Volver al EDEN de donde nunca debimos salir.
2007-05-07 08:09:07
·
answer #1
·
answered by ninchi 7
·
0⤊
2⤋
La felicidad es una zanahoria colgada en la punta de una caña. Cuanto más corres detrás de ella, más se aleja. La felicidad es, creo yo, una cosa muy aburrida. El ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza. Si ya lo tuviéramos todo, dónde está la gracia. Aún el hombre que consideres más feliz, sigue corriendo detrás de la zanahoria, El que tiene una buena casa, quiere luego una mansión, cuando tiene la mansión, quiere un yate, pero como su vecino tiene uno mayor que el suyo, enseguida piensa en un yate mayor. pero el otro amigo tiene un avión privado y, claro, él nos se va a quedar atrás...y así hasta el infinito..
Según los entendidos, hay tres cosas que te pueden dar una idea de lo que se parece más a la felicidad:
1-Un propósito que te llene la vida
2-Engancharte emocionalmente con ese propósito
3-Darle un sentido a tu vida.
Vale
2007-05-07 10:00:06
·
answer #2
·
answered by PePe 4
·
2⤊
0⤋
La felicidad es tenerla y perderla, para poder apreciarla... Suerte
2007-05-07 07:47:04
·
answer #3
·
answered by TRANIEL 3
·
2⤊
0⤋
La ignorancia es la felicidad!!!
Aunque tambien es conseguir lo que se quiere, y una vez conseguido, quererlo..
2007-05-07 06:34:00
·
answer #4
·
answered by laurita 3
·
2⤊
0⤋
¿Qué entendemos por felicidad? Algunos dirán que la felicidad consiste en obtener todo lo que deseamos. Uno desea un coche, lo obtiene y es feliz. Deseamos cosas, el logro, el éxito, llegar a ser virtuosos... y si lo conseguimos somos felices y si no las conseguimos somos desdichados. Así, lo que muchos llaman felicidad es obtener lo que desean.
Buscamos la felicidad por medio de cosas, de pensamientos e ideas, a través de la relación. Por lo tanto, se vuelven sumamente importantes las cosas, la relación y las ideas, no la felicidad. Cuando buscamos la felicidad por medio de algo, ese algo adquiere un valor mayor que la felicidad misma. Buscamos la felicidad en la familia, en la propiedad, en el nombre, entonces, la propiedad, la familia, el nombre, adquieren una extrema importancia, ya que la felicidad es buscada a través de un medio; de esa manera, el medio destruye al fin.
¿Puede la felicidad hallarse a través de algún medio, de alguna cosa hecha por la mano o por la mente? ¡Es tan obvio que las cosas, las relaciones y las ideas son impermanentes, que siempre terminan por hacernos desdichados! Las cosas son impermanentes y se gastan y se pierden; la relación constituye un fricción constante, y la muerte aguarda; las ideas y las creencias carecen de solidez, de permanencia. Buscamos la felicidad en ellas, sin darnos cuenta de su impermanencia. Así es como el dolor se convierte en nuestro constante compañero.
¿Cómo puede llegar a nosotros la felicidad?
Es el "yo", es el "ego", el que desea y quiere obtener las cosas. Es el "yo" el que disfruta, el que desea más felicidad, el que escudriña, el que busca, el que anhela más felicidad, el que lucha, el que se vuelve cada vez más refinado, el que jamás quiere llegar a su fin.
Sólo cuando el "yo", en todas sus sutiles formas, llega a su fin, hay un estado de bienaventuranza que no es posible tratar de adquirir, un éxtasis, un verdadero júbilo libre de todo sufrimiento, de toda corrupción.
Nuestro "yo" sólo es un recuerdo, un conjunto de pensamientos sin realidad objetiva. Cuando la mente trasciende el pensamiento del "yo", del experimentador, del observador, del pensador, puede haber entonces una felicidad incorruptible. Esta felicidad no puede ser permanente -en el sentido con que usamos esa palabra-, pues está más allá al tiempo y al espacio. Pero nuestra mente está siempre buscando una felicidad que tenga permanencia, algo que perdure, que continúe. Y ocurre que el deseo mismo de continuidad es corrupción.
Si podemos comprender el proceso de la vida y explorar el río del conocimiento propio, comprenderlos sin condenar, sin decir que es bueno o es malo, entonces surge una felicidad creadora que no es "tuya" ni "mía". Esa felicidad creadora es como la luz del Sol. Si deseamos conservar la luz del Sol para nosotros mismos, ese ya no será más el claro y cálido Sol dador de vida. De igual manera, si deseamos la felicidad porque estamos sufriendo, porque hemos perdido a alguien o porque no hemos tenido éxito, entonces eso es tan sólo una reacción. Pero cuando la mente puede ir más allá, encontramos que existe una felicidad que no pertenece a la mente, y que es el verdadero gozo, el auténtico júbilo.
Un saludo disfruta de tu felicidad
2007-05-07 09:09:52
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La felicidad esta envuelta en papel regalo, cuando la abrimos no sabemos de que se trata cuando estamos ciegos.
El niño es feliz porque no sabe de que se trata la vida.
La felicidad consiste en dar sin esperar.
Somos felices cuando todavía somos inocentes.
V&P.
2007-05-07 07:04:17
·
answer #6
·
answered by RENOVACION 5
·
1⤊
0⤋
La felicidad no tiene nada que ver con la razón ni en placer, más bien es un termino irreal, e incronguente.
Dolor y Felicidad que más da, solo son emociones pasajeras que sucumben a los sentidos del ser humano.
Mito o realidad?..........
no existe en en este mundo real..
2007-05-07 06:57:32
·
answer #7
·
answered by DulcePrincess 3
·
1⤊
0⤋
Es un sitio de engaño que no interfiere con los obstaculos y verdades de nuestros objetivos. Como se persiguen los objetivos erroneos que nos enferman, debemos tener un lugar que borre los sintomas de nuestro defectuoso sistema de creencias. Es un autoengaño.
2007-05-07 06:55:25
·
answer #8
·
answered by saetacerbatana 4
·
1⤊
0⤋
La felicidad consiste en obtener todo cuanto queremos y como lo queremos.
Ese es el concepto que tengo de felicidad integral.
Pero puede ser algo parcial; esto es, obtener un bien específico, que sería una felicidad parcial, pero finalmente felicidad.
salud
2007-05-07 06:40:02
·
answer #9
·
answered by Justin Sane 3
·
1⤊
0⤋
la felicidad es daese cuenta de que
nada es demasiado importante♥
2007-05-07 08:12:20
·
answer #10
·
answered by ♣♣♣CHERRY♣♣♣ 7
·
1⤊
1⤋
la felicidad es el despertar de la conciencia
darnos cuenta que existimos y somos
energía que puede producir mucha luz
el otro día cerré los ojos
y pensé que sería de un alma que vive eternamente en ese estado en la oscuridad solo escuchando ruidos
y está atrapado en el espacio
me dí cuenta nuevamente lo felices que somos
a pesar de todo tenemos la opción a evolucionar y amar
respirar o ver, sentir a reir, a estar
2007-05-07 07:40:25
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋