIOS TE AYUDE A DECIDIR CORRECTAMENTE

2007-05-08 05:47:38 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Depende de la pareja, es mejor hacer dicha separación pues nadie te garantiza el éxito de dicha nueva relación y así te evitas problemas posteriores y que las bienes que podrían recibir de tu parte tus hijos queden en manos de tu marido en caso de un divorcio.

En tu lugar y si tienes qué perder es mejor que lo hagas, o no si confías en tu marido plenamente es decisión tuya

2007-05-08 05:46:56 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

EFECTIVAMENTE PARA QUE LOS HIJOS NO TENGAN PROBLEMAS A FUTURO = JOSE RAUL

2007-05-08 05:33:55 · answer #11 · answered by impresco77 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers